abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTEGRACION ESCOLAR [Descriptores]
Referencias encontradas : 70 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 70
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019295
Autor/es:Misischia, Bibliana.
Titulo/s: Recuperando la utopía y la autonomía en la educación / Bibiana Misischia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Plantea unas reflexiones sobre qué espacio ocupa la persona con discapacidad en la formación docente y en el sistema educativo, a partir del análisis de narraciones aportadas por los profesores de los institutos de formación docente. En este contexto se aborda la relación entre educación, formación docente y discapacidad desde un recorrido histórico que permite analizar el lugar del sistema educativo en los procesos de construcción de significados.
Descripción Física:p 80-83
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION ESPECIAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 249 (sep. 2011)
  2 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19268
Autor/es:Armendáriz Ansorena, María.
Titulo/s: Los niños y las niñas de derechos educativos especiales / María Armendáriz Ansorena.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone la experiencia educativa de un curso escolar 2009 - 2010, en el aula 1 - 2 años, en la que conviven 23 niños y niñas, dos de ellos niños de derechos educativos. En este contexto se aborda la mirada de tres educadoras que piensan en la importancia de descubrir las capacidades y no los límites de estos niños y se reflexiona acerca de la diversidad en la escuela y de la educación inclusiva.
Descripción Física:p. 111-119
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ESPECIAL / PEDAGOGIA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19267
Autor/es:Calvo, Carmen.
Lazcano, Ana Isabel.
Sánchez, Pilar.
Titulo/s: La atención temprana en la educación infantil de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes / Carmen Calvo ... [y otros].
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone algunas experiencias de los equipos de orientación de atención temprana en una escuela infantil de España. Asimismo plantea las funciones y los principios que rigen su accionar, como también los retos que se les presentan en su trabajo .
Descripción Física:p. 103-110
Palabras Clave:ESTIMULO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TRABAJO EN EQUIPO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PERSONAL DE ORIENTACION / SERVICIOS DE ORIENTACION / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  4 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19258
Autor/es:Moriña Diez, Anabel.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo para una educación inclusiva: desarrollo del programa PAC en un aula de Educación Primaria / Anabel Moriña Diez.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Expone cómo se desarrolla un programa de aprendizaje cooperativo en un aula de 5º grado de educación primaria durante el curso escolar 2008 - 2009. Asimismo aborda las principales ventajas y dificultades identificadas en este proceso, bajo la premisa del aprendizaje cooperativo como modelo educativo que responde a la diversidad de forma inclusiva.
Descripción Física:p 100-216
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / INTEGRACION ESCOLAR / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  5 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19202
Autor/es:Nuñez, Pedro.
Titulo/s: Sensibilidades políticas sorpresivas: jóvenes, escuela y sensaciones de justicia / Pedro Nuñez.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Aborda distintos aspectos de la vida de los jóvenes de distintos sectores sociales, sus ideas acerca de la justicia y la política, sus formas de participación y sus percepciones sobre la justicia. Asimismo explora el lugar de la escuela ante la participación de los jóvenes en demandas frente a conflictos e injusticias.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / DESFAVORECIDO SOCIAL / JOVENES / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR / JUSTICIA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  6 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19200
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: La vuelta al barrio / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Aborda las experiencias del director de la Escuela de Educación Media Nº 2, Néstor Rebecchi, con motivo de su proyecto basado en una propuesta pedagógica alternativa: las escuelas de reingreso, cuyo objetivo es incluir a jóvenes marginados del sistema. Asimismo explora sus estrategias de inclusión y el impacto que producen éstas en los jóvenes que cursan los estudios en el establecimiento dirigido por Néstor Rebecchi.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CAMBIO SOCIAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / JOVENES / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  7 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19154
Titulo/s: Reglamento General de Escuelas / Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros Decreto 2.299.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2012
Resumen:Describe el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, aprobado en Noviembre del año 2011. Expone el contenido del Reglamento que regula la comunidad educativa, la actividad educativa y la organización de la actividad institucional, entre otros.
Descripción Física:p. 15-32
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL CIUDADANO / RELACION EDUCACION TRABAJO / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 27, no. 209
  8 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19119
Autor/es:Valladares, Fernando Javier.
Titulo/s: La clase de apoyo particular. Antagonismo de la inclusión / Fernando Javier Valladares.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Se propone una mirada crítica y reflexiva sobre las clases de apoyo particular impartidas por docentes en espacios no institucionalizados y con costos a cargo del estudiante. En este contexto se expone una perspectiva pedagógica y se abordan algunas derivaciones de las prácticas de las clases de apoyo particular.
Descripción Física:p.68-71
Palabras Clave:CLASES PARTICULARES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 247 (jul. 2011)
  9 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19104
Autor/es:Ainscow, Mel.
Titulo/s: Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos / Mel Ainscow.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.73-87
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  10 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19103
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Duk Homad, Cynthia.
Titulo/s: Educación inclusiva en America Latina y el Caribe / Rosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:Se expone un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos e inclusión. En este sentido se realiza un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de America latina y el Caribe.
Descripción Física:p.37-55
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / MARGINACION EDUCACIONAL / JOVENES / ADULTOS AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  11 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19102
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén.
Titulo/s: Educación inclusiva. Argumento, caminos y encrucijadas / Gerardo Echeita y Ana Belén Domínguez Guitiérrez.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:Se revisan algunas dimensiones de distinto tipo y naturaleza, que sirven para definir la educación inclusiva y las relacionan con las voces de algunos estudiantes cuyo derecho a una educación de calidad se encuentra limitado. Reflexionan sobre cómo se esta construyendo el significado de la educación inclusiva, cuál es la naturaleza del mismo y sus implicaciones para trazar un mapa el territorio de la educación inclusiva.
Descripción Física:p. 23-35
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DEFICIENTES / CALIDAD DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  12 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19037
Autor/es:Trujillo, José Carlos.
Titulo/s: Educación intercultural y convivencia escolar / José Carlos Trujillo.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Aborda el rol del docente en la integración del alumno inmigrante en su nuevo entorno social y escolar, sin por ello olvidar su identidad cultural. Reflexiona sobre la importancia de la formación del profesorado para atender la diversidad en el aula .
Descripción Física:p. 12-13
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / PAPEL DE LA ESCUELA / INTEGRACION ESCOLAR / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.37(abr. 2011)
  13 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19025
Autor/es:Escarbajal Frutos, Andrés.
Titulo/s: La escuela inclusiva en una sociedad pluricultural y la importancia del trabajo colaborativo / Andrés Escarabajal Frutos.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2010
Resumen:Trata de enmarcar la escuela inclusiva en las sociedades pluriculturales como alternativa a los variados retos de la diversidad. En este marco se realiza un breve recorrido por las concepciones de inclusión, educación inclusiva y el papel de la escuela, conectadas con lo que entienden en Europa por multiculturalidad e interculturalidad. Por ultimo se pone acento en el trabajo colaborativo como una alternativa metodológica pertinente y concreta para los alumnos en el aula, pero también para los profesores. .
Descripción Física:p.161-179
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION MULTICULTURAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / PAPEL DE LA ESCUELA EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 28 2(dic. 2010)
  14 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18995
Autor/es:Corso, Silvana Mabel.
Titulo/s: Un proyecto de integración en el nivel medio / Silvana Mabel Corso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la atención de la diversidad y el rol de la escuela inclusiva y en este contexto, las acciones educativas y sus objetivos. Asimismo se expone una experiencia con un alumno diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista.
Descripción Física:p.42-45
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / CRITERIO DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / DEFICIENCIAS FISICAS
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  15 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18968
Autor/es:Boica, Sandra Marisa.
Petrucci Albuquerque, Cristina.
Titulo/s: Acordo intercavaliadores em Relacão ao Comportamento Adaptativo de Criancas com Necesidades Educativas Especiales : / Sandra Marisa Boicã e Cristina Petrucci Albuquerque.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Se analiza el acuerdo sobre la Escala de Conducta Adaptativa Vineland que determina el grado de compromiso entre los padres y maestros de apoyo en relación a la educación para el comportamiento adaptativo de 40 niños con necesidades educativas especiales, que deben asistir al 1 º ciclo de educación básica. Los estudios han analizado también la influencia del número de factores de estrés familiar, el nivel de educación de los padres y los años de experiencia de los profesores en los puestos de apoyo educativo.
Descripción Física:p. 131-155
Palabras Clave:PROBLEMAS DE ADAPTACION / ADAPTACION DEL ALUMNO / INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES EDUCACIONALES / NECESIDADES DEL ALUMNO / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA FAMILIAR / EXPERIENCIA DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-2 (2010)
  16 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18913
Autor/es:Molina Saorín, Jesús.
Illán Romeu, Nuria.
Titulo/s: El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso / Jesús Molina Saorín y Nuria Illán Romeu.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Describe como se desarrolla el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en las aulas de educación infantil. Recoge las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan en el proceso y ofrece nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.
Descripción Física:p.5-22
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / FORMACION DE DOCENTES / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  17 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18905
Autor/es:Prouty, Bob.
Titulo/s: La planificación de la educación avanza rápido / Bob Prouty.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2010
Resumen:Plantea los avances que se están produciendo a partir de la iniciativa por vía rápida de la Educación para todos; la misma es una alianza mundial entre países en desarrollo, países donantes, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y organismios multilaterales como el Banco Mundial, UNICEF y UNESCO para acelerar el progreso hacia el objetivo consistente en la terminación de una educación primaria de calidad en el horizonte de 2015.
Descripción Física:p. 12
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / INTEGRACION ESCOLAR / UNESCO / UNICEF
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:28, no.2 (may.-ago. 2010)
  18 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18892
Autor/es:Lasala, Mariana.
Titulo/s: Desde la escuela tradicional hacia la interculturalidad : una experiencia de construcción del aprendizaje / Mariana Lasala.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Expone un proyecto de enseñanza de lectura y escritura implementado en una escuela de la comunidad de Tilcara (Jujuy), en donde predomina la oralidad como forma de comunicación. En este contexto se analizan contenidos y estrategias pedagógicas, cuyo objetivo es el de integrar a los alumnos sin perder sus saberes y tradiciones culturales. Asimismo reflexiona sobre el rol del docente y la necesidad de un enfoque intercultural en sus prácticas para respetar la cultura que identifica a los alumnos .
Descripción Física:p.8-9
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PRIMARIA JUJUY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  19 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001516
Autor/es:Kalinger, Jorge.
Titulo/s: La integración de los chicos con capacidades diferentes en el aula y el rol de los docentes / Jorge Kalinger.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Revisa los conceptos de discapacidad para intervenciones educativas y/o sociales. Plantea reflexiones sobre la educación inclusiva dentro del sistema de enseñanza y la ambigüedad de la definición del rol y el alcance de la escuela inclusiva. En este contexto examina el papel de los docentes en la elaboración de propuestas pedagógicas con contenidos para contribuír al acceso de los alumnos con discapacidad a la educación.
Descripción Física:p.7-8
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DEFICIENCIAS / ALUMNOS DEFICIENTES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 48 (mar. 2010)
  20 / 70
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18853
Autor/es:Soeterik, Inti Maya.
Titulo/s: Desafíos académicos y socioculturales para la absorción del concepto educación inclusiva en Brasil : alteridad política e intercultural de las mujeres indígenas / Inti Maya Soeterik.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Busca dar respuesta a la pregunta sobre cuáles son los obstáculos académicos y socioculturales para la absorción del concepto "educación inclusiva" en Brasil. Plantea que su respuesta va de la mano del concepto de igualdad. Todo ello se basa en que es necesario ser concientes de que la educación brasilera se caracteriza hoy en día por tener instituciones que reproducen la exclusión social.
Descripción Física:p. 19-29
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / DISCRIMINACION SOCIAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 50 (ene.-mar. 2010)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui