abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002261
Autor/es:
Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur. . Sector de Evaluación.
Titulo/s: Calidad educativa : documento sobre evaluación educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sindicato Argentino de Docentes Particulares, 2014
Resumen:Aborda la problemática de la evaluación educativa, apuntando algunas observaciones y cuestionamientos al sistema de evaluación educativa conocido como PISA. En este contexto se plantean algunas limitaciones de dichas pruebas y su subordinación a una concepción neoliberal del mundo, de la economía, de la sociedad y por supuesto, de la educación. Asimismo se reflexiona sobre la necesidad de contextualizar las pruebas, atendiendo a la gran heterogeneidad (socio-económica, cultural, etc.) de los países latinoamericanos. .
Descripción Física:p.16-21
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;L1T3(821.1) Vol. 24, no. 59(mar)
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19062
Autor/es:Jiménez Galán, Yasmín Ivette.
González Ramírez, Marko Alfonso.
Hernández Jaime, Josefina.
Titulo/s: Modelo 360º para la evaluación por competencias (enseñanza - aprendizaje) / Yasmín Ivette Jiménez Galán ... [et. al.].
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Explora brevemente las concepciones tradicionales de la evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje y propone un modelo de evaluación acorde con la educación basada en competencias del actual enfoque educativo en el siglo XXI. Asimismo se abordan los principios que sustentan dicho modelo y sus ventajas para la mejora del desempeño docente y del desempeño del alumno.
Descripción Física:p.43-53
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION MEXICO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 53 (oct.-dic. 2010)
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18651
Autor/es:Roig, José.
Rodríguez, Pilar.
Titulo/s: ¿Es posible una evaluación con las familias? / José Roig.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las posibilidades de relación entre familia y escuela que puede establecerse a partir de la evaluación de los alumnos. Plantea que la evaluación también necesita la colaboración y el compromiso de la familia.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / EVALUACION DEL ALUMNO / CRITERIOS DE EVALUACION / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18379
Autor/es:Figazzolo, Laura.
Titulo/s: ¿Evaluaciones peligrosas? / Patricia Figazzolo.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las posibles implicaciones negativas de las evaluaciones internacionales como PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes). Plantea que los resultados en diferentes países provoca la aplicación posterior de medidas más estrictas en cuanto a evaluaciones y al proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción Física:p.12
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO PISA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) nro. 29(mar. 2009)
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18292
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: El rol de la evaluación en el aprendizaje : Parte IV / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Destaca el papel de la evaluación como herramienta que brinda información sobre alumnos, docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de la autoevaluación para corregir errores y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / AUTOEVALUACION
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17647
Autor/es:Calderón Patier, Carmen.
Escalera Izquierdo, Gregorio.
Titulo/s: La evaluación de la docencia ante el reto del espacio europeo de educación superior (EEES) / Carmen Calderón Patier.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza tres pilares de la evaluación de la educación superior: evaluación del alumnado, del docente, e institucional; con el objetivo de convertir a los sistemas educativos europeos en referentes internacionales de educación.
Descripción Física:p. 237-256
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EVALUACION / EVALUACION INTERNA / EVALUACION DEL DOCENTE / EVALUACION DEL ALUMNO ESPAÑA / EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17574
Autor/es:Gargallo López, Bernando.
Titulo/s: Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de los estudiantes / Bernando Gargallo López.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Describe diferentes estilos de docencia univeritaria evaluando su influencia en las estrategias, el enfoque y las actitudes de los alumnos frente al aprendizaje.
Descripción Física:p. 425-445
Palabras Clave:INVESTIGACION / PRAXIS EDUCATIVA / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROFESORES UNIVERSITARIOS / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS EDUCACIONALES / UNIVERSIDAD ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 241 (sep.-dic. 2008)
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17454
Autor/es:Pacheco, José Augusto.
Titulo/s: A avaliacao das aprendizagens: para além dos resultados / José Augusto Pacheco.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza tres aspectos esenciales para el mejoramietno de la enseñanza primaria: el problema social de la evaluación, la necesidad de una evaluación formativa, la centralidad del discurso en las competencias.
Descripción Física:p. 253-269
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 3 (2006)
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009008
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección provincial de Planeamiento.
Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa.
Titulo/s: Evaluación de los aprendizajes : Nivel inicial: Area "Lenguajes de las Artes y de los medios" Niveles primario y secundario: Area "Educación artística.
Lugar/Editor:La Plata : DGCE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta los fundamentos de una propuesta de evaluación de los aprendizajes para 2011 en las áreas de "Lenguajes de las artes y los medios" en el nivel inicial y "Educación artística" en los niveles primario y secundario. Se trata de una evaluación de carácter innovador centrada en el registro cualitativo del proceso de aprendizaje y con la participación de lso docentes.
Descripción Física:18 p.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / POLITICAS DE EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / EDUCACION ARTISTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:391-6 ;B 5 - 14722
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008951
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2007 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:Prsenta los resultados obtenidos en el ONE 2007-etapa 2008 y analiza contenidos relevantes para las ciencias naturales representativos de las mayores dificultades que tienen los estudiantes para responder a las situaciones problemáticas que proporcionan los instrumentos de evaluación.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14626
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008949
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Lengua. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:El presente material tiene por finalidad reflexionar sobre algunos de los desempeños de comprensión lectora alcanzados por los estudiantes a partir de ejemplos de respuestas de actividades de desarrollo pertenecientes al ONE 2010.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14632
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008948
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos en el año 2010 de los estudiantes del último año del nivel secundario y una muestra a almnos de 2º/3ª de la educación secundaria. La evaluación de las ciencias naturales contempla contenidos y capacidades cognitivas características del área .
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14634 - 14635
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008464
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Planeamiento.
Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa.
Titulo/s: Operativo Nacional de Evaluación (ONE) 2007 : Una lectura de la evaluación nacional desde la provincia de Buenos Aires / Dirección Provincial de Planeamiento.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta los resultados jurisdiccionales del operativo nacional de evaluación (ONE) 2007. Expone algunas claves de interpretación de esos resultados y una lectura de la información complementaria que se releva en el marco del operativo.
ISBN:9789876760119
Serie:Serie Planeamiento, Investigación y Estadística ;
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:182-9 ;B 5 - 12948 - 13001 - 14600
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008410
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias sociales. Educación secundaria -ONE 2007/ 2008 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2008]
Resumen:Presenta los resultados de los ítems o ejercicios de selección de respuesta del área de ciencias sociales para 2º/3º año , etapa 2008 y realiza sugerencias de actividades en función de las dificultades detectadas en las evaluaciones .
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / CIENCIAS SOCIALES / EVALUACION DEL ALUMNO ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 12263 - 12264 - 14628
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008409
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Novembre, Andrea.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Matemática. Educación secundaria -ONE 2007/ 2008 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2008]
Resumen:Las pruebas de matemática evaluaron en el 2007 una muestra de estudiantes que finalizaban la educación secundaria o que cursaban 2º/3º año de ese nivel. las mismas tuvieron como finalidad determinar el rendimiento de los alumnos de diferentes jurisdicciones en relación con algunos contenidos del área.
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / EVALUACION DEL ALUMNO ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 12265 - 12266 - 14630
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008408
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Lengua. Educación secundaria -ONE 2007/ 2008 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2008]
Resumen:La evaluación de lengua se centra tanto en los resultados como en los procedimientos utilizados en la comprensión lectora. Se analiza ejemplos.
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EVALUACION DEL ALUMNO ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 12267 - 12268
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -0CENDIE-L-008281
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Gutiérrez, Antonio.
Pozzo, Cecilia.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa , DINIECE.
Titulo/s: Pisa 2009. Las competencias en lectura : La evaluación Pisa cómo oportunidad de aprendizaje / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Las pruebas Pisa convocan a la reflexión acerca de cuáles son las competencias que han adquirido los jóvenes al momento de promediar su educación secundaria para insertarse en la sociedad. La publicación acerca a la comunidad educativa un panorama general sobre un modo de concebir la evaluación que, compromete a todos en la mejora de la educación argentina.
Programa o Proyecto :Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, Pisa
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION / LECTURA / MEJORA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROGRAMA INTERNACIONAL
Ubicación:391-17 ;A 4 - 12346 - 12347 - 12348
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008256
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 31 : Pautas para la evaluación, calificación y promoción en primer ciclo / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : MEyC,
Fecha:1981.
Resumen:Analiza y amplia los conceptos vertidos sobre el tema en el programa curricular respectivo, a efectos de brindar al docente, en forma concreta y precisa, los elementos necesarios para efectivizar la evaluación, calificación y promoción de los alumnos .
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / PROMOCION DEL ALUMNO
Ubicación:391-6 ;B 5 - 12811
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008208
Autor/es:
Titulo/s: Circular 31/ 70 : Escuela de capacitación directiva y técnica. Area de la didáctica y evaluación de la tarea escolar.
Lugar/Editor:La Plata : [s.n.],
Fecha:1970.
Resumen:Sintetizan algunos temas de la evaluación y el proceso educativo.
Descripción Física:15 h.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION
Ubicación:391-6 ;C 3 - 12808
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008084
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general conjunta nro. 4/1987 : Hacia una evaluación educativa y Anexo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta Documento de apoyo nº 1/ 87. Hacia una evaluación educativa y Anexo 1: Orientaciones para la cumplimentación del boletín escolar y la calificación de alumnos / .
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:391-6 ;B 5 - 12823
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui