abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 66 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 66
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15575
Autor/es:Alvarez, Manuel.
Titulo/s: Calidad de la educación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda los aspectos que se vinculan a la cultura de la calidad en la educación, definiendo conceptos y practicas partiendo de la propia experiencia como gestor y formador.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEDIO CULTURAL. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.4-8, 1999.
  2 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15574
Autor/es:Gento Palacios, Samuel.
Titulo/s: Evaluacion para la certificación, o para la mejora de centros educativos?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan 2 enfoques básicos para la evaluación de la calidad de las instituciones educativas,entendiendo que la calidad implica recursos disponibles, proceso llevados a cabo.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.9-13, 1999.
  3 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15573
Autor/es:Municio Fernández, Pedro.
Titulo/s: El valor anadido en educación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el concepto de valor aÑadido en el marco de los sis temas de evaluación. Plantea como medir el valor aÑadido y su relación con la oportunidad escolar. Finalmente expone cinco ejes para elaborar informes sobre el valor aÑadido:cuantificacion, interpretación, resultados sostenibles, cau salidad y contenidos.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.14-18, 1999.
  4 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15572
Autor/es:Buendia Eisman, Leonor.
Lopez Fuentes, Rafael.
Titulo/s: Concepciones de los profesores universitarios sobre la evalúa cion de los alumnos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presentan los resultados de una entrevista realizada a profesores universitarios de Granada referidos a las con cepciones que ellos tienen sobre la evaluación de los a lumnos.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / ESPAÑA. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.6 ,p.19-21, 1999.
  5 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15571
Autor/es:Diez Gutierrez, Javier.
Titulo/s: Integracion o desintegracion?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan de la capacidad de intervenciones educativas de los adultos ante la diversidad de los ninos que deben ser integrados.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.33-36,1999.
  6 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15570
Autor/es:Alvarez, Manuel.
Titulo/s: Capacidades del liderazgo transformacional.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estrategias de apoyo para el desarrollo profesional de los docentes a partir de un estilo transformacional del director
Palabras Clave:LIDERAZGO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESARROLLO PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.21-28, 1999.
  7 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15569
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: El profesor del siglo XXI.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las reformas educativas requieren una formaccion permanente del profesorado, la dotación de los tiempos necesarios para el desarrollo de tales funciones y el reconocimiento social a su labor.
Palabras Clave:RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / SIGLO VEINTIUNO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.32-36, 1999,
  8 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15568
Autor/es:Garrido Anadon, Pedro.
Titulo/s: Ni descentralización ni autonomía.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Afirma que la descentralización y la autonomía de gestión delos centros docentes son beneficiosos para su funcionamientorelacionandolo con el contexto político, económico, social ycultural.
Palabras Clave:GESTION. / DESCENTRALIZACION. / ESPAÑA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.37-41, 1999.
  9 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15567
Autor/es:San Vicente, José Miguel.
Titulo/s: Modelo de gestión de la calidad y metodología de gestión de procesos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda una visión acerca de que se entiende por proceso y como se propone gestionarlo en el ámbito de la calidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / GESTION. / ORGANIZACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 1999.
  10 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15566
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: El perfil del asesor/a de formación : construcción desde la practica.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Exitos y dificultades que encuentran los asesores de los centros de orientación pedagógica sobre sus actividades.
Palabras Clave:ASESORAMIENTO. / ASESOR PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.9-14, 1999.
  11 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15565
Autor/es:Pastrana A., Norma Elena.
Titulo/s: Los simuladores autoadministrables : una alternativa en la formación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presenta un modelo de simuladores autoadministrables parala enseñanza, los cuales permiten el ejercicio de habilidades de solución de problemas y toma de decisiones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / SIMULACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.20-31, 1999.
  12 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15564
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: La formación permanente del profesorado. El proceso de gestión.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Guia que pretende facilitan la reflexión de quienes tengan alguna responsabilidad en la gestión eficaz del desarrollo profesional de sus colegas y establecer un marco por el en tendimiento de la formación permanente.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.21-28, 1999.
  13 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15563
Autor/es:McCreath, Douglas.
Titulo/s: Desarrollo profesional de los directores escolares en Escocia, Inglaterra y Gales.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis de los cursos por el desarrollo profesional de los directores en el Reino Unido y las diferencias en la gestionescolar en Escocia e Inglaterra, bases por el desarrollo de estrategias en los sistemas educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO PROFESIONAL. / REINO UNIDO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 1999.
  14 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15562
Autor/es:Gordon, Jean.
Greenidge, Jeff.
Titulo/s: Europa : el fracaso escolar y sus consecuencias.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Identifica modelos que definen el fracaso escolar y presentaotros implementado por las escuelas. Resumen de mediadas tomadas por los estados de la UE.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / EUROPA. / FRACASO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.3-8, 1999.
  15 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15561
Autor/es:Luis Lorenzo, Isabel de,
Titulo/s: Los equipos directivos de los centros de enseñanza.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Descripcion de cambios y objetivos a lograr en la función directiva como trabajo en equipo, liderazgo solido, autoridad moral.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / TRABAJO EN EQUIPO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.15-17, 1999.
  16 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15560
Autor/es:Santos, Montserrat.
Titulo/s: Identificar un buen equipo de trabajo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para la participación y el trabajo en equipo son necesarios algunos condicionamientos sin las cuales los resultaos no serán satisfactorios, ni para el centro ni para los profesionales que trabajan en métodos colaborativos.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / PARTICIPACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.21-28, 1999.
  17 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15559
Autor/es:Prieto Valladares, Serafin.
Titulo/s: Riesgos de la formación profesional ante las transferencias.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda como el momento actual se caracteriza por la acentúa cion de la competitividadinternacional y la conciencia de la importancia del capital humano como factor de competitividad.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / CALIFICACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.30-34, 1999.
  18 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15558
Autor/es:Lopez, Encarna.
Tiana Ferrer, Alejandro.
Titulo/s: Indicadores de calidad en los centros docentes.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda la preocupación por la calidad en todos los sectores de la educación y los instrumentos necesrios para valorar y hacer visible dicha calidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.43-45, 1999.
  19 / 66
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15557
Autor/es:Luis Bernal, José.
Titulo/s: Identificacion de las principales cuestiones que afectan a los equipos directivos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estilos de direccon en un mismo marco legal. El equipo directivo como rol de equipo y la satisfacción con su trabajo. Lalucha por el poder.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.7-11, 2000.
  20 / 66
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15556
Autor/es:Oyarzabal Zubeldia, Juan Ramon.
Titulo/s: El tiempo escolar, el tiempo paraescolar y el tiempo extraescolar. Tres momentos para una sola pretensión : educar.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presentan algunos inconvenientes que puede traer la excesi va rigidez de los tiempos escolares y no escolar poara la educación integtral de los sujetos.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.1 ,p.12-16, 2000.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui