abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LENGUA INGLESA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16244
Autor/es:Sardinero, Enrique Andrés.
Titulo/s: La metodología en el aula de ingles.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza de que manera la reforma educativa afecta en el areade ingles a los centros y al profesorado.Esta normativa los obliga a presentar a la inspección, documentación nueva y complicada, para la que no se hallan plenamente preparados.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.92 ,p.16-17, set. 1995.
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12621
Autor/es:Bain de Simunovic, Monica C. de.
Titulo/s: Proyecto de enseñanza del idioma ingles en la E.G.B.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone la creación del área idioma ingles en la EGB. a partir del 2do. ciclo.Expone enfoque metodológico y orientaciondidactica, en la comunidad de Comodoro Rivadavia.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.40-46, ago. 1996.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12583
Autor/es:Regueira, Ana Lia.
Williams, Jenifer.
Titulo/s: Evaluacion de programas educativos. Una experiencia en lenguas extranjeras.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los resultados de un estudio de ingresantes al profesorado de ingles de la universidad de Mar del Plata. A trabes de el se hace un diagnostico de las características de los ingresantes.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE IDIOMA. / LENGUA INGLESA. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.74 ,p.14-19, dic. 1998.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12464
Autor/es:Pigretti, Virginia.
Titulo/s: La perspectiva freiriana y la enseñanza del ingles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La lengua inglesa como instrumento de comunicación entre lasnaciones y como herramienta de suma importancia en el desempeÑo laboral y profesional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / FREIRE. / LENGUA INGLESA. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.9-13, ene. 2001.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11002
Autor/es:Diaz Tavilo, Francisco.
Titulo/s: El proceso de la lectura en inglés.
En: Revista de Educación 
Resumen:El autor señala la importancia de la enseñanza de la lectura en inglés. Destaca los factores y propósitos del aprendizaje, el papel del profesor y actividades que dificultan la lectura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LENGUA INGLESA. / LENGUAS MODERNAS.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.129 ,p.37-39, ago. 1985.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10918
Autor/es:Benitez Figari, Ricardo.
Titulo/s: Metodología y respuesta al producto escrito:percepción del aprendiente.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Este estudio emergió de la necesidad de obtener conocimientos acerca de la percepción que tienen los alumnos de pedagogía en inglés de la Universidad católica de Valparaíso de aspectos metodológicos y evaluativos en la instrucción de las asignaturas Lengua escrita I, II, III.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.22 ,p.99-104, ene.-dic. 1993.
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09943
Autor/es:Fernandez Lopez, Ma. Olivia.
Titulo/s: El nuevo aurícula de inglés.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Apuntes sobre el diseño y desarrollo de unidades didácticas de inglés.
Palabras Clave:LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:08,no.29 ,p.40-46, jun. 1992.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09303
Autor/es:Ellis, Mark.
Titulo/s: Moving up the band scale.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Considera el problema de por que tantos estudiantes de inglés, especialmente en los niveles superiores, no continúan progresando en su aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) Vol:10,no.1 ,p.1-3, mar. 1989.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09299
Autor/es:Yoshioka, Betsy.
Titulo/s: Content language training in technology.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Analiza un programa de capacitación en idioma para empresas, que pone el acento en el léxico y estructuras específicas del campo tecnológico de que se trata.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE IDIOMA. / LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) Vol:12,no.2 ,p.7-8, sum. 1991.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09296
Autor/es:Heyen, Neil.
Titulo/s: Teaching business communication skills to lower-intermediate level japanese businessmen.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Explica como se puede enseñar técnicas de comunicación comercial a alumnos de inglés en nivel básico e intermedio, opinando que estos alumnos muchas veces pueden aprender conocimientos reservados a cursos más avanzados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) no.3 ,p.2-4, autumn. 1990.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09295
Autor/es:Berger, Mel.
Titulo/s: Communication, content and skills in intercultural training.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Examina los cursos de capacitación en idioma inglés, analizando si se debe dar prioridad a la enseñanza de la lengua o a la enseñanza de las habilidades específicas para cada especialidad, llegando a la conclusión que se debe dar al curso un enfoque que abarque ambas posturas.
Palabras Clave:LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / CURSO.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) Vol:14,no.2 ,p.4-5, 1993.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09294
Autor/es:Koberl, Rachel.
Titulo/s: Making writing work-training in reader-friendly business writing.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Analiza dos talleres de enseñanza de escritura comercial, que buscan un mejoramiento rápido y visible de la escritura, y en los que los participantes formulan sus propias pautas de trabajo.
Palabras Clave:LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / ENSEÑANZA COMERCIAL. / EMPRESA. / TALLER.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) Vol:14,no.4 ,p.7-9, 1994.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09293
Autor/es:Nelson, Mike.
Titulo/s: Finding the missing link:computerised business english course design.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:Presenta un nuevo programa integrado de computadora que intenta cerrar la brecha entre las necesidades de los alumnos y las formas de satisfacerlas.
Palabras Clave:LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA COMERCIAL. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) Vol:15,no.1 ,p.9-11, 1994.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09292
Autor/es:Tobin, Robert I.
Titulo/s: Strategies for managing change in the language programme.
En: LANGUAGE TRAINING 
Lugar/Editor:Avon
Resumen:En la actualidad las empresas deben adaptarse continuamente a los avances tecnológicos y a la competencia en aumento para tener éxito en el mercado, y, sus programas de idiomas también deben renovarse para cubrir las necesidades de los interesados.
Palabras Clave:LENGUA INGLESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / INNOVACION.
Solicitar por: ;L1 T3; (420.00) no.3 ,p.9-11, 1993.
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06722
Autor/es:Coni de Reggini, Monica B.
Titulo/s: CATS:un contexto computacional para el aprendizaje de inglés.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Este trabajo intenta demostrar como las computadoras pueden también ofrecer un marco apropiado para el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso inglés.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.71 ,p.35-43, ago. 1990.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05928
Autor/es:Beltran Llavador, Fernando.
Titulo/s: El entorno educativo del idioma inglés:crítica y posibilidad en la formación docente.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Analiza una transformación de la enseñanza del idioma inglés, la cual, teniendo en cuenta el entorno educativo y cultural, promueve una actitud más comprometida del docente, un enfoque de ciencia con conciencia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA INGLESA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / FREIRE.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.5 ,p.175-200, 1993.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05782
Autor/es:Santana Rollan, M. E.
Titulo/s: Adquisición de una segunda lengua en alumnos con discapacidad visual:la integración como variable en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Presenta los resultados de un estudio comparativo sobre el conocimiento de la lengua inglesa como lengua extranjera en alumnos con deficiencias visuales graves y videntes, que pretendía comprobar la influencia de los sistemas de escolarización en el proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / LENGUA INGLESA. / DEFICIENCIA VISUAL. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.42 ,p.7-18, 2003.
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05035
Autor/es:Varela Mendez, Raquel.
Titulo/s: Evaluación de software educativo para la enseñanza/aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Se propone un protocolo de evaluación de software educativo para la enseñanza y aprendizaje de inglés.
Palabras Clave:PROGRAMA DE COMPUTACION. / EVALUACION. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol:16,no. ,p.109-123, 1998.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04798
Autor/es:Alvarez Fernández, Florentino J.
Titulo/s: Comprensión escrita en ingles; algunas actividades.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Cuanto mejores lectores sean de su propia lengua, menos dificultades encontrarán en un segundo idioma. Se expone algunas características de la lengua escrita, la comprensión y las actividades o ejercicios para practicarla.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / COMPRENSION. / LECTURA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.15 ,p.7-10, oct.-dic. 1984.
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04776
Autor/es:Tortosa, José M.
Titulo/s: Lenguas en contacto:ingles y español.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El ingles es una lengua que contamina otros idiomas porque esta asociada al poder británico y estadounidense. Presenta un modelo de contaminación del español; ejemplos y consecuencias y apreciaciones sobre la pureza del idioma. Diferencia los contactos con el ingles y el estadounidense.
Palabras Clave:BILINGUISMO. / BICULTURALISMO. / LENGUA INGLESA. / LENGUA ESPAÑOLA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.22 ,p.4-6, jul.-set. 1986.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui