abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 84 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 84
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16532
Autor/es:Ferreo, Luís.
Titulo/s: La probabilidad en la enseñanza básica.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introduce nociones de probabilidad en la escuela elemental, vinculandolas con matemática. Ejemplifica con numerosos experimentos la diferencia entre fenómenos deterministas de los de azar.
Palabras Clave:PROBABILIDAD. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / MATERIAL DIDACTICO. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.33 ,p.40-45, jun. 1985.
  2 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13897
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: Como incentivar la imaginación de los chicos; actividades para los primeros grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actividades del taller literario que permiten desarrollar laautovaloracion de los chicos, incetivando además la imaginacion: para valorar la propia historia, narrar desde el propio punto de vista y de los otros, aplicación de técnicas dejuego.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.36 ,p.10-12, jul. 1988.
  3 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13840
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Semantica estructural.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone el estudio de las palabras dentro de un sistema o estructura. Agrupa palabras con un rasgo común el Sema. Propone actividades para operar con ellos antes de definir o clasificar.
Palabras Clave:SEMANTICA. / TEORIA LINGUISTICA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.3 ,p.5-7, 1988.
  4 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13788
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Logo, softlogo y algo mas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de actividades didácticas, desarrolladas en lenguaje holgó, para trabajar con niños pequeños, quienes tienen que trabajar con dificultades en la construcción del espacio
Palabras Clave:INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.9-12, 1989.
  5 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13780
Autor/es:Garcia Settembrino, Zulema.
Traverso, Susana Edith.
Titulo/s: Un tiempo para todo.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Un trabajo sobre la manera de lograr participación en la tarea escolar, puntualizando el accionar del maestro y el alumno.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE TALLER. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:06,no.57 ,p.22-29, 1990.
  6 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13737
Autor/es:Barisani, Blas.
Titulo/s: Importancia de la monografía escolar.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se expone sus características, condiciones y requisitos con algunas sugerencias para la aplicación practica, de las monografías escolares.
Palabras Clave:MONOGRAFIA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / TECNICA DIDACTICA. / ELABORACION DE INFORMES. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:10,no.33 ,p.4-6, mar.-may. 1989.
  7 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12498
Autor/es:Valsecchi, Pedro Pablo.
Zanetti de Londra, Marta.
Jaurena de Echaide, Marcela.
Titulo/s: Economia y gestión de las organizaciones, guía didáctica : un proyecto integral (tercer modulo).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En el marco de la modalidad economía o gestión de las organizaciones, presenta un modulo de guía didáctica sobre el estudio del derecho para el desarrollo de la vida social.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / GESTION. / EDUCACION POLIMODAL. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DEL DERECHO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.94 ,p.47-51, ago. 2000.
  8 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11570
Autor/es:Rodriguez Cordero, Dolores.
Titulo/s: Aspectos sociales, ideológicos y estéticos de la música.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Tiene como propósito fundamental resaltar los valores sociales, estéticos e ideológicos de la música y está dirigido a los maestros y profesores.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION ESTETICA. / VALOR. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.6 ,p.57-64, ene.-mar. 1986.
  9 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11563
Autor/es:Valdes Valdes, Orestes.
Titulo/s: Educación ambiental. ¿Cómo desarrollar ésta en las escuelas?.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Considera el medio ambiente en su totalidad; en sus aspectos naturales y en lo creado por el hombre, asi como los tecnológicos y sociales: económico-político, histórico-cultural moral. Se completa con actividades para los centros docentes.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / AMBIENTE. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.6 ,p.76-86, ene.-mar. 1986.
  10 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11559
Autor/es:Tovpintes, I. P.
Titulo/s: La importancia de las observaciones de la naturaleza en el desarrollo de los alumnos de los grados primarios.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:En las clases es necesario dar a los alumnos la posibilidad de compartir con los demás sus observaciones y conocimientos sobre los fenómenos naturales. El maestro sistematiza y desarrolla y lleva a los niños a la comprensión de las relaciones entre los fenómenos de la naturaleza.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / INTERRELACION CULTURAL. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / OBSERVACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.6 ,p.106-113, ene.-dic. 1986.
  11 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09957
Autor/es:Alsina, Claudi.
Titulo/s: Si Enrique VIII tuvo seis esposas, ¿Cuántas tuvo Enrique IV?:El realismo en educación matemática y sus implicaciones docentes
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Reflexiona sobre el uso de la realidad como referente para la actuación docente, indicando las características deseables del realismo educativo. Ejemplifica con ejercicios extraídos de libros de textos y propone 10 problemas ejemplares sobre la matemática útil para la interpretación y modelización de la realidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIDACTICA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / METODO DE ENSEÑANZA. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.43 ,p.85- 101, ene.- abr. 2007.
  12 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08921
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Aprender a compartir:Una propuesta para el primer ciclo.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Hace referencia a la enseñanza de valores en la escuela, a partir de las demandas de la sociedad actual; entre ellas, aprender a convivir y ser más solidarios. Sostiene que la inclusión de proyectos de este tipo puede transformarse en una herramienta eficaz para promover la participación ciudadana y el desarrollo personal desde las actividades escolares.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO). / VALOR. / RELACION ENTRE PARES. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.12 ,p.4-10, mar. 2003.
  13 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08919
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Las disciplinas artísticas en las situaciones de enseñanza. Primer ciclo EGB.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda las disciplinas artísticas en situación de enseñanza en el primer ciclo de la E.G.B., como una forma específica de conocimiento y de producción comunicable en un contexto cultural determinado, constituido por diversos lenguajes simbólicos. Presenta ideas para ser trabajadas desde las aulas.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (PRIMER CICLO). / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.15 ,p.4-10, jun. 2003.
  14 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08916
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Hacia el trabajo con proyectos en el aula.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta sugerencias para la elaboración de proyectos en el aula como alternativa a la enseñanza tradicional, para que los alumnos puedan realizar un aprendizaje significativo de los contenidos escolares. Ofrece el proyecto obras de teatro de títeres, creación de textos, muñecos y escenografía.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / PROYECTO. / PRAXIS EDUCATIVA. / METODO DE ENSEÑANZA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:01,no.6 ,p.4-10, jul. 2002.
  15 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08609
Autor/es:Svarzman, José H.
Narducci, Jorge L.
Titulo/s: Resolución de problemas y organización de la información.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El aprendizaje basado en problemas presupone una serie de actividades por parte del docente y por parte del alumno. El alumno durante el periodo que dure la experiencia deberá elaborar, organizar, argumentar, aplicar y reflexionar acerca del proceso llevado a cabo a lo largo de la experiencia. Analiza el papel de la informática como herramienta para organizar la información.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.127 ,p.4-7, jul. 2001.
  16 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08568
Autor/es:Titotto, Josefina Nelly.
De Arceluz, Ana Maria.
Garcia, Marcela Alejandra.
Titulo/s: Bajo el asfalto...un mundo distinto.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica como a raíz de la construcción de una línea de subte la institución decide tomarlo como tema disparador de varias situaciones de aprendizaje planeadas a largo plazo. Utilizaron las vivencias cotidianas, plasmándolas en un proyecto institucional.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.124 ,p.7-11, abr. 2001.
  17 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08560
Autor/es:Gonzalez, Susana.
Titulo/s: Los actos escolares.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Para convertir el acto escolar en una situación de aprendizaje, es necesario el compromiso institucional, para que su abordaje no sea efímero.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / CALENDARIO ESCOLAR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.116 ,p.50-51, ago. 2000.
  18 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08229
Autor/es:Mendez, Laura Marcela.
Titulo/s: Las efemérides en el aula:Aportes teóricos y propuestas didácticas innovadoras.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Brinda reflexiones y propuestas de trabajo en relación al tema de las efemérides orientando a fin de evitar la banalización y reiteración de los contenidos.
Palabras Clave:CALENDARIO ESCOLAR. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.173 ,p.68-71, may. 2005.
  19 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08121
Autor/es:Primo, Ricardo.
Titulo/s: Recursos para profundizar y debatir el golpe militar de 1976.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Narra una experiencia donde el abordaje de la historia reciente se vio facilitada por la implementación de recursos diversos que facilitaron la estimulación de los alumnos y permitieron profundizar y debatir acerca del golpe militar del año 1976.
Palabras Clave:AUTORITARISMO. / HISTORIA NACIONAL. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.188 ,p.56-58, ago. 2006.
  20 / 84
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08031
Autor/es:Valli, Patricia.
Titulo/s: Actos patrios en recorridos históricos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe diversos proyectos de ciencias sociales en primer ciclo de una escuela primaria, donde se realizan visitas y actividades pedagógicas en lugares que tienen un significado especial en relación con algunas efemérides patrias. La escuela recupera esos espacios y los resignifica en el desarrollo del conocimiento de la historia y geografía. Propone experiencias donde la emoción y los afectos se articulan con el saber académico.
Palabras Clave:CALENDARIO ESCOLAR. / MUSEO. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / PROYECTO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.23 ,p.74-81, nov. 2007
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui