abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA COMUNITARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16955
Autor/es:Stockton, Sonia B. de.
Titulo/s: Plan de acción por la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este plan de acción de peru es una convocatoria para la acción conjunta entre el estado y la sociedad, y el articuloexplica cuales son sus metas, sus líneas de trabajo, y cuales son las alternativas de atención en educación inicial enel sistema escolarizado y no escolarizado.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.153-169, ago. 1992.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16318
Autor/es:Carbajo Ruiz, José Luís.
Gonzalez, Estela.
Titulo/s: Aproximaciones a una estrategia educativa en barrios.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencias sobre formación de dirigentes. Estos recogen y expresan la diversidad organizativa del movimiento barrial ylas demandas que estos tiempos plantean.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / TECNICA DE CAPACITACION. / FORMACION DE LIDERES. / MEDIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.53 ,p.58-70, feb. 1991.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15911
Autor/es:Godoy R., Liliana.
Titulo/s: Honduras : Madres guías de la huerta.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Experiencia llevada a cabo por un equipo de profesionales deuna fundación en Honduras acerca de un programa denominado "Madres guías de la huerta", resaltando el papel de la mujercomo vehÝculo movilizador dentro de una comunidad.
Palabras Clave:MADRE. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.17-21, oct. 2001.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15910
Autor/es:Bautista, Feny de los Ángeles.
Titulo/s: El cuidado y desarrollo de la primera infancia como eje centraldel desarrollo comunitario.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Programa de educación familiar centrado en la provisión de servicios básicos (sanidad, alimentación y educación de la primera infancia), en zonas de reasentamiento (Pinatubo), basado en la concepci¾n de comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION FAMILIAR. / PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.22-30, oct. 2001.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15909
Autor/es:Lanata Pinzon, Fiorella.
Titulo/s: El rol del animador : el complejo nexo entre PRONOEI y comunidad
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presenta la percepci¾n de los padres sobre el programa noescolarizadode educación inicial, el papel de los animado res y, como esas percepciones afectan la efectividad del programa.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.40-43, oct. 2001.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15908
Autor/es:Lanata Piazzon, Fiorella.
Titulo/s: El rol del animador : el complejo nexo entre PRONOEI y comunidad
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se presenta la percepción de los padres sobre el programa noescolarizado de educación inicial, el papel de los animado res y como esas percepciones afectan la efectividad del pro grama.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERCEPCION DEL PAPEL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.40-43, oct. 2001.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15901
Autor/es:Ulloa G. Aura Lila.
Titulo/s: Participacion comunitaria con la niñez en Ciudad Sandino.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Relata una experiencia realizada en el Departamento de Mana gua que pretende demostrar que a trabes de adecuadas accio nes educativas dando participación a las familias, puedEn generarse procesos de apropiación de nuevos valores queincidan en el desarrollo de las comunidades desfavorecidas.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.16 ,p.14-18, ene. 2001.
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15900
Autor/es:Lascano, Ramon Eduardo.
Titulo/s: Organizaciones comunitarias de padres y madres. Experiencia de trabajo en el norte argentino.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe una experiencia desarrollada en el norte argentino de inserción de los padres en un programa comunitario de de sarrollo infantil.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / GRUPO DESFAVORECIDO. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.16 ,p.4-9, ene. 2001
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15319
Autor/es:Comision de solidadridad. IB La Mallola. Barcelona.
Titulo/s: Implicar a la sociedad desde los centros educativos.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Relata la iniciativa de un grupo de docentes de un institutode bachillerato español, que intentan motivar al alumnado para que investigue la situación de los países empobrecidos,actividad immersa en el programa "Educar para la solidaridad"como parte del premio Intermon.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / POBREZA. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.15-18, may. 1997.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14691
Autor/es:Trujillo, Rosario.
Titulo/s: La atención del niño preescolar en Bolivia : un desafío y un compromiso ineludible.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Caracterizacion de los programas dirigidos al cuidado del niño, de las mujeres y de la salud a trabes de proyectos de desarrollo integral, que surgen en Bolivia, dado el estado de extrema pobreza que atraviesa el país.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.34-37, abr. 1990.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14368
Autor/es:Rodriguez de Pinilla, Maria Teresa.
Titulo/s: Propuesta metodológica de trabajo con el niño, familia y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Identifica, caracteriza y define la metodología propuesta. Es descriptivo y exploratorio para preparar un programa de preescolar. Propone la capacitación de docente basado en la formacioninvestigacion.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.97-121, may.-ago. 1989.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14352
Autor/es:Cerda Gutierrez, Hugo.
Titulo/s: "La realidad de lo cotidiano en una investigación y en una experiencia comunitaria."
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Algunos antecedentes generales sobre el estudio. Se analizany explican los antecedentes metodológicos, conceptuales y técnicos propios del estudio, su marco conceptual y referencial; además describe la comunidad donde se efectúa la investigación y algunas fases operativas propias del trabajo de campo, las cuales fueron diseñadas, planificadas y llevadas a la practica por un equipo de docentes de la universidad y con estudiantes pertenecientes a la carrera de preescolar.
Palabras Clave:ESTUDIO SOBRE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:04,no.1 ,p.51-67, ene.-abr., 1990.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14322
Autor/es:Muñoz M., Jairo.
Titulo/s: Desarrollo y comunicación; una aproximación critica a los con ceptos.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Necesidad de conocer las características socioculturales de una comunidad o una población para saber que Mm. (micro medio) es el mas apto para llevar a cabo un programa de comunicación articulado al desarrollo y al cambio social.
Palabras Clave:COMUNICACION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / PARTICIPACION. / DESARROLLO COMUNITARIO.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.27-33, jul.-set. 1986.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11251
Autor/es:Guidi, Marta.
Titulo/s: Pequeños proyectos para grandes problemas.
En: D+C: desarrollo y cooperación . 
Resumen:En un proyecto participativo de desarrollo se intenta combinar los conocimientos tradicionales con tecnologías alternativas sencillas y de bajo costo, apropiadas para el desarrollo de una región.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA COMUNIDAD. / ECOLOGIA. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / PROGRAMA COMUNITARIO. / MEXICO.
Solicitar por: ;D2 C4 (430) no.2 ,p.20-22, 1993.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11105
Autor/es:Cuervo Escobar, Julio Enrique.
Titulo/s: Liderazgo, participación y desarrollo de la comunidad.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza la formación de líderes para fortalecer las organizaciones comunitarias a nivel barrial y local. Expone justificación, recursos, metodologías, objetivos, etc. del programa.
Palabras Clave:FORMACION DE LIDERES. / LIDERAZGO. / DESARROLLO COMUNITARIO. / PROGRAMA COMUNITARIO.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:45,no.377 ,p.176-181, ago. 1995.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09117
Autor/es:Garcia Femenia, Ana.
Titulo/s: Educación y formación en el ámbito de la comunidad europea.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza varios proyectos innovadores aprobados en España dentro del marco de programas de educación, formación y empleo de la comunidad europea.
Palabras Clave:COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA COMUNITARIO. / FORMACION PROFESIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.128 ,p.25-28, ene. 1992.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09092
Autor/es:Colom Vich, Monserrate.
Titulo/s: La CEE y los programas comunitarios de educación, formación y juventud.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Se pretende, por tanto, estimular el trabajo en común entre los diferentes estados dando un alcance europeo a sus actividades en materia de formación profesional.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / OPORTUNIDAD PARA LA JUVENTUD. / SERVICIOS PARA LA JUVENTUD. / FORMACION PROFESIONAL. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.136 ,p.25-28, dic. 1992.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08493
Autor/es:Lira, Maria Isabel.
Titulo/s: Desarrollo psicosocial en situaciones de pobreza.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe un programa de promoción del desarrollo infantil: Programa Sembrar (Chile).
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / CHILE. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.137 ,p.34-35, may. 2002.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07585
Autor/es:Ezpeleta, Justa.
Titulo/s: Participación social, en que escuela? Una reflexión a partir del PARE y los sectores de extrema pobreza.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Contiene una breve noticia sobre el programa para abatir el regazo educativo (PARE) y su evaluación cualitativa.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / POBREZA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / ESTUDIO DE CASOS. / MEXICO.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:07,no.14 ,p.48-52, ago. 1996.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05517
Autor/es:Cardenal, Fernando.
Titulo/s: Coloquio sobre acción comunitaria en el área local. De cuidados institucionales a cuidados en el hogar.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:El coloquio (OMS. Europa) por sustituciones que se dedican a los temas de las necesidades de personas de edad, se efectuó con aportes que enfocan con criterio de unidad: vejez, discapacidad y rehabilitación.
Palabras Clave:REHABILITACION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / VEJEZ. / OMS. / ANCIANO.
Solicitar por: no.16 ,p.66-77, sep. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui