abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PUNTO 21 [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 105 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 105
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14761
Autor/es:CIEP, Montevideo.
Titulo/s: La comunidad de trabajo de Emaus.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:La experiencia de taller de jóvenes desocupados parte de la comunidad de trabajo de Emaus. Emaus es un movimiento internacional al servicio y defensa de los derechos de los mas carenciados del mundo.
Palabras Clave:PROGRAMA DE TALLER. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ACCION COMUNITARIA. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) Vol:39,no.4 ,p.41-48, mar.-may. 1987.
  2 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14760
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: La relación actual educaciontrabajo : análisis de sus principales factores.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Condicionamientos institucionales y culturales. Condiciones relativas a la dinámica de la economía.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RECURSOS HUMANOS. / ECONOMIA. / DEMANDA DE EDUCACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.36 ,p.15-20, jul. 1986.
  3 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14759
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: La lectura comprensiva en la educación básica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Habla de lo que es la técnica de la lectura y dice que, de todos los elementos que la componen, la comprensión es la mas importante. Luego analiza el concepto de la comprensión de la lectura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / EDUCACION BASICA. / LECTURA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.19-23, feb. 1988.
  4 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14758
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Las imágenes sociales (III) : el mundo de la educación formal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Introduccion. El mundo de la educación no formal. Realidad ynecesidad de los cursos parasistematicos. La temática de loscursos no formales. Los cursos realizados segun las actividades a que se orientan. La evaluación de la educación no formal.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / ENCUESTA. / DATOS ESTADISTICOS. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.29-37, feb. 1988.
  5 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14757
Autor/es:Apezechea, Hector.
Perez, Blanca.
Coronel, Hortencia
Titulo/s: Repeticion escolar : investigación participativa en el interior.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Instrumento de elevamiento y recolección de la información.Procesamiento de la información. Instruccion de los padres yrepeticion. Ocupacion de padre, madre o tutor y repetición. Información familiar. Conclusiones provisorias.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / REPETICION. / URUGUAY. / ENCUESTA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.43-48, feb. 1988.
  6 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14756
Autor/es:Lesa, Clanarvan.
Titulo/s: Educacion y políticas sociales; a propósito de la critica situación de la mayoría de los niños montevideanos.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reunion relizada en Montevideo del 30 de junio al 3 de juliode 1987 referida al nivel de instrucción de jefes del hogar.La satisfacción de necesidades básicas; los estratos de ingreso; nacimientos ilegitimos; la educación preescolar.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / POLITICA SOCIAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.5-12, jul. 1987.
  7 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14755
Autor/es:Martorelli, Horacio.
Titulo/s: La educación rural en un proceso de urbanizacion; el caso uru guayo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:En la presente se discuten algunos aspectos del conjunto de problemas que el proceso de urbanizacion plantea a la educación rural en un país que, como el Uruguay, muestra un decrecimientoen valores relativosy un casi estancamientoen valores absolutosde la población rural.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / URUGUAY. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.37 ,p.11-26, 1978.
  8 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14754
Autor/es:Braun, Juan Ricardo.
Titulo/s: Programas de educación rediofonica en América Latina; conclusiones de una investigación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Presenta una breve descripción de los problemas encontrados y las lecciones aprendidas en materia de investigación en elarea de la educación radiofonica. Para que investigar?, que investigar?, como investigar?.
Palabras Clave:RADIO EDUCATIVA. / AMERICA LATINA. / INVESTIGACION. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) Vol:04,no.1 ,p.33-38, 1978.
  9 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14753
Autor/es:Romero Brest, Gilda L. de.
Titulo/s: Educacion formal. no formal e informal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Diferencia la educación formal, no formal e informal.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION INFORMAL.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) Vol:04,no.1 ,p.27-31, 1978.
  10 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14752
Autor/es:Warren, Waldo.
Titulo/s: El problema de determinación de prioridades.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Esta comunicación se propone discutir algunos aspectos relacionadoscon la determinación de prioridades en investiga cion eduacativa. Factores que determinan las prioridades de investigación educativa. Vias efectivas de coordinación déla investigación educativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PRIORIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) Vol:04,no.1 ,p.5-10, 1978.
  11 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14751
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Escuela y educación moral; elementos de teoría y análisis histórico.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Alternativas teóricas básicas. La secularizacion de la moralElememtos de lamoralidad: la regla y el habito. La dialéctica del deber y el ideal. El altruismo como valor social. El patriotismo como solidaridad nacional. La pedagogía moraldel objetivismo. Relaciones entre educación científica y educación moral. Aportes y limitaciones del objetivismo sociológico. Hacia una teoría integral de la socialización. La socialización como proceso de internalizacion.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.5-16, jun.-jul. 1988.
  12 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14750
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: La interacción maestroalumno; discusión sociológica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Reduccionismo objetivista y el reduccionismo subjetivista; una solución alternativa.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.27-32, jul. 1987.
  13 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14749
Autor/es:Diconca, Beatriz.
Titulo/s: Imagenes sociales (II) : la educación como instrumento economico
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Encuestas realizadas demuestran que los montevideanos consideran a la educación como el canal mas importante de ascensosocioeconomico. La realidad demuestra que es necesario educarse mas para mantener situaciones antes accesibles como niveles educativos menores.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.41-45, jul. 1987.
  14 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14748
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Mundo profesional y practica educativa.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Estan acaeciendo profundos cambios y modificaciones en los modos y estilos de vida tanto en los sectores sociales protagonistas de este "asalto social" al conocimiento superior, asi como en la reconstitucion de las hegemonias (Gramsci, 1971)en el nivel macro social. En particular, el lugar donde el momemto actual puede visualizarse el problema con mayor claridad, es en las modificaciones operadas en las formas, estilos y condiciones de los desempeños profesionales, ...
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACCESO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.18-20, jun.-jul. 1988.
  15 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14747
Autor/es:Mañan, Alicia.
Titulo/s: Disciplinar o enseñar : un dilema de la escuela?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Presenta preguntas, mas que conclusiones, caminos a transitar para acercarnos al complejo proceso de enseñanza aprendizaje, entendido como una tarea grupal, que requiere de la diferenciación de roles y el establecimiento de normas.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / SISTEMA DISCIPLINARIO. / REGLAMENTACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.38-42, feb. 1988.
  16 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14746
Autor/es:Romero Brest, Gilda L. de.
Titulo/s: Bases para un estudio de los valores del sistema educativo y surelacion con el empleo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:"Este trabajo se focaliza sobre la oferta para explorar los valores que lo informan. Se adopta una perspectiva macro educacional y se limita el estudio al nivel medio de la enseñanza con especial referencia al empleo".
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.2 ,p.13-27, jun., 1981.
  17 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14745
Autor/es:Rodriguez, Hugo.
Titulo/s: La ley de educación común; análisis y juicio critico.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:La ley 1350 o ley de educación común del 24 de agosto de 1877 y la influencia que ejercio sobre ella el proyecto Varela.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / LEGISLACION ESCOLAR. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.41 ,p.13-26, jul. 1987.
  18 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14744
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Necesidad de seleccionar materiales impresos para el aprendizaje de la lectura comprensiva.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:"Aprender a comprender lo leido" es un aprendizaje que de be comenzar lo mas tempranamente posible. Exige determinar los tipos de lectura comprensiva, ajustandolos en cuanto a cosecucion de objetivos específicos al estudio evolutivo delalumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.21-28. jul. 1988.
  19 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14743
Autor/es:Guadalupe, Olga.
Titulo/s: Los maestros de 1er año, junto a sus alumnos elaboran textos delectura.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Experiencia realizada por la autora en el medio rural del Departamento de Canelones y algunos en un barrio obrero de Montevideo. Niños humildes pero llenos de "experiencias".
Palabras Clave:REDACCION. / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / INICIACION EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.29-32. jun.-jul. 1988.
  20 / 105
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14742
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Estilo cognoscitivo y motivación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Encara uno de los problemas que debe tener en cuenta el docente: planificar y desarrollar el proceso de aprendizaje; organizar y graduar objetivos, contenidos y actividades.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / MOTIVACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.18-22, set. 1987.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui