abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE ALFABETIZACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15826
Autor/es:Seijas, Silvina.
Titulo/s: Una condición de ciudadanía.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica la puesta en practica, el desarrollo y los logros dedel Programa Nacional de Alfabetización, exponiendo experiencias personales y analizando datos en cifras.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:08,no.5 ,p.46-47, jul.- agos. 2006.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14406
Autor/es:Grafe, Jurgen.
Guerrero C., Douglas.
Titulo/s: La juventud contra el analfabetismo.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Entrevista realizada al director de alfabetización, Douglas Guerrero (Ministerio de educación de Nicaragua). Guerrero describe el nuevo programa de alfabetización que comenzó en 1989 y finalizara en el año 2000. Analiza su metodología, financiamiento, papel de los educadores populares. Dejando claro su objetivo principal: Nicaragua "Libre de analfabetismo"
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ANALFABETISMO. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.7-9, 1990.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13708
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Formacion de educadores populares en la universidad.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La división de educación de adultos, del departamento de educación de la Universidad de Lujan coordina juntamente con laUNESCO un proyecto de alfabetización en un barrio perifericode la ciudad de Lujan en el cual la función docente estuvo acargo de estudiantes de 2do. año, de esa facultad.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / TECNICA DE TALLER.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.9 ,p.21-39, dic. 1987.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09539
Autor/es:Ecuador, Quito, Ministerio de Educación.
Titulo/s: Lo que no hay que hacer en el proceso de alfabetización.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se analizan algunas de las recomendaciones didácticas para alfabetizadores. Describe cada uno de los ejes que un alfabetizador debe tener en cuenta para su tarea.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION. / ORGANIZACION DE ALFABETIZACION. / ECUADOR.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.34 ,p.143-167, mar. 1990
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09450
Autor/es:Nwangwu, Rosemary.
Titulo/s: La comercialización de la alfabetización a nivel popular:mitos y realidades.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Importancia de la alfabetización en la vida de los habitantes de los sectores populares en los países en desarrollo. El caso de Nigeria.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / PAISES EN DESARROLLO. / EDUCACION POPULAR. / POBREZA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.53 ,p.51-60, 1999.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09447
Autor/es:Omolewa, Michael.
Titulo/s: La lengua de la alfabetización.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:El debate que se expone se centra en el rol de la lengua en Afrecha y en la influencia que tiene la alfabetización sobre el desarrollo económico.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / AFRICA. / PAPEL DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.55 ,p.259-267, 2000.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09442
Autor/es:Rogers, Alan.
Titulo/s: Tendencias contemporáneas en el área de la educación de adultos desde una perspectiva internacional.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza los métodos para ayudar a los adultos que asisten a los centros de enseñanza, y a los que no asisten a transferir las aptitudes de alfabetización.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.56 ,p.23-35, 2001.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09428
Autor/es:Oxenham, John.
Hamid Diallo, Abdoul.
Ruhweza Katahoire, Anne.
Titulo/s: Capacitación orientada a las aptitudes y a la alfabetización a fin de mejorar los medios de subsistencia.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Síntesis y recomendaciones de las experiencias realizadas en África, sobre la utilización de programas de alfabetización para ayudar a los alumnos a desarrollar sus aptitudes de subsistencia y transformarlas en herramientas más productivas.
Palabras Clave:EVALUACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION. / AFRICA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.58 ,p.10-56, 2002.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09422
Autor/es:Cisse, Seydou.
Titulo/s: La postalfabetización:una aproximación conceptual El caso de Malí.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta un enfoque conceptual de la Postalfabetización, desarrolla actividades y plantea dificultades.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / MALI.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.57 ,p.145-166, 2001.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09414
Autor/es:Thompson, Ekundayo J. D.
Titulo/s: Poner pan en la mesa. Los efectos de los programas de alfabetización y sobre vivencia en las estudiantes mujeres que participan en la alfabetización.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Reflexiona sobre los vínculos existentes entre supervivencia y alfabetización y como aprovecharlos estratégicamente para aumentar la participación y motivación de los estudiantes a partir de proyectos de generación de ingresos. Incluye estudios de caso de 4 grupos de mujeres de Kenia.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ESTUDIO DE CASOS. / KENYA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.59 ,p.113-136, 2002.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09400
Autor/es:Fal, Arame.
Titulo/s: ¿Qué estrategia utilizar para alfabetizar a dos millones de personas?
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza aspectos relacionados con los resultados de los programas de alfabetización, identificando las razones que los determinaron y proponiendo cambios en los recursos didácticos, en el aprovechamiento de los nuevos medios de comunicación y mayor expansión de los estudios a distancia.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.61 ,p.21-30, 2004.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09354
Autor/es:Guttmann, Cynthia.
Titulo/s: Educación Para Todos:el imperativo de la calidad.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Enuncia datos arrojados por el Informe de Monitoreo Global de Educación Para Todos basado en criterios de la UNESCO, referido a la calidad educativa y factores que influyen en el mejoramiento de la educación básica y su expansión; evaluando niveles de cooperación internacional, midiendo y definiendo los programas de alfabetización.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.173-180, 2005.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07137
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: 1990 Año internacional de la alfabetización.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Reseña la labor de la AIA (Año internacional de la Alfabetización 1990). Compromete el accionar de los gobiernos miembros para que realicen acciones de alfabetización. Destaca el papel de la UNESCO e invita a los ciudadanos comunes a apoyar el año internacional de la alfabetización con obras y educación.
Palabras Clave:UNESCO. / ALFABETIZACION. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.824 ,p.3-4, ene. 1990.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06009
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: La escuela llega a lugares donde nunca antes había llegado.
En: Portal Educativo 
Resumen:Explica el funcionamiento del Programa Provincial de alfabetización y Educación Básica, puesto en práctica en la provincia de Buenos Aires con la finalidad de que los jóvenes y adultos puedan finalizar la escolaridad básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) Vol:01,no.1 ,p.88-90, agos.- sep. 2006.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05405
Autor/es:Ramos, José Manuel.
Titulo/s: El empleo de la radio en programas nacionales de alfabetización. Experiencia de México.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Se describen aspectos importantes de la experiencia en el empleo de la radio para la alfabetización desarrollada en México por el Instituto Nacional para la educación de los adultos.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / RADIO. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.19 ,p.29-35, ene.-abr. 1992.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04947
Autor/es:Paz Fernández, Xesus B.
Titulo/s: Alfabetización y educación de adultos en Nicaragua.
En: Educar 
Resumen:Cruzada nacional de alfabetización (C.N.A.) realizada en Nicaragua en febrero de 1980. Preparación de la CNA. El método de alfabetización. Los alfabetizadores. Desarrollo de la CNA. Los resultados. La educación popular básica de adultos.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / NICARAGUA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.7 ,p.131-146, 1985.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02474
Autor/es:Lemos Vovio, Claudia.
Titulo/s: Cuestiones metodológicas sobre el proceso de alfabetización de personas jóvenes y adultas.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Traza un panorama metodológico de la alfabetización de personas jóvenes y adultas en Brasil, describiendo distintos aspectos y su proceso a lo largo de los últimos 25 años. Lo considera como un campo político destinado a resolver el problema de analfabetismo juvenil y adulto, enmarcándolo en una lucha por el acceso de todos los brasileros a la educación básica. Asimismo expone varias pautas sobre los límites y posibilidades de las acciones educativas en la alfabetización.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:28,no.2 ,p.7-28, jul.-dic. 2006.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02471
Autor/es:Rivero, José.
Posada, José.
Blandon, Alberto.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Perú, Colombia y Venezuela.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Presenta un estudio donde el objetivo es identificar la forma como se articula el campo de la educación de jóvenes y adultos en la región, a partir de las políticas públicas y los programas de gobierno y de la sociedad civil, tomando en cuenta los contextos y los marcos normativos de varios países de América Latina y el Caribe.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / ANALISIS COMPARATIVO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:29,no. ,p.7-48, ene.-dic. 2007.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02470
Autor/es:Matos de Castro, Ana Claudia.
Titulo/s: La política de educación de jóvenes y adultos en la zona rural del estado de Ceara, Brasil.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Analiza la política de educación y alfabetización en el noroeste brasileño, en particular el problema social del analfabetismo entre jóvenes y adultos de zona rural.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:29,no. ,p.51-64, ene.-dic. 2007.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02242
Autor/es:Kalman Landman, Judith.
Titulo/s: Alfabetización :acceso a la cultura escrita, a la educación y a la información.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Historia de los programas y proyectos de alfabetización realizadas por los gobiernos y la sociedad civil desde los años 60.
Palabras Clave:PROGRAMA DE ALFABETIZACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.5 ,p.28-46, dic. 1999.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui