abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 47 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 47
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16624
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Mieux vaut prevenir que punir.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace una lista de las actitudes y actividades que los adultos deben tener en cuenta para prevenir la violencia en la escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / AGRESION. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-8, nov. 1993.
  2 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15552
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: De la convivencia escolar o de la reconstrucción de las expectativas.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Posibles soluciones a los problemas de la convivencia esco lar, ya que no existen soluciones unicas sino modos alterna tivos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / VALOR MORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 2000.
  3 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15156
Autor/es:De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: La hiperactividad : síntoma o síndrome.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Intenta dar una visión generalizada de los tratamientos de la hiperactividad mas utilizada, para orientar a las fami lias y a los psicopedagogos.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / NIÑO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.37 ,p.36-39, may.-jun. 1996.
  4 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14483
Autor/es:Rebelo, José Augusto.
Fonseca, Antonio Castro.
Somoes, Antonio.
Titulo/s: Dificuldades de aprendizagem : elementos para a caracterizacao do problema.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Analiza la noción de dificultades en el aprendizaje para establecer criterios de diferenciación a los efectos del diagnostico. Presenta conclusiones de estudios recientes sobre la relación entre problemas de aprendizaje y comportamiento.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PORTUGAL. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:29,no.3 ,p.35-54, 1995.
  5 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14463
Autor/es:Vale Dias, Maria da Luz.
Taborda Simoes, Maria da Conceicao.
Formosinho, Maria das Dores.
Titulo/s: Comportamento antisocial e problemas emocionais na adolescen cia : O poder preditivo das informacoes dos professores.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Se examina el valor predictivo de las informaciones que los profesores de primer ciclo de enseñanza básica pueden dar sobre el comportamiento antisocial y los problemas emociona les de sus alumnos. Los resultados del estudio señalan queesas informaciones son apenas modestas predicciones, referi do por los propios sujetos al final de us adolescencia.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / ADOLESCENCIA.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.2 ,p.415-432, 2005.
  6 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13689
Autor/es:Gomez, Marcelo Flavio.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en las escuelas primarias de sectores marginados.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los llamados "problemas de conducta" de las escue las "de villa". Esta problemática ha sido abordada genericamente desde dos puntos de vista: por una parte, la perspectiva psicológica, centrada en el individuo, en su personalidady un segundo punto de vista lo tenemos en los estudios de dinámica grupal provenientes de la psicología social, que contempla elementos atinentes a la interacción de los miembros de la institución considerados como "grupo".
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ESCUELA DESFAVORECIDA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.18 ,p.29-50, set. 1992.
  7 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13656
Autor/es:Steinberg de Loy, Laura B.
Titulo/s: La integración y normalización escolar del niño con fracaso en el aprendizaje una experiencia hospitalaria.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las reflexiones expuestas en este trabajo tiene su origen tanto en los problemas observados como psicopedagoga en el equipo de niños del servicio de psicopatologia del Hospital Francés como en el intercambio con docentes en diversos tipos de reuniones científicas y cursos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / FACTOR DE FRACASO. / FACTOR SOCIAL. / SEGREGACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.8 ,p.69-79, jun. 1987.
  8 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13405
Autor/es:Arlia, Barbara.
Moretti, Marcela.
Titulo/s: Prevenir es mas efectivo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata sobre la prevención y sus tres tiempos, frente a la crisis actual.
Palabras Clave:PSICOPATOLOGIA. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.85 ,p.48, dic. 1998.
  9 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13224
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Como actuar frente a un niño con trastornos de atención y/o conducta.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera las patologias y da características de cada uno de los trastornos de atención y/o conducta con al finali dad de brindar al docente herramientas validas para aler tar alguna situación similar dentro del aula.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.97 ,p.29-31, may. 2001.
  10 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12093
Autor/es:Gonzalez, Hector.
Titulo/s: ¿Cómo entender la violencia?
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Conceptos y propuestas sobre la violencia en los distintos planos de la vida escolar.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.51 ,p.10-14, jul.-ago. 1998.
  11 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11701
Autor/es:Casella, Guillermina L.
Titulo/s: Agresión y violencia.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza las diferencias conceptuales de agresión y violencia. Explica los comportamientos en las distintas etapas de la vida.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / AGRESION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.34-36, abr. 2001.
  12 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11577
Autor/es:Martinez Pereiras, Alejandro.
Titulo/s: Problemas de conducta o problemas de...
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Los problemas de conducta de los alumnos, en muchas oportunidades son defectos del trabajo pedagógico que se ha realizado. Donde no existe una labor de dirección del trabajo educativo dentro del colectivo pedagógico, donde no se analiza autocríticamente la labor que desarrolla cada docente y su influencia en los educandos, donde no se estudian detenidamente las actitudes individuales y de grupo, y donde finalmente no se planifican tareas y actividades de diversos tipos que contrarresten estas situaciones, los resultados del trabajo serán con toda seguridad ineficaces y de baja calidad.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / TAREA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.68 ,p.47-52, ene.-mar. 1988.
  13 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10957
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: El castigo en la escuela.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Conclusiones de un taller metodológico para profesores en Osorno sobre el castigo en la escuela, recomienda otros recursos; el castigo en casos muy específicos.
Palabras Clave:CASTIGO. / DISCIPLINA. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.159 ,p.176-183, oct. 1986.
  14 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10938
Autor/es:Bertoglia Richards, Luís.
Titulo/s: El estudiante ansioso, una forma de enfrentar el problema.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Investigaciones realizadas sobre la conducta ansiosa de los escolares. Conclusiones, procedimientos e ideas tendientes a mejorar los problemas de ansiedad de examen.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.15 ,p.7-11, oct. 1989.
  15 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10483
Autor/es:Bengoechea Garin, Pedro.
Titulo/s: Cuestiones tutelares de menores:bases psicológicas y científicas en favor de una determinada preferencia parental en la tutela de los menores.
En: Menores. 
Resumen:Introducción. Formación y desarrollo primarios. El papel de la madre en el desarrollo social temprano. La carencia de cuidados maternos. Institucionalización y deterioro de la conducta del menor. Criterios a tener en cuenta en los tribunales de familia.
Palabras Clave:NIÑO ADOPTADO. / NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / INFANCIA. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;M2 (460) Vol:03,no.12 ,p.38-53, abr. 1986.
  16 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08662
Autor/es:Barreiro, Telma.
Titulo/s: Prevención y resolución de situaciones conflictivas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Distingue causas de conflictos de tipos de conflictos, causas endógenas y exógenos. Estrategias institucionales para desactivar conflictos. Competencia versus solidaridad.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / CONFLICTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.10-11, mar. 2000.
  17 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08377
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Niños perturbadores, negativistas y desafiantes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:En contraposición a la clasificación de los trastornos mentales se apela a la mirada psicoanalítica, para explicar los problemas que presentan los niños perturbadores, analizando el papel de la función paterna y su comprensión para mejorar las estrategias implementadas desde la escuela.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.14-17, jul. 2003.
  18 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06889
Autor/es:Olguin, Raquel.
Titulo/s: ¿Qué hacemos con la disciplina?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sugerencias y reflexiones sobre el tema, para controlarlo y recapacitación sobre como ve el docente a los alumnos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.843 ,p.24-27, ago. 1991.
  19 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06872
Autor/es:Aliverti, Maria Elena.
Lloret, Isabel Adela.
AvendaÑo, Zulema.
Titulo/s: La articulación:rasgo constitutivo de la integración. (Segunda parte)
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Ante situaciones iguales que demandan soluciones diferentes se deben aunar esfuerzos institucionales para abordar las problemáticas educativas cotidianas. Se presentan dos casos.
Palabras Clave:INTERVENCION. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / NECESIDADES INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.948 ,p.62-66, jun. 2000.
  20 / 47
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06515
Autor/es:Fraser, W. J.
Meier, C.
Potter, C. S.
Titulo/s: Reflexiones sobre las causas y las manifestaciones de la violencia en las escuelas sudafricanas.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se analizan los factores que influyen, entre ellos, socioeconómico, culturales. Se exponen antecedentes teóricos y se presentan las manifestaciones. De acuerdo con las estadísticas sobre violencia la República Sudafricana se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / MARGINACION SOCIAL. / SUDAFRICA (REPUBLICA).
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.98 ,p.267-299, jun. 1996.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui