abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MUSEO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16629
Autor/es:Ritz, J.
Titulo/s: Un ecomusee au simplon.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Habla de la fundación del "ecomuseo del Simplon", destinado a la conservación integral del paisaje natural y cultural déla zona, que incluye lugares y vías de comunicación históricas.
Palabras Clave:MUSEO. / ECOLOGIA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.27-28, ene. 1991.
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16427
Autor/es:Fullea, Fernando.
Titulo/s: Visitar un museo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo principal es relacionar el motivo de la visita con las áreas o disciplinas escolares, prolongar la clase fuera de la escuela,siempre teniendo en cuenta que estamos en mejores condiciones para alcanzar lo que nos propongamoscuando mas divertida sea la actividad.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / EXCURSION DE ESTUDIOS. / MUSEO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.41 ,p.32-34, dic. 1986.
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16399
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: Visita al museo municipal y recorrido de comprobacion.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El museo municipal de Madrid, reune las condiciones necesa rias para hacer una practica de geografía urbana, pues permite observarla evolución del espacio y analizar un mismo espacio en distintos momentos históricos.
Palabras Clave:MUSEO. / HISTORIA. / ACTIVIDAD CULTURAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.15 ,p.4-14, 1982.
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15453
Autor/es:Hernandez, José Maria.
Titulo/s: La etnográfica escolar entre el corazón y la razón.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El campo de aplicación de la etnográfica escolar desempeña una función social en el proceso de reconstrucción critica déla memoria de la escuela.
Palabras Clave:MUSEO. / ESPAÑA. / ACTIVIDAD CULTURAL. / MATERIAL DE EXPOSICION.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:04,no.11 ,p.43-51, 1997.
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15146
Autor/es:Martinez, Antonio.
Portero, Concepción.
Titulo/s: Explorar y manipular : la sala explora, museo interactivo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Relata la visita de niños de una escuela infantil al parque de las ciencias de Granada, con el fin de trabajar experiencias de conocimiento físico, cuyo eje es la vida cotidiana, organizadas en tres bloques: explora sus sentidos, su entorno y las maquinas.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / ESPAÑA. / APRENDIZAJE. / MUSEO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.42 ,p.25-29, mar.-abr. 1997.
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14489
Autor/es:Amado, Joao.
Santos, Leonor.
Titulo/s: Estudo e divulgacao das praticas lúdicas.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Habla de los juegos tradicionales en Portugal, la acción de los museos y de las asocianes culturales y recreativas y las ludotecas.
Palabras Clave:JUEGO. / MUSEO. / RECREACION. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:26,no.3 ,p.517-524, 1992.
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14264
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Museo en la escuelaun mundo con sentidos. Propuesta de participación.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Museo en la escuela se propuso ser un entorno educacional único donde se pudieran representar temas y situaciones conceptuales y practicas que no se pueden adaptar a la realidadde una clase. Los sentidos como base del aprendizaje. Que atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos deque disponemos?
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / MUSEO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.23-29, 1985.
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14236
Autor/es:Repetto Málaga, Luís.
Titulo/s: El museo, herramienta fundamental.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Se refiere a la necesidad de asumir el financiamiento de nu estros valores culturales, promoviendo su conocimiento y su conservación a trabes de los recursos pedagógicos que nos o frece el museo.
Palabras Clave:MUSEO. / EXTENSION CULTURAL. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.43 ,p.41-44, mar. 1999.
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11762
Autor/es:Corrado, Patricia.
Fernandez, Maria José.
Titulo/s: Proyecto pedagógico-didáctico:los hechos más salientes de nuestra historia. Experiencias didácticas. 2da. parte.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Presenta visitas a lugares históricos y museos de Buenos Aires, realizadas para que la realidad histórica pasada se acerque al niño de hoy con una mirada diferente.
Palabras Clave:MUSEO. / PROYECTO. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ACTIVIDAD CULTURAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:14,no.134 ,p.12-21, nov. 1999.
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11545
Autor/es:Diaz González, Diego Luís.
Titulo/s: Influencia del museo en el trabajo de la escuela primaria rural
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:La visita al museo amplía el horizonte cultural del alumno; lo pone en contacto con las distintas asignaturas: Historia, Español, Ciencias, etc., además contribuye a la ampliación del vocabulario, expresión escrita.
Palabras Clave:MUSEO. / EXCURSION DE ESTUDIOS. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / CULTURA. / ESCUELA RURAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.67 ,p.90-102, dic. 1987.
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11529
Autor/es:Rodriguez Cordero, Dolores.
Titulo/s: La apreciación musical y los museos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Estudia la presencia de escenas musicales en los vasos griegos que se encuentran en la colección de la Sala Antigua del Museo Nacional de Bellas Artes en Cuba.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / MUSEO. / EDUCACION MUSICAL. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:13,no.5 ,p.63-71, jul.-set. 1983.
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11493
Autor/es:Rodriguez Cordero, Dolores.
Titulo/s: La apreciación musical y los museos (2da parte).
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:La presencia de las escenas musicales en la cerámica de la Antigua Grecia, constituye una vía para el estudio de la música en esa época. Se describen en consecuencia, instrumentos de cuerdas, de viento, de percusión. También los vasos griegos constituyen una fuente documental y visual para su estudio.
Palabras Clave:INSTRUMENTO MUSICAL. / MUSEO. / EDUCACION MUSICAL. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / GRECIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.56 ,p.114-123, ene.-mar. 1985.
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11489
Autor/es:Diaz Pendas, Horacio.
Titulo/s: Aprendiendo historia en el museo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Analiza el aprendizaje de la historia, con una metodología de trabajo que implica conectarse y trabajar con el museo. El profesor de historia organiza la información que le brinda el museo como apoyo concreto al programa de su asignatura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / MUSEO. / PROFESOR DE HISTORIA. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.77 ,p.76-86, abr.-jun. 1990.
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11476
Autor/es:Gonzalez Lines, Otilia.
Titulo/s: Como influye en el desarrollo integral de los alumnos del segundo ciclo la visita sistemática y dirigida al museo.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Las visitas sistemáticas al museo nacional de bellas artes, logran que los alumnos desarrollen su capacidad de observación y análisis de las obras.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / MUSEO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.69 ,p.92-108, abr.-jun. 1988.
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11236
Autor/es:Licuime, Luís Alegria.
Titulo/s: 51 Congreso Americanista Santiago de Chile /2003 Museos:Imaginario Social y Comunidad.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Chile.
Resumen:Aborda de manera crítica el rol social de los museos y analiza sus dos vertientes: "Museo Academia" y "Museo Industrial Cultural". Ante la globalización, destaca el desafío de mantener la vigencia y razón del ser de los museos, con una nueva vertiente "Museo Integral", donde es clave la participación de la comunidad con sus pautas de memoria, identidad y desarrollo social.
Palabras Clave:CHILE. / MUSEO. / GLOBALIZACION. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;P4 (83) no.1 ,p.61-67, 2006.
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10780
Autor/es:Vanden Bossche, Jean.
Titulo/s: Report from the field The Netherlands:the museum as educator.
En: Newsletter 
Resumen:Describe el proyecto del museo para la educación de La Haya, que promueve el acercamiento de escuelas y museos.
Palabras Clave:MUSEO. / PAISES BAJOS.
Solicitar por: ;N2 (492) no.51 ,p.16-17, jul. 1988.
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10348
Autor/es:Fletcher Martines, Luís.
Titulo/s: Antiguo material didáctico:¿Aprovechable Hoy?.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Propone actividades para revitalizar museos escolares con material didáctico fuera de uso, mediante trabajos en equipos de alumnos, para organizar exposiciones, previa restauración y documentación.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / MUSEO. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no. ,p.18-21, nov.-dic. 1986.
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10346
Autor/es:Lopez Pérez, Juan José.
Titulo/s: Aportaciones de la pedagogía a la cultura museística.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Funciones pedagógicas de los museos generales y escolares. Expone 3 aspectos de los museos en el campo de la educación permanente, conexión con el ocio y la cultura, dimensión ecológica y asociaciones de amigos.
Palabras Clave:MUSEO. / ASPECTO CULTURAL. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no. ,p.9-12, nov.-dic. 1986.
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09339
Autor/es:Zipsane, Henrik.
Titulo/s: Aprender en un entorno de patrimonio histórico:[no es cosa del pasado, sino del presente]
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Destaca el rol educativo de las instituciones dedicadas al patrimonio histórico, tales como museos, galerías de arte, archivo, etc. Describe ejemplos concretos que amplían las perspectivas de aprendizaje en dichos entornos, para la transmisión de conocimientos y saberes.
Palabras Clave:MUSEO. / ARCHIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.68 ,p.75-90, 2007.
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09271
Autor/es:Nova Scotia. Department Of. Education.
Titulo/s: Nova Scotia museum learning resources:catalogue 1990-91.
En: EDUCATION NOVA SCOTIA 
Lugar/Editor:Halifax
Resumen:Información sobre el museo de Nova Scotia: sus ramas, los servicios que brinda, etc.
Palabras Clave:MUSEO. / CANADA.
Solicitar por: ;E1 N4; (071.00) Vol:21,no.1 ,p.1-23, sep. 1990.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui