abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APLICACION DE LA LEY [Descriptores]
Referencias encontradas : 84 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 84
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19517
Autor/es:Suasnábar, Juan.
Titulo/s: El estado en las leyes educativas argentinas del siglo XXI / estructuras y sentidos / Juan Suasnábar.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:A partir de una investigación, se busca aportar elementos para la caracterización de las modificaciones, los cambios y las transformaciones que, en las reformas educativas recientes (2004 - 2006), han afectado al Estado. Analiza el rol del Estado y sus capacidades, funciones y significados en relación con la educación escolar, a partir de las reformas educativas del siglo XXI.
Descripción Física:p. 261-276
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS / ESTADO Y EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19506
Autor/es:Zurita, Martín.
Titulo/s: "Liderazgo en educación""Education Leadership" / Martín Zurita.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una disertación hecha por el director ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita en el Primer Congreso Internacional de Liderazgo en Educación, realizado en México durante fines de Febrero y principios de Marzo del año 2012. En dicha conferencia el disertante desarrolla una semblanza básica sobre el surgimiento, evolución y actualidad de la educación privada en el sistema educativo de Argentina.
Descripción Física:p.66-72
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  3 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19500
Autor/es:Sánchez de Bodanza,, Susana.
Titulo/s: Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada. Breve reseña histórica / Susana Sánchez de Bodanza.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p.55-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / HISTORIA DE LA EDUCACION / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  4 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19344
Autor/es:López Nuila, Carlos Reynaldo.
Titulo/s: Situación de la educación superior en El Salvador / Carlos Reynaldo López Nuila.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina las características generales y el marco legal que dominan la educación superior en El Salvador. Aborda los desafíos necesarios para garantizar las competencias profesionales apropiadas, frente al impacto cultural de las sociedades de la información y del conocimiento, así como de la globalización de la economía.
Descripción Física:p.113-121
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CALIDAD DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DATOS ESTADISTICOS / MATRICULA / APLICACION DE LA LEY EL SALVADOR GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  7 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19339
Autor/es:Rojas, Jaime E.
Titulo/s: Reforma universitaria en el Ecuador. Etapa de transición / Jaime E. Rojas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el marco legal que regula el sistema universitario a partir de la reforma universitaria y la adecuación de las instituciones de educación superior ante la nueva ley orgánica de educación superior en el país de Ecuador. En este contexto se examinan los principales desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior durante la etapa posterior a la implementación de la reforma universitaria.
Descripción Física:p.59-67
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY ECUADOR
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19249
Autor/es:Sémper, Ezequiel.
Titulo/s: Nuevos Derechos, en el 3er milenio / Ezequiel Sémper.
En: Éforos BA : Publicación del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:En el marco de la sanción de la Ley de Matrimonio (Ley 26618) que introduce la posibilidad del matrimonio homosexual, el autor aspira a contribuir a un debate para regular los nuevos derechos y/o relaciones jurídicas que se presentan en materia de filiación y el derecho a la identidad del niño. Expone varias implicaciones de la Ley 26618 y plantea algunas reflexiones acerca de los nuevos interrogantes que surgen a partir de la aplicación de dicha ley. .
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / APLICACION DE LA LEY / DERECHOS CIVICOS / DIFERENCIA ENTRE SEXOS / HOMOSEXUALIDAD / REPRODUCCION HUMANA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E2 (821.2) A. 1, no. 1 (mar. 2011)
  9 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19227
Autor/es:Camors, Jorge.
Titulo/s: Educación permanente no formal : la experiencia uruguaya / Jorge Camors.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Se abordan las políticas que son llevadas a cabo por el Ministerio de Educación de Uruguay en el campo de la educación de adultos. En el contexto uruguayo se analizan el significado y la relevancia del concepto "educación para todos a lo largo de toda la vida" en el contexto uruguayo y se reflexiona sobre los problemas existentes, tanto teóricos como prácticos, y los desafíos que se deben afrontar en la educación de adultos .
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / INNOVACIONES EDUCACIONALES / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  10 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19221
Autor/es:Scotto, Carolina.
Titulo/s: "Las Universidades Nacionales y la Nueva Ley"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación en la que se aborda la evaluación de la postura de las universidades publicas con respecto a las discusiones sobre la Ley de Educación Superior. En este marco se plantean varios aspectos, tanto de contexto local como de contexto internacional, que propician una mirada positiva a la necesidad de contar con una nueva y adecuada ley de educación superior.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / UNIVERSIDADES / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  11 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19216
Autor/es:
Chaco. . Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Nueva ley de Educación Provincial.
En: Alta en el cielo : Revista del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2010 
Lugar/Editor:Resistencia [Chaco], Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda la importancia de una ley educativa y el carácter abierto y democrático en las deliberaciones en torno a lo que debe ser esa nueva ley en la provincia de Chaco. Asimismo expone los ejes del debate acerca de los cambios y propuestas que trae consigo el proyecto de la ley educativa, como también los aspectos más relevantes según la óptica de las directoras de cada uno de los niveles educativos.
Descripción Física:p. 6-12
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / POLITICA EDUCACIONAL / LEGISLACION PROVINCIAL / APLICACION DE LA LEY CHACO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A3 C3 (827.2) A. 1, no. 2 (ago. 2010)
  12 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19193
Autor/es:Di Bartolo, Daniel E.
Titulo/s: Profundizando el modelo / Daniel E. Di Bartolo.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2011
Resumen:Aborda el rol de CONETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción) en la educación técnico profesional y da cuenta de la prioridad que constituye la educación técnica en las políticas públicas de la educación. Asimismo plantea el impacto del Parque Tecnopolis en el ámbito educativo y la necesidad de replantear los contenidos curriculares y la formación docente.
Descripción Física:p.23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA TECNICA / APLICACION DE LA LEY / FORMACION PROFESIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS ARGENTINA CONETyP
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 21, no. 52 (oct. 2011)
  13 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19173
Autor/es:Taboas, Beatriz.
Titulo/s: Hacia la planificación critica de la enseñanza con TIC / Beatriz Taboas.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varios debates sobre los conocimientos que deberían enseñarse en las escuelas, vinculados con las TIC y revisa el marco normativo que brindan las nuevas leyes educativas con relación a las TIC. Plantea la importancia de contar con una mirada crítica en la capacitación y formación docente continúa que integre, a través del uso y estudio de las TIC, la investigación y la construcción colectiva de nuevo conocimiento sobre la práctica educativa .
Descripción Física:p 70-75
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / APLICACION DE LA LEY / PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROCESO DE APRENDIZAJE ARGENTINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  14 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19168
Autor/es:Fernández, Zulma.
Sadaniowski, Alejandra.
Titulo/s: Pasantías en el nivel medio / Zulma Fernández y Alejandra Sadaniowski.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Explora las características de un proyecto de pasantías en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollado en diferentes instituciones de la ciudad de Posadas. Reflexiona sobre la construcción de espacios de encuentro de alumnos de último año del nivel medio con distintas instituciones y su objetivo de integrar los contenidos teóricos con prácticas profesionales y mejorar la calidad del perfil del egresado.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE / APLICACION DE LA LEY / PROYECTOS / FORMACION PROFESIONAL / PRAXIS EDUCATIVA MISIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  15 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19101
Autor/es:Puiggros, Adriana. ,
Titulo/s: Con Adriana Puggros.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:Presenta una entrevista a la Dra. Adriana Puiggros, diputada nacional y ex directora general de cultura y educación de la provincia de Bs. As, en la que se abordan varias cuestiones relacionadas con la ley 26206 de educación secundaria.En este contexto exponen la importancia de concebir a la educación como un bien social y los desafíos existentes para lograr que se cumpla con la expectativa de la secundaria obligatoria.
Descripción Física:p. 26-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / APLICACION DE LA LEY / IGUALDAD DE EDUCACION / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
  16 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19058
Autor/es:Palamidessi, Mariano.
Titulo/s: La educación del bicentenario : tenemos una ley; ¿tenemos un proyecto de desarrollo educativo? / Mariano Palamidessi.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:A partir de la sanción de la ley nacional de educación, ocurrida en el año 2006, se abordan sus puntos débiles y las deudas que siguen pendientes. Reflexiona sobre la dificultad para poner en marcha los instrumentos de política y las instancias técnicas que permitan orientar, regular y sustentar un proceso mas ordenado y equitativo de expansión y desarrollo educativo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 18 (may.-jun.2010)
  17 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19006
Autor/es:Mastrini, Guillermo.
Loreti, Damián.
Titulo/s: Políticas de comunicación : un déficit de la democracia / Guillermo Mastrini y Damián Loreti.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Presenta un diagnóstico de las políticas de comunicación, a partir de la década del 90 y aborda algunos aspectos de la ley de Radiofusión de la ultima dictadura militar. Asimismo expone varias propuestas y algunos lineamientos de tipo jurídico para una nueva ley de radiofusión.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DEMOCRACIA / DICTADURA / DIFUSION DE LA INFORMACION / RADIODIFUSION / HISTORIA / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  18 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19005
Autor/es:Becerra, Martín.
Titulo/s: Medios de comunicación y sociedad en la Argentina / Martín Becerra.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Aborda el desarrollo de los medios de comunicación a lo largo de la historia de Argentina y su relación con los poderes de sectores privados y con el poder del gobierno. En este marco reflexiona sobre los grupos de comunicación dominante y la vigencia de ley de Radiofusión de la última dictadura militar.
Descripción Física:p. 67-73
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / PERIODISMO / DICTADURA / DIFUSION DE LA INFORMACION / RADIODIFUSION / HISTORIA / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  19 / 84
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18992
Autor/es:Rey, Liliana Mónica.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Liliana Mónica Rey.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Ante la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se revisa el rol de los orientadores vocacionales y su función social ante el colectivo de las personas con discapacidad como sujetos de derechos. Se abordan nuevas estrategias alternativas desde la perspectiva de la orientación vocacional laboral para la reinserción de las personas con alteraciones mentales en la sociedad.
Descripción Física:p.16-21
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ORIENTACION PROFESIONAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  20 / 84
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18991
Autor/es:Rocha, Marcelo D.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Marcelo D. Rocha.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda los modos y alcances de las prácticas de orientación vocacional en sujetos con discapacidad. En este contexto se analiza el rol de la orientación vocacional en el nuevo escenario en que hoy se piensa la problemática de la discapacidad.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui