abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BUENOS AIRES [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19478
Autor/es:García, Valeria.
Titulo/s: De mi boca a tu oído / Valeria García.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda un proyecto de promoción de la lectura, a través de la práctica del susurro, que se desarrolla en un colegio secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expone varias características del proyecto del programa Escuelas Lectoras "Tramas para aprender" destinado a la capacitación de estudiantes, de entre 3er y 5toº año de la secundaria, como mediadores de lectura.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:LITERATURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / PROGRAMAS DE LECTURA / JOVENES / MEDIACION BUENOS AIRES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19467
Autor/es:Asociación de Administradores Gubernamentales .
Titulo/s: Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental.
Lugar/Editor:Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Asociación Administradores Gubernamentales,
Fecha:1994.
Palabras Clave:POLITICAS ADMINISTRATIVAS / CIENCIAS POLITICAS BUENOS AIRES
Existencias:1994 1 (1) 1995 2 (3) 1996 3 (6) 1998 5 (12) 1999 6 (14) 1997 7 (15) 2010 16 (28)
Ubicación: ;A4 E4 (821.1)
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19447
Autor/es:Semán, Pablo.
Titulo/s: Cumbia villera : avatares y controversias de lo popular realmente existente / Pablo Semán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 242 (nov.-dic. 2012)
Resumen:Aborda los orígenes de la cumbia villera y analiza la forma en que pueden ser interpretados sus elementos más polémicos, tales como los discursos de género y la naturalización de las "ilegalidades". Expone como dicho fenómeno condensa experiencias de una parte de los sectores populares, incluido su papel en las apreciaciones estéticas, políticas y sociales de las clases medias y altas. Saca a la vista los dilemas interpretativos que afronta la descripción de la experiencia de los grupos subalternos en la mirada de algunos intelectuales que le dedican su atención.
Descripción Física:p. 149-161
Palabras Clave:MUSICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / DESFAVORECIDO SOCIAL / AGRESION / POBREZA / ASPECTOS CULTURALES ARGENTINA / BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18730
Autor/es:
Córdoba (PROVINCIA). . Fundación Arcor.
Corbo Zabatel, Eduardo.
Güell, Amalia.
Quiroz, Analía.
Rodriguez Zarandona, Ángeles.
Guglierlmetti, Elena.
Vázquez, María Paula.
Fernández, Máximo Javier.
Macchia, Melisa.
Titulo/s: "Desertores presentes"que aprende el alumno cuando no aprende.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2007
Resumen:A partir de una investigación de un grupo de profesionales interdisciplinarios realizada en centros educativos de la ciudad autónoma de Buenos Aires en contextos de pobreza. Todo ello condujo a interpelar el término "deserción" tradicionalmente vinculado a los niños que abandonan la escuela y construyeron así la categoría de "desertor presente" para dar cuenta de aquellos niños y niñas que desertan aún estando en la escuela, a los cuales ésta no los afecta desde el punto de vista cognitivo. El estudio presenta como elementos de análisis las cuestiones teóricas y metodológicas de la investigación, que son acompañados por datos estadísticos.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p.3-54
Palabras Clave:POBREZA / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / ALUMNOS DESERTORES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E3 C5 (824.3) Año 2 2 (abr. 2007 )
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18461
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: El proyecto de Néstor : Aspectos legales de la integración escolar / Ana Niro.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Tomando como punto de partida la Convención sobre los Derechos del Niño, la autora plantea un análisis de varias normas oficiales referidas a la inclusión en la escuela común de niños con necesidades educativas especiales, tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires. A su vez, a partir del estudio de un caso concreto, expone cómo se va realizando, paso a paso, el proceso de integración de un alumno con necesidades educativas.
Descripción Física:p. 34-39
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES DEL ALUMNO / NECESIDADES EDUCACIONALES / DERECHOS DEL NIÑO / LEYES / INTEGRACION ESCOLAR / ESTUDIOS DE CASOS ARGENTINA / BUENOS AIRES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18256
Titulo/s: Crónicas barriales.
Lugar/Editor:Buenos Aires: : Ministerio de Desarrollo Social,
Fecha:2008.
Resumen:Revista bimestral de los vecinos/as del barrio "La Loma" de Vicente López, que apunta a ser un medio de comunicación comunitaria para todos los vecinos de la zona. Trabaja temas de interés comunitario.
Palabras Clave:GRUPOS COMUNITARIOS / PROGRAMAS COMUNITARIOS BUENOS AIRES
Existencias:2006 1(4) 2009 3(6)
Ubicación: ;C4 B1 (821.2)
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18238
Autor/es:Ragendorfer, Ricardo.
Titulo/s: Por quién doblan las alarmas : Inseguridad y violencia urbana en Argentina / Ricardo Ragendorfer.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2007
Resumen:Desarrolla varios planteos sobre la inseguridad que brota del delito callejero y la corrupción en altas esferas del poder. A su vez analiza distintos aspectos relacionados con el aumento de la inseguridad en Argentina, más específicamente en la Provincia de Buenos Aires, y su correlato con el rol de la policía bonaerense.
Descripción Física:p. 63-66
Palabras Clave:INSEGURIDAD / AGRESION / DELINCUENCIA / POLICIA / CORRUPCION POLITICA BUENOS AIRES / ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 6, no. 53 (jun. 2007)
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18156
Autor/es:
Titulo/s: Revista de Enseñanza.
Lugar/Editor:Buenos Aires :
Fecha:1894.
Resumen:El objeto especial de esta publicación es tener al público al corriente de los esfuerzos que se hacen para introducir, organizar y generalizar un vasto sistema de educación.
Palabras Clave:EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL BUENOS AIRES
Existencias:1894 3(ene.: 59,-60, feb.: 61-62, mar.: 63-64, abr.: 65-66, may.: 67-68, jun.: 69-70, jul.:71-72) 4(ago.: 73-74, sep.: 75-76, oct.: 77-78, nov.: 79-80, dic.: 81-82) 1895 4(ene.: 83, feb.: 84-85)
Ubicación: ;A3 E1 C4(821.21)
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18148
Autor/es:Buenos Aires (PROVINCIA).
Titulo/s: La Educación Común en la provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección General de Escuelas,
Fecha:1876.
Resumen:El objeto especial de esta publicación es tener al público al corriente de los esfuerzos que se hacen para introducir, organizar y generalizar un vasto sistema de educación.
Palabras Clave:EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL BUENOS AIRES
Existencias:1876 1(ago.: 1, sep.: 2-3, oct.: 4-5, nov.: 7, dic.: 8-9) 1877 1(ene.: 10), 2(mar.: 1, abr.: 2-3, may.: 4-5, jun.: 6-7, jul.: 8-9, ago.: 10-11, sep.: 12-13, oct.: 14) 1878 3(mar.: 1-2, abr.: 3-4, may.: 5-6, jun.: 7-11, nov.: 12, dic.: 13) 1879 1(ene.: 1-2, feb.: 3-4, mar.: 5-6, abr.: 7-8, may.: 9-10, jun.: 11-12) 5(jul.: 1-2, ago.: 3-4, sep.: 5-6, oct.: 7-8, nov.: 9-11)
Ubicación: ;A3 E1 C4(821.21)
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17996
Autor/es:Río, Alfonsina del.
Titulo/s: La educación a distancia en la educación básica para adultos : Búsquedas y perspectivas / Alfonsina del Río.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2007
Resumen:La Universidad de Mar del Plata desarrolló un Seminario en educación a distancia cuya finalidad fue capacitar a un grupo de docentes en esta modalidad de educación. Se abordaron las siguientes temáticas: educación sexual, educación alimentaria, cuestiones de género, medios de comunicación y desarrollo económico local.
Descripción Física:p. 27-30
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA A DISTANCIA / FORMACION DE DOCENTES / DESARROLLO TECNOLOGICO / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES BUENOS AIRES / ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 22 (ene.-abr.. 2009)
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17959
Titulo/s: El lenguaje audiovisual en el Nivel Inicial.
En: En cursiva. 
Lugar/Editor:Córdoba: Fundación Arcor, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del Proyecto Cine + chicos, que experiementa el lenguaje audivisual en el nivel inicial, que se implementó en cinco jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires en el 2007, creando un espacio desde el cual vivenciar conjuntamente (niños, tallerista y maestos) este proceso e indagar los niveles de responsabilidad y participación que tienen los chicos en distintas experiencias educativas.
Serie:¿Qué tan chicos son los chicos? Ensayos sobre la participación infantil ;
Descripción Física:p. 61-69
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / PROYECTO BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 3 4 (abr.2008 )
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17925
Autor/es:Forni, Floreal H.
Angélico, Héctor .
Titulo/s: La pobreza desde la perspectiva de los hogares: un estudio de casos en el segundo cinturón del conurbano bonaerense desde el punto de vista económico y estudia sus características específicas de la territorialidad / Floreal Forni.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1998
Resumen:Examina la situación de pobreza del conurbano desde el punto de vista económico y estudia sus características específicas de la territorialidad. Realiza un mapa de la pobreza, estableciendo varias clasificaciones de hogares cercanos a las líneas de pobreza e indigencias en base a un estudio de casos en el Partido de Moreno,. Asimismo describe algunas respuestas de esos hogares frente a situaciones de vulnerabilidad y riesgo a las dinámicas de la situación macroeconómica.
Descripción Física:p. 159-174
Palabras Clave:INVESTIGACION / POBREZA / ESTUDIO DE CASOS / DESFAVORECIDOS SOCIALES / ECONOMICAMENTE DESFAVORECIDOS / PAPEL DE LA FAMILIA BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 9 (dic. 1998)
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003885
Autor/es:O´Donnell, Horacio A.
Titulo/s: La violencia en el sistema educativo / Horacio A. O´Donnell.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Temas,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta una investigación en la que se analiza el tema de la violencia en la juventud, las posibles causas que la originan y los factores que la potencian. Reseña situaciones de violencia en el sistema escolar argentino, en el ámbito universitario y el posicionamiento del tema en los medios de comunicación.
ISBN:9879164369
Descripción Física:p. 155
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ENTRE PARES / PROBLEMAS SOCIALES / JOVENES / MEDIOS DE COMUNICACION / PAPEL DE LA ESCUELA / DISCRIMINACION RACIAL / POBREZA BUENOS AIRES / ARGENTINA
Ubicación:540-2 ;O1 - 11838
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui