abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EXPERIENCIA PEDAGOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 31 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 31
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17150
Autor/es:Becias, Carmen Aldana.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Experiencias científicas en educación inicial."
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Comprende una experiencia científica en educación inicial sobre un tema generador: "Conozcamos y cuidemos las plantas de nuestra comunidad." Integra los siguientes pasos para el desarrollo del ensayo: observacionexperimentacione interpretación de los resultados. Evalúa como satisfactorios loslogros obtenidos.Presenta además cuentos infantiles.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CUENTO.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.10-12, 1989.
  2 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16078
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaria de Educación. Programa de Transf. Curriculares.
Titulo/s: Manos de Tierra y Tinta.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Relata una experiencia pedagógica sostenida a lo largo del segundo ciclo de la enseñanza general básica cuyo propósito fue la edición de libros con poesías escritas por los alum nos a lo largo de la experiencia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.183-189, jul. 2007.
  3 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15095
Autor/es:Blasi, Mercedes.
Quesada, Juan.
Titulo/s: Pensar con las manos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta propuestas para trabajar el conocimiento físico y logicomatematico en la etapa de educación infantil.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PRIMERA INFANCIA. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.57 ,p.16-19, sep.-oct. 1999.
  4 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14988
Autor/es:Etxeberria, Maite.
Crespo, Fultxo.
Titulo/s: Una experiencia de informática.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relata una experiencia de informática en el curso 9798. Aborda la forma de diseñar un programa con actividades que contemplan las áreas de matemáticas y lenguaje, para que losconocimientos minimos de informática puedan ser aplicadospor cualquier maestro.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.78 ,p.18- 23, mar.- abr. 2003.
  5 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14894
Autor/es:Mendez Puga, Ana Maria.
Calderon Lopez-Velarde, Jaime.
Titulo/s: La formación de educación de personas jóvenes y adultas : Recuento de una experiencia.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Desaarrolla una experiencia de intercambio de interés y propuestas entre países latinoamericanos sobre el tema de educación de adultos, y comenta el documento colectivo elaborado como conclusión.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION DE ADULTOS. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:03,no.3 ,p.9-13, jul.-set. 1996
  6 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14323
Autor/es:Tom, Alan R.
Titulo/s: Conocimiento e interrogantes pedagógicos.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Observa la naturaleza compleja e interactiva de la enseñan za, como asi las raíces normativas de la misma, en consecuencia los interrogantes y conocimientos pedagógicos son multi ples, sin embargo, hace hincapié en la dimensión moral de larelacion profesorestudiante.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.109-114, ene.-jun. 2003.
  7 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14208
Autor/es:Unda Bernal, Maria del Pilar.
Martinez Boom, Alberto.
Medina Bejarano, Marta Judith.
Titulo/s: La experiencia de expedición pedagógica y las redes de maestros+otros modos de formación?.
En: Tarea 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:La experiencia de expedición pedagógica y las redes de maestros que se están haciendo en Colombia, reconoce otra escuela que emerge desde la cotidianidad, los saberes, los deseos las prácticas y las búsquedas de los maestros que actúan críticamente en las demandas que les plantea la institucionali dad educativa.
Palabras Clave: EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / INNOVACION EDUCACIONAL. COLOMBIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.5 ,p.46-51, DIC. 2001.
  8 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13854
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Experiencias de un maestro rural. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como parte de artículos anteriores, se transcribe plan de trabajo con participación de la comunidad organizada y constituye una muestra de trabajo solidario.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.22-25, 1989.
  9 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13715
Autor/es:Fernandez de Ruiz, Lidia.
Titulo/s: Una experiencia de introducción a la formación sistemática en el análisis pedagógico institucional.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un trabajo en terreno que los pone en contacto con una cantidad numerosa de alumnos de escuelas de nivel medio desde la perspectiva del planeamiento institucional. Los resultados de la experiencia la muestran como un avance valido eneste área.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:04,no.7 ,p.85-108, set. 1986.
  10 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12859
Autor/es:Palacios, Rita Graciela.
Titulo/s: Partidos políticos.
En: OXIGENO EN EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata como a partir de la actitud de la docente con los intereses de los alumnos se origino el Proyecto partidos políticos.
Palabras Clave:ORGANIZACION POLITICA. / CIENCIAS SOCIALES. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;O5 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.4-10. abr. 1998.
  11 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11974
Autor/es:Haedo, Nelida Amelia.
Titulo/s: ¿Por qué llueve?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Experiencia realizada en la sala de 4 años de una escuela municipal. El objetivo es bucear en la conceptualización y las relaciones entre los fenómenos que los niños elaboran a partir de la observación y experimentación con el mundo que los rodea.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / JARDIN INFANTIL. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.29-37, jun. 1987.
  12 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11835
Autor/es:Ofele, Maria Regina.
Titulo/s: Jardines infantes en Alemania. Algunas experiencias innovadoras
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Apunta diferencias entre los jardines de infantes en Alemania y Argentina, comentando 3 experiencias innovadoras con resultados exitosos: juego libre, jardines infantiles del bosque y jardines infantes libres de juguetes.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.8-14, oct. 1997.
  13 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11034
Autor/es:Fundas Carmona, Juan M.
Barrientos P., Lina R.
Romero P., Maria C.
Titulo/s: Escuela experimental de música "Jorge Peña Hen"
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Describe la escuela y su modalidad de enseñanza. Desarrolla paralelamente e integrada la educación general con la musical altamente especializada.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.41 ,p.20-27, may.-jun. 1999.
  14 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09385
Autor/es:Robinson-Pant, Anna.
Titulo/s: Alfabetización y lenguaje:Reflexiones acerca de mis propias experiencias en Nepal.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se aborda la experiencia de la autora como capacitadora de maestros en Nepal (África).
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PAPEL DEL LENGUAJE. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / NEPAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.47 ,p.243-260, 1996
  15 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08435
Autor/es:Jorda, Jani.
Titulo/s: Educación intercultural bilingüe.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe un proyecto que promueve la construcción de un modelo de educación intercultural bilingüe para niños indígenas. Se apoya en la revisión sistemática de la experiencia docente.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / MEXICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.15 ,p.18-23, jun. 2003.
  16 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08184
Autor/es:Baretta, Graciela.
Pittaluga, Maria Alejandra.
Martinez, Carmen Lucrecia.
Titulo/s: Aventura con palabras:Creación de una biblioteca y formación de lectores en el nivel inicial.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone a la biblioteca escolar como lugar para desarrollar y satisfacer habilidades relacionadas con la lectura y la escritura, contribuyendo a fomentar y desarrollar el placer de leer y los hábitos de lectura.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / BIBLIOTECA ESCOLAR. / HABITO DE LECTURA. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.177 ,p.52-55, sep. 2005.
  17 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08150
Autor/es:Pelanda, Marcela.
Titulo/s: "La escuela no murió, se silenció". De la valiosa experiencia educativa de las hermanas Cossettini al diseño de propuestas a futuro.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Define el concepto de Escuela nueva exponiendo aspectos de la experiencia Cossettini y destacando el sentido de escuela como espacio de aprendizaje y cobijo de niños y jóvenes.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.185 ,p.19-23, may. 2006.
  18 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08041
Autor/es:Fossatti, Ana Maria.
Bilbao, Daniela.
Rodriguez, Nicolas.
Titulo/s: Experiencias pedagógicas en un cyber café.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone los objetivos, la técnica y la metodología de trabajo y los logros de una experiencia pedagógica que favorece la inclusión implementada en Uruguay utilizando la informática en la formación de personas con discapacidad para el mundo del trabajo.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / INTERNET. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / ALUMNO DEFICIENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.198 ,p.90, jun. 2007.
  19 / 31
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08039
Autor/es:Santos Rego, Miguel Anxo.
Lorenzo Moledo, Maria del Mar.
Universidad de Santiago de Compostela.
Titulo/s: Aprendizaje en red en el medio rural.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una experiencia realizada en escuelas rurales de Galicia y Portugal reconociendo el valor de las nuevas tecnologías TIC en la interacción cooperativa, el aprendizaje en red y factor de equidad social.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / RED. / IGUALDAD DE EDUCACION. / PROYECTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.199 ,p.24-29, jul. 2007.
  20 / 31
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06455
Autor/es:Hill, Brian V.
Titulo/s: La enseñanza de los valores:La experiencia australiana.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Describe una experiencia australiana acerca de la enseñanza de valores.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / VALOR MORAL. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:28,no.16 ,p.199-222, jun. 1998.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui