abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE PREESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 39 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 39
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15217
Autor/es:Meine, Nadia.
Quaresmini, Daniela.
Titulo/s: Memoria y aprendizaje (I).
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza un sector importante del área cognitiva, "la memo ria". Se reflexiona sobre aspectos teóricos del problema.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / MEMORIZACION. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.23-27, sep.-oct. 1992.
  2 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15211
Autor/es:Otaño, Juanjo.
Titulo/s: Aprendizaje significativo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la perspectiva constructivita del aprendizaje y la construcción de aprendizaje significativos en la educación infantil.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.14 ,p.4-7, jul.-ago. 1992.
  3 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15072
Autor/es:Cabanellas, Maria Isabel.
Eslava, Juan José.
Titulo/s: Evaluar, escuchar, valorar el aprendizaje infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se propone una forma no convencional de evaluar el aprendizaje infantil. Para ello enumera factores a tener presente en este proceso: tiempo de aprender de reconocer, de inventar es decir respetar los ritmos de aprendizaje.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.75 ,p.28-33, sep.-oct. 2002.
  4 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13806
Autor/es:Chimera, Ana Maria.
Germano, Graciela Mirta.
Titulo/s: El jardín en acción.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Contiene variables que hacen al aprendizaje del preescolar: maduración psicofisica, inteligencia, intereses, etc.... Considera el ambiente físico, los materiales didácticos, los re cursos, etc.... Apunta a la organización de las unidades didácticas en vista de lo expuesto.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:02,no.11 ,p.30-33, jun. 1986.
  5 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13804
Autor/es:Menegazzo, Lilia F. de.
Vicente, Teresa.
Titulo/s: Del garabato al cuento.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Porpone pautas para coordinar, crear y orientar el juego en el preescolar. Jerarquiza asi la creatividad del niño, sobrela base del texto libre.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.29-32, oct. 1985.
  6 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11897
Autor/es:Cucaro, Ana Maria.
Mendez, Maria Fernanda.
Titulo/s: Especificidad e interacción de áreas.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Integración de tareas para el desarrollo integral del niño.
Palabras Clave:ACTIVIDAD INTEGRADA. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.54 ,p.52-62, mar. 1993.
  7 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11827
Autor/es:Del Valle de Touza, Lucrecia.
Del Valle de Borderia, Graciela.
Titulo/s: Valor de la palabra en relación con la comunicación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Tanto la familia como la maestra del nivel inicial, tienen influencia sobre el niño en el aprendizaje de la lengua oral y escrita. Este conocimiento lleva al niño a poder comunicarse.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / APRENDIZAJE VERBAL. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.112 ,p.12-15, ene. 1998.
  8 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10921
Autor/es:Ramirez Rojas, Carlos J.
Titulo/s: Los niños:los aprendizajes fundamentales y lo fundamental del aprendizaje. Como florecen sus experiencias.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se propone brindar a los profesionales en ejercicio y a los padres un cuerpo de criterios educacionales que les ayuden a sincronizar armónicamente las actividades con los niños de pregrado. Trata: de los valores a los propósitos, los objetivos del aprendizaje, del juego a la comunicación, como hacer florecer las experiencias de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.22 ,p.41-61, ene.-dic. 1993.
  9 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07228
Autor/es:Bagur de Bouquet,A.
Gomez, Cecilia L.
Titulo/s: El desarrollo de la autonomía en el jardín de infantes.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propuesta pedagógica en salas de jardín de infantes que favorece el desarrollo de la autonomía del niño. Muestra. Procedimiento de observación. Instrumento de observación. Las observadoras. Resultado. Conclusiones.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.765 ,p.16-22, 1984.
  10 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06646
Autor/es:Yawkey, Thomas D.
Titulo/s: La computadora en las escuelas de párvulos.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Estudia la conjunción de juego y computadoras en el aprendizaje de conocimientos y capacidades básicas (lectura, escritura, aritmética) y el valor pedagógico de los juegos informáticos: modelan la personalidad, permite la percepción del lugar que ocupa en el mundo natural y artificial, contribuye a la madurez para la lectura y a cultivar aptitudes para designar y escribir, facilitar operaciones de cálculo y resolución de problemas.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / COMPUTADORA. / JUEGO EDUCATIVO. / ESCUELA DE PARVULOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.509-515, 1986.
  11 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06634
Autor/es:Titone Renzo.
Titulo/s: El aprendizaje precoz de la lectura en dos lenguas.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Puede tener efectos positivos para el desarrollo intelectual y la educación general de preescolares y escolares. Analiza relaciones lenguaje-inteligencia; bilingüismo-lectura y bilingüismo-educación elemental. Presenta investigaciones sobre bilingües precoces. Cita a Doman (1964). Concluye que el niño puede aprender a leer desde los tres años. Presenta proyecto italiano sobre alfabetización bilingüe precoz. Describe método de enseñanza.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / BILINGUISMO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:15,no.53 ,p.75-84. 1985.
  12 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04631
Autor/es:Caritas de Galicia.
Titulo/s: "Preescolar na casa" (19771987) cumple 10 años; breve historia de una singular experiencia pedagógica en Galicia.
En: Padres y maestros 
Resumen:Datos para una historia. Definición. Presupuestos. Metas. Acciones. Agentes de acción. Financiación. Conclusiones. Antonio Godoy García cuenta el momento inicial de esta obra tan singular y dinámica.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.134 ,p.20-29, dic. 1987.
  13 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04291
Autor/es:Hernandez Martin, T. A.
Titulo/s: Preescolar :juegos de sol y sombra.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La motivación del niño preescolar se origina en el medio que lo rodea. Se plantea luego la observación que lleva al niño a adquirir nociones de luz, sombra y color.
Palabras Clave:MOTIVACION. / JUEGO EDUCATIVO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.151 ,p.57-59, set. 1987.
  14 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04205
Autor/es:España. LOGSE.
Titulo/s: El año de la educación infantil.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Aplicación de la reforma educativa en la educación infantil.Atencion a los mas pequeños. Nuevos espacios. Los pequeños: en el medio rural. De guardería a etapa educativa. Currículo en la educación infantil: principios fundamentales.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.195 ,p.41-47, set. 1991.
  15 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03125
Autor/es:Cruz Ruiz, Elena.
Titulo/s: La actividad cognoscitiva en la edad preescolar.
En: Simientes 
Resumen:Recurre a la definición, características y estructuras de la actividad cognoscitiva, que toma forma a partir de requisitos programados en tres momentos, donde el tiempo y las edades son importantes, como la unión entre educadores, niños y programas de educación para encaminar la labor pedagógica. Da respuestas en ejemplos.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / CUBA.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:24,no.1 ,p.16-20, ene.-mar. 1986.
  16 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01918
Autor/es:Gomez, Maria Isabel Pérez de.
Titulo/s: La maestra preescolar y la actividad musical.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Presenta un muestrario de actividades musicales para ser efectuadas en el jardín de infantes y da algunas orientaciones practicas para la realización de las mismas. Relata experiencias durante años de convivencia con niños.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / MAESTRO DE PREPRIMARIA. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / APRECIACION MUSICAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.1 ,p.27-80, ene.-jun. 1985.
  17 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01506
Autor/es:Bernstein, Basil.
Titulo/s: Classes e pedagogía :visivel e invisivel.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:El autor da su opinión sobre la tendencia, la que el llama pedagogía invisible, de la educación preescolar. Identifica esta tendencia con los hábitos y valores de los países capitalistas avanzados, la nueva clase media, discutiendo las coconsecuencias de la adopción de esta pedagogía para los chicos de distintos niveles sociales.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.49 ,p.26-42, may. 1984.
  18 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01119
Autor/es:Lalli, Maria Fabrizio.
Titulo/s: Gioco, movimento e creativita.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:Se refiere sobre las habilidades primarias que el niño debe tener adquiridas para el proceso del aprendizaje de la lectoescritura. La necesidad del movimiento (cuerpo-manos) cómo debe canalizarla y qué elementos obtiene para el desarrollo del objetivo de aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) Vol:39,no.8 ,p.24-27, apr. 1990.
  19 / 39
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00256
Autor/es:Alarcon Quesada, Dina.
Titulo/s: La realidad de la educación parvularia chilena y su ingerencia en el quehacer académico del departamento de educación preescolar de la Universidad de Chile.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:Introducción. Caracterización del jardín infantes. Funciones del jardín infantil. Modalidades de la educación parvularia sistematizada. Aspectos cuantitativos de la atención al párvulo.
Palabras Clave:APRENDIZAJE PREESCOLAR. / CHILE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:11,no.1 ,p.147-155, 1979.
  20 / 39
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00253
Autor/es:Engelbrecht, Guillermina.
Moyer, Joan.
Titulo/s: Cultura, identidad y aprendizaje en la edad preescolar.
En: Revista Internacional de la Infancia Pre-escolar 
Resumen:La cultura se aprende a través de la interacción con los demás y con el medio ambiente.Cada niño se convierte en un participante activo en la adquisición de su propia cultura, la cual aprende en forma acumulativa durante toda su vida.
Palabras Clave:CULTURA. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I3 I3 (100.33) Vol:19,no.2 ,p.12-24, dic. 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui