abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFORME DE INVESTIGACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14493
Autor/es:Almeida, Leandro S.
Titulo/s: Diferencas de sexo e de classe social em testes de raciocinio : estudo junto de alunes de ensine secundarie.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Ciombra
Resumen:Analiza los resultados de la estandarizacion nacional de la bateria de pruebas de razonamiento diferencial con alumnos de escuela secundaria en relación con sexo y clase social. Concluye que los de clases elevadas obtuvieron mejores niveles en razonamiento abstracto y verbal. El sexo masculino obtiene mejor rendimiento en ciencias y el femenino en le tras.
Palabras Clave:SEXO FEMENINO. / SEXO MASCULINO. / CLASE SOCIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.22 ,p.111-139, 1988.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13813
Autor/es:Dutey, Maria Leonie.
Nocetti, Susana Teresa.
Titulo/s: El método científico en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En artículos anteriores indica como se han desenvuelto los niños en la aplicación del método científico. En este articulo los alumnos comunican las conclusiones en forma de informe bajo la guía de un docente.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION. / CIENCIAS. / CIENTIFICO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.25 ,p.17-19, ago. 1987.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11273
Autor/es:Bowes, Gregory.
Titulo/s: Dos investigaciones evaluativas sobre la maestría en docencia universitaria.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:El artículo desarrolla los objetivos principales y analiza las áreas (filosóficas-conceptual, metodología y técnica) que deberá dominar el nuevo docente universitario.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / INFORME DE INVESTIGACION. / AMERICA LATINA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:05,no.5 ,p.13-23, 1988.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09588
Autor/es:Hernandez Briseño, Jeanette.
Titulo/s: Impacto social de las Universidades populares; primer informe de investigación.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio de las universidades populares según un modelo de democracia social. Sustituye la noción de sujetos individuales por sujetos colectivos para que la sociedad civil recupere funciones y actividades que le son propias. Estas acciones las impulsa la universidad popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PROMOCION SOCIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.4 ,p.49-94, abr. 1989.
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07361
Autor/es:Argentina. Comisión Nacional de Informatica.
Titulo/s: Principales conclusiones del informe preliminar.
En: Boletín de la Secretaría de Ciencia y Técnica 
Resumen:Se presenta una síntesis de las principales conclusiones del informe de la Comisión Nacional acerca de la situación actual de la informática y sus aplicaciones en la Argentina.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION. / INFORMATICA. ARGENTINA
Solicitar por: ;B4 C3 T2 (821.1) no.3 ,p.28-29
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05310
Autor/es:Sanchez Meca, Julio.
Valera Espin, Antonio.
Velandrino Nicolas, Antonio.
Titulo/s: Un estudio de la potencia estadística en Anales de Psicología (1984-1991).
En: Anales de Psicología 
Resumen:Se presenta un estudio de la potencia estadística de las investigaciones publicadas en Anales de Psicología con objeto de poder compararla con la obtenida en la investigación social, en general, y en la investigación psicológica, en particular.
Palabras Clave:ESTUDIO ESTADISTICO. / ANALISIS ESTADISTICO. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.8 ,p.19-32, 1992.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05233
Autor/es:Sanchez Meca, Julio.
Velandrino Nicolas, Antonio.
Lopez Pina, José Antonio.
Titulo/s: Información de la identidad y de la posición en el paradigma de Averbach y Coriell:consecuencia para el concepto de memoria icónica.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:La memoria icónica fue concebida como un almacén de conservación de información física del estímulo, precategórica.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / EDUCACION SENSORIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.4 ,p.47-64, 1987.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05114
Autor/es:Moral Santaella, Cristina.
Titulo/s: Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Esta investigación proporciona una forma de análisis de la estructura de conocimiento del profesor basada en los principios de la psicología cognitiva y en concreto en la teoría la resolución de problemas, encontrando su aplicación directa a la formación del profesorado.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.123-130, 1991.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04997
Autor/es:Perlado Ekman, Laura.
Sevillano García, Maria Luisa.
Titulo/s: La influencia de la televisión en los niños.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se exponen los resultados mas relevantes de una investigación que pretendía analizar la influencia que ejerce el medio televisivo en los niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años. Se realizó un cuestionario a 432 niños, de preguntas agrupadas en diferentes dimensiones y de opciones múltiples. Ofrece cuadros que dan cuenta del impacto que tiene este medio en los niños.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFORME DE INVESTIGACION. / NIÑO.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.21 ,p.163-178, 2003.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04929
Autor/es:Tejada Fernández, José.
Ferrandez Arenaz, Adalberto.
Ruiz Bueno, Carmen.
Titulo/s: La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional.
En: Educar 
Resumen:Presenta una parte de los resultados obtenidos, en relación con la planificación de la actuación docente. Aporta datos: como planifican los formadores, que aspecto del contexto se tiene en cuenta, como seleccionan contenidos y que problemática presenta la planificación de la evaluación.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / FORMACION DE DOCENTES. / PLANIFICACION ESCOLAR. / INFORME DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.2 ,p.69-86, 1996.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03372
Autor/es:Arias Galicia, Fernando.
Patlan Pérez, Juana.
Titulo/s: La situación laboral de los estudiantes y su relación con algunas variables demográficas en cuatro facultades de la UNAM.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la influencia que tiene la situación laboral y económica de los estudiantes de nivel universitario de México en el rendimiento académico teniendo en cuenta múltiples variables.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / EMPLEO DEL ESTUDIANTE. / MEXICO. / INFORME DE INVESTIGACION. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.27-47, abr.-jun. 2002.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02979
Autor/es:Buitrago de Dussan, Myriam.
Duran Lozano, Jorge.
Titulo/s: El proceso de la renovación curricular en la educación primaria distrital.
En: Investigación Educativa 
Resumen:Acciones concretas de asesora. Conocimiento teórico del nuevo aurícula. Adecuación del aurícula al medio. Aplicación del nuevo aurícula. Utilización de recursos pedagógicos.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / DATOS ESTADISTICOS. / INFORME DE INVESTIGACION. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I3 E1 (861) Vol:01,no.1 ,p.41-48, dic. 1985.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02771
Autor/es:Laarissa, Mohamed Mustapha.
Titulo/s: Leer Michel Foucault. Reseña de tesis de doct. en filosofía contemporánea titulada "epistema, discurso y poder en M. Foucault.
En: Revista Universidad Industrial Santader 
Resumen:Por medio de esta reseña intentamos comunicar al lector hispanohablante las conclusiones de una investigación sobre la obra de uno de los mas grandes filósofos europeos de los últimos veinticinco años: Michel Founcault.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / INFORME DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;H5 (861) Vol:17,no.1 ,p.9-20, 1988.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01508
Autor/es:Pinto de Carvalho, Marilia.
Titulo/s: Ritmos, fragmentacoes :tempo e trabalho docente numa escola publica de 1* grau.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Se trata de una investigación etnográfica en una escuela primaria en las afueras de San Pablo. Analiza las diferencias en la organización y uso del tiempo entre los distintos turnos, cuando la escuela recibe los diferentes tipos de alumnos y docentes.
Palabras Clave:INFORME DE INVESTIGACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.84 ,p.17-30, fev. 1993.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01280
Autor/es:Moyo, George.
Murimba, Saul.
Titulo/s: Informe sobre política educacional:se utiliza para preparar una agenda para la acción.
En: Carta Informativa del IIPE  
Resumen:Informe de política educacional preparado por planificadores bajo la orientación del IIPE, se utiliza como agenda de acción por el gobierno de Zimbawe.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS.
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:12,no.4 ,p.3-4, oct.-dic. 1994.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7207
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.Unidad de Investigaciones Educativas.
Titulo/s: Investigaciones sobre el tercer ciclo. Educación General Básica / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2000.
Resumen:El presente documento sintetiza diversos trabajos sobre la implementación del tercer ciclo de la Educación General Básica en las diferentes jurisdicciones de la Argentina. Se trata de investigaciones realizadas entre los años 1997 y 2000.
Serie:Informes de Investigación ;
Descripción Física:46 p.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. ARGENTINA.
Ubicación:185-9 ;A4 - 09097
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005320
Autor/es:Faure, Edgar.
Herrera, Felipe.
Lopes, Henri.
Titulo/s: Aprender a ser :la educación del futuro.
Lugar/Editor:Madrid: Alianza-UNESCO,
Fecha:1973.
Resumen:Informe elaborado por una comisión internacional sobre la situación de la educación en el mundo y las estrategias posibles para su desarrollo. La tesis es que la educación futura no deberá circunscribirse a sectores privilegiados ni a una edad; será totalizadora e impartida por especialistas. Tiende a la transformación social.
ISBN:999939759
Descripción Física:426 p.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / INFORME DE INVESTIGACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Ubicación:640010 ;F1 - 02143
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005137
Autor/es:Uruguay. Ministerio de educación y cultura. Proyecto multinacional de asistencia técnica y perfeccionamiento de personal en ed.esp
Titulo/s: Nosotros somos los niños de Bliss.
Lugar/Editor:Montevideo: Inst.Nac.Doc. Gral.Artigas.,
Fecha:1981.
Resumen:Actividades extraordinarias durante 1981.
ISBN:999918319
Serie:Memoria técnica..
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / URUGUAY. / APRENDIZAJE MEDIANTE SIMBOLOS.
Ubicación:186010 ;U4 - 05371
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004162
Autor/es:Tiramonti, Guillermina.
Titulo/s: ¿Hacia dónde va la burocracia educativa? / Guillermina Tiramonti.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Davila,
Fecha:1993.
Resumen:En este trabajo se propone definir cual es la función social asignada a la escuela media como resultado del accionar de los grupos burocráticos, y señalar los puntos de fricción y ruptura en el comportamiento de esta cadena de actores que conforman el vinculo entre formulación y acción política.
ISBN:9509467154
Serie:Cuadernos FLACSO ;
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INFORME DE INVESTIGACION. / POLITICA EDUCACIONAL. ARGENTINA
Ubicación:180-4 ;T3 - 06535 - 13469 - 13470
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003858
Autor/es:Argentina. Ministerio de Educación y Justicia. Subsecretaria de Edu cacion.
Titulo/s: La educación en América del Norte.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sector currículo,
Fecha:1990.
Resumen:Desarrolla en forma comparativa una serie de datos que hacen a los problemas educativos de los países de América del Norte. Presenta los informes por datos numéricos, destacan la relación entre la población y su nivel de instrucción, los índices de analfabetismo, los periodos de escolaridad obligatoria, numero de escuelas, docente, alumnos y gastos destinados a educación.
ISBN:9509948089
Descripción Física:29 p.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / INFORME DE INVESTIGACION. / AMERICA DEL NORTE. / DATOS ESTADISTICOS. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Ubicación:640010 ;A4 - 06152
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|