abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15722
Autor/es:Valls Montes, Rafael.
Titulo/s: Los nuevos retos de las investigaciones sobre los manuales escolares de historia : entre textos y contextos.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:Propone un análisis de los textos escolares de historia a laluz de las necesidades formativas de las nuevas generacionesy las características pluralistas y democráticas de las so ciedades actuales. Surgiere dar a los manuales una orientación mas vinculada a la praxis.
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / HISTORIA. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.31-41, 2001.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15721
Autor/es:Rivera, José Armando Santiago.
Titulo/s: Las concepciones del docente de geografía sobre la globaliza cion.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Describe un estudio a trabes del cual se demuestra que a pe sar de conocer la realidad de un mundo global y la necesidadde una enseñanza de la geografía renovada, el trabajo esco lar se aferra a preservar la practica tradicional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GLOBALIZACION. / PROFESOR DE GEOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.43-72, 2001.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15720
Autor/es:Peña González, Josefina.
Titulo/s: La escritura en la formación docente.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:Presenta consideraciones teóricas sobre el proceso de escri tura y describe como se aborda el proceso de composición en la asignatura lectoescritura a fin de que el futuro docente conozca y vivencia la escritura para desarrollar sus competencias y asi orientar la tarea áulica.
Palabras Clave:ESCRITURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE DOCENTES. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.73-85, 2001.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15719
Autor/es:Perez Luna, Enrique.
Titulo/s: Enseñanza y cultura escolar.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:El eje enseñanzainvestigacion y cultura escolar se analiza partiendo de la necesidad de relacionar al sujeto epistemicocon el sujeto consciente del desarrollo de una educación quepromueva una formación identificada con una propuesta transformadora a nivel de la sociedad.
Palabras Clave:EVALUACION. / INVESTIGACION. / CULTURA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.103-114, 2001.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15718
Autor/es:Vilera Guerrero, Aliria.
Titulo/s: La educación y ciudadanía. Algunas disortaciones. .
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:Aporta nuevos significados de la relación Educación y Ciuda dania, analizando como se producen las subjetividades bajo la influencia de formas sociales, políticas idiologicas y éticas.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.87-99, 2001.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15717
Autor/es:Suarez, Carlos Alberto.
Titulo/s: Sobre la educación precolombina.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Merida, Venezuela
Resumen:Describe el alto nivel de organización y producción de los pueblos autoctonos representada en formas, saberes y accio nes educativas de la cultura mexicana prehipanica.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / MEXICO. / CULTURA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.6 ,p.137-156, 2001.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15716
Autor/es:Lombardi, Ángel.
Titulo/s: La enseñanza de la historia : consideraciones generales.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Existe un planteamiento critico cerca de como se enseña la asignatura historia en las escuelas y los liceos. Se sugiereformas de abordarla de acuerdo a las diferentes edades. Ade mas, se reflexiona acerca de la permanente construcción entre la enseñanza de la historia y la historiográfica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.9-23, 2000.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15715
Autor/es:Medina Rubio, Aristides.
Titulo/s: La formación de profesores de historia.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Plantea la problemática de la enseñanza y la investigación de la historia en la educación básica y media. En tanto en el nivel superior se destacan la historia de las catedras especificas de esta asignatura, con sus necesidades, características y el rol que cumple un licenciado en historia como docente y su actitud frente a los discursos histograficos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EDUCACION POLIMODAL. / EDUCACION BASICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.61-69, 2000.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15714
Autor/es:Prats, Joaquín.
Titulo/s: Dificultades para la enseñanza de la historia en la educación secundaria : Reflexiones ante la situación española.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:La enseñanza de la historia presenta dificultades inherentesal sistema educativo, a los procesos, los actores y los con tenidos que se brindan. Todos estos factores relacionados con las teorías y las practicas que se llevan a cabo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / DIDACTICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.71-79, 2000.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15713
Autor/es:Calzadilla, Pedro.
Salazar, zalena.
Titulo/s: El negro : La presencia ausente. Negro y esclavitud, imágenes en los textos escolares.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Se indaga acerca de las imágenes que brindan los textos escolares a partir de las cuales se enseña el rol, significaciony dimensión histórica del negro africano y sus implicacionesen el proceso histórico venezolano en relación a su presencia o ausencia. Se toman como base de análisis los libros detextos del 3er. ciclo de la Educación básica.
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / EDUCACION BASICA. / VENEZUELA. / RACISMO.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.99-125, 2000.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15712
Autor/es:Leon, Anibal.
Aguilar, Rosa.
Duque, Edwin Chirinos.
Titulo/s: Estructuras del currículo y del conocimiento en educación básica.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Se investigo la estructura del conociemiento escolar en los alumnos del séptimo grado de educación básica como producto del diseño curricular aplicado. Además se analizo la interdependencia de conocimientos brindados en áreas de matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, comprensión de lectura y cultura general. También se contemplo la practica pedagógica teniendo en cuenta la correlación de variacion devariables contenidos en el modelo explicativo.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.179-205, 2000.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui