abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADMINISTRACION ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16896
Autor/es:Bulloch, Alison.
Thomas, Hywel.
Titulo/s: El impacto de la gestión local en las escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe descriptivo del impacto producido en escuelas de Inglaterra Gales, a partir de los avances en el proceso de descentralización encarado por el Ministrio de Educación.
Palabras Clave:GESTION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.97-199, mar. 1997.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14388
Autor/es:Carvalho, Antonio Costa.
Titulo/s: Conservar los éxitos de la revolución de los claveles; la administración democrática de las escuelas en Portugal.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:La administración de las escuelas de Portugal sufria el aprobio del régimen fascista. En 1970 se forman grupos de profesores que constituyen el germen de los sindicatos de profesores.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / PORTUGAL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.2 ,p.9-12, 1988.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13847
Autor/es:Settembrino, Zulema G. de.
Titulo/s: La supervisión hoy. (3ra. parte).
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Incoropra pautas para la planificación y supervisión de proyectos, tema de actualidad en la provincia, esquemas de reuniones de directivos con docentes y nuevas instrucciones para registros de asistencias con modelos.
Palabras Clave:SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / PROYECTO MODELO. / ADMINISTRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.49 ,p.41-70, 1989.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13750
Autor/es:Otero, Oliveros F.
Titulo/s: Estilos de dirección y participación dirigida.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expresa que toda empresa educativa para que funcione debe considerar un equipo especifico de dirección y aporta algunas formas de comprender la autoridad y la participación.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:08,no.29 ,p.20-25, sep-nov. 1987.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13429
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: El difícil arte de delegar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde el PEI enumera aspectos a tener en cuenta y sugeren cias para aprender a delegar.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / RESPONSABILIDAD DEL ADMINISTRADOR. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.84 ,p.24, set. 1998.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13360
Autor/es:Noro, Jorge Eduardo.
Titulo/s: Organizacion institucional.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Organizacion institucional: autonomía, actores, tiempo y espacio. Razones para propiciar la autonomía educativa. Los educadores como actores. Institucion escolar y poder. Planificación del tiempo de las actividades escolares, propuestasinnovadoras.
Palabras Clave:GESTION. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ADMINISTRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.864 ,p.30-35, jul. 1999.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11191
Autor/es:Morales Díaz, Mario Mauricio.
Titulo/s: El director de un establecimiento educacional particular y los actos administrativos de diversos organismos de la administración pública.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Expone los derechos de estos directores chilenos ante los actos administrativos que les incumbe: decretos, resoluciones, circulares, oficios, instrucciones, etc. Sostiene que todos los actos son impugnables y esclarece las vías para interponer los recursos.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / LEGISLACION ESCOLAR. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.319 ,p.131-136, jul. 1989.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10952
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: La transferencia de la administración de la educación a las municipalidades.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Intenta dar cuenta de lo que ha acontecido en el campo de la administración educativa a partir de 1973, particularmente del llamado proceso de municipalización educacional.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / MUNICIPIO. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / CHILE.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:16,no.152 ,p.336-353, dic. 1985.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10549
Autor/es:Fernandez Dominguez, M. R.
Palomero Pescador, J. E.
Titulo/s: El favor de una ley reguladora de la escuela infantil.
En: Patio abierto 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Estado de la educación infantil en España: perspectivas psicológicas y sociológicas. Urgencia de una ley que regule la educación.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / LEGISLACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;P1 A1 (460) no.16 ,p.1-2 ene.-feb. 1986.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08945
Autor/es:Roff, Hans Gunter.
Titulo/s: Evaluación:un planteamiento para el desarrollo cualitativo de las escuelas.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Control, desarrollo y consolidación de la calidad son los campos tradicionales de la administración escolar y de la investigación educativa. Se describe un modelo tradicional de control y consolidación de calidad de las escuelas.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / EVALUACION. / EVALUACION INTERNA. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1(430) no.6 ,p.83-97, oct. 1999.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06707
Autor/es:Parentella, Irma.
Titulo/s: En busca de una educación con justicia social.
En: Revista de Educación y Cultura 
Resumen:Menciona los objetivos de la educación provincial y las acciones participativas y democráticas para ejecutarse, como eliminación de turnos reducidos, Consejos de Escuela, descentralización, regionalización, entre otras.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / TEORIA DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 E1 C4; (821.21) Vol:09,no.1 ,p.7-8, 1988.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06704
Autor/es:Marafioti, Roberto Cesar.
Titulo/s: Sobre regionalización, descentralización y nuclearización educativas.
En: Revista de Educación y Cultura 
Resumen:Diagnostica la realidad educativa provincial. Describe proyecto de la Dirección de planeamiento. Define cada una, enumera acciones y ejemplifica. La regionalización implica vínculos entre niveles educativos institucionales y organizaciones regionales. La nuclearización consiste en redes de servicios educativos de base.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;R2 E1 C4; (821.21) Vol:09,no.1 ,p.9-13, 1988.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06101
Autor/es:Sander, Benno.
Titulo/s: Nuevas tendencias en la gestión educativa:democracia y calidad.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Analiza los esfuerzos de construcción y reconstrucción del conocimiento científico y tecnológico en el campo de la administración escolar y universitaria, para comprender el estado actual, desarrollando una perspectiva democrática de administración capaz de lograr una educación de calidad para todos.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA. / UNIVERSIDAD. / GESTION.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:60,no.123 ,p.29-40, 1996.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05657
Autor/es:Lopez, Juan Carlos.
Titulo/s: Por que no funcionan los centros escolares.
En: Escuela Española 
Resumen:El funcionamiento de los centros escolares dependen del papel que desempeñen la dirección, los docentes, la administración y la inspección.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:58,no.3378 ,p.15-16, set. 1998.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05008
Autor/es:Blazquez Entonado, Florentino.
Navarro Montaño, Maria José.
Titulo/s: La dirección escolar en la actualidad. Resultados de un estudio de investigación.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El objetivo de la investigación ha sido determinar indicadores de calidad en el funcionamiento de los equipos directivos de centros de educación primaria, para contribuir a una evaluación fundamentada sobre su funcionamiento.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / GESTION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.19 ,p.443-461, 2001.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04883
Autor/es:Casaravilla Gil, Ana.
Titulo/s: Documentación administrativa de un centro de Bachillerato.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Referida a alumnos, padres, personal y autoridades correspondientes (Inspección y Dirección Provincial). Reproduce documentos oficiales y de uso interno.
Palabras Clave:DOCUMENTACION SOBRE EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.19 ,p.3-15, oct.-dic. 1985.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04840
Autor/es:Fuentes Pérez, Patricio.
Titulo/s: Análisis de una "cohorte o promoción escolar".
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los flujos escolares, paso de los alumnos a través del sistema educativo por el método de las probabilidades empíricas. Ofrece fórmulas, tablas, ejemplos y metodologías.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.2 ,p.9-11, ene.-mar. 1986.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02041
Autor/es:Silva, Joao dos Reis.
Titulo/s: Qualidade total em educacao :ideología administrativa e impossibilidade teórica.
En: Educacao e Realidade 
Resumen:Muestra los condicionantes históricos de la emergencia de la calidad total en la educación brasileña, y la imposibilidad de su aplicación.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / BRASIL.
Solicitar por: ;E1 R2 (81) Vol:20,no.1 ,p.203-228, jun.-jul. 1995.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01648
Autor/es:Figueroa Lopez, Claudio.
Titulo/s: El administrador educacional :armonizador de la organización educativa. Desafío de la proxima década.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Se refiere al administrador educacional, puede convertirse en un armonizador de los elementos que componen la organización escolar, centrando su gestión en la relación con las personas que integran la organización. Lo considera un desafío para la proxima década y comienzos del tercer milenio.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / ADMINISTRACION DEL PERSONAL. / PAPEL DEL ADMINISTRADOR.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) Vol:05,no.8 ,p.7-15, 1988.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01647
Autor/es:Ramirez Gatica, Soledad.
Titulo/s: Los administradores educacionales :Gerentes o lideres instruccionales?.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Considera que el liderazgo instrucción al es el mas indicado para escuelas que presentan mas diferencias que similitudes con las organizaciones tradicionales. Analiza componentes del liderazgo, de manejo institucional y de liderazgo ins truccional.
Palabras Clave:ADMINISTRACION ESCOLAR. / ORGANIZACION ESCOLAR. / LIDERAZGO. / LIDERAZGO DE GRUPOS.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) Vol:05,no.8 ,p.16-20, 1988.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui