abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONCEPTO MATEMATICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17030
Autor/es:Garcia, Sergio.
Titulo/s: Como enseñar matemáticas a su bebe.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este articulo se refiere a una de las singulares metodolo gias para el desarrollo temprano de las capacidades, Glenn Doman ha preparado un programa para la enseñanza de las matemáticas en niños de muy corta edad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.38-40, 1989.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16398
Autor/es:Ferrero, Luís.
Titulo/s: Matematicas si, pero... La matemática en la educación obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Reflexiones sobre la causa de las dificultades para aprendermatematicas. Recursos didácticos y técnicos actuales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.1 ,p.14-17, ene. 1999.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16378
Autor/es:Frydman, Olivier.
Titulo/s: Repartir es contar.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Como adquiere el niño la noción de numero?. El contar es para el niño un medio que expresa una relación numérica que previamente ha establecido mediante la relación "termino a termino", dominando el componente temporal que eta correspondencia implica.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.98 ,p.24-26, 1981.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13231
Autor/es:Luppi, Pablo Augusto.
Titulo/s: Matematica y currículo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor trata de delimitar el objeto de estudio de la matemática como disciplina y ponderar algunos de sus métodos. La matemática en la realidad.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.94 ,p.27-29, abr. 2001.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13171
Autor/es:Arena, Marta B.
Titulo/s: El desarrollo de la lengua y la geometría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del lenguaje matemático y su aplica cion en distintas situaciones. Hablar con propiedad favoreceel intercambio y también el desarrollo del pensamiento dan do lugar a una buena interpretación.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / MATEMATICAS. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.959 ,p.44, jul. 2003.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12826
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: Nociones matemáticas y articulación de niveles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo pretende dar cuenta del proceso formador de las nociones de "cantidad" y de "volumen" y de los diferentes periodos de estructuración, en el marco del proceso de construcción del conocimiento en el aula.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ARTICULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-13, may.-jun. 1992.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12086
Autor/es:Sadovsky, Patricia.
Titulo/s: La enseñanza de la división.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Trata sobre la enseñanza de la división. Importancia de los conceptos previos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.54 ,p.40-41, feb.-mar. 1999.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11384
Autor/es:Alvarado, Elieth.
Herrera, Herminia.
Morena, Patricia.
Titulo/s: Los conceptos matemáticos que los niños de cinco años y seis meses conocen al ingresar a la educación preescolar.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El niño, al iniciar la educación preescolar, conoce algunos conceptos matemáticos los cuales aplica en sus relaciones con el ambiente que lo rodea, empieza a construir la noción de objeto, que es fundamental para la formación de conceptos matemáticos más complejos. Esta interacción con el objeto permitirá al niño iniciar su preparación para el cálculo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION PREESCOLAR. / CONCEPTO DE NUMERO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.55-62, 1991.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09647
Autor/es:Lopez Garzon, Juan José.
Titulo/s: Introducción a la metodología matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Importancia de la metodología matemática como el estudio de los métodos de conceptuación, entendidos como encadenamiento de conceptos. Da definiciones y ejemplos de teoremas.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.9-16, 2o. cuatrimestre 1989.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09619
Autor/es:Ruiz Higueras, Luisa.
Rodriguez Fernández, José Luís.
Titulo/s: Del saber matemático al conocimiento de los alumnos:fenómenos didácticos asociados.
En: Epsilon 
Resumen:Trabajo de investigación que estudia las concepciones de los alumnos de secundaria sobre la noción de función a partir de un análisis epistemológico y didáctico de la misma.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIDACTICA. / CONCEPTO MATEMATICO. / INVESTIGACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:15,no.43 ,p.137-148, 1999.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08800
Autor/es:Kopitowski, Ada.
Bergada Mugica, Elsa.
Titulo/s: El lenguaje de la matemática y las palabras de los chicos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la integración de conceptos, la distribución de contenidos según la enseñanza tradicional y según los nuevos enfoques, el lenguaje de los alumnos, sus actividades y el trabajo del docente.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.24-26, nov. 1998.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08677
Autor/es:Kopitowski, Ada.
Zolkower, Betina.
Titulo/s: El sentido común en la resolución de problemas matemáticos. Didáctica holandesa en Nueva York.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aportes de la didáctica de la matemática holandesa y el uso de situaciones genuinamente problemáticas y de contextos realistas. Capacitación docente.
Palabras Clave:DIDACTICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PAISES BAJOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.18 ,p.44-46, dic. 1999.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08510
Autor/es:Ricotti, Stella.
Titulo/s: Un modelo de problema integrador. Abordaje transversal de contenidos curriculares.
En: Novedades Educativas 
Resumen:A parir de las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Analiza la construcción de redes de conceptos.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.144 ,p.16-19, dic. 2002.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04815
Autor/es:Borras Veses, Eliseo.
Titulo/s: La calculadora, generadora de conceptos.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calculadora permite analizar datos numéricos reales y provoca nuevos problemas e investigaciones; también permite controlar la corrección y mejorar las destrezas de cálculo personales. En breve lapso se consiguen grandes resultados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / CONCEPTO MATEMATICO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.6-8, ene.-mar. 1989.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008192
Autor/es:Duarte, Betina.
Titulo/s: Matemáticas : para ingresar a la Universidad.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Granica,
Fecha:2001.
Resumen:Contiene ejercicios cuyo fin es ayudar a los alumnos que se preparan para el ingreso a la Universidad de San Andres.
ISBN:9506413347
Serie:Saberes basicos para la Universidad.
Descripción Física:226 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO.
Ubicación:631010 ;D5 - 09058
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004689
Autor/es:Beth, E. W.
Piaget, Jean.
Titulo/s: Relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real.
Lugar/Editor:Madrid: Ciencia Nueva,
Fecha:1961.
Resumen:Los autores intentan superar las diferencias respecto a las relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real.
ISBN:9991107099
Descripción Física:396 p.
Palabras Clave:LOGICA. / PENSAMIENTO LOGICO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Ubicación:600006 ;B2 - 09574
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004666
Autor/es:Trejo, Cesar A.
Titulo/s: El enfoque conjuntista en la enseñanza de la matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1973.
Resumen:Contenidos matemáticos, nivel I.
ISBN:9991086229
Serie:Enfoques y fundamentos pedagógicos.
Descripción Física:124
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO.
Ubicación:631010 ;T4 - 08919
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004319
Autor/es:Rowan, Thomas E.
Bourne, Barbara.
Titulo/s: Pensando como matemáticos :la enseñanza de la matemática de preescolar a 4to EGB.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Manantial,
Fecha:1999.
Resumen:Los autores desarrollan como poner en practica las pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de EEUU (NCTM), estas pautas esta centrada en el proceso de aprendizaje, el énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión.
ISBN:987500302
Serie:Bib. del docente.
Descripción Física:172 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / CONCEPTO MATEMATICO. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:670006 ;R4 - 08817
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003227
Autor/es:Leif, Joseph.
Dezaly, R.
Thomas, Juan Jorge.
Titulo/s: Didáctica del cálculo, de las lecciones de cosas y de las ciencias aplicadas / J. Leif y R. Dézaly.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz ,
Fecha:1965.
Resumen:Los autores se basan en que las primeras lecciones de calculo deben apoyarse en acciones concretas presentando su aprendizaje en los tres ciclos de la escuela primaria.
Serie:Bibl. cultura pedagógica ;
Descripción Física:328 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / CALCULO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / GEOMETRIA / ENSEÑANZA PRIMARIA
Ubicación:670-6 ;L2 - 03875 - 03458 - 03858
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002646
Autor/es:Dienes, Zoltan P.
Titulo/s: El aprendizaje de la matemática; un estudio experimental.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1971.
Resumen:Sobre la función del juego en el pensamiento matemático. Abstracción y generalización. Generalizacion y análisis. Simbolización e interpretación. Implicaciones educativas. Apendice: descripción de los grupos experimentales. Síntesis de la investigación sobre el aprendizaje de la matemática en una universidad italiana.
ISBN:9509900349
Serie:Bca. de ciencias de la educación..
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA. / CONCEPTO MATEMATICO. / INVESTIGACION. / GRUPO EXPERIMENTAL.
Ubicación:670006 ;D3 - 02948
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui