abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13821
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: Sobre imágenes y sensaciones.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala a los sentidos como capacidad expresiva que surge de las imágenes sensoriales, visuales, tactiles, auditivas. Reseña actividades que resultan frases, oraciones, descripciones. Considera la posibilidad de la música como expresión grafica y creativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EXPRESION ORAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.9-11, 1990.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12449
Autor/es:Perelman de Solarz, Flora.
Titulo/s: La producción de textos argumentativos en el aula.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Despliega las propiedades del texto arguemtativo. Se detienen en los problemas que tienen que enfrentar los alumnos ensu proceso de producción.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DISCURSIVA. / COMUNICACION. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.11 ,p.2-7, feb. 1999.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11833
Autor/es:Pizzarro, Cristina.
Titulo/s: El diálogo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Valor de la palabra hablada, importancia del diálogo, características de la conversación, son temas abordados desde la perspectiva de la práctica en el aula. Se proponen juegos dramáticos.
Palabras Clave:HABLA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / JUEGO. / LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.22-26, oct. 1997.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07349
Autor/es:Silveyra, Carlos.
Titulo/s: El placer de leer es posible.
En: LEA. Libros de Edición Argentina 
Resumen:Reseña el programa de promoción de la lectura en la escuela privada Colombia. El eje es la lectura silenciosa sostenida. Se hace selección y adquisición de materiales, talleres docentes, hora de lectura, describe además la biblioteca, clasificación y cantidad de libros.
Palabras Clave:LECTURA SILENCIOSA. / LECTURA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / BIBLIOTECA ESCOLAR. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L2 (821.1) no.32 ,p.10-13, set.-oct. 1988.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07180
Autor/es:Prina, Zulma Esther.
Titulo/s: Lengua; en busca del mensaje.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza el texto "El banquete de los zorros" de A. Tibaudin, sus partes, género, circunstancias de lugar y tiempo, tipo de narrador, personajes. El objetivo será que el alumno incorpore rasgos del cuento folklórico, reconozca la estructura interna y externa de la obra, distinga narración y descubra recursos en el plano del lenguaje.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.795 ,p.46-50, 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06752
Autor/es:Sola de Villazon, Ana.
Suardiaz, Delia E.
Dominguez Colavita, Federica.
Titulo/s: La transmisión lingüística de normas en padres y maestros.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Relaciones entre jardín maternal y de infantes con comunidad contraponiendo educación formal contexto familiar. Compara perfiles de transmisión de normas en ambos sistemas, señalando coincidencias discrepancias entre padres y maestros.
Palabras Clave:NORMAS. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / JARDIN INFANTIL. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.65 ,p.49-66, abr. 1989.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04100
Autor/es:Dolz, Joaquim.
Titulo/s: La argumentación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Situaciones y textos argumentativos. Razones de una enseñanza precoz. Ejemplos de secuencias didácticas.
Palabras Clave:EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.216 ,p.68-70, jul.-ago. 1993.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004102
Autor/es:Merino Ayestaran, Maria del Pilar.
Cazes, Marta P. G. de.
Titulo/s: Tratado de descripción III.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1986.
Resumen:Este libro comparte experiencias logradas en el ejercicio difícil de enseñar a componer. Es un planeamiento sistemático y graduado de la composición escrita y oral.
ISBN:9509139262
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:REDACCION. / COMUNICACION VERBAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Ubicación:620012 ;M2 - 05037
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004101
Autor/es:Merino Ayestaran, Maria del Pilar.
Cazes, Marta P. G. de.
Titulo/s: Tratado de descripción II.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1986.
Resumen:En el presente libro exponemos la teoría con abundantes ejemplos dedicando a cada capitulo el desarrollo practico de ejercicios de redacción para que el estudiante logre su estilo y luego, analice su composición literaria apreciándola belleza del lenguaje logrado.
ISBN:9509139254
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:REDACCION. / COMUNICACION VERBAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Ubicación:620012 ;M2 - 05036
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004100
Autor/es:Merino Ayestaran, Maria del Pilar.
Cazes, Marta P. G. de.
Titulo/s: Tratado de descripción I.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1986.
Resumen:Tratado de descripción I, desea acompañar al docente en la formación personal de observar, retener y reproducir imágenes, por cuanto da acceso a un riquísimo caudal de ideas, de imágenes y percepciones tan vividas como las que proporciona la experiencia directa.
ISBN:9509139246
Descripción Física:131 p.
Palabras Clave:REDACCION. / COMUNICACION VERBAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Ubicación:620012 ;M2 - 05035
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002957
Autor/es:Neuquen (prov.) Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Estructura modular 4, lengua. Presentación :modulo 1, el desarrollo de la lengua oral.
Lugar/Editor:Neuquen: Dir. Tecnol. Educ. Difusión,
Fecha:1984.
Resumen:Por convenio entre el Consejo provincial de educación y la Universidad Nacional del Comahue, participan en este material el grupo de investigación de alfabetización, regionalización de la enseñanza dependiente de la Universidad Nacional del Comahue. Se da orientaciones sobre los dos aspectos del lenguaje: oral y escrito. El objetivo: que el niño se exprese.
ISBN:9509905889
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ENFOQUE MODULAR. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Ubicación:662002 ;N2 - 05193
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002117
Autor/es:
Santa Fe (provincia) . . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Lengua :documento de apoyo para 8vo año, EGB tercer ciclo.
Lugar/Editor:Santa Fé : ME,
Fecha:1999.
Resumen:Desarrolla algunas ideas relacionadas con el propósito de enseñar "lengua y literatura", plantea con este propósito desarrollar ciertas capacidades que permitan a los alumnos resolver situaciones comunicativas en contextos diferentes. Brinda dos ejemplos de interacciones cara a cara: la conversación y el debate.
ISBN:95091071859
Descripción Física:34 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ESCRITURA. / CURRICULO. SANTA FE. / ARGENTINA
Ubicación:330-1 ;S1 - 08478
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001389
Autor/es:Desinano de Ossanna, Norma B.
Bardone, Liliana D.
Grodek, Adriana Rut.
Titulo/s: Estudios sobre interacción dialógica.
Lugar/Editor:Rosario: Homo Sapiens- Ministerio cult. ed,
Fecha:1997.
Resumen:Se refiere al estudio de los aspectos lingüístico verbales, los que sirven para las interacciones pedagógicas.
ISBN:950808906
Serie:Serie estudios lingüísticos.
Descripción Física:186 p.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / COMUNICACION VERBAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA.
Ubicación:621003 ;D2 - 07934
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000364
Autor/es:Salguero Triviño, Juan.
Titulo/s: En torno al dialogo :taller de lengua.
Lugar/Editor:Barcelona: Octaedro,
Fecha:1993.
Resumen:El presente volumen es fruto de la propuesta realizada por el autor a grupos del primer ciclo de la enseñanza secundaria, intentando aportar una nueva visión globalizadota en torno a las topologías textuales incluidas en los programas.
ISBN:848063418
Serie:Serie lengua y comunicación.
Descripción Física:96 p.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / TALLER ESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Ubicación:620007 ;S1 - 07639
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui