abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APTITUD COGNOSCITIVA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16793
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: Um novo modelo cognitivista para o planejamento de experienciasde ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Desarrollo del currículo un enfoque cognitivista. Ideas básicas. Tres elementos cognitivos críticos. Conducta final. Estructuras, procesos y Estados. Una definición de objetivoscognitivos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / GAGNE. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:21,no.76 ,p.15-26, mar.-jun. 1987.
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15217
Autor/es:Meine, Nadia.
Quaresmini, Daniela.
Titulo/s: Memoria y aprendizaje (I).
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza un sector importante del área cognitiva, "la memo ria". Se reflexiona sobre aspectos teóricos del problema.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / MEMORIZACION. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.23-27, sep.-oct. 1992.
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15133
Autor/es:Rinaldi, Carla.
Titulo/s: Los pensamientos que sustentan la acción educativa.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Favorecen una transición analoga del niño hacia criterios déla cultura, respetando al máximo sus estrategias personales,modalidades y modos de proceder, apoyar este proceso como resultado del continuo enlace entre los ámbitos del saber yde la experiencia.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / EDUCACION DEL NIÑO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.4-18, jul.-ago. 1998.
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15020
Autor/es:Mata, Marta.
Titulo/s: Friedrich Frobel : 17821852.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Destaca los aportes de Friedrich Frobel a la educación y da a conocer su concepción de la capacidad educativa del niño. Analiza la virtualidad entre escuelafamilia, y del juego como recurso didáctico, relacionandolo con la situación actualde la educación.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / APTITUD COGNOSCITIVA. / NIÑO. / JUEGO INFANTIL. / FROBEL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.82 ,p.24-27, nov.- dic. 2003.
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14427
Autor/es:Elejalde Villalon, Ángel Oscar.
Estevez Mena, Gonzalo.
Titulo/s: Inteligencia, creatividad y talento.
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Describe la interrelación entre inteligencia, creatividad y la influencia de los factores biológicos y ambientales, escuela, alimentación y comunidad.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APTITUD CREADORA.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.25 ,p.26-36, jul.- dic. 1997.
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14376
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: El extraño mundo de los amnesicos.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Que es la memoria. Capacidades insospechadas. Dos memorias. Fijacion de los recuerdos. Consolidación.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / MEMORIZACION.
Solicitar por: ;C3; (861.00) Vol:11,no.42 ,p.33-35, ene.-mar. 1984.
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14119
Autor/es:Monetti de aprile, Elda.
Campo, Maria Cristina.
Delauro, Mariela.
Titulo/s: El uso de la memoria, es lo que nuestra escuela exige?
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Consideraciones sobre habilidades cognitivas y meta cognitivas. Distintas definiciones de memoria.Cuestiona la excesiva importancia que dan los profesores, los alumnos y la institución escolar al uso de la memoria, en detrimento de otras capacidades cognitivas.
Palabras Clave:APTITUD COGNOSCITIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / METODO EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE DE MEMORIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.125-135, jun. 1997.
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13180
Autor/es:Guerrero, Luís.
Titulo/s: Aprender a ser competentes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del cambio de paradigma educativo a partirdel análisis del concepto de competencia, su gravitacion en el diseño curricular, la interrelación entre contenidos con ceptuales procedimentales y actitudinales y su valoracionfrente a las competencias.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.894 ,p.21-15, oct. 2000.
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13179
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: Teoria de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las implicaciones pedagógicas, los errores y acier tos en relación a la teoría de las inteligencias múltiples y su aplicación en las escuelas.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INTELIGENCIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / DESARROLLO INTELECTUAL. / GARDNER.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.894 ,p.26-27, oct. 2000.
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13159
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: Teoria de las Inteligencias Multiples de Howard Gardner (Prime ra parte).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una Fundamentación desde la neurobiología como sustento de la teoría de las inteligencias múltiples que propone Gardner, presentando una síntesis de la misma.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / CAPACIDADES. / APTITUD COGNOSCITIVA. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.893 ,p.32-37, oct. 2000.
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13057
Autor/es:Pozo, Juan Ignacio.
Carretero, Mario.
Titulo/s: Enseñar historia o contar "historias".
En: ACUARIO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la evolución de la asignatura en la enseñanza media,que la han convertido en algo difícil como la matemática y el lenguaje. Aborda los cambios producidos desde una perspectiva psicológica ya que las carencias cognitivas del alumnole impiden la elaboración conceptual y la continuidad temporal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / FACTOR DE FRACASO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.38-42, 1987.
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12159
Autor/es:Agudo de Corsico, Maria Celia.
Titulo/s: La enseñanza, algunos principios y propuestas.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Aborda la enseñanza como un comportamiento inherente a la especie humana, y como una situación de aprendizaje cuando la actividad es bien ejercida.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.33 ,p.11-19, jul. 1998.
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11582
Autor/es:Lopez, Orlando Denis.
Titulo/s: La formación y desarrollo de intereses cognoscitivos a trabes de las clases de botanica.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana vieja
Resumen:En la escuela primaria faltan métodos que estimulen la formación de conceptos. Relata una experiencia docente para formar intereses cognoscitivos estables y hace recomendaciones a los maestros de botanica.
Palabras Clave:APTITUD COGNOSCITIVA. / EDUCACION BASICA. / BOTANICA. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.63 ,p.68-83, oct.-dic. 1986.
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11465
Autor/es:Parafiniuk- Soinska, Janina.
Titulo/s: Formación de la independencia de los estudiantes en el proceso de estudio.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:La tarea fundamental de los sistemas modernos de enseñanza, es la búsqueda de nuevas formas para motivar al estudiante, el acercamiento de las demandas individuales y sociales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / APTITUD COGNOSCITIVA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) Vol:01,no.49 ,p.117-132, 1985.
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08726
Autor/es:Accorinti, Stella.
Arbones, Gloria.
Titulo/s: Preparar a los niños para pensar por sí mismos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda la importancia de pensar por sí mismos, a fin de desfavorecer su propio conocimiento y valorar las expectativas sociales de manera crítica.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.48-49, set. 1999.
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08174
Autor/es:Soliverez, Carlos Eduardo.
Titulo/s: Los saberes de la educación tecnológica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Realiza la categorización de saberes tecnológicos de acuerdo a sus funciones específicas y determina aquellos a promover en la educación tecnológica.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.178 ,p.18-23, oct. 2005.
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07283
Autor/es:Escoriza Nieto, José.
Titulo/s: El conocimiento psicológico como fundamento teórico-explicativo de los procesos educativos.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:El objetivo de este artículo es analizar la relación entre esquemas de conocimiento de los profesores y las características del proceso de toma de decisiones interactivas en los contextos educativos escolares.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / FORMACION DE DOCENTES. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.1 ,p.19-41, feb. 1996.
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06505
Autor/es:Kamii, Constance.
Titulo/s: La teoría de Piaget y la enseñanza de la aritmética.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Piaget estudio científicamente como funcionaba el conocimiento humano y estableció una diferencia fundamental entre tres tipos de conocimiento: el físico, el social y el lógico matemático.
Palabras Clave:PIAGET. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.97 ,p.108-128, mar. 1996.
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05114
Autor/es:Moral Santaella, Cristina.
Titulo/s: Modelo cognitivo de clases prácticas para la formación del profesorado.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Esta investigación proporciona una forma de análisis de la estructura de conocimiento del profesor basada en los principios de la psicología cognitiva y en concreto en la teoría la resolución de problemas, encontrando su aplicación directa a la formación del profesorado.
Palabras Clave:FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.123-130, 1991.
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04909
Autor/es:Castello Tarrida, Antoni.
Titulo/s: Limitaciones del concepto de "capacidad" en la explicación del aprendizaje académico.
En: Educar 
Resumen:Analiza el concepto de capacidad, estableciendo su relación con el funcionamiento cognitivo y valorando su utilización en los procesos de razonamiento y toma de decisiones escolares.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (460) no.26 ,p.19-38, 2000.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui