abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA DIDACTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 98 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 98
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17151
Autor/es:Lecca Malo, Elva Ercelina.
Castillo Leon, Helvidia Lucila.
Fernandez Bringas, Teresa.
Titulo/s: Ensayo pedagógico : "Trabajo grupal y simultaneo en el uso de técnicas graficoplasticas".
En: BOLETIN PEDAGOGICO 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Describe un ensayo sobre el uso de técnicas graficoplasti cas con niños de 4 y 5 años. Responde el trabajo hacia un cambio de actitudes y a la expresión de los educandos en un ambiente de espontaneidad. La evaluación dio resultados conbuenos efectos.
Palabras Clave:EDUCACION ESTETICA. / SOCIALIZACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;B4 P2; (085.00) no.1 ,p.7-9, 1989.
  2 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17061
Autor/es:Mejia E., Henry.
Titulo/s: Nuevas orientaciones en lectoescritura; activacion de las es tructuras lingüísticas superiores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños solo requiren una buena orientación para adquirir la habilidad de la narrativa. Esta orientación debe ser dirigida al desarrollo de estructuras o esquemas mentales. Adquieren mayor habilidad para la composición cuando se apoyanen una representación concreta e icónica. Solo espera que seles den las condiciones favorables para recrear su fantasia y creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LINGUISTICA. / TECNICA DIDACTICA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.23-24, 1988.
  3 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16407
Autor/es:Acevedo, Maria Luisa.
Gomez, Sonsoles.
Titulo/s: Metodologia cooperativa en el área de lenguaje en la E.S.O.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la necesidad de comunicarse a trabes de la lengua, fomentando el trabajo cooperativo como técnica de aprendizaje.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.97 ,p.8-13, ene. 1998.
  4 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15974
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimien tos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las características de los mapas conceptuales y analiza su rol en los sistemas educativos y didácticos. Destacala importancia de usarlos como herramientas en la adquisi cion del conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.39- 53, mar.- abr. 2007.
  5 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15606
Autor/es:Landaverde y Trejo, Jorge.
Titulo/s: Modelo didáctico mediación al para promover el aprendizaje de segundas lenguas.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la apertura hacia el aprendizaje de segundas lenguasa partir de un modelo didáctico mediación al para realizar latransicion del modelo de educación mixta a una desescolarizada.
Palabras Clave:SEGUNDA LENGUA. / TECNICA DIDACTICA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / INTEGRACION SOCIAL. / PLURILINGUISMO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.67- 82, 2005.
  6 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15491
Autor/es:Rey Hazas, Antonio.
Titulo/s: Como leer un libro.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El propósito de este articulo es compartir experiencias de enseñanza de la lectura dentro del ámbito de la literatura, del placer de la lectura: como hallarlo, como comunicarselo a los alumnos, como conseguir que disfruten leyendo igualque nosotros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.1 ,p.33-43, 1994.
  7 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15490
Autor/es:Aguayo, Maria Dolores.
Titulo/s: Taller de lectura.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La creación de talleres nace de la necesidad que sienten algunos profesores de renovar sus métodos didácticos, por ello se vuelve a una propuesta educativa que tiene sus raíces en la Escuela Activa.
Palabras Clave:LECTURA. / TALLER. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.1 ,p.67-71, 1994.
  8 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14737
Autor/es:Blanco, Graciela.
Titulo/s: Por que hace calor en verano y frio en invierno?
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Da cuentas de experiencias y lineamientos metodológicos paradinamizar la enseñanza primaria 1ro. a 6to. grado. Marca la evolución del tema con gran cantidad de actividades sugeri das.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.32-40, ago.-set. 1988.
  9 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14436
Autor/es:Hernandez Follaca, Emma.
Titulo/s: Trabajo grupal con adolescentes : una habilidad profesional.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Reflexiones sobre la preparación teórica practica y el esta blecimiento sociopsicologico que deben tener los profesores de enseñanza media para lograr habilidad en el trabajo gru pal con adolescencia.
Palabras Clave:ADOLESCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / CUBA. / TECNICA DIDACTICA. / ENSEÑANZA EN GRUPO.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.13-22, jul.-dic. 1996.
  10 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13927
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Algunas palabras mas sobre el transito de la escuela primaria ala secundaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sobre la base del estudio dirigido se enfatizan las claves del contexto en el material escrito, la toma de notas en la exposición verbal y el fichaje del material impreso, las técnicas se refieren a séptimo grado.
Palabras Clave:ESTUDIO DIRIGIDO. / TECNICA DIDACTICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.43 ,p.25-27, feb. 1989.
  11 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13907
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Las técnicas grupales y su aplicación por grados; técnica, ob jetivo, tema y desarrollo del primer ciclo.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el cuento circular, los curiosos, la maquina del tiempo, la historieta para los primeros grados. Da los objetivos, el tema, el desarrollo de la técnica, y sus aplica ciones.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.36 ,p.25-28, jul. 1988.
  12 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13844
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Ferraro, Pierina T. de.
Gonzalez, Narcisa G. de.
Titulo/s: Las técnicas informales de socialización. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere al proceso de transformación social realizado en la escuela. Explica las características del proceso. Analizael grupo. Explica la homogeneidad de la maduración infantil.
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / DESARROLLO SOCIAL. / AMBIENTE SOCIAL. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.31 ,p.9-12, feb. 1988.
  13 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13796
Autor/es:Echegaray de Juarez, Elena M.
Titulo/s: El aula taller en la escuela primaria : un transplante necesario
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la situación de aprendizaje conocida como aulata ller. Señala la solución de problemas reales escolares y la participación activa de los alumnos. Desarrolla un proceso de trabajo con un costurero escolar para 6to. grado.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / PROYECTO. / ESCUELA PRIMARIA. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:06,no.54 ,p.24-27, ene. 1990.
  14 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13737
Autor/es:Barisani, Blas.
Titulo/s: Importancia de la monografía escolar.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se expone sus características, condiciones y requisitos con algunas sugerencias para la aplicación practica, de las monografías escolares.
Palabras Clave:MONOGRAFIA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / TECNICA DIDACTICA. / ELABORACION DE INFORMES. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:10,no.33 ,p.4-6, mar.-may. 1989.
  15 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13596
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Por que unidades de aprendizaje?.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica en que consisten las unidades de aprendizaje, que secaracterizan por la participación de los alumnos en todas las actividades, y sus diferencias con las unidades didácticas.
Palabras Clave:UNIDAD DE ENSEÑANZA. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.35-40, oct. 1986.
  16 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13381
Autor/es:Garcia Costero, Dario.
Regueiro, Arturo.
Pizzo, Liliana.
Titulo/s: Taller pedagógico de informática I.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las aplicaciones didácticas de las distintas herramientas informáticas. Muestra la utilización de los procesadores de textos en la producción y la comunicación escrita.
Palabras Clave:INFORMATICA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESAMIENTO DE DATOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.861 ,p.33-34, jun. 1999.
  17 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13160
Autor/es:Caldarola, Gabriel.
Titulo/s: Fundamentacion para una propuesta interdisciplinaria.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una reflexión sobre los fundamentos de todo proyectointerdisciplinario como condición para la elaboración de es trategias didácticas apropiadas a los alumnos a los cuales va dirigido.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / TECNICA DIDACTICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.944 ,p.54-56, dic. 2002.
  18 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12740
Autor/es:Pedrosa, Lidia.
Titulo/s: EL área esteticoexpresiva como unidad pedagógica didáctica (segunda parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo basado en los talleres pedagógicos que, superan la simple idea del taller como lugar para aprender haciendo. Una alternativa de trabajo y estudio que resulta de gran importancia para la formación docente, tanto en primaria comoen el nivel medio.
Palabras Clave:TALLER. / TECNICA DIDACTICA. / EDUCACION ARTISTICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.36 ,p.47-48, 1995.
  19 / 98
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12712
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Tecnicas de investigación educativa, I parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentos de la investigación educativa. Diferencias en tre investigación básica y aplicada, experimental y cualitativa en educación.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.18-21, ene. 1996.
  20 / 98
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11837
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: Proyecto y algo más. Aula-taller. (1ra. parte).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Desarrolla la metodología del aula-taller desde su concepción como metodología participativa, cuya finalidad es convertir el ámbito escolar en el que cada alumno sea, con la guía del docente, artesano de su propio conocimiento.
Palabras Clave:DIDACTICA. / TALLER. / TALLER ESCOLAR. / TECNICA DIDACTICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.11 ,p.4-9, nov. 1997.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui