abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL PROGRAMA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 54 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 54
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16704
Autor/es:Garcia, Bernardino.
Titulo/s: Evaluacion y sistematización.
En: TLACAYELIZTLI 
Lugar/Editor:Morelos
Resumen:Articulacion de la evaluación y la sistematización de los procesos de investigación dentro de un proyecto unitario quebeneficia a los sectores menos favorecidos. Asigna funcionesy objetivos a la evaluación, marca sus tendencias participativas para ajustarse a procesos, grupo comunidades e instituciones. Propone bibliografías.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T3; (072.00) no.1 ,p.11-16, 1987.
  2 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16377
Autor/es:Pacios, Maria Luisa.
Mendez, Aida.
Titulo/s: Evaluacion o política científica. La experiencia española.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia en evaluación yuxtapuesta con la toma de decisiones en política científica para asignar recur sos financieros a proyectos de investigación grupal y de infraestructura. Plantea la escasez de personal investigador.
Palabras Clave:INVESTIGACION CIENTIFICA. / EVALUACION DEL PERSONAL. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.75 ,p.1232-1236, dic. 1987.
  3 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15680
Autor/es:Martinez Mediano, Catalina.
Titulo/s: La teoría de la evaluación de programas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revision de la situación actual de la evolución como disciplina de conocimiento y la evolución que ha seguido la evaluación de programas.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.1 ,p.73-92, 1998.
  4 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14721
Autor/es:Baycom, Rafael.
Titulo/s: Politicas educacionales en el Uruguay : las racionalidades de los actores, sus universos simbólicos, su evaluación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Piensa que en 30 años no ha habido una política educativa enUruguay por lo que es preciso hablar de medidas respecto al subsistema educativo, diversas racionalidades de actores (emisores, ejecutores, receptores, usuarios), etc.... Como no hayhomogeneidad en los planificadores, se corren riesgos. Analiza ruralizacion de currículos, instrumentalidad en la enseñanza técnica, etc....
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.12-18, ago.-set. 1988.
  5 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14225
Autor/es:Bernales, Martha.
Echegaray, Marcela.
Wanuz, Karima.
Titulo/s: Validacion curricular : aportes para un nuevo modelo.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Presenta las razones éticas, políticas y sociales por las cuales debe llevarse a cabo una validación y evaluación cu rricular. Expone los componentes del proceso de validacion: criterios, indicadores y dimensiones.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CRITERIO DE EVALUACION. / VALIDEZ.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.47 ,p.34-36, nov. 2000.
  6 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12583
Autor/es:Regueira, Ana Lia.
Williams, Jenifer.
Titulo/s: Evaluacion de programas educativos. Una experiencia en lenguas extranjeras.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los resultados de un estudio de ingresantes al profesorado de ingles de la universidad de Mar del Plata. A trabes de el se hace un diagnostico de las características de los ingresantes.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE IDIOMA. / LENGUA INGLESA. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.74 ,p.14-19, dic. 1998.
  7 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11146
Autor/es:Quer Antich, Santiago.
Titulo/s: La evaluación en castellano.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El presente es un documento de estudio, por lo tanto, sometido al análisis, la profundización y la rectificación, todo lo cual remite a formular un criterio que permita abordar un tema difícil como la evaluación en castellano.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / TECNICA DE EVALUACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:40,no.325 ,p.23-27, mar. 1990.
  8 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09400
Autor/es:Fal, Arame.
Titulo/s: ¿Qué estrategia utilizar para alfabetizar a dos millones de personas?
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza aspectos relacionados con los resultados de los programas de alfabetización, identificando las razones que los determinaron y proponiendo cambios en los recursos didácticos, en el aprovechamiento de los nuevos medios de comunicación y mayor expansión de los estudios a distancia.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.61 ,p.21-30, 2004.
  9 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09373
Autor/es:Tandon, Rajesh.
Titulo/s: Evaluación participativa en la educación de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Aborda el tema de la evaluación de programas de educación de adultos a nivel mundial, brindando apuntes para la reflexión teniendo en cuenta las preocupaciones de los directores de los programas y los donantes.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.44 ,p.29-39, 1995.
  10 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09372
Autor/es:Sonpal, Deepa.
Acharya, Binoy.
Verma, Shalini.
Titulo/s: Desafíos en la identificación de indicadores:monitoreo y evaluación en procesos orientados a programas de desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Ofrece elementos que permiten identificar indicadores que hacen posible la evaluación y seguimiento de los programas destinados al desarrollo donde, la evaluación esta centrada más a menudo en los procesos que en el producto final.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.44 ,p.59-68, 1995.
  11 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09370
Autor/es:Bhola, Harbans S.
Titulo/s: Decisiones informadas en una cultura de la información:poniendo al día un modelo de desarrollo y evaluación de la información.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Propone un modelo de desarrollo y evaluación de la información que tiene el acento en la información en sus tipos descriptiva y evaluativo a partir de dos paradigmas que permiten hacer informaciones autorizadas sobre la realidad, superando asi la mera evaluación para crear culturas de la información.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / MODELO. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.44 ,p.83-94, 1995.
  12 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09308
Autor/es:Educadores, ed.
Titulo/s: Proyecto educativo, San Miguel.
En: EDUCADORES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Conferencia sobre Proyecto educativo en general. Ideario, formulación de un proyecto católico y pautas para planificar y evaluar la tarea educativa.
Palabras Clave:PROYECTO MODELO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;E1; (821.21) no.7 ,p.4, 1988.
  13 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09189
Autor/es:Fernandez Sánchez, Manuela.
Titulo/s: El proceso evaluador:su sentido y su práctica.
En: Nuestra escuela 
Resumen:En el libro blanco para la reforma del sistema educativo, se habla de la evaluación como compañero inseparable de la acción educativa, en el sentido de que esta es una acción propositiva que necesita autorregularse, cumpliendo la evaluación esta función reguladora.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.129 ,p.9-12, feb. 1992.
  14 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09139
Autor/es:Alonso Álvarez, Eduardo.
Titulo/s: La evaluación de programas educativos.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza cambios de una necesidad creciente por parte del profesorado para planificar la acción docente en los distintos niveles, información fiable para la toma de decisiciones, su metodología y objetivos de la investigación de programas educativos y su evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.14 ,p.4-7, abr. 1993.
  15 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08984
Autor/es:Wesseler, Matthias.
Titulo/s: ¿Es importante la participación? Un enfoque para la evaluación de programas de perfeccionamiento de postgrados.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Expone un trabajo efectuado con un grupo de perfeccionamiento docente en educación superior. El interés esta centrado en obtener una participación que fortalezca las relaciones entre las personas y los procesos en juego.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / PARTICIPACION. / PERFECCIONAMIENTO. / ESTUDIANTE POSTUNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;E1(430) no.32 ,p.58-69, 1985.
  16 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08668
Autor/es:Kopitowski, Ada.
Titulo/s: Como deconstruir la cultura de la evaluación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe como inciden las reformas educativas en la construcción de la ciudadanía, y el sentido de la Evaluación y los operativos de evaluación nacional.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.117 ,p.11-16, sep. 2000
  17 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07692
Autor/es:Cols, Estela.
Basabe, Laura.
Broitman, Claudia.
Titulo/s: Aportes para su análisis.
En: Revista del IICE 
Resumen:El trabajo procura contribuir al campo con un análisis basado en material empírico y realizado desde una perspectiva técnico-didáctica. Enmarca en la línea de estudios de la cátedra de didáctica 1 de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) acerca de la calidad de los programas de evaluación.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:07,no.12 ,p.64-76, ago. 1998.
  18 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07591
Autor/es:Popkewitz, Thomas S.
Dussel, Ines.
Titulo/s: La relación entre poder y conocimiento en la enseñanza y en la formación docente.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza la evaluación de un programa de formación docente alternativa, que tuvo gran repercusión en los Estados Unidos examinando la relación calidad de la educación-formación docente, el estado y la enseñanza, la institución estatal y privada, y los factores de poder que subyacen a la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / FORMACION DE DOCENTES. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / POLITICA EDUCACIONAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:06,no.13 ,p.30-43, dic. 1995.
  19 / 54
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07164
Autor/es:Garcia, Guillermo.
Titulo/s: La evaluación institucional.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Trata la evaluación continua, integral y flexible de procesos y resultados que se ponen en juego en una educación promotora de cambios. Analiza organizaciones complejas, abiertas y características de la evaluación institucional.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / EVALUACION CONTINUA. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.81 ,p.52-69 p., nov. l988.
  20 / 54
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06250
Autor/es:Rivas Balboa, Celso.
Titulo/s: Modelo para el análisis de la calidad académica de programas de postgrado.
En: Planiuc 
Resumen:Describe el modelo empleado para evaluar la calidad académica de los programas de postgrado, desarrollado por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODO DE EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;P3 (87) Vol:12,no.19 ,p.225-240, ene.-dic. 1993.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui