abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION CIENTIFICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16377
Autor/es:Pacios, Maria Luisa.
Mendez, Aida.
Titulo/s: Evaluacion o política científica. La experiencia española.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia en evaluación yuxtapuesta con la toma de decisiones en política científica para asignar recur sos financieros a proyectos de investigación grupal y de infraestructura. Plantea la escasez de personal investigador.
Palabras Clave:INVESTIGACION CIENTIFICA. / EVALUACION DEL PERSONAL. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.75 ,p.1232-1236, dic. 1987.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13883
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La renovación del aprendizaje de las ciencias, 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Debe tener en cuenta la concepción humanista de la ciencia. Enfocarla con criterio integrador e interdisciplinario, respetando los principios básicos del aprendizaje y actualizando y perfeccionando a los docentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION CIENTIFICA. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.9-14, nov. 1988.
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12141
Autor/es:Vernengo, Marcelo J.
Titulo/s: La educación, la enseñanza y la investigación científica.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Se parte del interés por la investigación científica abordado en las universidades desde su misión y objetivos. Remite a la enseñanza y su utilidad, enumerando la simbiosis entre enseñanza e investigación y el deseo de una política científica que forme parte del desarrollo del país.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.45 ,p.4-12, oct. 2000.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10099
Autor/es:Gonzalez Becerra, Aldo.
Titulo/s: El tránsito desde la ciencia básica a la tecnología:la biología como modelo.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:A partir del modelo de la biología explica la importancia del desarrollo tecnológico para países subdesarrollados, la creación de conocimiento, la formación de científicos y el uso de la cooperación internacional.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / CIENCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / FORMACION CIENTIFICA. / BIOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.18 ,p.91-106, set.-dic. 1998.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10098
Autor/es:Rodriguez Acevedo, German Dario.
Titulo/s: Ciencia, tecnología y sociedad:una mirada desde la educación en tecnología.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:La educación en tecnología además de involucrar la actividad escolar, los aspectos técnicos y culturales constituye una contribución a la democratización de la ciencia y la tecnología.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / FORMACION CIENTIFICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.18 ,p.107-143, set.-dic. 1998.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10097
Autor/es:Sutz, Judith.
Titulo/s: Ciencia, Tecnología y sociedad:argumentos y elementos para una innovación curricular.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Reflexiona sobre ciencia tecnología y sociedad y la falta de autoconfianza en materia científica de países subdesarrollados.
Palabras Clave:CIENCIA. / TECNOLOGIA. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.18 ,p.145-169, set.-dic. 1998.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09827
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: La educación media en América Latina; un análisis de la enseñanza científico-tecnológica en el nivel medio.
En: EDUCACION. NOTICIAS ED. CIENCIA Y CULTURA IBEROAM. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la enseñanza científico-tecnológica de nivel medio a la luz de documentos preparados por la secretaría de UNESCO para la VI conferencia de ministros de educación/1987. Plantea la formación general representativa de la cultura contemporánea.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / FORMACION CIENTIFICA. / FORMACION PROFESIONAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 N4; (460.00) Vol:04,no.2 ,p.7, mar.-abr. 1987.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04305
Autor/es:Gomez, I.
Titulo/s: La selección de contenidos de las ciencias.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La selección de los contenidos curriculares estará dirigida tanto a procesos como a conocimientos para lograr la elaboración por el alumno de conceptos científicos a trabes de procesos provocados por preguntas y por determinadas actividades. El maestro debe jerarquizar contenidos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.38-43, mar. 1989.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03518
Autor/es:Alonso, José Antonio.
Titulo/s: Formacion de investigadores de la educación en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Introduccion. Objetivo y plan de trabajo. La formación de investigadores de la educación en la literatura reciente. Dos programas universitarios dedicados a la formación de investigadores de la educación en México. Departamento de investigaciones educativas. Universidad Iberoamericana. Conclusión.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / INVESTIGADOR EN EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:13,no.52 ,p.29-42, oct.-dic. 1984.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03505
Autor/es:Pallan Figueroa, Carlos.
Titulo/s: Avances y retos de las universidades publicas en materia de ciencia y tecnología.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Hace un recuento de la evolución de la ciencia y la tecnología en el marco de las políticas publicas instrumentadas por el gobierno federal en los últimos años y su repercusión en la educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / FORMACION CIENTIFICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:23,no.89 ,p.7-21, ene.-mar. 1994.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03500
Autor/es:Villarreal, Diana.
Guevara C., José Luís.
Titulo/s: Una experiencia en formación de investigadores. Núcleos de investigadores en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una experiencia de formación de investigadores en las universidades.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:04,no.92 ,p.7-12, oct.-dic. 1994.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03374
Autor/es:Cereijido, Marcelino.
Titulo/s: Formando investigadores pero no científicos.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Cuestiona las Políticas publicas y el postrado en México centrados exclusivamente en la actividad del investigador y desarrolla una propuesta para comenzar a formar científicos,aspecto fundamental en la cultura de las naciones desarrolladas.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / MEXICO. / FORMACION CIENTIFICA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.124 ,p.125-135, dic. 2002.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03225
Autor/es:Herrera Marquez, Alma.
Titulo/s: Formación científico profesional :propuesta para la universidad pública de México.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:La propuesta que se presenta para la formación científico profesional en México, se inscribe en el nuevo orden internacional, considerando el desarrollo y las tendencias de la investigación y la tecnología, asi como los problemas actuales que enfrenta.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / FORMACION CIENTIFICA. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.71 ,p.42-53, ene.-mar. 1996.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03159
Autor/es:Geimer, Hildegard.
Geimer, Reinhold.
Titulo/s: Organizaciones centrales de fomento de la investigación y de investigación fundamental, relaciones con las universidades.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Objetivos de los centros, instituciones y organizaciones publicas y privadas que actúan como patrocinadores de la docencia, la ciencia y la investigación.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / INVESTIGACION. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.3 ,p.42-44, 1999.
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02966
Autor/es:Calvo Hernando, Manuel.
Titulo/s: La divulgación científica de una sociedad tecnológica.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Los medios de comunicación comparten con la ciencia y la educación la función de producir y sistematizar la información y el conocimiento para el publico. Se plantea la difusión del conocimiento, la divulgación científica en una sociedad con grandes cambios tecnológicos.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / PERIODISMO. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / FORMACION CIENTIFICA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:17,no.46 ,p.28-32, nov. 1993.
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02264
Autor/es:Martinez Armesto, José A.
Titulo/s: Educación científica y sociedad sustentable.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Señala que toda la sociedad este alfabetizada científica y tecnológicamente, para que pueda lograr un desarrollo sus tentable en este mundo globalizado, y de cambios vertiginosos.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO SOCIAL. / ECOLOGIA. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.44 ,p.37-43, dic. 1997.
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02263
Autor/es:Rojo G., Miguel.
Titulo/s: Formación científica y formación ciudadana.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Vinculación de la enseñanza de la ciencia y tecnología con la educación del ciudadano para el mejor ejercicio de sus deberes en una sociedad democrática, buscando el desarrollo humano sostenible, dentro de un modelo humanista.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA. / EDUCACION CIVICA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.44 ,p.56-66, dic. 1997.
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01890
Autor/es:Vaca González, Pedro.
Titulo/s: La enseñanza de la filosofía de la ciencia.
En: Anthropos 
Resumen:El estudio de la filosofía de la ciencia es pues tan necesario como es la comprensión de la realidad del hombre y del mundo. El artículo analiza la necesidad de enseñanza de la filosofía de la ciencia.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / PENSAMIENTO CRITICO. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;A3 (87) Vol:13,no.24 ,p.57-65, ene.-jun. 1992.
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01864
Autor/es:Martinez Miguelez, Miguel.
Titulo/s: Relación realidad racionalidad en la ciencia :Bases epistémicos para el siglo XXI.
En: Anthropos 
Resumen:A través de un recorrido histórico analiza las bases epistemológicas para el siglo XXI.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CONCEPTO CIENTIFICO. / FORMACION CIENTIFICA. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;A3 (87) no.2 ,p.45-60, ene.-dic. 1996.
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01317
Autor/es:Astudillo Reyes, Virginia.
Santini Ochoa, Graciela E.
Ramos Salamanca, Javier.
Titulo/s: Metodología en Física I.
En: Cuadernos del Colegio 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:En 1978, búsqueda de alternativas que permitieran a los alumnos una mejor aproximación al método científico experimental. Transcribe reactivos para un diagnostico centrado en la metodología y el contenido temático del curso. Plantea un plan para poner en practica el método científico en el área. Ejemplifica.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / FISICA. / FORMACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;C5 C4 (72) no.29 ,p.9-14, oct.-dic. 1985.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui