abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESPACIOS EDUCACIONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15925
Autor/es:Buvik, Karin.
Titulo/s: Trayendo el exterior a dentro.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Describe los aspectos tenidos en cuenta al diseñar y cons truir escuelas donde se promueve el cuidado de la naturale za, considerándola un nuevo espacio de aprendizaje.
Palabras Clave:AMBIENTE. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AREA DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.8 ,p.22-24, may. 2005.
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15853
Autor/es:Castro, Marcela.
Titulo/s: La escuela como espacio propio.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sostiene que la organización y el uso de los espacios y los recursos mejora la calidad de la vida escolar e incide favo rablemente en los aprendizajes de los alumnos.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AMBIENTE FISICO. / INSTALACIONES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.20-23, nov. 2001.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15852
Autor/es:Angel, Patricia.
Titulo/s: Buenas escuelas, buenos aprendizajes.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Acerca la problemática de las condiciones edilicias y su re lacion con el aprendizaje. También sugiere articular el ac cionar del Estado y el compromiso de las diferentes comunidades educativas ante estas situaciones de infraestructura.
Palabras Clave:BIENES INMUEBLES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.28-31, nov. 2001.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15848
Autor/es:Gabin, Evelia.
Titulo/s: Enseñar con el edificio escolar.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera tratar de implementar una política escolar partiendo del cuidado del edificio por parte de los alumnos, enco mendandoles tareas rutinarias. También utilizar el propio establecimiento empleando recursos didácticos.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / LABORATORIO. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / BIBLIOTECA ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.46-49, nov. 2001.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15847
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB Y polimodalde acuerdo a las necesidades. A demßs se le sumarÝa el modelo de rotaci¾n por aulas departa mentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15846
Autor/es:Candegabe, Silvia.
Titulo/s: Ideas para organizar el aula.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la reorganizacion del interior del aula para el ultimo año de la EGB y polimodal de acuerdo a las necesidades. Además se le sumarÝa el modelo de rotación por aulas departamentales para el caso de materias especificas.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.38-41, nov. 2001.
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15172
Autor/es:Iglesias, Lina.
Titulo/s: Como evaluar la organización espacial y funcional del aula?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Pautas para la evaluación del ambiente de aprendizaje. Condiciones de infraestructura. Mobiliario. Los materiales. Delimitacion y ubicación. Ambientacion y decoracion. Modo de acceso. Control y participación. Normas. Polivalencia. Actividades.
Palabras Clave:AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / JARDIN INFANTIL. / EVALUACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.4 ,p.21-28, nov.-dic. 1996.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15144
Autor/es:Agra, Ma. Jesus.
Titulo/s: La clase como espacio de acción.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expresa que el espacio educativo constituye un instrumento didáctico del docente y de la sociedad y tiene una influencia activa en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.43 ,p.31-33, may.-jun. 1997.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15123
Autor/es:Casares, Lourdes.
Titulo/s: Juntos pero no revueltos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Experiencia sobre la organización del espacio y el tiempo agilizando la evaluación del desarrollo de aprendizajes, experiencias y momentos temporales para la adaptación de los pequeños a la escuela.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / TAMAÑO DE LA CLASE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.47 ,p.13-18, ene.-feb. 1998.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15077
Autor/es:Jensen, Claus.
Titulo/s: Espacio y equipamiento.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica la necesidad d revisar las concepciones que se tienesobre el espacio y el equipamiento de las escuelas de los niños. Propone observar ña cultura escolar a partir de parejasde antonimos.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / MOBILIARIO. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.67 ,p.3-10, may.-jun. 2001.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15070
Autor/es:Ritscher, Penny.
Titulo/s: Mio : el espacio personal en el interior del espacio colectivo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Señala que los centros educativos infantiles deben contener elementos personales conjuntamente con los materiales colec tivos. De esta manera, se contribuye a superar el tradicio nal anonimato caracteristico de esta institución.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.74 ,p.15-17, jul-ago. 2002.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14993
Autor/es:Cabanellas, Maria Isabel.
Eslava,Clara.
Titulo/s: Espacios para la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza el rol que debe desempeñar la escuela en la toma de conciencia del niño en relación a su entorno. Promueve la adquisición de un conocimiento de su territorio, la construc cion de sus espacios y al descubrimiento de nuevos vÝnculoscon el. Ofrece orientaciones para trabajar en este sentido.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.91 ,p.10- 17, may.- jun. 2005.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12575
Autor/es:Pallarola, Daniel.
Titulo/s: El aula, los alumnos y los profesores de educación física.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la importancia de dar el carácter aulico que se merece el patio, polideportivo o lugar de dictado de edu cacion física. El nuevo profesor de educación física.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AULAS ESPECIALES. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.76 ,p.30-33, feb. 1999.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11698
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión de Programas y Proyectos.
Titulo/s: El aula, un espacio de aprendizaje en la escuela, una organización que aprende.
En: Programa Nacional de Capacitación Docente 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La arquitectura escolar hacia el año 2000. Del aula a los centros integrales. Educación infantil: habitar el aula. Educación primaria: cambiar el entorno. Educación secundaria: otro tiempo, otro espacio.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;P4 N1 C1( 821.1) no. 5 (1995)
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11318
Autor/es:Rojas Porras, Marta.
Titulo/s: Hacia la construcción de un concepto de uso eficiente del tiempo en el aula.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Explora una pregunta recurrente, en relación con el trabajo escolar: ¿Cómo se usa el tiempo y qué hacer al respecto? Caracteriza el uso del tiempo en el contexto escolar y construye un concepto de uso eficiente en el aula.
Palabras Clave:FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:17,no.1 ,p.47-54, 1993.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09976
Autor/es:Calvo Muñoz, Carlos.
Titulo/s: Entre la educación corporal caótica y la escolarización corporal ordenada.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Establece una dicotomía entre la educación corporal y la escolarización corporal. Analiza el uso del espacio y el tiempo en el ámbito de la escuela, como asi también el trabajo corporal posible desde las posiciones señaladas anteriormente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO FISICO. / HORARIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.91-106, sep.- dic. 2005.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08666
Autor/es:Ianni, Norberto Daniel.
Titulo/s: La convivencia de la escuela se construye en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe la diferencia entre disciplina y convivencia, y muestra el aula como espacio de construcción del saber convivir.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / RELACIONES INTERPERSONALES. / INTERACCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.117 ,p.31, sep. 2000
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08306
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Currículo, espacio y tiempo:la atención organizativa de la diversidad.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone para un buen logro escolar no solo cambios en el currículo sino también modificaciones en la organización del centro y del aula para que atienda a la Diversidad con diferentes estrategias.
Palabras Clave:CURRICULO. / CAMBIO ORGANIZACIONAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.152 ,p.4-6, ago. 2003.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08303
Autor/es:Theuler, Silvina.
Viel, Patricia.
Titulo/s: El aula, un espacio para el encuentro entre docentes y adolescentes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se plantea el aula como espacio de encuentro entre docentes y adolescentes, donde los contenidos curriculares, el desarrollo de capacidades y competencias estén presentes, sin dejar de lado el acercamiento y la comprensión del docente hacia sus alumnos con el fin de ayudarlos.
Palabras Clave:AULA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.152 ,p.22-23, ago. 2003.
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05942
Autor/es:Garcia Rodríguez, Maria Luisa.
Titulo/s: Organizando el aula infantil.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:La organización del aula es una herramienta importante en manos de la educadora, especialmente en las primeras edades. Por lo cual es necesario conseguir un ambiente agradable y práctico, que favorezca la vida y el aprendizaje de los niños de cero a seis años.
Palabras Clave:ARREGLO DEL AULA. / EDUCACION PREESCOLAR. / ESPACIOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.7 ,p.101-112, 1995.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|