abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APTITUD PARA LA COMUNICACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16407
Autor/es:Acevedo, Maria Luisa.
Gomez, Sonsoles.
Titulo/s: Metodologia cooperativa en el área de lenguaje en la E.S.O.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la necesidad de comunicarse a trabes de la lengua, fomentando el trabajo cooperativo como técnica de aprendizaje.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.97 ,p.8-13, ene. 1998.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13935
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Comprension lectora : el análisis literario y las categorías gramaticales.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Busca precisar el vocabulario referido a la caracterización de sus categorías y el que apunta a la dinámica de la labor creadora. Presenta ejercitación para grados inferiores y superiores con lectura denotativa unos y connotativa otros.
Palabras Clave:LECTURA. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / ANALISIS LITERARIO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.7-9, 1989.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13553
Autor/es:De Aretio, Monica.
Blasco, Marina.
Titulo/s: El papel del cuerpo en el abordaje de los trastornos de la co municacion.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo pone de manifiesto el valor del vinculo primario y su incidencia en la formación de nuevos vínculos. Analiza como opera en los aprendizajes en general y en la comunicación en particular. Destaca el lugar del cuerpo en lacomunicacion y en el transcurso de la terapia fonoaudiologica.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO. / RELACION PADRES-HIJOS. / PAPEL DEL LENGUAJE. / TERAPEUTA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.1 ,p.18-28, ene.-abr. 1994.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12492
Autor/es:Nigro de Caramuti, Patricia.
Titulo/s: Educacion para la comunicación, 1ra parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un breve repaso de la bibliografía en castellano sobre la comunicación, basada en los trabajos en espaÐol mas representativos.
Palabras Clave:COMUNICACION. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.45-50, abr. 2000
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12450
Autor/es:Rojo, Monica C. de.
Somoza, Patricia.
Titulo/s: Instrucciones en la escuela, cuando las recomendaciones, los reglamentos, los instructivos piden un lugar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La presencia en la escuela y la vidad cotidiana de los textos instructivos sugiere la necesidad de conocer sus características. Formato. Secuencia de pasos.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / DISCURSO. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.8 ,p.2-15, set. 1998.
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12447
Autor/es:Rozemblum de Muller, Graciela.
Titulo/s: Hablemos de lengua oral... para hablarte mejor.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del lugar que ocupa la lengua oral en la escuela, de los cambios en relación con las estrategias de la enseñanza sistemática y las formas de comunicación.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.3-7, mar. 1999.
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12423
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Para comunicarse mejor.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La función directiva necesita abordar nuevos medios de intervención para ajustar la información a las demandas de cada uno.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / GESTION. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.34 ,p.2-3, jun. 1999.
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09576
Autor/es:Campos Alonso, Marina.
Titulo/s: Metodología alternativa en la educación de adultos.
En: Entre líneas. Apuntes para la educación popular. 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrollo de una metodología para la educación de la mujer adulta.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / MUJER. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 L3 (460) no.7 ,p.119-129, jun. 1992.
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08799
Autor/es:Mortola, Gustavo.
Kaplun, Mario.
Titulo/s: ¿Qué es la comunicación educativa?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica que comunicación educativa no equivale solo a medios y tecnología. Propone un abordaje pedagógico y no solo tecnológico.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.38-40, nov. 1998.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08144
Autor/es:Celso, Viviana Elisabeth.
Titulo/s: El lenguaje de los videojuegos. Sus pliegues y recortes en las prácticas sociales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Ofrece algunos aportes para trabajar contenidos escolares, empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reconociendo el valor pedagógico de algunos videojuegos utilizados por niños y jóvenes.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / RECURSOS EDUCACIONALES. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.185 ,p.74-76, may. 2006.
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07548
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: Las variaciones en el arte de narrar:una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza el trabajo que realizan los docentes de interpretación y análisis al transformar un currículo a una narración con sentido pedagógico con el objetivo de lograr que los alumnos comprendan.
Palabras Clave:DISCURSO. / DIDACTICA. / ACTITUD DEL DOCENTE. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:10,no.2 ,p.37-40, jun. 1999.
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06959
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Conflicto y mediación.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La comunicación es uno de los elementos que hacen al rol del mediador. Se menciona las actitudes que limitan al proceso de comunicación.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / SOLUCION DE CONFLICTO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.922 ,p.2-11, abr. 1998.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06933
Autor/es:Gagliardo, Rosa Maria.
Titulo/s: ¿Trabajo en equipo o equipo de trabajo?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Relata un proyecto de trabajo realizado en primer ciclo, el que se centra en la comunicación entre los actores de la unidad pedagógica.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / EQUIPO. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.929 ,p.19-22, nov. 1998.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06914
Autor/es:Rebuffo, Roxana.
Lama, Monica.
Titulo/s: La instrucción. Una propuesta para el área de Lengua.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Las dificultades de uso y entendimiento se reflejan en la falta de comprensión de consignas orales y escritas. Trabajo específico con instrucciones y consignas.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMPRENSION. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.936 ,p.17-23, jun. 1999.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06898
Autor/es:Nielsen, Irene.
Kohen, Beatriz.
Titulo/s: El texto institucional en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Características y función del texto instrucción al. Pautas para trabajar en el aula.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / DISCURSO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.937 ,p.36-40, jul. 1999.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06845
Autor/es:Martinez Fernández, Reinaldo.
Martinez Torres, Merce.
Titulo/s: El "dialoguizar" como instrumento mediador en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El desarrollo de una competencia comunicativa eficiente permite un mejor desarrollo de los procesos superiores que cuando no se utiliza la habilidad comunicativa como elemento mediador.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:80,no.958 ,p.58-64, abr. 2001.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05933
Autor/es:Froufe Quintas, Sindo.
Titulo/s: La animación sociocultural como sistema de comunicación.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:La animación sociocultural es una relación entre personas en busca de una mejor sociedad que surge como estrategia didáctica para que los colectivos humanos recuperen la voz de su identidad, y que tiene al docente animador como fuente integradora.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION. / ANIMADOR. / ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.5 ,p.39-48, 1993.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04679
Autor/es:Lopez Valero, Amando.
Encabo Fernández, Eduardo.
Titulo/s: Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación:recreando las fábulas.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Propone la recuperación de los procesos comunicativos para alcanzar así una didáctica axiológica que promueva la formación integral de las personas utilizando como recurso el género literario, específicamente fábulas.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / FABULA. / VALOR MORAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.1 ,p.81-95, 2001.
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04504
Autor/es:Villanueva Suarez, Susana.
Titulo/s: El uso del lenguaje de signos para facilitar la comunicación oral en los niños con retraso de desarrollo con capacidad auditiva
En: Siglo cero 
Resumen:El propósito de este articulo es discutir la bibliografía relacionada con el uso de comunicación total en niños con retrasos en el desarrollo, pero con capacidad auditiva, así como identificar que niños y que familias se beneficiarían con este modelo.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / LENGUAJE INFANTIL. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.143 ,p.35-38, set.-oct. 1992.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04497
Autor/es:Prizant, Barry M.
Wetherby, Amy M.
Titulo/s: Mejorar el lenguaje y la comunicación en el autismo. De la teoría a la práctica.
En: Siglo cero 
Resumen:Tipos de teorías. Implicaciones para la evaluación y mejora de la comunicación. Conclusiones y direcciones futuras.
Palabras Clave:AUTISMO. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / DEFICIENTE. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:04,no.15 ,p.29-46, nov.-dic. 1993.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui