abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. [Descriptores]
Referencias encontradas : 68 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 68
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16937
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: La asistencia técnica en los procesos de mejoramiento de la calidad de la educación : necesidad, posibilidades y limitaciones.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente articulo relata dos experienciasde cooperación y asistencia técnica llevados a cabo por FLACSO en el marco de la construcción de programas que aporten en la provisión y promoción de insumos para la optimización del servicio educativo.
Palabras Clave:ASISTENCIA TECNICA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.13 ,p.109-172, 1993.
  2 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16304
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: Educacion y democratización : notas sobre la descentralización educativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Existen diversas tendencias y enfoques tecnicopoliticos en cuanto a la descentralización. Se analiza la relación educaciondescentralizacion democrática exponiendo estra tegias y teniendo en cuenta la equidad y eficiencia.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.41-44, oct. 1992.
  3 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16175
Autor/es:De Ibarrola, Maria.
Titulo/s: Las paradojas de las actuales relaciones entre educación, trabajo e inserción social en América Latina.
En: BOLETIN REDETIS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza las nuevas tendencias de la economía y mercado labo ral en la región. Señala cambios en el vinculo tradicional entre la educación y el trabajo resaltando las tensiones de los procesos educativos y de formación en un contexto de desigualdad social
Palabras Clave:MERCADO DE TRABAJO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;B4 R2; (821.01) no.1 ,p.1- 5, jun. 2004.
  4 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14980
Autor/es:Lopez-Salvador Becerra, Milagros.
Titulo/s: La situación de las EE.MM. en Latinoamérica. Tres ejemplos.
En: EUROLICEO 
Resumen:Se hace referencia a tres países (Argentina, México, Chile) por estar en procesos de cambios en sus sistemas educativos y replanteandose la función y las estructuras de sus enseñanzas medias, en programas de "Modernizacion educativa" o "Programas de transformación de la educación secundaria".
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / EDUCACION COMPARADA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.6 ,p.19-25, 1993.
  5 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14409
Autor/es:Baboukova, Panka.
Titulo/s: Educacion con miras hacia el futuro; la escuela bulgara responde a las exigencias de la revolución científico técnica.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:La revolución científico técnica mundial crea condiciones detransformacion en los 3 elementos de trabajo: medios, obje tos y actividades de los hombres. Propone llevar el nivel deenseñanza general a la enseñanza media. Señala los princi pios que permitan adquirir una profesión básica y especializarse en una actividad concreta: la reestructuración de planes de estudio y las nuevas funciones del profesor.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BULGARIA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.II-IV, 1989.
  6 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12646
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Sacristan, José Gimeno.
Titulo/s: Los condicionantes socioeducativos de la transformación curricular.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sacristan desarrolla los conceptos de currículo para la democracia y de proyecto curricular como instrumento de investigación de la cultura.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROYECTO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MODELO SOCIOCULTURAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.64 ,p.3-8, feb. 1998.
  7 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11666
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Educación y desarrollo algunas hipótesis de trabajo frente a la cuestión tecnológica.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Este trabajo pretende ampliar en forma preliminar e intencional, algunas hipótesis de trabajo frente al desafío tecnológico, insistiendo sobre puntos relevantes. Analiza además las crisis políticas mundiales, y los discursos transformadores inconsecuentes.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / TECNOLOGIA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:02,no.2 ,p.47-60, jul.-dic. 1991.
  8 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11578
Autor/es:Garcia Ojeda, Magaly.
Titulo/s: ¿Cuáles son los cambios introducidos en el trabajo metodológico?
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana Vieja
Resumen:Recomendaciones para la aplicación de Resolución Ministerial sobre el tema. Los cambios se dan en el estilo, en los métodos y la planificación. Destaca la autopreparación y el control por observación de clases.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / CAMBIO EN EL EMPLEO. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.63 ,p.26-35, oct.-dic. 1986
  9 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11459
Autor/es:Kupisiewicz, Czeslaw.
Titulo/s: La educación superior en los países socialistas:cambios y tendencias.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Analiza cambios cuantitativos, organizativos y estructurales incidentes en lo socioeconómico. Ingreso con mayor demanda que cupos, lo que determina una selección que se prepara desde nivel medio. Considera la actividad, investiga los contenidos y métodos y las tendencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / URSS.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:03,no.43 ,p.3-11, 1983.
  10 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11134
Autor/es:Ottone Fernández, Ernesto.
Titulo/s: La transformación educativa. Aspecto central de los nuevos planteamientos de CEPAL frente al desarrollo de los años 90.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Sintetiza las ideas principales de la propuesta de "transformación productiva con equidad" elaborado por CEPAL/UNESCO. Hace hincapié en los desafíos de la educación.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / PRODUCTIVIDAD. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / CEPAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.358 ,p.131-136, jul. 1993.
  11 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11112
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Titulo/s: Una pedagogía de cara al siglo XXI.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Presenta ideas centrales de la pedagogía ante el siglo XXI según el ministro de educación. Entre ellas el tema de la equidad, políticas de estado de mediano y largo plazo, papel de la familia.
Palabras Clave:TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / PEDAGOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.369 ,p.197-201, sep-oct. 1994.
  12 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10683
Autor/es:Guinot, Francisco.
Cerver, Julia.
Titulo/s: Escuela municipal de natura "La Malladeta":más allá de la educación ambiental.
En: Revista de psicología y pedagogía aplicadas. 
Resumen:Estudio de una experiencia llevada a cabo por el Ayuntamiento de Valencia. Experiencia que tiene un efecto morfogenético en la escuela. En el estudio se realiza una prospección aventurando el futuro del programa que de acuerdo a las nuevas tendencias pedagógicas, se organizará con una concepción modular.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 P4 P2 (460) Vol:19,no.35 ,p.49-72, 1987.
  13 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10148
Autor/es:Abrile de Vollmer, Maria Ines.
Titulo/s: Nuevas demandas a la educación y a la institución escolar, y la profesionalización de los docentes.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta los cambios que están aconteciendo y forman los escenarios en los cuales se desarrollarán las acciones educativas y analiza como importan en los sistemas educativos, en las instituciones escolares y en los docentes.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.5 ,p.11-43, may-ago. 1994.
  14 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10083
Autor/es:Burbano Lopez, Galo.
Titulo/s: La educación superior en la segunda mitad del siglo XX. Los alcances del cambio en América Latina y el Caribe.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se presentan los factores que han incidido en los procesos de transformación de la actividad académica del nivel terciario alrededor del mundo tales como, acceso a la educación superior, financiamiento, autonomía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / AMERICA LATINA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.21 ,p.15-23, set.-dic. 1999.
  15 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10049
Autor/es:Santangelo, Horacio Nestor.
Titulo/s: Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta un recorrido por la historia y el panorama actual de las tendencias de educación a distancia y analiza los posibles escenarios en el desarrollo de experiencias para proponer un modelo que oriente la actividad educativa no presencial, identificando sus componentes.
Palabras Clave:TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.24 ,p.135-159, sept.-dic. 2000.
  16 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10037
Autor/es:Gonzalez Paras, JosÚ Natividad.
Titulo/s: Hacia una reforma educativa en la era digital.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:El desafío de la sociedad y del gobierno, en la era digital es combinar tecnología con humanismo, y modernidad con democracia y equidad social, para ello se abordan las ventajas y limitaciones de Internet como instrumento educativo.
Palabras Clave:TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.26 ,p.77-96, may-ago, 2001.
  17 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09968
Autor/es:Sauve, Lucie.
Titulo/s: La educación ambiental y la globalización:Desafíos auriculares y pedagógicos.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Revisa los desafíos que se presentan a los sistemas educativos contemporáneos en sus currículos como consecuencia de los procesos de globalización. Señala la necesidad de reivindicar el cambio y estimular la crítica social.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / EDUCACION AMBIENTAL. / CURRICULO. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.41 ,p.83- 101, may.- ago. 2006.
  18 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09823
Autor/es:Peccei, Aurelio.
Titulo/s: Agenda para el fin de siglo.
En: EDUCACION. NOTICIAS ED. CIENCIA Y CULTURA IBEROAM. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere al informe presentado en la Conferencia del Club de Roma en Santander/1985. Hace previsiones para el año 2000 para una nueva era. Considera 5 temas: asentamientos humanos, conservación de la naturaleza, gobernabilidad del sistema, sociedad no violenta, etc. Todos vinculados con nuevos roles de la educación.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 N4; (460.00) Vol:02,no.4 ,p.4-6, set.-oct. 1985.
  19 / 68
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09587
Autor/es:Calderon, Juan.
Titulo/s: Informática, ocupación y ocio.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Posible incidencia de la microelectrónica en el trabajo dentro de veinte años con la disminución del trabajo físico y jornada laboral menor. Propone medidas compensatorias de los cambios sociales, el trabajo y la ocupación. Prevé que no cambiará el trabajo creativo, la planificación familiar, etc. Sugiere educación continuada en la que alterne trabajo, estudio y ocio.
Palabras Clave:INFORMATICA. / OCUPACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / EDUCACION RECURRENTE. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC..
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.3 ,p.83-99, abr. 1988
  20 / 68
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09513
Autor/es:Belanger, Paul.
Titulo/s: La educación de adultos. Necesidades en materia de aprendizaje y respuestas dadas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:La creciente demanda de aprendizaje en pro de la población adulta, debe ser investigada en sus numerosas dimensiones y en las diferentes regiones, para lograr que tal dinámica se transforme en una herramienta para el desarrollo y la calidad de vida para todos.
Palabras Clave:APRENDIZAJE DE ADULTOS. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / TENDENCIAS DESARROLLO DE LA EDUC.. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.41 ,p.231-246, 1993.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|