abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALISIS DEL CONTENIDO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15792
Autor/es:Moccero, Maria Leticia.
Titulo/s: Algunos aspectos de la reformulación del discurso científico.
En: CUADERNOS DE LENGUAS MODERNAS 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza los procedimientos que desarrola un periodista cien tifico para reformular el discurso de un especialista en términos de divulgación científica de manera que resulte enten dible al común de la gente.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / DISCURSO. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;C5 L2 M4; (821.21) no.5 ,p.101-116, 2005.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14982
Autor/es:Apple, Michael.
Titulo/s: El poder del estado y la política del conocimiento oficial.
En: EUROLICEO 
Resumen:Argumenta que pensar que el aurícula es un cuerpo neutral de conocimiento es falso, pues el aurícula representa los hechos, habilidades y valores que nosotros elegimos para quelos reciban las generaciones futuras, y encierra realidadesde poder y conflicto.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.9-24, 1991.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14628
Autor/es:Chaparro, Maria Alma.
Titulo/s: El currículo para el año 2000.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:La educación, su naturaleza y transcendencia. Tendencias de política educativa. Evolución de los contenidos curricularesLos valores éticos y la educación para el año 2000.
Palabras Clave:CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.42 ,p.8-13, set.-oct. 1991.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13677
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: Los saberes socialmente validos : la necesidad de historizar el problema.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que el problema central de la educación consiste en determinar cuales son los saberes (contenidos) socialmente validos y como distribuirlos y analiza la construcción de los saberes, los aportes de la didáctica, y su significacionsegun el grupo social que los recibe.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.55-66, abr. 1992.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08290
Autor/es:Zabala, Antoni.
Rajschmir, Cinthia.
Titulo/s: Enfoque, perspectiva o visión globalizadora:aportes de la escuela nueva y el constructivismo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Sostiene que el enfoque globalizador pretende ofrecer a los alumnos los medios para comprender y actuar en la complejidad.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PENSAMIENTO CRITICO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.158 ,p.16-19, feb. 2004.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06985
Autor/es:Salvioli, Fabian Omar.
Titulo/s: La nueva constitución responde a las demandas educativas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los derechos humanos en la Constitución Nacional. Los derechos humanos en la educación general básica. Consideraciones finales.
Palabras Clave:LEY. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DERECHOS HUMANOS. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:74,no.89 ,p.34-40, ago. 1995.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06980
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La formación ética y ciudadana.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Por qué contenidos básicos comunes de formación ética y ciudadana? ¿Que significa hoy enseñanza ética y ciudadana? ¿Como enseñar contenidos educativos para la formación ética y ciudadana? A modo de conclusión.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION CIVICA. / ETICA. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.882 ,p.60-67, oct. 1995.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05046
Autor/es:Gabari Gambarte, Ines.
Romero Rodríguez, Soledad.
Titulo/s: Análisis de una experiencia de formación del/de la profesional de la pedagogía a través del aprendizaje cooperativo, reflexivo y autónomo.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta una experiencia docente realizada en la asignatura diagnóstico pedagógico, apuntando a la formación de sujetos cooperativos, autónomos y transformadores a través de la evaluación de su propia práctica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / PROGRAMA DE ESTUDIOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.15 ,p.63-83, 1997.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00820
Autor/es:Tejada Fernández, José.
Titulo/s: Estrategias didácticas para adquirir conocimientos.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:En el marco del proceso educativo, analiza el proceso de adquisición de conocimientos. Aborda los tipos de conocimientos (curricular), su proceso de adquisición, así como la conceptualización de las estrategias didácticas.
Palabras Clave:DIDACTICA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.217 ,p.491-513, sept.-dic. 2000.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00680
Autor/es:Popkewitz, Thomas S.
Titulo/s: La producción del conocimiento escolar y los lenguajes curriculares. Cuestiones institucionales. Matemáticas escolares.
En: Revista de Educación 
Resumen:Revisa innovaciones sobre la enseñanza de la matemática en torno a tres cuestiones: qué problemas sociales y culturales subyacen a las pautas institucionales de escolarización? Cuáles son los supuestos e implicaciones de los lenguajes curriculares en matemática? Qué entendemos por cambio y reforma? Analiza modelos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / MODELO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.61-85, ene.-abr. 1987.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00655
Autor/es:Hopmann, Stefan.
Titulo/s: Las múltiples realidades de la elaboración de las políticas curriculares.
En: Revista de Educación 
Resumen:El propósito de este trabajo es considerar la evolución histórica de los contextos educativos sociales, políticos, y como éstos han configurado la elaboración curricular actual.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / INVESTIGACION CURRICULAR. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.296 ,p.43-72, set.-dic. 1991.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00146
Autor/es:Quiroz, Rafael.
Titulo/s: Obstáculos para la apropiación del contenido académico en la escuela secundaria.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Describe, desde una perspectiva de investigación etnográfica cuatro obstáculos para la apropiación de los contenidos académicos en las escuelas secundarias de México.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / MEXICO.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:05,no.8 ,p.58-64, abr. 1993.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002827
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. DIEPE.
Titulo/s: Reunión de trabajo para el estudio y análisis de los contenidos mínimos y su aplicación en ambos niveles.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Sector Currículo,
Fecha:1981.
Resumen:Las reuniones de trabajo se llevaron a cabo con el objeto de efectuar el análisis de los aspectos técnicos de los Contenidos Mínimos del nivel primario y del ciclo básico de nivel medio (Buenos Aires, 8 y 12 de junio de l981)
ISBN:9509903649
Serie:Curriculum.
Descripción Física:29 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Ubicación:330001 ;A4 - 04010
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001660
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Programación y Evaluación Educativa.
Titulo/s: Cuadernillos para la transformación / . Ministerio de Cultura y Educacion de la Nación. Hacia la escuela de la ley 24.195.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Revisión de la organización institucional. Procesos orgánicos de participación. Tiempos y espacios en el aula flexible. Inclusión de los contenidos básicos comunes. El trabajo institucional de los alumnos. Nuevas modalidades de gestión.
Serie:Nueva Escuela ;
Descripción Física:7 cuad.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PARTICIPACION. / GESTION. / ANALISIS DEL CONTENIDO. ARGENTINA
Ubicación:200-16 ;A4 - 07396 - 13778
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000442
Autor/es:Kraevskij, V.V.
Lerner, I.Y.
Titulo/s: La teoría del contenido del currículo en la URSS / V.V.Kraevskij ; y I.Y. Lerner.
Lugar/Editor:Ginebra, Suiza : UNESCO,
Fecha:1985.
Resumen:Aborda el contenido de la enseñanza secundaria general: teoría y problemas. Composición y estructura del contenido de la enseñanza general. Fundamentos para la elaboración del contenido del currículo.
ISBN:9233021289
Serie:Ciencias de la educación..
Descripción Física:123 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. URSS
Ubicación:331-6 ;K4 - 05000 - 14216
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000338
Autor/es:Zabala, Antoni, coord.
Titulo/s: Como trabajar los contenidos procedimentales en el aula.
Lugar/Editor:Barcelona: GRAO,
Fecha:1993.
Resumen:Trata de los contenidos de aprendizaje ligados al "saber hacer", es decir, de los llamados contenidos procedimenta les. Se muestra como trabajar 42 contenidos procedimentales pertenecientes a las distintas áreas de la primaria.
ISBN:847827965
Serie:ICE-MIE, materiales para la innovación educativa,.
Descripción Física:219 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / ANALISIS DEL CONTENIDO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Ubicación:330001 ;Z1 - 07167
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui