abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION FISICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019606
Autor/es:García Herrero, Juan Antonio.
Sánchez Sánchez, Galo.
Caballero Juliá, Daniel.
Titulo/s: Influencia del contexto docente sobre los intereses de los futuros maestros especialistas en Educación Física / Juan Antonio García Herrero ... [y otros].
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Analiza la influencia que tiene que cursar la asignatura de Iniciación Deportiva Escolar, del 3º Curso de Magisterio de la especialidad de Educación Física, en los intereses de los alumnos antes y después de la misma. El análisis indica que los intereses del alumnado antes y después de pasar por la asignatura se agrupan de manera diferente, por lo que permite identificar el efecto que tiene cursar una asignatura sobre los intereses de los estudiantes y las temáticas más atractivas según su criterio.
Descripción Física:p.211-224
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION FISICA / ENSEÑANZA SUPERIOR / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19404
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: Educación de calidad.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2012
Resumen:Aborda algunas estrategias para la formación y el perfeccionamiento profesional, que son desarrolladas por varias universidades nacionales y el Instituto Universitario Nacional del Arte. En este contexto describe en particular varias propuestas que demuestran el compromiso de las instituciones involucradas en la tarea de alcanzar una educación de calidad e impulsar la capacitación constante de sus alumnos y docentes.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:ELABORACION DE PLAN DE ESTUDIOS / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / CURSOS UNIVERSITARIOS / EXTENSION UNIVERSITARIA / FORMACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / DANZA / CIENCIAS SOCIALES / EDUCACION FISICA / CIENCIAS
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 11, no. 43 (2012)
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19377
Titulo/s: Macolin : brevue mensuelle de l'EFSN et de jeunesse + sport .
Lugar/Editor:Macolin : Ecole Fédérale de Sport,
Fecha:1983-1998.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ACTIVIDAD DEPORTIVA
Existencias:1983 (ene.: 1), feb.: 2, mar.: 3, abr.: 4, jul.: 7, set.: 9, oct.: 10, nov.: 11) 1984 (ene.: 1, mar.: 3, abr.: 4, may.: 5, jun.: 6, ago.: 8, oct.: 10, nov.: 11) 1985 (ene.: 1, feb.: 2, mar.: 3, abr.: 4, may.: 5, jun.: 6, jul.: 7, ago.: 8, sep.: 9, oct.: 10, nov.: 11) 1986 (ene.: 1, mar.: 3, abr.: 4, may.: 5, jun.: 6, ago.: 8, set.. 9, dic.: 12) 1987 (en.: 1, abr.: 4, jul.: 7, oct.: 10, nov.: 11) 1988 (ene.: 1, feb.: 2, ago.: 8, oct.: 10, , nov.: 11, dic.: 12) 1989 (ene.: 1, feb.: 2, mar.: 3) 1990 (mar.: 3)
Ubicación: ;J2 S4 (494)
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19358
Autor/es:Centro de Profesores de Fuerteventura.
Seminario Permanente de Educación Física de Fuerteventura.
Titulo/s: Minitramp : revista de educación física escolar .
Lugar/Editor:Fuertevertura : Seminario Permanente de Educación Física de Fuerteventura, Centro de Profesores,
Fecha:1990.
Resumen:Difunde y acerca a los docentes, temáticas relacionadas con la Educación Física. Se constituye en un medio más para alcanzar las metas que han motivado la constitución del Seminario Permanente de Educación Física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / DIDACTICA ESPAÑA
Existencias:1990 1 (0-1) 1991 2 (2) 1992 3 (4) 1994 (5)
Ubicación: ;M3 (460)
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19325
Titulo/s: Boletín de información y documentación Unisport / Junta de Andalucía, Consejería de Cultura, Dirección de Deportes, Universidad Internacional Deportiva .
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / JUEGOS EDUCATIVOS / ACTIVIDADES DEPORTIVAS ESPAÑA
Existencias:1989 (ene.: 5, mar.:6, may.: 7, jul.: 8, sep.: 9, nov.: 10) 1990 (ene.: 11, mar.: 12, may.: 13, , nov.: 15) 1991 (ene.: 16, may.: 17, oct.: 18, dic.: 19) 1992 (nov.: 20) 1993 (ene.: 21, jun.: 23, ago.: 24, oct.: 25, dic.: 26) 1994 (27-28) 1996 II etapa (30, 31) 1997 II etapa (33, 35) 1998 (36-38)
Ubicación: ;U3 (460)
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19149
Autor/es:Gleyse, Jacques.
Titulo/s: Dominación y resistencia / Jacques Gleyse.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Expone una propuesta del especialista e investigador francés Jacques Gleyse acerca de diversificar las prácticas y actividades lúdicas en la escuela, frente al avance de los deportes en las clases de gimnasia. Asimismo aborda como son controlados y disciplinados los cuerpos en el ámbito escolar.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18957
Autor/es:Rodríguez García, Pedro Luis.
Titulo/s: La Investigación en Educación Física / Pedro Luis Rodríguez García.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Presenta un análisis de la producción científica y descripción de las principales líneas de investigación que se configuran en la actualidad dentro de las áreas del conocimiento que definen a la Educación Física como disciplina científica.
Descripción Física:p.195-210
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / INVESTIGACION / DIDACTICA / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18916
Autor/es:Cirio, Héctor.
Titulo/s: El deporte escolar / Héctor Cirio.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se aborda la discusión sobre el deporte escolar en cuanto a la necesidad de resignificar los contenidos de la educación física, que permita cumplir un objetivo docente, el de que todos los niños y niñas puedan desarrollar su corporeidad y motricidad propias. Se reflexiona sobre las prácticas que apuntan a la detección de talentos y que dificultan el aprendizaje pleno de los niños con disfrute y sin presiones competitivas. En este marco se plantea la necesidad de habilitar nuevos contenidos nuevos contenidos basados en prácticas corporales diferentes, con otras lógicas, cuyo eje esta centrado en lo expresivo, lo lúdico y lo creativo .
Descripción Física:p. 29-31
Palabras Clave:ACTIVIDADES DEPORTIVAS / EDUCACION FISICA / JUEGOS EDUCATIVOS / RECREACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18784
Autor/es:Dallo, Alberto R.
Masabeu, Emilio J.
Titulo/s: La motricidad en las diferentes etapas del desarrollo humano / Alberto R. Dallo ; Emilio J. Masabeu.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Analiza la motricidad en las diferentes etapas del desarrollo humano, presentando las particularidades que presenta el movimiento y las posiciones corporales para pasar luego a analizar dos enfoques sobre la formación corporal y por último describe las etapas evolutivas del desarrollo motor.
Descripción Física:p. 3-13
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION FISICA / DESARROLLO MOTOR
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 74 (oct. 2008)
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18250
Autor/es:Feu Molina, Sebastián.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: ¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física? / Sebastián Feu Molina.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la posibilidad de incluír juegos y deportes alternativos en la clase de Educación Secundaria por la capacidad de motivación que ejercen debido a su componente lúdico.
Descripción Física:p. 31-47
Palabras Clave:EDUCACION SECUNDARIA / EDUCACION FISICA / JUEGO EDUCATIVO / ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18252
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Días en sepia.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2009
Resumen:A partir de una investigación realizada en una escuela de las denominadas "difíciles", se aborda el papel de los directores y la construcción de la autoridad en establecimientos urbano-marginales. En este contexto pone al descubierto la incidencia de las personalidades y reacciones de los directivos, como también la distancia entre las acciones permitidas y prescriptas por el cargo directivo y las que se llevan a cabo en el día a día.
Descripción Física:p. 27-29
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ARTE / FOTOGRAFIA / DEPORTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / ACTIVIDADES RECREATIVAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.4 (oct. 2009)
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18072
Autor/es:Ortiz Camacho, María del Mar.
Titulo/s: El currículo de Educación Física en la Educación Primaria / María del Mar Ortiz Camacho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza un decreto que regula las enseñanzas obligatorias de educación primaria en España respecto de la materia educación física. Comenta la evolución del currículo en las sucesivas reformas educativas. Los autores emiten su opinión sobre los planteamientos que se hacen de la materia y el modo de entender el primer nivel de concreción curricular.
Descripción Física:p. 97-130
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / EDUCACION FISICA / EDUCACION PRIMARIA / DESTREZAS BASICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17832
Autor/es:Gil Maradona, Pedro.
Contreras Jordán, Onofre Ricardo.
Isabel, Gómez Barreto.
Titulo/s: Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada / Pedro Gila Maradona.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Destaca la importancia de las clases de educación física en los primeros años de la eduación. Sugiere actividades y diseño de intervención para la práctica docente .
Descripción Física:p. 71-96
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION FISICA / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 47 (may.-ago. 2008)
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17600
Autor/es:Moreno Murcia, Juan Antonio.
Llamas, Lucía Soledad.
Titulo/s: Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivación al y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes / Juan Antonio Moreno Murcia.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza la realción entre el clima motivación al percibido, los mediadores psicológicos, la motivación autodeterminada y la importancia que el alumno concede a la educaicón física en cuanto al interés de participar o no en actividades físicas y deportivas.
Descripción Física:p. 137-155
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / PAPEL DEL DOCENTE / MOTIVACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R- 17594
Autor/es:López Pastor, Víctor M..
Titulo/s: La importancia del trabajo colaborativo para el tratamiento de la motricidad infantil. Una propuesta integral a partir del aprendizaje inducido / Víctor M. López Pastor.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta una propuesta sobre cómo trabajar colaborativamente la motricidad en educación infantil, basado en la utilización del aprendizaje inducido en en forma integral en educación física. Concluyen que la propuesta es viable y se adecua a la diversidad del alumnado.
Descripción Física:p. 137-150
Palabras Clave: EDUCACION FISICA / DESTREZA PSICOMOTORA / INVESTIGACION POR LA ACCION / EDUCACION PREESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 239 (ene.-abr. 2008)
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17542
Autor/es:Moreno Murcia, Juan Antonio.
Cervelló Gimeno, Eduardo.
Martínez Galindo, Eduardo.
Alonso Villodre, Néstor.
Titulo/s: Los comportamientos de disciplina e indisciplina en educación física / Juan Antonio Moreno Murcia.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación al Ciencia y la Cultura, 2007
Resumen:Describe comportamientos de disciplina e indisciplina en las clases de Educación Física y ofrece propuestas de intervención para erradicar conductos indisciplinados como factor que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y la labor del docente.
Descripción Física:p. 167-190
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 44 (may.-ago. 2007)
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17527
Autor/es:Gómez López, Manuel.
Valero Valenzuela, Alfonso.
Peñalver López, Ismael.
Silva, Mercedes Velasco da.
Titulo/s: El trabajo de la motricidad en la clase de educación física con niños autistas a través de la adaptación del lenguaje Benson Schaeffer / Manuel Gómez López.
En: Revista Iberoamericana de Educación: Perspectivas en torno a la lectura 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2008
Resumen:Presenta un estudio acerca de la aplicación del sistema de comunicación Benson Schaeffer en las clases de educación física con niños autistas.
Descripción Física:p. 175-192
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION FISICA / AUTISMO / DESTREZA PSICOMOTORA / DESARROLLO DE HABILIDADES / METODO DE ENSEÑANZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 46 (ene.-abr. 2008)
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009077
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección general de Cultura y Educación.Dirección de Educación Física.
Titulo/s: Los CEF de la provincia de Buenos Aires : Historias y relatos.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta narrativas pedagógicas originadas en los centros de Educación Física de la provincia de Buenos Aires. Son relatos de experiencias de docentes y alumnos de la vida cotidiana en el quehacer educativo.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION FISICA / PROYECTOS / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / ACTIVIDADES DEPORTIVAS BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:683-4 ;B5 - 15443
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009016
Autor/es:
Veleda, Cecilia.
Tchintian, Carolina.
Coppo, Magalí.
Gigli, Patricio.
Titulo/s: Políticas de promoción de la actividad física y deportiva : Opciones para los niveles provincial y municipal / Cecilia Veleda ... [y otros ].
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Fundación CIPPEC,
Fecha:2009.
Resumen:El documento esta orientado a apoyar al estado en el diseño de políticas de promoción de la actividad física y el deporte entre la población escolarizada.
ISBN:9789871479177
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES FISICAS / ELABORACION DE POLITICAS / ACTIVIDADES DEPORTIVAS / POLITICAS DE EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:683-4 ;V 2 - 14724
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008925
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Ricci, Alejandro .Dirección Provincial de Educacion Superior y Capacitación Educativa.
Dirección de Capacitación.
Titulo/s: El diseño curricular en la escuela : Educación física / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha: 2009.
Resumen:La presente propuesta aborda específicamente el eje de diseños curriculares para los niveles de enseñanza obligatorios. Esta propuesta de capacitación a distancia está destinada a los profesores a cargo de la materia Educación Física para la Educación primaria y constituye un acercamiento al nuevo Diseño Curricular. Su finalidad es posibilitar la construcción de espacios de reflexión acerca del Diseño Curricular y su implementación, con un abordaje conceptual y didáctico que sustente el análisis y la producción de nuevas alternativas didácticas.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / EDUCACION FISICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui