abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019609
Autor/es:De los Mozos y Touya, Isabel María.
Titulo/s: La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa : una reforma contestada, pero de corto alcance / Isabel María De los Mozos y Touya.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Expone algunas críticas al planteamiento reformista de la Ley Orgánica para la Reforma Educativa, desde la perspectiva jurídica del reconocimiento de los derechos y libertades de los principales protagonistas de la actividad de enseñanza. En este marco se abordan las modificaciones más significativas y se plantea que la nueva ley no rectifica a fondo los contenidos educativos y descuida la formación integral de las personas, como también no clarifica el alcance del servicio público de la educación, perdiendo la oportunidad de depurar el régimen jurídico de los centros privados con financiación pública.
Descripción Física:p.23-37
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / LEGISLACION EDUCACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019608
Autor/es:Adolfo de Azcárraga, José.
Goñi, Félix M.
Titulo/s: Sobre la necesidad de una reforma universitaria / José Adolfo de Azcárraga y Félix M. Goñi.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:A partir del informe "Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español", a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y deporte por un comité de nueve expertos, se señalan algunos defectos y deficiencias del sistema universitario, como también algunos cambios para reformarlos o corregirlos. En concreto se plantean varios aspectos que deberían ser mejorados, tales como la innecesaria duplicación de centros de enseñanzas, la falta de especialización de las distintas universidades, el problema del sistema de selección del personal docente e investigador, el deficiente uso de la autonomía universitaria y el desvío de la idea del servicio público y la mejora de la financiación.
Descripción Física:p.5-21
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ORGANIZACION DE LA EDUCACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019599
Autor/es:Sileoni, Alberto.Laberintos.
Titulo/s: El reportaje.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Expone en esta entrevista varios temas educativos que ocupan y preocupan a la sociedad argentina. Asimismo se aborda, entre otros temas importantes: el rol y la influencia de la escuela privada en la educación, como también el panorama de la educación de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 20-23 y 26
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PROGRESO TECNOLOGICO / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19571
Autor/es:Roberts, Yvonne.
Titulo/s: La educación secundaria británica en cuestión / Yvonne Roberts.
En: Debates contemporáneos en la prensa internacional 
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE, 2005
Resumen:Analiza el sistema educativo inglés y el anacronismo de la enseñanza media británica; así como también la política educativa del gobierno de T. Blair.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL INGLATERRA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 C4 P4 (821.21) A. 1, no. 53 (ago. 2005)
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19520
Autor/es:Fernández Díaz, María José.
Titulo/s: Evaluación del impacto para un cambio sostenible en las organizaciones educativas / María José Fernández Díaz.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2013
Resumen:La intención es justificar y analizar la importancia de la evaluación del impacto de todos los planes y programas que se aplican en las mismas, especialmente aquellos que conducen a cambios sostenidos en las organizaciones, produciendo un impacto que va mas allá del cumplimiento de los objetivos del programa o de los resultados inmediatamente obtenidos.
Descripción Física:p.119-138
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROGRAMAS / PLAN DE ESTUDIOS TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 71, nro. 254 (ene.-abr.. 2013)
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19342
Autor/es:Olivares, Carlos.
Titulo/s: La educación superior en Nicaragua / Carlos Olivares.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina la actual situación de la educación superior en Nicaragua y sus principales problemas y avances. En este contexto se aborda la ausencia de un sistema nacional de aseguramiento de la calidad universitaria del sistema de educación superior.
Descripción Física:p.91-97
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS NICARAGUA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19341
Autor/es:Calderon Padilla, Rutilla.
Titulo/s: El crecimiento y desarrollo de la educación superior en Honduras, una perspectiva desde la UNAH / Rutilla Calderon Padilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda, desde la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las debilidades y fortalezas del sistema de educación superior en Honduras. Asimismo examina los principales desafíos que enfrenta el sistema hondureño de educación superior internamente y a nivel de la región centroamericana.
Descripción Física:p.81-89
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL HONDURAS
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001984
Autor/es:Tobar Piril, Luis Alfredo.
Titulo/s: La educación superior en Guatemala en la primera década del siglo XXI / Luis Alfredo Tobar Piril.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe la situación de la educación superior de Guatemala contextualizada en términos de indicadores de desarrollo humano. Aborda varias características generales del sistema universitario guatemalteco y explora su marco legal, partiendo de la constitución Política.
Descripción Física:p.69-80
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION DE LA EDUCACION / INDICADORES EDUCACIONALES / MATRICULA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / SIGLO VEINTIUNO GUATEMALA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19338
Autor/es:Martín Sabina, Elvira.
Iñigo Bajos, Enrique.
Titulo/s: El derecho a la educación superior. Caso Cuba / Elvira Martín Sabina y Enrique Iñigo Bajos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda varios aspectos significativos del desarrollo actual de la educación superior cubana y el predominio de los valores de solidaridad y responsabilidad ciudadana. En este contexto se destaca la universalización de los servicios educacionales como propósito esencial de la política educativa y la formación de profesionales integrales.
Descripción Física:p.51-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DERECHO A LA EDUCACION / COOPERACION INTERNACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / GESTION CUBA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19228
Autor/es:Jodelet, Denise.
Balduzzi, María Matilde.
Titulo/s: Aportes del enfoque de las representaciones sociales al campo de la educación / Denise Jodelet.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2011
Resumen:Examina las relaciones entre el campo de estudio de la educación y el de las representaciones sociales para demostrar la intervención de los recursos que ofrece el estudio de éstas últimas en el análisis de los procesos existentes en los diferentes niveles del sistema de educación. Aborda el rol de las representaciones sociales en la reflexión sobre las prácticas de educación y formación y cómo su enfoque muestra una evolución de las funciones conferidas a la educación y a la escuela y afecta las concepciones de los roles y oficios de los docentes y de los alumnos.
Descripción Física:p. 133-154
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / CIENCIAS DE LA EDUCACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HISTORIA SOCIAL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 21 (jun. 2011)
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19104
Autor/es:Ainscow, Mel.
Titulo/s: Respondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos / Mel Ainscow.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.73-87
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19044
Autor/es:Quintana Cabanas, José María.
Titulo/s: Una Crítica a los actuales sistemas educativos / José María Quintana Cabanas.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda algunos síntomas que evidencian fallas en la educación de los países occidentales, tanto en el ámbito escolar como en el de la formación de los educandos. Analiza varios principios pedagógicos aplicados con malos resultados y refuta sus argumentos y por último plantea algunas ideas pedagógicas para corregir esos problemas y superar el fracaso escolar.
Descripción Física:p. 113-123
Palabras Clave:PEDAGOGIA / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / TEORIAS DEL APRENDIZAJE / PAPEL DE LA ESCUELA / FACTORES DE FRACASO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18694
Autor/es:Yuni, José.
Catoggio, María Mónica.
Titulo/s: La cultura de la auditoría como praxis disruptiva de las prácticas universitarias / José Yuni.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Analiza las transformaciones de las prácticas académicas a partir de una investigación sobre la cultura organizacional universitaria. Plantea que en las últimasa décadas se han desarrollado una serie de herramientas analíticas que permiten comprender las transformaciones operadas en las instituciones universitarias en el ámbito internacional. Entre ellas se analiza la noción de cultura de la auditoría, como dispositivo de cointrol que instituye nuevas prácticas.
Descripción Física:p. 25-33
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / AUDITORIA NEOLIBERALISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008576
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Area de Investigación Educativa.
Titulo/s: Nueva organización escuela secundaria : Nivel secundario: Primer ciclo / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:El presente documento releva los modos de apropiación de las prescripciones de la poltica educativa de la Provincia de Córdoba, en virtud de la cultura institucional y a partir de las miradas y voces de sus protagonistas : directivos, docentes y estudiantes.
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / POLITICAS DE EDUCACION / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C4 - 13343
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008472
Autor/es:
Seminario sobre el desarrollo de los Servicios de Información Educativa en América Latina (set. 1978 : Bahía Blanca)Buenos Aires (provincia).
Subsecretaría de Educación.
Centro Provincial de Información Educativa.
Titulo/s: Perfil educativo de la provincia de Buenos Aires 1978 / Ministerio de Educación/Provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata : Centro Provincial de Información Educativa,
Fecha:1978.
Resumen:Documento preparado para el Seminario sobre el desarrollo de los servicios de información educativa en América Latina, en Bahía Blanca, Argentina,1978. Presenta la estructura y la organización de la educación, y los servicios de apoyo: El Centro Provincial de Información educativa , misiones y funciones.
Serie:MEBA/ CPIE/SIEAL - 77/ Inf. 5
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / DATOS ESTADISTICOS / CENTROS DE DOCUMENTACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) / ARGENTINA
Ubicación:880-12 ;S 2 - 12959
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007695
Autor/es:Saavedra Lamas, Carlos.
Titulo/s: Reformas orgánicas en la Enseñanza Pública : . Tomo II.sus antecedentes y fundamentos / Carlos Saavedra Lamas.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Imprenta Argentina "Jacobo Peuser",
Fecha:1916.
Resumen:Desarrolla los fundamentos enunciados en el debate parlamentario. Mensaje y proyecto de Ley de subvenciones escolares a las Provincias. Mensaje y Proyecto de Ley creando el Consejo General de Instrucción Pública. Distribución gradual de las enseñanza por asignatura en las escuelas primarias, Asociación nacional del profesorado, programas, entre otros.
Descripción Física:556 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PUBLICA / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION DE LA EDUCCION ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;S 1 - 12080
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007694
Autor/es:Saavedra Lamas, Carlos.
Titulo/s: Reformas orgánicas en la Enseñanza Pública : . Tomo I.sus antecedentes y fundamentos / Carlos Saavedra Lamas.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Imprenta Argentina "Jacobo Peuser",
Fecha:1916.
Resumen:Presenta Decreto 1º de marzo.-mensaje y Proyecto de Ley de reformas. Reglamento de Escuelas Intermedias. Conferencia del Uruguay. Conferencia del Rosario de Santa Fe. Discurso de la Escuela Normal Nº 4. Antecedentes de la reforma: a) Extranjeros; b) Nacionales.
Descripción Física:554 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PUBLICA / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;S 1 - 12079
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6974
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Unidad Ejecutora provincial.
Titulo/s: Programa de fortalecimiento educativo institucional : ProFEI 2000. Asistencias técnico pedagógicas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : El Ministerio,
Fecha: [ca. 1999]
Resumen:El objetivo central de este programa de fortalecimiento educativo institucional (ProFEI) es lograr la institucionalización del nivel polimodal en cada una de las escuelas, por medio del desarrollo de asistencias técnico - pedagógicas .
Serie:Transformación Educativa
Descripción Física:213 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / GESTION / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION POLIMODAL
Ubicación:260-2 ;B5 - 11339
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006942
Autor/es:Juárez, José Manuel.
Comboni, Sonia.
Titulo/s: Sistemas educativos nacionales : Bolivia / José Manuel Juárez.
Lugar/Editor:La Paz, Bolivia : Ministerio de Desarrollo Humano - Secretaría Nacional de Educación,
Fecha:1997.
Resumen:Presenta los siguientes temas: una introducción que enmarca el entorno socio-económico; la estructura político-administrativa del sistema; la ordenación académica; los centros, los alumnos y docentes; las modalidades de financiación educativa; la descripción de los niveles y los anexos legislativos.
Descripción Física:225 p.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / EDUCACION COMPARADA BOLIVIA
Ubicación:260-6 ;J5 - 11363
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui