abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ZONA RURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 48 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 48
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16994
Autor/es:Colbert de Arboleda, Vicky.
Mogollon Jaimes, Oscar.
Titulo/s: La escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa de escuelas unitarias rurales o bidocentes con 4050 niños; comprende capacitación docente, implementación de bibliotecas, aurícula regionalizado, etc....
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ZONA RURAL. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.41-61, set. 1989.
  2 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16967
Autor/es:Reunion interamericana de informática educativa OEA-MEC, Brasi-lia, 1-5 de abr. 1991.
Titulo/s: Programa de informática para la educación primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El gobierno se propone una renovación en el sistema educativo mediante la introducción de la computadora como herramienta educativa. El programa se dirige especialmente a las zonas rurales y urbanomarginales, pretendiendo abarcar la mayor cantidad de estudiantes posibles.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / PROGRAMA DE INICIACION TECNOLOGICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.6 ,p.85-113, sep. 1991.
  3 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16954
Autor/es:Mexico. Secretaria de Educación Publica.
Titulo/s: Alternativas de atención en la educación preescolar.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe como la Dirección general de educación preescolar de México ha ampliado su campo de acción llevando la educación preescolar a comunidades que carecian de ella, en zonasrurales de difícil acceso, a trabes del técnico promotor ydel bachiller.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ZONA RURAL. / PARTICIPACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.131-152, ago. 1992.
  4 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16917
Autor/es:Colbert de Arboleda, Vicky.
Titulo/s: La escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa de escuelas unitarias rurales o bidocentes con 4050 niños, comprende capacitación docente implementación de bibliotecas, aurícula regionalizado.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ZONA RURAL. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.175-197, mar. 1995.
  5 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16873
Autor/es:Vargas Rodríguez, Eddie Alberto.
Titulo/s: La formación y capacitación de docentes para la escuela rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un análisis de experiencias referidas a la forma cion y capacitación docente en zonas rurales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / COSTA RICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.105-132, set. 1998.
  6 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16308
Autor/es:Veiga, Francisco, et al.
Titulo/s: Television educativa en el medio rural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia de un espacio telesivo destinado a padres y madres de niños de 0 a 6 años. Desarrollo, temas tratados y actividades sugeridas.
Palabras Clave:TELEVISION EDUCATIVA. / ZONA RURAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.79 ,p.41-43, nov. 1993.
  7 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14858
Autor/es:Fernandez Montenegro, Blanca.
Titulo/s: Lideresas rurales. Entrenando adultas para enfrentar la vida.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Experiencia piloto llevada a cabo con mujeres de diversas regiones de Perú, orientada a la capacitación combinando teo ria y practica con el apoyo de un equipo multidisciplinario y, atendiendo a la diversidad sociocultural y a las relaciones entre los géneros.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / ZONA RURAL. / EDUCACION DE LA MUJER.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.2 ,p.17-18, 2002.
  8 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14852
Autor/es:Contreras Hernández, Armando.
Titulo/s: La participación campesina en la conservación de la biodiversi dad.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:El proyecto Organizate propone la participación campesina en la protección de la biodiversidad de una reserva, con la fi nalidad de formar promotores campesinos tomando en cuenta las condiciones sociales, económicas y ecológicas.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ZONA RURAL. / RECURSOS NATURALES. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;D2; (100.15) Vol:01,no.3 ,p.13-15, 2002.
  9 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14563
Autor/es:Paz Ballivian, Danilo.
Titulo/s: Cuestion agraria y campesina en Bolivia.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Nivel de vida rural. Produccion agropecuaria. Factores determinantes del retraso rural. Multiplicidad de rela ciones productivas en el agro. Rebeliones indígenas y movimientos campesinos. Clases sociales en el agro. Agricultura y nueva política económica. Supuestos errados de la cuestión agraria. Objetivos inmediatos.
Palabras Clave:DESARROLLO AGRICOLA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / POLITICA ECONOMICA. / ZONA RURAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) no.84 ,p.115-133, may-ago. 1992
  10 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14196
Autor/es:Gutierrez Fuente, Juan Ignacio.
Titulo/s: Educacion en zonas rurales. (La Propuesta de Ayuda en Accion)
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Expone una experiencia de Ayuda en Acción en comunidades rurales (Peru) cuyo enfoque estimula el desarrollo de las personas desde sus necesidades, convirtiendose en protago nistas del proceso educativo, que contempla la educación formal y no formal de técnicos, promotores rurales, lideres deldesarrollo y docentes para la educación formal.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / PERU. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.53 ,p.52-56, nov. 2002.
  11 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14173
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Los desencuentros entre políticas publicas y educación rural.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe la situación de las escuelas rurales, donde se ob servan las peores situaciones educativas, a raíz de la faltade voluntad política para otorgar un servicio de calidad, respetuoso de las diferencias culturales y que responda alas necesidades de la población rural.
Palabras Clave:ZONA RURAL. / EDUCACION RURAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.56 ,p.19-23, nov. 2003.
  12 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13998
Autor/es:Fainholc, Beatriz.
Titulo/s: La educación a distancia como factor coadyuvante de la reten cion escolar en las áreas rurales.
En: DESERCION ESCOLAR 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:"... vamos a analizar aunque brevemente, el papel o contribución de los esfuerzos teleducativos como conducentes al logro de la propuesta por nosotros arriba expuesta".
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / RETENCION. / TELEVISION EDUCATIVA. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;D2 E4; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.15-18, nov. 1982.
  13 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12377
Titulo/s: TV, video y calidad educativa de excelencia.
En: Zona educativa 
Resumen:Narra la experiencia de dos escuelas rurales para movilizar en los alumnos la inquietud por el conocimiento utilizando videos educativos.
Palabras Clave:GRABACION VIDEO. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / CORDOBA. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.25 ,p.48-49, jul. 1998.
  14 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11522
Autor/es:Lopez, Josefina.
Titulo/s: Estudio experimental de la preparación de niños en zonas rurales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Demuestra una experiencia realizada en Cuba durante 16 semanas en los años 1981-82. Fundamenta su objetivo en lograr la preparación para el aprendizaje en niños de zonas distantes. Elaboran el plan en 2 áreas, con los padres (utilizándolas como maestros de sus hijos), con el maestro (realizando actividades con los niños). Distingue etapas: de constatación (conocimiento del nivel educativo) fundamental (aplicación-supervisión) de control y ajuste, analizándolas.
Palabras Clave:ZONA RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:14,no.55 ,p.54-61, oct.-dic. 1984.
  15 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11272
Autor/es:Reinhardt, Maria.
Estrada, Emma Luz.
Titulo/s: Anotaciones generales sobre investigación participativa.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:El artículo analiza y define, ¿Qué es una investigación participativa?. Sus diferencias con una investigación clásica. Describe su organización y planificación paso a paso.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / AMERICA CENTRAL. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:05,no.5 ,p.117-123, 1988.
  16 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10551
Autor/es:Ruiz García, Agustina.
Feberero Castejon, Maria del P.S.
Titulo/s: Experiencia didáctica de geografía:el estudio de la casa rural de Hiterland del I.B. de Arcos de la Frontera.
En: Patio abierto 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Experiencia realizada por las autoras para que el alumno no solo conozca las casas rurales del Hinterland de Arcos, sino que sea capaz de considerarlo como modelo a partir del cual identifique cualquier tipo de casa rural.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ZONA RURAL. / VIVIENDA. / AMBIENTE.
Solicitar por: ;P1 A1 (460) no.14 ,p.15-18, may.-jun. 1985.
  17 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10235
Autor/es:Bader, Diego.
Titulo/s: Los beneficios de las telecomunicaciones en las zonas rurales.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:El estudio muestra la enorme cantidad de beneficios de todo orden, susceptibles de ser generados por la telefonía rural y la indudable incidencia positiva de ésta en el entorno socioeconómico (costo-beneficio).
Palabras Clave:TELECOMUNICACION. / ZONA RURAL. / COSTO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;F5 (460) no.98 ,p.8-11, oct. 1989.
  18 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09409
Autor/es:Inkochasan, Montira.
Trayaporn, Thitikorn.
Putten, Marc van der.
Titulo/s: Educación en salud pública en el área rural de Tailandia:perspectivas profesionales en torno al programa "Aprendizaje en el lugar de trabajo" (Learning @ the workplace).
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe un programa de educación basado en la experiencia, a partir de actividades relacionadas con los sistemas de salud y las necesidades de la comunidad.
Palabras Clave:SALUD PUBLICA. / PROGRAMA INTEGRADO ESTUDIO-TRABAJO. / ZONA RURAL. / TAILANDIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.59 ,p.209-216, 2002.
  19 / 48
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09361
Autor/es:Sandhaas, Bern.
Titulo/s: Capacitación no formal y basada en la comunidad a fin de desarrollar las aptitudes para la subsistencia de jóvenes y adultos en regiones determinadas de Etiopía. (EXPRO)
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe la puesta en práctica del programa EXPRO que impulsa la creación de centros modelos de educación no formal para el desarrollo de aptitudes de personas educacionalmente desfavorecidas. Realiza una reseña de los puntos evaluados respecto a la aplicación del plan piloto y de capacitación.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / ZONA RURAL. / EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / ETIOPIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.53-74, 2005.
  20 / 48
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09347
Autor/es:Vasudeva Rao, B. S.
Titulo/s: Tecnologías de información y comunicación en la alfabetización para el desarrollo rural.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Destaca la importancia de las TIC para la alfabetización en el ámbito rural, para reducir las tasas de analfabetismo. Enumera los distintos elementos que constituyen las tecnologías y algunos programas de educación no formal que se valen de las mismas.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ANALFABETISMO. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.66 ,p.35-46, 2006.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui