abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 58 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 58
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16191
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Les enfants et adolescents a risque dans l'enseignement.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Contiene: quienes son los jóvenes en riesgo?. El medio familiar. Prevenir en lugar que curar. La búsqueda de programas flexibles. Tres necesidades.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / NIÑEZ. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.67 ,p.1-4, feb. 1994.
  2 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16190
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Les enfants et adolescentis a risque dans l'enseignemenst.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Contiene: tres cuestiones. Quienes son los jóvenes en riesgoEl medio familiar. Prevenir en lugar de curar. La búsqueda de programas adaptables. Tres metas. Conclusión.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / OCDE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.67 ,p.1-4, feb. 1994.
  3 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14924
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: EFA 2000 
Resumen:Informe por que el sistema educativo formal hace fracasar a jóvenes marginados y describe que puede hacerse para darles oportunidad de una vida mejor.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ACCESO A LA EDUCACION. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.34 ,p.2-4, ene.-mar. 1999.
  4 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14729
Autor/es:Rodriguez, Ernesto.
Titulo/s: "Desigualdades educativas : nuevas evidencias sobre un viejo tema".
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Investigacion sobre 4 grupos de ingresos para establecer pobreza de los alumnos. Dice que hay una relación inversa en tre edad y nivel de ingreso; desigualdades entre los jovenesen empleo y desempleo con cuadros estadísticos. Analiza dificultades para estudiar y propone la popularizacion de la universidad.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / IGUALDAD DE EDUCACION. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / POBREZA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.5-11, ago.-set. 1988.
  5 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14709
Autor/es:Aguilar de Corlazzoli, Maria Luisa.
Titulo/s: La educación en los medios desfavorecidos : algunas limitacionesa tener en cuenta.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Es necesario racionalizar la forma de encarar los problemas que se presentan en los diferentes medios escolares. Se trata de formular los objetivos sin ignorar las condiciones quesurgen de la realidad; de organizar el desarrollo del proceso de aprendizaje de forma acorde a los objetivos, es decir,encontrar salida para instrumentar experiencias educativas insertas en esos medios particulares.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / GRUPO DESFAVORECIDO. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.28 ,p.37-39, nov. 1984.
  6 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14163
Autor/es:Cuba Marmanillo, Severo.
Titulo/s: Exclusion social y políticas educativas.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Presenta la exclusión como una situación existente en la so ciedad peruana en la que se niega la ciudadanía para la mayoría. Considera el campo educacional como un espacio de pro gramas de acción que involucren la atención de otras dimensiones del desarrollo como el derecho a la atención en saludo la promoción de la cultura de productividad y emprendimiento.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION. / PERU. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.61 ,p.13-17, ago. 2005.
  7 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14157
Autor/es:Reynaga Muñoz, Hugo.
Cordova Morales, Milagros.
Titulo/s: Buscando caminos hacia una educación de calidad para todos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Presenta y describe el Seminario Internacional realizado en Perú como herramienta favorecedora de la Inclusión educativa y de la vida democrática mediante compromisos políticos, sociales y de los gobiernos regionales, nacionales e internacionales.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.66 ,p.18-25, ago. 2007.
  8 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14153
Autor/es:Pasco Valladares, Consuelo.
Titulo/s: Atrapando el mundo en palabras.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Cuenta como una asociación cultural y educativa llevo a caboun proyecto que aporta a la educación de los niÑos de una delas zonas menos favorecidas de Perú, mediante la creación deuna biblioteca que cumple con los lineamientos del sistema educativo. Reflexiona sobre el déficit en el desarrollo de habilidades lectoras de esos niÑos y como la biblioteca puede contribuir a su formación.
Palabras Clave:BIBLIOTECA. / PROYECTO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.63 ,p.46- 52, abr. 2006.
  9 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13705
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad enAmerica Latina.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El problema. Las teorías no criticas: La pedagogía tradicional. La pedagogía nueva. La pedagogía tecnicista. Las teorías criticoreproductivistas: teoría del sistema de enseñanza como violencia simbolica, teoría de la escuela como aparato ideológico del estado (AIE). Hacia una teoría critica.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / MARGINACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.7-29, set. 1983.
  10 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13365
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:EFA 2000 o UNESCO informa sobre por que muchos sistemas educativos formales hacen fracasar a estos jóvenes marginados ydescribe que puede hacerse para permitirles una vida mejor.
Palabras Clave:JOVENES. / MARGINACION EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.54-56, may. 1999.
  11 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13337
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Los contextos socioculturales como guías del proceso educativo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre las dificultades que encuentran docentes y alumnos cuando el medio social es desfavorable. El deterioro de la practica docente y la desvalorización del nino.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.841 ,p.28, ago. 1998.
  12 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13229
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Aprendizaje de la lecto escritura basado en la interacción social.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Compara como un alumno medio o alto aprende a leer y escri bir aunque la maestra haya tenido poca intervención en su aprendizaje y un alumno de un contexto socioeconómico bajo no tiene posibilidades de aprendizaje optimo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.94 ,p.44-47, abr. 2001.
  13 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13205
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Educacion de los excluidos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea la dificultad y el estado de indefension no solo económica sino educativa en que se encuentran aquellas personasexcluida de la sociedad. También define el significado de ser pobre para la iglesia y en nuestro país.
Palabras Clave:ARGENTINA. / POBREZA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.937 ,p.48-49, ago. 2002.
  14 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11935
Autor/es:Elorga de Pichot Marcora, Haydee.
Titulo/s: Los niños "desfavorecidos".
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:A partir de la experiencia de Emilia Ferreiro (1975) que relaciona grupos urbanos marginados con la posibilidad de incorporar conocimientos y vivencias extraescolares, la autora relata sus propias experiencias.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FERREIRO. / CALCULO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.16 ,p.45-48, oct. 1989.
  15 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10459
Autor/es:Escolano Benito, Agustín.
Titulo/s: Aspectos sociopedagógicos del fracaso escolar.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Habla de los factores de elevación de las tasas de fracaso escolar y del nuevo modelo de educación que se requiere para el numeroso caudal de alumnos que existen en la actualidad.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION MASIVA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FRACASO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.17 ,p.255-260, ene.-dic. 1986
  16 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10018
Autor/es:Reimers, Fernando.
Titulo/s: La buena enseñanza y el éxito escolar de los estudiantes en América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Plantea la necesidad de desarrollar las competencias pedagógicas de los docentes para favorecer a los estudiantes provenientes de poblaciones con bajos niveles educativos señalando la responsabilidad de quienes toman decisiones de política educativa y de las agencias de desarrollo y cooperación internacional.
Palabras Clave:FACTOR DE EXITO. / ESTUDIANTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.31 ,p.17-48, abr. 2003.
  17 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09361
Autor/es:Sandhaas, Bern.
Titulo/s: Capacitación no formal y basada en la comunidad a fin de desarrollar las aptitudes para la subsistencia de jóvenes y adultos en regiones determinadas de Etiopía. (EXPRO)
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe la puesta en práctica del programa EXPRO que impulsa la creación de centros modelos de educación no formal para el desarrollo de aptitudes de personas educacionalmente desfavorecidas. Realiza una reseña de los puntos evaluados respecto a la aplicación del plan piloto y de capacitación.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / ZONA RURAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / ETIOPIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.53-74, 2005.
  18 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08611
Autor/es:Svarzman, José H.
Machado, Leonor.
Marangon, Cristina.
Titulo/s: Una experiencia de inclusión escolar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta la experiencia que aborda la problemática de la deserción escolar de niños carenciados que asisten a una escuela primaria. Desarrolla la propuesta y algunos resultados.
Palabras Clave:DESERCION. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / POBREZA. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.12 ,p.20-21, dic. 2000.
  19 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08549
Autor/es:Kliksberg, Bernardo.
Titulo/s: La desigualdad es un hecho de la naturaleza y no obstaculiza el desarrollo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza 10 falacias sobre los problemas sociales de América Latina, la intención es acercar a los docentes elementos para interpretar la realidad y aportar materiales de calidad para reflexionar con los alumnos.
Palabras Clave:PROBLEMA SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / FACTOR DE FRACASO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.13 ,p.34-35, oct.2001.
  20 / 58
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08475
Autor/es:Cruz, Montserrat de la.
Scheuer, Nora.
Caino, Graciela.
Titulo/s: El habla de los maestros en la clase. Un componente clave del contexto de aprendizaje de los alumnos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone una investigación en donde se da cuenta de como, a través de ciertos discursos los docentes potencian las condiciones de desventajas de los niños más desaventajados socialmente, haciendo aun mayor la distancia respecto de las posibilidades de aprendizaje escolar que tienen los niños de sectores medios.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / POBREZA. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.128 ,p.24-27, ago. 2001.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui