abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SOLUCION DE CONFLICTOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 140 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 140
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17187
Autor/es:Peña Guzman, Mireya Maritza.
Titulo/s: Algunos aspectos de la cuestión indígena desde una perspectiva internacional.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Conflicto entre las legislaciones estatales y las indígenas,en lo que es necesario que intervenga el derecho internacional, pero habria que despejar dificultades conceptuales, como el derecho de autodeterminación de los pueblos frente alas demandas indígenas y las prevenciones de los estados.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / GRUPO MINORITARIO. / PAPEL DE LAS MINORIAS. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.153 ,p.131-140, ene.-feb. 1998.
  2 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16722
Autor/es:Santa Cruz, Juan Carlos.
Titulo/s: El conflicto familiar como fuente embrionaria de violencia so cial.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Estudio que revela que el ejercicio del poder en la vida familiar es autoritario y vertical. Predominan formas vio lentas de resolución de conflictos en especial entre pa dres e hijos. El conflicto se posterga y es fuente de violencia social.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMA FAMILIAR. / RELACION PADRES-HIJOS. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.48 ,p.36-39, 1999.
  3 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16394
Autor/es:Gascon Baquero, Ma. Carmen.
Titulo/s: Soluciones creativas a los problemas diarios o como recrear losmedios de comunicación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la metodología de"la solución de problemas"como camino valido para incrementar la creatividad,ofrecer modelos dedialogo, tolerancia, originalidad y esfuerzo.Asi recreamos los medios de comunicación y a cada uno de nosotros.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / MEDIOS DE COMUNICACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.78-82, ene. 1999.
  4 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16003
Autor/es:Rozenblum de Horowitz, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Sara Rozemblum de Horowitz.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la mediación escolar en el marco de una entrevista a una pionera, que explica la manera de implemen tarla con los niños mas pequeños formando alumnos mediadores
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / MEDIADOR. / ALUMNO. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.12 ,p.4-6, set.-oct. 2002.
  5 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15893
Autor/es:Toro A., José Bernardo.
Titulo/s: El cuerpo, las emociones y el lenguaje : fundamentos de la convivencia social.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se plantea el tema de la convivencia y el conflicto, en los diferentes espacios de socialización y el propósito de la educación para la convivencia.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.18 ,p.6-8, ene. 2002.
  6 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15892
Autor/es:Figueroa Fuentes, Patricia.
Titulo/s: Las dimensiones de la violencia : niños y niñas indígenas en situación de calle.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Se plantea el tema de la violencia infantil, donde Melel Xojobal pretende impulsar el desarrollo integral de niños indígenas en situación de calle con un modelo educativo alternativo, respetando su cultura y tradiciones para quefortalecidos enfrenten el contexto urbano de la ciudad que históricamente ha sido racista.
Palabras Clave:AGRESION. / POBREZA. / GRUPO ETNICO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.18 ,p.12-17, ene. 2002.
  7 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15883
Autor/es:Sigurthorsdottir, Ingibjorg.
Titulo/s: Islandia. Filosofía para niños en acción.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe un programa diseñado para ayudar a niños pequeños a practicar y desarrollar la capacidad de involucrarse en investigaciones, debates y discusiones, para la resolución de conflictos.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / EDUCACION PREESCOLAR. / PENSAMIENTO CRITICO. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.24-27, jun. 2004
  8 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15806
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: Ante el dolor, ¿que puede la escuela?
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta algunas experiencias y reflexiones sobre el papel de la escuela en la comprensión del dolor por parte de docentes y alumnos ante situaciones traumaticas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / RELACIONES HUMANAS. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.26-30, may.-jul. 2007.
  9 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15775
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Titulo/s: Mediacion escolar : En búsqueda de nuevas herramientas para en frentar los desafíos de la educación.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:El autor aborda la problemática de resolución de conflictos,a trabes de la mediación escolar, como herramienta útil para mejorar las comunicaciones, el clima escolar, la forma cion integral del alumno y la preservación de las relaciones, y a partir de la implementación de los métodos de Reso lucion Alternativa de Disputas (R.A.D.).
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.16 ,p.3-7, 2002.
  10 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15772
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel (coord.)
Mascheroni, Moira.
Reigosa, Maria del Carmen.
Titulo/s: Mediacion Escolar : Propuesta para trabajar en el aula o institución.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Se proponen actividades para trabajar en la resolución de conflictos y convivencia en el ámbito del espacio aulico e institucional y en el marco del Programa de Mediación Esco lar para el año 2004 en la provincia.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MEDIADOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.18 ,p.11-19, 2004.
  11 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15771
Autor/es:Cespedes de Marques, Isabel.
Titulo/s: Nivel Inicial : La convivencia escolar.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática relacionada con la convivencia escolar enel nivel inicial, a partir de una reformulación de la pro puesta pedagógica para encontrar alternativas distintas a las convencionales.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES. / MEDIADOR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.14-15, 2003.
  12 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15770
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Codutti, Teresita.
Zalazar de Porfirio, Irma.
Titulo/s: Mediacion escolar : Violencia, autoevaluacion y gestión de con flictos.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática de la violencia en la escuela, a trabes de la propuesta de la autoevaluacion como paso previo a tra bajar en la gestión de conflictos y como manera de tomar conciencia de las actitudes que como docentes se transmiten en la forma de gestionar los mismos.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AUTOEVALUACION. / AGRESION. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.16-20, 2003.
  13 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15565
Autor/es:Pastrana A., Norma Elena.
Titulo/s: Los simuladores autoadministrables : una alternativa en la formación.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se presenta un modelo de simuladores autoadministrables parala enseñanza, los cuales permiten el ejercicio de habilidades de solución de problemas y toma de decisiones.
Palabras Clave:TOMA DE DECISION. / SIMULACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.20-31, 1999.
  14 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15552
Autor/es:Campo, Alejandro.
Titulo/s: De la convivencia escolar o de la reconstrucción de las expectativas.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Posibles soluciones a los problemas de la convivencia esco lar, ya que no existen soluciones unicas sino modos alterna tivos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / VALOR MORAL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 2000.
  15 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15551
Autor/es:Fernandez García, Isabel.
Titulo/s: A quien le toca la convivencia?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Propuestas para la solución de conflictos de convivencia en forma no violenta, donde la escuela asumiria la función de agente socializador.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.9-12, 2000.
  16 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15550
Autor/es:Lopez Marinez, Juan.
Titulo/s: Convivencia y disciplina en los centros escolares.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Principios educativos que deben presidir la organización de la convivencia y disciplina de los centros.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / DISCIPLINA. / PROBLEMA DISCIPLINARIO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.2 ,p.13-16, 2000.
  17 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15548
Autor/es:Zaitegi, Nelida.
Titulo/s: Herramientas para la gestión de la convivencia en el centro.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Se ofrecen herramientas que traten de incrementar el nivel de conciencia personal y grupal que coadyuve a abordarla convivencia de la forma mas armonica y positiva.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.21-28, 2000.
  18 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15547
Autor/es:Lopez, Encarna.
Titulo/s: La convivencia en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Opinion y experiencia del profesor José Antonio Marina, so bre la conflictividad en los centros educativos.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / AGRESION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.32-36, 2000.
  19 / 140
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15311
Autor/es:Sanchez Pacheco, Diego.
Titulo/s: La convivencia escolar, la prevención y la reglamentación ministerial.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Los problemas relacionados con la disciplina han de prevenirse mediante una adecuada planificación, que no hará desaparecer los conflictos, pero si, que sean menos frecuentes y virulentos.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / REGLAMENTACION ESCOLAR. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / LEGISLACION ESCOLAR. / RELACIONES HUMANAS.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.51-53, feb. 1997.
  20 / 140
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15200
Autor/es:Molina, Paola.
Titulo/s: El adulto y la conflictividad de los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Condiciones ambientales. Contexto donde interviene el adultoObjetivos de la intervención del adulto. Tipos de intervención.
Palabras Clave:INTERVENCION. / PRIMERA INFANCIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.13-17, ene.-feb. 1994
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui