abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16003
Autor/es:Rozenblum de Horowitz, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Sara Rozemblum de Horowitz.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la mediación escolar en el marco de una entrevista a una pionera, que explica la manera de implemen tarla con los niños mas pequeños formando alumnos mediadores
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / MEDIADOR. / ALUMNO. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.12 ,p.4-6, set.-oct. 2002.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15970
Autor/es:Aguilera Terrats, José Ricardo.
Castillo Rosas, Adriana.
Garcia Sánchez,Jaime.
Titulo/s: Percepcion de los roles docente estudiante : problema que influye en la calidad de la enseñanza.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:El estudio pretende demostrar que el establecimiento de un perfil docente deseable no trae como consecuencia un incremento en la calidad educativa. Se analiza el rol del docente y del alumno a la luz de los cambios sociales y de quemanera se entrelazan ambos en la practica docente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.53-76, may.-jun. 2007
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15959
Autor/es:Camarena Gallardo, Patricia.
Titulo/s: Un enfoque de las ciencias en contexto desde la didáctica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta el resultado de varias investigaciones educativas para observar desde la didáctica disciplinaria el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en contexto. Ana liza la manera en que interactúan en el proceso educativoalumno, profesor y contenido a aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.21-31, may.- jun. 2006
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15851
Autor/es:Castro, Marcela.
Carozzi de Rojo, Monica.
Bleichmar, Silvia.
Titulo/s: Empujar la barrera de lo posible.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista a Bleichmar discurre por varios andariveles: el conocimiento por parte del niño que debe ir a la escuela para integrar la cadena productiva, el docente como importador de información, la recuperación de la construcción de la subjetividad. Es decir formar personas que puedan producir un futuro.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / ALUMNO-DOCENTE. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.20-25, jul. 2001.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14324
Autor/es:Patiño Carrera, Sandra Janneth.
Titulo/s: Alicia rompe el espejo.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Propone un nuevo recurso educativo: la educación para la comprensión en la cual se conjugan el rol del maestro, el papeldel alumno y el saber de una forma mas flexible, favorecien do en esa interacción el acto pedagógico.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:15,no.41 ,p.81-88, ene.-jun. 2003.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13924
Autor/es:Automovil Club Argentino, Buenos Aires.
Titulo/s: Educacion vial en la escuela : el alumno guía.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrenamiento de alumnos mayores para que sirvan de guía, decustodia e instrucción a los menores. Analiza las funciones,los lugares en que deben actuar y la supervisión que debe ejercer el maestro.
Palabras Clave:SEGURIDAD EN EL TRANSITO. / PAPEL DEL ALUMNO. / GUIA PRACTICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.46 ,p.27-30, may. 1989.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11353
Autor/es:Carvajal Guillen, Carlos A.
Titulo/s: Análisis sociológico del enfoque academicista o racionalista.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Se señala el enfoque curricular racionalista academicista o tradicional desde el punto de vista sociológico en el que se explica la planificación, la actuación didáctica, el papel del estudiante y del profesor, las particularidades de los elementos curriculares, la producción del conocimiento, sus fundamentos y las fuentes.
Palabras Clave:CURRICULO. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.41-46, 1988.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10838
Autor/es:Peralta, Olga Alicia.
Titulo/s: Aportes de la teoría vygotskiana a la investigación, desarrollo y aplicación de estrategias educativas socioculturales.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Presenta un desarrollo conceptual de las ideas de Vigotsky aplicadas al campo de la educación, revisando los conceptos teóricos de zona de desarrollo potencial, mediación social y semiótica de la acción. Analiza el rol del maestro, la concepción de alumno, la evaluación y la didáctica.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.43 ,p.75-83, 2004.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08281
Autor/es:Gonzalez, Guillermo Mario.
Paulero, Rosaura.
Titulo/s: Alumnos mediadores:cultura de paz en acción.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe aspectos del programa de Mediación escolar del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, implementado desde 1997 con el fin de promover la resolución pacífica de conflictos en el ámbito de las escuelas de gestión pública.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / EDUCACION PARA LA PAZ. / PAPEL DEL ALUMNO. / ESCUELA SECUNDARIA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.164 ,p.24-27, ago. 2004.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08205
Autor/es:Bonvecchio de Aruani, Mirta.
Titulo/s: El protagonismo del alumno en evaluación de los aprendizajes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expresa la necesidad de contemplar la evaluación desde la dimensión pedagógica como parte del proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta a un alumno gestor de sus propios aprendizajes, definiendo los conceptos de autoevaluación y coevaluación y aportando sugerencias y conclusiones.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / AUTOEVALUACION. / EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.176 ,p.38-45, 2005.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08052
Autor/es:Garcia, Pilar.
Sanmarti, Neus.
Titulo/s: Evaluar para prender.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propone actividades para que los alumnos puedan identificar, evaluar y corregir sus errores al aprender, siendo ellos quienes regulen su aprendizaje.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.195 ,p.20-23, marz. 2007.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08051
Autor/es:Lopez Pastor, Víctor M.
Gonzalez Pascual, Marta.
Barba martin, José Juan.
Titulo/s: Debe el alumno participar en la evaluación:propuestas y experiencias de autoevaluación, coevaluación y evaluación compartida
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta propuestas y estrategias para la implementación de evaluaciones compartidas y coevaluación en el nivel primario y secundario. Aporta experiencias concretas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / PAPEL DEL ALUMNO. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.195 ,p.24-29. mar. 2007.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05953
Autor/es:Rodriguez Pérez, Antonio.
Titulo/s: El alumno, elemento esencial en la planificación del currículum
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Analiza el cambio conceptual de la educación en los últimos tiempos, considerando al alumno como eje del proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / DESARROLLO INTELECTUAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.3 ,p.71-77, 1990.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05575
Autor/es:Garcia Gomez, Andrés.
Arias Redondo, Matias.
Latas Pérez, Carlos.
Titulo/s: ¿Que piensan los maestros extremeños sobre los deberes?
En: Campo Abierto 
Resumen:Aborda una investigación realizada por alumnos de magisterio y profesores de Didáctica General cuyo problema a investigar son las ideas y creencias que tienen los maestros extremeños sobre los deberes.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR A DOMICILIO. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / EVALUACION. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.23 ,p.15-46, 2003.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03713
Autor/es:Carbajosa Martines, Diana.
Titulo/s: Problemas actuales de la organización escolar.
En: Pedagogía 
Resumen:La autora sostiene que el maestro es el defensor de las instituciones del estado. Propone la eliminación de los roles petrificados entre maestro alumno. Hace una critica de la organización burocrática a partir del pensamiento de La passade.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / MAESTRO DE ESCUELA PRIMARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:05,no.15 ,p.67-72, jul.-set. 1988.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02831
Autor/es:Gil Villa, Fernando.
Titulo/s: Autoridad y resistencia en el aula :en los márgenes de la sociología.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Entendiendo la relación profesor alumnos como una relación clásica de subordinación se analiza la posición de los estudiantes actuales de acuerdo con la disyuntiva que marca la identificación con rol del profesor y con el grupo de iguales.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.31 ,p.5-22, jul.-dic. 1995.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02787
Autor/es:Siciliani Barraza, José Maria.
Titulo/s: Los componentes básicos de la relación de aprendizaje en filosofía.
En: Franciscanum 
Resumen:Describe los componentes básicos de la relación de aprendizaje en filosofía en distintos ámbitos educativos, analizando al estudiante, al docente, al contenido, al método, los medios, al contexto, al objetivo y al escenario educativo en el que se realiza la actividad.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / HISTORIA.
Solicitar por: ;F4 (861) no.14 ,p.11- 23, may.- ago. 2005.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01179
Autor/es:Martin, Jean-Paul.
Titulo/s: Quand les eleves font la classe.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Delegar las tareas pedagógicas a los alumnos. Saber darles tiempo. Cómo actuar las primeras semanas. Hacerles tomar la palabra, cuándo y cómo intervenir, entre otras.
Palabras Clave:CONDUCCION DE LA CLASE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.224 ,p.51-55, avr. 1989.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006765
Autor/es:
Buenos Aires.. Gobierno de la Ciudad.Escuela de Capacitación Docente
Titulo/s: Pasar la posta, tomar la posta / Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Secretaría de Capacitación,
Fecha:(ca. 2007)
Resumen:Ofrece relatos de directores, maestros y supervisores que constituyen fragmentos de su vida en las escuelas. El objetivo es pasar este conocimiento, estas historias de algún modo a todos los docentes como parte de la memoria colectiva.
Serie:a+Educación
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Ubicación:690-4 ;B5 - 010905
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006444
Autor/es:Camilloni, Alicia.
Cols, Estela.
Basabe, Laura.
Feeney, Silvina.
Titulo/s: El saber didáctico / Alicia R. W. de Camilloni .
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza cuestiones vinculadas con el conocimiento didáctico y su relación con la enseñanza. Presenta las razones que fundamentan la didáctica y las relaciones con las didácticas específicas. Analiza las relaciones de los profesores con el conocimiento didáctico, el discurso didáctico, los problemas de la enseñanza y propuestas didácticas a través del tiempo. La enseñanza como objeto del conocimiento de la didáctica. Los estudios sobre el currículo en la Argentina para finalmente terminar con cuestiones relacionadas con la construcción de la disciplina.
ISBN:9789501261547
Serie:Cuestiones de educación ;
Descripción Física:232 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / CURRICULO.
Ubicación:690-10 ;C1 - 11820
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|