abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIBLIOTECAS ESCOLARES [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00056
Autor/es:
Argentina. Ministerio de Educación
Titulo/s: Aguapey 1.1 .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Biblioteca Nacional de Maestros, Ministerio de Educación, Argentina
Lugar/Editor:Buenos AiresBiblioteca Nacional de Maestros,
Fecha:2001.
Resumen:Software bibliotecológico creado por la BNM, y utilitzado en la BNM, para la realización de registros bibliográficos
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:SOPORTE LOGICO / AUTOMATIZACION / BIBLIOTECAS ESCOLARES
Ubicación: - 55
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00054
Autor/es:
Biblioteca Nacional de Maestros
Titulo/s: Carta compromiso con el ciudadano. 5 .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Biblioteca Nacional de Maestros
Lugar/Editor:Buenos AiresBiblioteca Nacional de Maestros,
Fecha:2008.
Resumen:La BNM desarrolla una política pública para la gestión de la información educativa al servicio del ciudadano
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:BIBLIOTECAS PUBLICAS / BIBLIOTECAS NACIONALES / SERVICIOS DE BIBLIOTECAS / AUTOMATIZACION DE BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES ARGENTINA
Ubicación: - 82
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00053
Autor/es:
Biblioteca Nacional de Maestros
Titulo/s: Carta compromiso con el ciudadano. 2.[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Biblioteca Nacional de Maestros
Lugar/Editor:Buenos AiresBiblioteca Nacional de Maestros
Fecha:2002
Resumen:La BNM desarrolla una política pública para la gestión de la información educativa al servicio del ciudadano
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:BIBLIOTECAS PUBLICAS / BIBLIOTECAS NACIONALES / SERVICIOS DE BIBLIOTECAS / AUTOMATIZACION DE BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES ARGENTINA
Ubicación: - 98
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002268
Autor/es:Cantelmo, Verónica.
Titulo/s: Primavera agitada : el gran encuentro iberoamericano de bibliotecas escolares.
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Bohemia, 2013
Resumen:Se abordan algunos tópicos desarrollados durante unas jornadas en las que participaron bibliotecarios, funcionarios públicos y personajes de la cultura y que se realizaron en el mes de septiembre del año 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este contexto se reflexiona sobre algunos puntos relacionados, desde perspectivas diferentes, con el desarrollo de las bibliotecas como ámbitos para el crecimiento sociocultural. Por último se analizan algunos avances que se vienen gestando desde hace tiempo en las bibliotecas escolares, como también el rol de las tecnicaturas en Bibliotecología. .
Descripción Física:p. 3-5
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / REUNIONES / CONFERENCIAS
Solicitar por: ;C5L3(821.1) Vol.5, no.24 (nov.-dic.)
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19475
Autor/es:Cavieres Silva, Fanny.
Titulo/s: Lecturas en viaje : un ida y vuelta entre Mendoza y Alemania / Fanny Cavieres Silva.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone unas experiencias de promoción de la lectura en ambientes rurales, a partir de la literatura infantil alemana y a través de un proyecto dedicado a la formación de lectores mediante la entrega de "Bolsas Viajeras". Asimismo aborda las características de la literatura infantil y juvenil alemana y la importancia de conocer la diversidad cultural a través de los libros.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO DE LECTURA / ESCUELAS RURALES / EXTENSION CULTURAL DE LAS BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES ALEMANIA / MENDOZA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.3 (set.-oct. 2009)
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19176
Autor/es:Cerqueiro, Inés.
Titulo/s: Didácticamente : Biblioteca Escolar ... un espacio para leer, escribir ... soñar / Inés Cerqueiro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Obra, 2007
Resumen:Aborda las posibilidades pedagógicas del proyecto de Biblioteca Escolar para la educación primaria. Se expone un cronograma de acciones y actividades en las aulas.
Descripción Física:p. 33-40
Palabras Clave:DIDACTICA / BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PEDAGOGIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / MEJORA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) A. 86, no 1018 (jul.: 2007)
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19175
Autor/es:Cerqueiro, Inés.
Titulo/s: Proyecto : Biblioteca Escolar ... un espacio para leer, escribir ... soñar / Inés Cerqueiro.
En: La Obra : Revista de Educación 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Obra, 2007
Resumen:Presenta un modelo de Biblioteca Escolar para la escuela primaria, en el cual se exponen sus fundamentos, funciones y objetivos.
Descripción Física:p. 14-18
Palabras Clave:PROYECTO / BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) A. 86, no 1018 (jul.: 2007)
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18971
Autor/es:España.
Titulo/s: Boletín libro abierto.
Lugar/Editor:Málaga : Junta de Andalucía. Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga ,
Fecha:2000.
Resumen: Informa sobre aquellos aspectos que atañen a las tareas propias de los docentes que asumen el importante cometido de organizar, sostener y coordinar los servicios, programas y actuaciones de las bibliotecas escolares.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / PROCESO DE APRENDIZAJE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: ;B4 L3 A1 (460)
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18927
Autor/es:Marzal, Miguel Angel.
Parra Valero, Pablo.
Titulo/s: La cooperación de la biblioteca escolar y la pública: alfabetización en información, "biblioteca integrada" y el mundo virtual / Miguel Angel Marzal y Pablo Parra Valero.
En: Revista general de información y documentación 
Lugar/Editor:Madrid: Editorial Complutense, 2009
Resumen:Aborda un modelo en los nuevos espacios educativos donde el aprendizaje permanente y colaborativo para el desarrollo de competencias y la alfabetización en información son los motores de la acción educativa de las bibliotecas. Explora la prioridad de las competencias en el nuevo modelo educativo, en un entorno educativo digital y virtual, un nuevo espacio de conocimiento donde convergerían los servicios educativos de bibliotecas escolares y publicas .
Descripción Física:p.212-241
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / BIBLIOTECAS PUBLICAS / COOPERACION ENTRE BIBLIOTECAS / PROGRESO TECNOLOGICO / DESARROLLO DE DESTREZAS / EDUCACION PERMANENTE INTERNET / BIBLIOTECA VIRTUAL
Solicitar por: ;R2 G2 I3 (460) Vol. 19(2009)
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009068
Autor/es:
Argentina. [[Leyes, etc.].]
Titulo/s: Ley Nº 26.917 : Sistema nacional de bibliotecas escolares y unidades de información.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:La presente Ley tiene por objeto crear el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas en el marco de lo prescripto en la Ley de Educación Nacional 26.206.
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY / BIBLIOTECAS ESCOLARES / CENTROS DE DOCUMENTACION / MUSEOS ARGENTINA
Ubicación:310-2 ;A4 - 15423
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009052
Autor/es:
Argentina. . Secretaría de Educación Pública.
Dirección General de Materiales Educativos.
OEI-Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa.
Titulo/s: La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar : Manual para el maestro bibliotecario y el Comité de la Biblioteca Escolar.
Lugar/Editor:México : Secretaría de Educación Pública,
Fecha:2010.
Resumen:Ofrece información, estrategias y herramientas básicas al maestro bibliotecario. El Manual abordan estrategias básicas para que se desarrolle el proyecto de la biblioteca mediante la planeación organizada de actividades, favorezca el uso educativo de la biblioteca como un servicio que ofrece recursos didácticos múltiples, transformando las prácticas pedagógicas del aula y los espacios de la escuela en centros de apoyo para el aprendizaje, el manejo de la información y la formación de lectores. Asimismo, cuenta con una sección de anexos donde se ofrecen ejercicios e información sobre los temas relacionados con este proyecto. Desarrolla El Manifiesto ifla/unesco sobre la biblioteca escolar.
ISBN:9786074696387
Programa o Proyecto :Programa Nacional de Lectura
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRAMAS DE LECTURA
Ubicación: -
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009051
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Biblioteca Nacional de Maestros.
Titulo/s: Una política pública para las bibliotecas del sistema educativo : Programa bibliotecas escolares y especializadas de la República Argentina / Biblioteca Nacional de Maestros.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta ¿Qué es el Programa BERA?.su fundamentación, historia, Normativa en la que se enmarca, sus objetivos, estructura, los ejes de trabajo. El software Aguapey. Datos del Programa BERA. Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas. Estudio de Bibliotecas escolares en la Argentina 2008/2009. Formación y actualización. Fortalecimiento de la Red. Encuentros y jornadas.
Serie:Col. Redes Federales de la BNM ;
Descripción Física:45 p.
Programa o Proyecto :Programa BERA
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / SISTEMAS ESCOLARES / PROGRAMAS NACIONALES / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / FORMACION PROFESIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / DATOS ESTADISTICOS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009039
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Dirección Nacional de Gestión Educativa.
Dirección Nacional de políticas Educativas.
Titulo/s: Colecciones de aula : Primer ciclo / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2003.
Resumen:El Ministerio de Educación de la Nación presenta estas colecciones de aula para el primer ciclo de las escuelas primarias la cual esta pensada para las escuelas con matrículas que requieren la conformación de plurigrados, son títulos seleccionados para acompañar a los niños en los primeros pasos de su desarrollo lector y garantizar el derecho a la lectura.
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION RURAL / BIBLIOTECAS ESCOLARES ARGENTINA
Ubicación:725-5 ;A 4 - 15081 - 15082
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008880
Autor/es:
Miret, Inés .
Armendano, Cristina .
Álvarez, Didier.
Bonilla, Elisa.
Budnik, Clara .
Castilho, José.
Chartier, Anne Marie.
Eggers, Margarita.
Colomer, Teresa.
Giraldo, Mary.
Medina, María Beatriz .
Mekis, Constanza.
Millán, José Antonio.
Oyarzun, Gonzalo .
Quevedo, Luis Alberto.
Titulo/s: Lectura y bibliotecas escolares / Inés Miret ; Cristina Armendano Coordinadoras.
Lugar/Editor:Madrid, España : OEI - Fundación Santillana,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Los autores abordan el tema desde perspectivas diferentes, aunque soslayando algunos contenidos comunes: la lectura como actividad humana y como signo de ciudadanía; el debate sobre la supuesta (crisis de la lectura) en los nuevos escenarios que plantean las culturas juveniles y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación; el papel de la escuela en la formación de lectores; la función de mediación en los programas de formación y mantenimiento de lectores, así como la función pedagógica de la biblioteca escolar como espacio de aprendizaje.
ISBN:9788476662007
Serie:Metas Educativas 2021. Cultura Escrita
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES / LECTURA / PROGRESO TECNOLOGICO / ELABORACION DE POLITICAS / JOVENES / HISTORIA / PAPEL DE LA ESCUELA AMERICA LATINA TIC
Ubicación: -
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008789
Autor/es:
Perrone, Graciela.
De Lorenzo, Romina.
Henry, Virginia.
González del Valle, Marta.
Murillo Madrigal, Alexandra.
Titulo/s: El bibliotecario escolar en el modelo 1 a 1 / Graciela Perrone ... [et.al.].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen:El documento acerca al bibliotecario escolar: reflexiones, conceptos e ideas para acompañar la progresiva apropiación de la herramienta 1 a 1 en su labor cotidiana desde la biblioteca escolar de cada escuela, y su uso para mejorar las prácticas pedagógicas habituales y explorar otras nuevas. El objetivo es optimizar la calidad educativa y formar a los jóvenes de las escuelas secundarias en el mundo que las tecnologías de la información han contribuido a crear.
Serie:Conectar Igualdad. Serie para la enseñanza en el modelo 1 a 1
Descripción Física:44 p.
Programa o Proyecto :Programa Conectar Igualdad
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / BIBLIOTECAS ESCOLARES / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / PAPEL DE LA ESCUELA / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / ENSEÑANZA SECUNDARIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008772
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.Biblioteca Nacional de Maestros.
Titulo/s: Experiencias en bibliotecas : Memoria, identidad e inclusión en bibliotecas escolares Argentinas / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblioteca Nacional de Maestros,
Fecha:2012.
Resumen:El libro reúne las experiencias participantes en el premio nacional a las bibliotecas escolares, llevado a cabo durante el año del Bicentenario en Argentina. Las instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, enviaron sus experiencias vinculadas al rescate de la memoria histórica y reciente de su comunidad, la inclusión social, la investigación colectiva y el trabajo en red.
ISBN:9789500009461
Descripción Física:136 p.
Programa o Proyecto :Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina Sigla/Abreviatura:BERA
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA ARGENTINA
Ubicación:310-2 ;A 4 - 13818 - 13989 - 14518
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008683
Autor/es:
Miret, Inés.
Baró, Mónica.
Mañá, Teresa.
Vellosillo, Inmaculada.
Titulo/s: Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? : Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Educación :
Fecha:2011.
Resumen:Ante la necesidad de una continua mejora de las bibliotecas escolares en todas sus dimensiones, los autores proporcionan pautas de evaluación de sus bibliotecas que les permitan conocer, de un modo objetivo, flexible e integrado, la realidad de las mismas, sus fortalezas y debilidades, así como aportarles la manera de enriquecer cuanto ofrecen cada una de ellas.
ISBN:9788489384842
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / CRITERIOS DE EVALUACION / GLOSARIO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008591
Autor/es:Carreras, José..
Casavega, Susana.
Titulo/s: La biblioteca escolar / José Carreras.
Lugar/Editor:[S.l] : [s.n.],
Fecha:[ca. 1990]
Resumen:Describe los objetivos y funciones del maestro bibliotecario. Procesos del libro, organización de la biblioteca escolar, estadística, el trabajo de extensión. Cómo utilizar los recortes en una biblioteca escolar.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / BIBLIOTECARIOS / PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
Ubicación:310-2 ;C 1 - 11455
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008569
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Eggers Lan, Margarita.Dirección de Nivel inicial.
Biblioteca Nacional de Maestros.
Titulo/s: Mundos posibles. Libros para leer en voz alta : Ideas y estrategias para acompañar la colección. / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009..
Resumen:Brinda ideas, reflexiones y herramientas para organizar una colección de libros en las bibliotecas de los jardines de infantes. Presenta un capítulo que habla de bibliotecas y bibliotecarios.
Descripción Física:67 p.
Programa o Proyecto :Plan Nacional de Lectura
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / EDUCACION PREESCOLAR / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008443
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Culturay Educación.
Centro de Documentación e Información Educativa.
Titulo/s: Informe : Situación de las bibliotecas escolares bonaerenses / CENDIE.
Lugar/Editor:La Plata : CENDIE,
Fecha:2009.
Resumen:Este informe arroja datos que permiten tener un primer mapeo sobre el estado de situación en que se encuentran las bibliotecas escolares de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:23 h.
Programa o Proyecto :Programa de bibliotecas escolares.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / DATOS ESTADISTICOS / DATOS DEL CENSO / PROGRAMAS PROVINCIALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:310-2 ;B 5 - 12916
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui