abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO VEINTIUNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 73 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 73
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16362
Autor/es:Vilar, Sergio.
Titulo/s: Enseñar a los jóvenes de los años 2000.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor sostiene que la formación que se da a losjovenes notiene que ser rigidamente especializada, sino flexible, inventiva y capaz de contribuir con innovaciones, dados los cambios vigentes en la tecnología, lo que hará necesario elreciclaje de conocimientos para encarar el empleo.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / EMPLEO. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.6 ,p.38, nov. 1991.
  2 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16138
Autor/es:Reigadas, Maria Cristina.
Titulo/s: Los desafíos de la educación argentina en el siglo XXI.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe los desafíos actuales de la educación en Argentina,para afrontar los procesos de globalización. Propone redefi nir los modelos educativos para dar respuesta a la compleja realidad.
Palabras Clave:ARGENTINA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / GLOBALIZACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.36-41, abr. 2006.
  3 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15569
Autor/es:Perez Juste, Ramon.
Titulo/s: El profesor del siglo XXI.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Las reformas educativas requieren una formaccion permanente del profesorado, la dotación de los tiempos necesarios para el desarrollo de tales funciones y el reconocimiento social a su labor.
Palabras Clave:RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION. / SIGLO VEINTIUNO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.32-36, 1999,
  4 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14946
Autor/es:Albert, J.
Titulo/s: Calidad e inocuidad de los alimentos en el nuevo siglo.
En: ALIMENTACION, NUTRICION Y AGRICULTURA 
Resumen:En el siglo XXI la atención publica se dirige a la transfor macion del sistema alimentario mundial. Expone la preocupa cion sobre los problemas sanitarios relacionados con los alimentos y seÑala las innovaciones técnicas mas significativasde la industria alimentaria.
Palabras Clave:FAO. / ALIMENTACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;A3 N5 A2; (100.03) no.26 ,p.3, 2000.
  5 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14930
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Aprender sin limites.
En: EFA 2000 
Resumen:La explosión en las informaciones están modelando el futuro.Los especialistas y autoridades educativas de todo el mundo reconocen que las nuevas tecnologías de información y comunicación tienen gran potencial para revolucionar los sistemaseducativos y mejorar el aprendizaje, pero están alertas a laexclusion social.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / SIGLO VEINTIUNO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.31 ,p.1-4, abr.-jun. 1998.
  6 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14917
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Escrutando la evaluación global de la EFA 2000.
En: EFA 2000 
Resumen:Describe el operativo de evaluación global de la EFAdesti nado a identificar avances y falencias de la educación basi capara la elaboración de políticas educacionales para el s. XXI.
Palabras Clave:EVALUACION. / EDUCACION BASICA. / SIGLO VEINTIUNO. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.37 ,p.2-4, oct-dic. 1999.
  7 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14332
Autor/es:Vargas Guillen, German.
Titulo/s: La educación del futuro como futuro de la educación. Ensayo fenomenologico de filosofía de la educación latinoamericana.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Parte de reconstruir los lineamientos esenciales de tres volumenes sobre el tema de "perspectivas de la educación ha cia el siglo XXI" y describe sumariamente las relaciones quela filosofía puede tender con el "campo intelectual de laeducacion" en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:13,no.35 ,p.47-62, ene.-jun. 2000.
  8 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13688
Autor/es:Follari, Roberto A.
Titulo/s: Los retos del siglo XXI ante el estado evaluador.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se asume que lo importante hoy en la educación ya no es relativo a cantidad, sino a calidad; pero los criterios de tal calidad aparecen establecidos sobre el fondo de esta situación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / SIGLO VEINTIUNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.18 ,p.91-108, set. 1992.
  9 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12909
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la formación del profesional de la educación para el siglo XXI.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Plantea la problemática que deberá afrontar la educación ante las situaciones de cambio que se avecinan y reflexiona sobre el rol docente y la formación de los futuros profesionales de la educación.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.2 ,p.253-260, mar. 1995.
  10 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12473
Autor/es:Rodriguez Reyes, Inalvis.
Titulo/s: Construccion de valores en los adolescentes : función estrate gica de la familia del siglo XXI.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La familia es por si misma el primer actor de la construc cion de valores, pues es en ella donde se generan, forman y asimilan los primeros valores del individuo. Todo niÑo al nacer satisface sus primeras necesidades a trabes de la familia y muy en especial de sus padres.
Palabras Clave:VALOR. / ADOLESCENTE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.14 ,p.59-63, jun. 2001.
  11 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12372
Titulo/s: Modelo siglo XXI.
En: Zona educativa 
Resumen:Sugiere nuevos criterios para reinventar la educación de los jóvenes argentinos y así superar los inconvenientes que arrastra el actual sistema educativo, aprovechando la oportunidad que ofrece el nuevo siglo.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.28 ,p.24-25, oct. 1998.
  12 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12177
Autor/es:Diez Hochleitner, Ricardo.
Titulo/s: Educación y desarrollo ante el siglo XXI.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Esta conferencia que pone de manifiesto el papel de la educación para el próximo milenio, analiza los límites de la economía de mercado para llegar a un desarrollo sostenible, que implique justicia y oportunidad para todos y la necesidad de revalorizar los valores éticos.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / ETICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.27 ,p.3-8, mar. 1997.
  13 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11792
Autor/es:Chiappino, Silvia Ines.
Yanov, Mirta.
Titulo/s: Hacia el niño del siglo XXI.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Da pautas para la planificación de la enseñanza del futuro, que debería seguir estos pasos: buscar, organizar, analizar, utilizar, registrar y evaluar, extendiéndose a valores que hacen a los derechos humanos.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SIGLO VEINTIUNO. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.52-53, dic. 1998.
  14 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10915
Autor/es:Caiceo Escudero, Jaime.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la educación y la administración de la educación de las unidades educativas para el siglo XXI.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Plantea la desvinculación existente entre el desarrollo científico-tecnológico del presente y la educación. De como la educación fue un instrumento de cambio en el pasado y de como hoy, más bien está a la zaga y ha mantenido un carácter artesanal.
Palabras Clave:SIGLO VEINTIUNO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CHILE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.23 ,p.11-16, jul. 1994.
  15 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10785
Autor/es:Beguin, Thierry.
Titulo/s: Du XXe au XXIe siecle:evolution et mutations de I'Ecole neucha teloise.
En: Bulletin du départament de l´Instruction publique. 
Resumen:Describe la transformación que se está produciendo en la escuela suiza en estos momentos de fin y comienzos de siglo, y los cambios que deberá encarar para formar adecuadamente a los ciudadanos del futuro.
Palabras Clave:SUIZA. / SIGLO VEINTIUNO. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B5; (494.00) no.49 ,p.1-35, oct. 1997.
  16 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10187
Autor/es:Voces, ed.
Titulo/s: El siglo XXI, será el del cerebro.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Comenta el desarrollo que ha tenido en los últimos tiempos la investigación científica sobre el cerebro y sus frutos en un futuro cercano.
Palabras Clave:SIGLO VEINTIUNO. / DESARROLLO MENTAL. / INTELIGENCIA. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.316 ,p.11, may.-jun. 1999.
  17 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10082
Autor/es:Mayorga, Roman.
Titulo/s: Los desafíos a la universidad latinoamericana en el siglo XXI.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Reafirma la importancia de la misión universitaria y la necesidad de cumplir con excelencia sus exigencias.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.21 ,p.25-40, set.-dic. 1999.
  18 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10066
Autor/es:Reimers Arias, Fernando.
Titulo/s: Educación, desigualdad y opciones de política en América Latina en el siglo XXI.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El artículo propone que la igualdad de oportunidades educativas debe ser el objetivo prioritario de las políticas educativas en América Latina. Se discuten los procesos a través de los cuales la enorme desigualdad social se reproduce en la escuela en la región. Se proponen opciones para priorizar la discriminación positiva.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / SIGLO VEINTIUNO. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.23 ,p.21-50, may.-ago. 2000.
  19 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09768
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Haro de Rodríguez, Remedios.
Titulo/s: Ciudadanía e interculturalidad:claves para la educación del siglo XXI.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta una reflexión acerca de los sentimientos, pensamientos y vivencias existentes hoy en día acerca de la diferencia con el propósito de proyectar un mundo abierto a la interculturalidad y brinda propuestas para el desarrollo del interculturalismo en los centros educativos.
Palabras Clave:INTERRELACION CULTURAL. / PROBLEMA SOCIAL. / EDUCACION MULTICULTURAL. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.22 ,p.19-37, 2004.
  20 / 73
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09435
Autor/es:Kennedy, Paul.
Titulo/s: Desafíos globales a comienzos del siglo XXI.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se mencionan algunos de los problemas globales y desafíos que enfrenta la humanidad a inicios del siglo XXI.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / MEDIO SOCIOECONOMICO. / GLOBALIZACION. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.54 ,p.7-21, 2000.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui