abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDUCTA INFANTIL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15156
Autor/es:De la Fuente, M. Adoracion.
Titulo/s: La hiperactividad : síntoma o síndrome.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Intenta dar una visión generalizada de los tratamientos de la hiperactividad mas utilizada, para orientar a las fami lias y a los psicopedagogos.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / NIÑO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.37 ,p.36-39, may.-jun. 1996.
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15048
Autor/es:Diez, Maria Carmen.
Titulo/s: Los ocho tentaculos de la hiperactividad.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La autora aborda el tema de la hiperactividad a partir de la búsqueda de una definición, presentando la opinión de pediatras, psicólogos y terapeutas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO. / ACTITUD DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.84 ,p.31-39, mar.ar. 2004
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13773
Autor/es:Rosa, Graciela.
Titulo/s: La conducta en el aula.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La iniciación en la escolaridad significa para todos los niños el ingreso al un nuevomundo, lo que les exigira acomodaciones afectivas e intelectuales. A ello responderan con determinadas conductas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / AULA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.14, dic. 1985.
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11890
Autor/es:Lowther, Carol.
Titulo/s: La disciplina.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El objetivo de este artículo es responder a interrogantes que habitualmente nos hacemos, tales como: ¿Qué significa el concepto de disciplina y penitencia? y, ¿Qué debemos tener en cuenta en el acto de disciplinar?
Palabras Clave:DISCIPLINA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.32 ,p.35-36, may.1991.
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11876
Autor/es:Truscello de Manson, Marile.
Titulo/s: El niño que miente.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La mentira como comportamiento adulto. Fantasías de niños pequeños.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:08,no.63 ,p.10-13, dic. 1993.
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11167
Autor/es:Ruiz Paz, Mercedes.
Titulo/s: El espacio y el tiempo en la educación del niño hasta los seis años:primera aproximación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El niño al incorporarse a la escuela encuentra un mundo no diseñado por el y opuesto al hogar. Por ejemplo: la rigidez de los horarios y las limitaciones de espacio. Propone situaciones que favorezcan socialización y adaptación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MOTOR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.25-27, mar. 1989.
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10938
Autor/es:Bertoglia Richards, Luís.
Titulo/s: El estudiante ansioso, una forma de enfrentar el problema.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Investigaciones realizadas sobre la conducta ansiosa de los escolares. Conclusiones, procedimientos e ideas tendientes a mejorar los problemas de ansiedad de examen.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.15 ,p.7-11, oct. 1989.
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10928
Autor/es:Prieto Comelin, Arturo.
Titulo/s: Análisis conductual de la obediencia.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La conducta de obediencia de un niño no es causada solamente por una característica intrínseca de su personalidad, sino que es producida por un tipo especial de control verbal usado por el adulto y su influencia sobre el comportamiento de los niños.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA INFANTIL. / ACTITUD DEL NIÑO. / DISCIPLINA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.35-40, jul. 1985.
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10482
Autor/es:Calvo Buezas, José Luís.
Titulo/s: El cuento y los mecanismos de defensa en el niño.
En: Menores. 
Resumen:El cuento como defensa frente a las frustraciones: la creación imaginativa y la compensación, el desplazamiento y la proyección, los mecanismos de identificación e introyección.
Palabras Clave:CUENTO. / CONDUCTA INFANTIL. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;M2 (460) Vol:11,no.1 ,p.28-33, nov.-dic. 1985.
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10190
Autor/es:Luengo Latorre, José A.
Titulo/s: Los celos infantiles y el nacimiento de un niño minusválido.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Modificaciones estructurales y dinámicas a las que debe adaptarse una familia tras el nacimiento de un niño considerado como minusválido.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMA FAMILIAR. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA).
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.221 ,p.6, oct. 1990.
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09732
Autor/es:Frances Montoya, Maria Pilar.
Titulo/s: Naturaleza funcional de las relaciones entre variables conductuales asociadas a una experiencia temporal.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La aplicación aquí propuesta de las cadenas de Markov constituye un modelo matemático que permite estudiar las relaciones entre variables comportamentales a lo largo del tiempo y además predecir la ocurrencia asociada a una variable en términos probabilísticos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / MATEMATICAS. / PSICOLOGIA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.77-88, 1986.
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09204
Autor/es:Bijou, Sidney W.
Titulo/s: Actualización del análisis de conducta del desarrollo infantil.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:Presentación del Doctor Sidney Bijou, por Soledad Ballesteros Jimenes. Teoría del aprendizaje versus teoría conductista del desarrollo del niño. La causa de la conducta. La pasividad del individuo. Interacciones complejas. Aplicaciones prácticas. Resúmenes y conclusiones.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / CONDUCTA INFANTIL. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) Vol:39,no.186 ,p.21-45, 1984.
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09203
Autor/es:Benedet Álvarez, Maria Jesus,
Titulo/s: El fracaso escolar y las relaciones conducta cerebro:evaluación e intervención.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:Se delimita el concepto de fracaso escolar. Se analizan sus causas. Se centra el trabajo en la evaluación psicológica del niño, de su ambiente y de las interacciones mutuas.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / RETRASO. / FRACASO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) Vol:39,no.191 ,p.1009-1028, 1984.
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08064
Autor/es:Vasen, Juan.
Titulo/s: El "mal" llamado ADD y la práctica en las fronteras.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda desde una mirada crítica el diagnóstico de déficit de atención, advirtiendo la complejidad de la situación diagnóstica. Establece una clara diferenciación entre diagnóstico y clasificación.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.196 ,p.18-25, abr.2007
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07996
Autor/es:Ruiz, Beatriz.
Titulo/s: La concepción de la mentira en los alumnos.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta una experiencia educacional basada en un trabajo sobre la mentira, hecho por alumnos. A partir de hache expone las diferencias y similitudes, seguridad y sexo.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:02,no.11 ,p.18-19, may.-jun. 1996.
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05940
Autor/es:Gonzalez Martines, Maria Teresa.
Garcia González, Maria Luz.
Titulo/s: El estrés y el niño. Factores de estrés durante la infancia.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:El estrés considerado como desequilibrio entre las exigencias de los estímulos y las respuestas del sujeto. Desde esta concepción del estrés, podemos hablar de acontecimientos en la infancia como la escolarización, las demandas familiares excesivas, el nacimiento de un hermano, la separación o divorcio de los padres.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO. / NIÑO. / CONDUCTA INFANTIL. / ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.7 ,p.185-201, 1995.
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05917
Autor/es:Gonzalez Martines, Maria Teresa.
Titulo/s: El dibujo infantil en el psicodiagnóstico escolar.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:El valor psicológico de los dibujos reside no solo en que es una actividad espontánea sino que en ella entran en juego características aptitudinales e intelectuales asi como aspecto vivencial y afectivo.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / PRUEBA DE APTITUD. / PRUEBA PSICOLOGICA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.2 ,p.99-113, 1989.
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05248
Autor/es:Baeza, Maria del Carmen.
Titulo/s: Efectos de las técnicas de modificación de la conducta aplicada a niños hiperactivos en el salón de clase.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Después de hablar del método aplicado, llega a la conclusión de que las técnicas de modificación de conducta son aplicables al aula y efectivas en el tratamiento conductal de niños hiperactivos.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.3 ,p.163-170, 1985.
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04262
Autor/es:Hidalgo, Maria Victoria.
Titulo/s: Bebes ante el espejo; origen y desarrollo temprano del conocimiento de sí mismo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Da cuenta de investigaciones sobre el auto concepto para la adaptación escolar y social. Explora los orígenes de la formación del conocimiento de si mismo. El titulo se refiere al autoreconocimiento visual.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / CONDUCTA INFANTIL. / INVESTIGACION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.167 ,p.52-54, feb. 1989.
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03728
Autor/es:Nervi, Juan Ricardo.
Titulo/s: De la disciplina en la escuela.
En: Pedagogía 
Resumen:Breve reseña de la concepción de la disciplina escolar por diferentes autores que enfatizan algún aspecto de la misma.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:14,no.11 ,p.73-76, jul.-set. 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui