abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista Complutense de Educaci��n [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18557
Autor/es:Martínez-Rodríguez, Francisco Miguel..
Titulo/s: El proceso de inserción laboral: implicaciones educativas para la mejora de la empleabilidad / Francisco Miguel Martínez-Rodríguez.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Describe las diferentes teorías que analizan las trayectorias y logros laborales y destaca la importancia de los factores personales y educativos en la inserción laboral. Plantea que las acciones educativas orientadas a mejorar la inserción laboral deben tener en cuenta dichas cualidades personales.
Descripción Física:p. 455-471
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO / PROGRAMAS DE EMPLEO / EDUCACION PARA EL TRABAJO / VALORES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18556
Autor/es:Ricoy Lorenzo, María Carmen..
Rivero Fernández, Reyes.
Titulo/s: Medios tecnológicos y otros recursos educativos utilizados en los cursos de Formación Ocupacional / María Carmen Ricoy Lorenzo [et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza dentro del campo educacional, la utilización de medios tecnológicos y recursos educativos en la empresa. Plantea las ventajas de algunas combinaciones de medios y la repercusión que también tiene la utilización de recursos educativos tradicionales.
Descripción Física:p. 435-454
Palabras Clave:FORMACION EN EL TRABAJO / PERSONAS EN FORMACION / RECURSOS EDUCACIONALES / DESARROLLO DE LA MANO DE OBRA TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18555
Autor/es:
Expósito, Javier.
García-Moreno, Luís M.
Sanhueza, Claudia.
Angulo, María Teresa.
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación: Posibles repercusiones conductuales asociadas al consumo de alcohol / Javier Expósito [et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza los resultados de una encuesta realizada a estudiantes universitarios de primer año, que muestra las conductas asociadas a distintos niveles de consumo de alcohol durante el fin de semana.
Descripción Física:p. 403-431
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION / EDUCACION ANTIALCOHOLICA / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / INVESTIGACION SOBRE LA CONDUCTA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18554
Autor/es:Calvo-Bernardino, Antonio.
Mingorance-Arnáiz, Ana Cristina.
Titulo/s: La estrategia de las Universidades frente al Espacio Europeo de Educación Superior / Antonio Calvo-Bernardino.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2009
Resumen:Analiza los cambios que se deben estar produciendo en la estructura, organización y funcionamiento de las universidades españolas para lograr adaptarse de manera adecuada a los retos que impone el Espacio Europeo de Educación Superior. Propone algunas estrategias que ayuden a las universidades a adaptarse a las nuevas exigencias docentes, la elaboración de programas formativos y planes de estudio competitivos a nivel internacional.
Descripción Física:p. 319 - 342
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18553
Autor/es:Rué, Joan.
Titulo/s: El cambio en la Universidad, sus epistemologías y consecuencias de las mismas / Joan Rué.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza el proceso de cambio de la educación superior en España y su vínculo con el espacio Europeo de Educación Superior. Busca generar un debate social acerca de la naturaleza política del cambio, y del papel que debe ocupar la educación superior en la sociedad del conocimiento.
Descripción Física:p. 295-317
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18552
Autor/es:Garreta Bochaca, Jordi.
Titulo/s: Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas / Jordi Garreta Bochaca.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones que mantienen las familias de origen inmigrado con la institución educativa y cómo los perciben los docentes y los representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.
Descripción Física:p. 275-291
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / INMIGRANTES / INSTITUCION EDUCACIONAL / ACTITUD DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / ASOCIACION DE PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18551
Autor/es:Rodríguez Izquierdo, Rosa María.
Titulo/s: Imagen social de los inmigrantes de los estudiantes universitarios de magisterio.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la que se explora la imagen social que los estudiantes universitarios de magisterio tienen de las personas inmigrantes.
Descripción Física:p. 255-274
Palabras Clave:INMIGRANTES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18205
Titulo/s: Análisis de las actividades de ocio en estudiantes de primer curso de la Facultad de Educación : relación con el alcohol.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Presenta un estudio del consumo juvenil de alcohol durante el ocio, exponiendo los resultados de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. Los autores analizan el grado y tipo de relación que los estudiantes guardan con el alcohol durante sus actividades de ocio y abordan la asociación entre diversión y consumo de alcohol.
Descripción Física:p.165-192
Palabras Clave:ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / JOVENES / ALCOHOLISMO / TIEMPO LIBRE / UNIVERSIDAD / ANALISIS COMPARATIVO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18204
Autor/es:Giné Freixes, Nuria.
Titulo/s: Cómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantado / Nuria Giné Freixes.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Centra su interés en el pensamiento del alumnado universitario y expone su punto de vista sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas. Aporta la visión del alumnado como protagoinsta del proceso de enseñanza-aprendizaje en diversas facultades de Barcelona, favoreciendo la reflexión del profesorado universitario sobre su práctica docente para revisar y optimizar su acción en el aula.
Descripción Física:p.117-134
Palabras Clave:PROFESORES UNIVERSITARIOS / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / CONTENIDO DEL PROGRAMA / TECNICAS DIDACTICAS / PARTICIPACION DEL ALUMNO / TECNICAS DIDACTICAS / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18202
Autor/es:Merino Fernández, José V.
Titulo/s: La escuela centrada en la comunidad. Un modelo de escuela inclusiva para el siglo XXI / José V. Merino Fernández.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Ofrece claves teóricas y metodológicas para responder al reto de desarrollar una escuela abierta a la comunidad, equitativa e inclusiva. Asimismo prersenta un análisis de la demanda educativa de la sociedad a la escuela, abordando dos aspectos, el académico y el social. A partir de ello, estructura la propuesta de acción a través de los tres modelos siguientes: "Escuelas configuradas por la comunidad", "Educación en, por y para la comunidad" y " escuelas comunitarias".
Descripción Física:p. 33-52
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ESCUELAS DE LA COMUNIDAD INCLUSION
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18201
Autor/es:Barrio de la Puente, José Luís..
Titulo/s: Hacia una educación inclusiva para todos / José Luís Barrio de la Puente.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Desarrolla los elementos claves que definen la educación inclusiva, analiza los retos de los sistemas educativos y estudia las claves del desarrollo de dichos procesos educativos . Se pretende abordar la cuestión conceptual, analizándola con enfoques diferentes, clarificando el concepto y diferenciándolo de otros pensamientos afines y analizando el estado de la Educación inclusiva.
Descripción Física:p. 13-31
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / PARTICIPACION DEL ALUMNO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / INTERACCION ALUMNO-DOCENTE INCLUSION
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista - CENDIE-R-17610
Autor/es:Aguado Odina, Teresa.
Gil Jaurena, Inés .
Mata Benito, Patricia.
Titulo/s: El enfoque intercultural en la formación del profesorado. Dilemas y propuestas / Teresa Aguado Odina.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad de formar al profesorado desde una perspectiva intercultural a través de un currículum que adopte un enfoque intercultural en sus objetivos, procesos y contenidos, evitando así incluir materias que aborden dicha temática de manera acotada.
Descripción Física:p. 275-292
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION MULTICULTURAL / ELABORACION DEL CURRICULO / FACTOR CULTURAL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 19, no. 2 (2008)
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17553
Autor/es:Ayuso Marente, José Antonio.
Guillén Gestoso, Carlos L.
Titulo/s: Burnout y Mobbing en Enseñanza Secundaria / José Antonio Ayuso Marente; Carlos L. Guillén Gestoso.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta un trabajo de investigación donde se estudia el estrés laboral y los síndromes de Burnout y Mobing. El objetivo es determinal el nivel del constructor Estrés laboral a través del estudio de estos síndromes, detectándose una alta incidencia del Síndrome de Burnout entre los docentes de secundaria.
Descripción Física:p. 157-173
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / INVESTIGACION / PROFESOR DE SECUNDARIA / ENSE¥ANZA SECUNDARIA / AMBIENTE LABORAL / INFLUENCIA DEL AMBIENTE ESPAÑA SINDROME DE BURNOUT
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 19, no. 1(2008)
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17552
Autor/es:Martínez Geijo, Pedro.
Titulo/s: Estilos de aprendizaje: pautas metodológicas para trabajar en el aula / Pedro Martínez Geijo.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Analiza estilos de aprendizaje que parten de los enfoques de enseñanza "constructivista" y "transmisivo", reflexionando acerca de la perspectiva metodológica para el trabajo en el aula.
Descripción Física:p. 77-94
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODO DE ENSEÑANZA ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 19 no. 1(2008)
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17551
Autor/es:Adán León, María Isabel.
Titulo/s: Los estilos de aprendizaje en la orientación y tutoría de aprendizaje / María Isabel Adán León.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta una investigación cuya finalidad es contribuír a la aplicabilidad y conocimiento de los estilos de aprendizaje en el último tramo de la Educación secundaria, desde la perspectiva de la orientación vocacional y la tutoría.
Descripción Física:p. 59-76
Palabras Clave:TUTORIA / INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ORIENTACION EDUCACIONAL / RENDIMIENTO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 19 no. 1 (2008)
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17550
Autor/es:Carpallo Bautista, Antonio.
Burgos Bordonau, Esther.
Titulo/s: Estudio bibliométrico y de calidad de la Revista Complutense de Educación (1990-2007) / Antonio Carpallo Bautista ; Esther Burgos Bordonau.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Explica a través de un estudio bibliométrico la trayectoria de la revista Complutense de Educación.
Descripción Física:p. 13-29
Palabras Clave:BIBLIOMETRIA ESPAÑA BIBLIOMETRIA
Solicitar por: ; Vol. 19, no 1 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui