abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONTEXTOS DE EDUCACION [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18363
Autor/es:Duhalde, Miguel.
Titulo/s: Conocimientos y habilidades metamotivacionales. Algunas implicancias para la motivación académica en la universidad / Paola V. Paoloni.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda el concepto e importancia de los conocimientos acerca de las condiciones contextuales específicas que favorecen el interés y el esfuerzo de los alumnos universitarios durante sus aprendizajes. A tal fin se expone una investigación que indaga en las apreciaciones de un grupo de estudiantes respecto de una experiencia que apuntó a mejorar la autorregulación de sus procesos motivacionales, emocionales y cognitivos .
Descripción Física:p. 328-336
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / MOTIVACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18362
Autor/es:Corral, Nilda.
Delgado, Patricia.
Titulo/s: Representaciones cognitivo-motivacionales en contextos académicos / Nilda Corral.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Presenta un análisis de las variables cognitivo-motivacionales y académicas que influyen en el rendimiento de los estudiantes en el ámbito universitario. En este marco se realiza un estudio con estudiantes cursantes de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de examinar algunos patrones dominantes en su comportamiento y sus percepciones acerca del contexto institucional y cultural en que se desarrolla la vida académica.
Descripción Física:p. 285-298
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ESTUDIOS DE CASOS / MOTIVACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18361
Autor/es:López, María del Pilar.
Titulo/s: Cómo enseñar a leer / métodos y textos en debate. Entre Ríos 1900-1914 / María del Pilar lópez.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda los fundamentos pedagógicos de la enseñanza simultánea de la lectura y de la escritura en las escuelas primarias entrerrianas del período 1900-1914. En este sentido revisa el debate sobre el uso de los distintos métodos y los textos empleados en dicha tarea de alfabetización.
Descripción Física:p. 238-251
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / METODOS DE ENSEÑANZA / HISTORIA DE LA EDUCACION / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / ALFABETIZACION ENTRE RIOS (ARGENTINA)
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18360
Autor/es:Sigal, Diana.
Titulo/s: La comunicación en las personas con déficit cognitivo / Diana Sigal.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda los aspectos comunicativos del sujeto que presenta déficit cognitivo. En tal marco se presenta un estudio sobre el proceso de comunicación de las personas con déficit cognitivo y sus conclusiones.
Descripción Física:p.187-200
Palabras Clave:ALUMNOS DEFICIENTES / DEFICIENCIAS MENTALES / PROCESO COGNOSCITIVO / APTITUD PARA LA COMUNICACION / PROCESO DE COMUNICACION / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15768
Autor/es:Firpo, Maria Graciela.
Moyetta, Liliana.
Titulo/s: La relación investigadorinvestigado. Aportes para su compren sion.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Indaga acerca de practicas realizadas en instituciones dondese investiga las teorías implícitas de los docentes en la EGB.
Palabras Clave:PROYECTO DE INVESTIGACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.19-30, jun. 1998.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15767
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Maria Alejandra.
Titulo/s: Microenseñanza en la formación de profesores.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Plantea el problema de la interacción o dialogo permanente que tiene que existir entre los esquemas teóricos y los esquemas prácticos en el proceso de formación de los futuros docentes.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.31-40, jun. 1998.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15766
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Brinda una síntesis de algunas consideraciones teóricas que deberían destacarse para elaborar un instrumento de evaluación cognoscitiva.
Palabras Clave:PRUEBA DE INTELIGENCIA. / TECNICA DE EVALUACION. / SOMETER A PRUEBAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.58-63, jun. 1998.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15765
Autor/es:Vazquez, Alicia.
Matteoda, Maria Celia.
Titulo/s: La producción del lenguaje escrito en los contenidos básicos comunes para la educación general básica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza los aspectos teóricos implícitos en los contenidos conceptuales referidos a lengua para EGB.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / COMPRENSION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.80-88, jun. 1998.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15764
Autor/es:Firpo, Maria Graciela.
Titulo/s: A quien atiende el psicopedagogo en la institución escolar?
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se refiere al rol que debe ocupar el psicopedagogo y las demandas originadas por los distintos integrantes de la comunidad educativa.
Palabras Clave:PERSONAL DE ORIENTACION. / ORIENTACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.104-111, jun. 1998.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15763
Autor/es:Sposetti, Alicia.
Echevarria, Hugo.
Titulo/s: El factor educacional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Explica las causas de la deserción en la universidad y presenta algunos datos acerca de las dificultades de los alumnos en relación a los contenidos y exámenes parciales.
Palabras Clave:DESERCION. / UNIVERSIDAD. / PREPARACION ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.185-192, jun. 1998.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15762
Autor/es:Terreno, Ana.
Dominguez, Graciela.
Titulo/s: El operativo descentralizador en la educación argentina.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Señala los posibles riesgos y ventajas d elos procesos de descentralización.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.205-213, jun. 1998.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15761
Autor/es:Schwartz, Gladys.
Solari, Adriana.
Lladser, Cecilia.
Titulo/s: Formacion, capacitación y representaciones docentes.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Una transformación en educación deberá contemplar una formación y actualización docente que posibilite la construcción de saberes y competencias científicas, técnicas y las habilidades y actitudes para una reflexión sistemática en la practica docente.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.229-245, jun. 1998.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15760
Autor/es:Narodowski, Mariano.
Titulo/s: El final de las utopías educativas. Un adios sin penas ni olvidos.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Revisa la historia de la pedagogía moderna desde Comenius a Freire y muestra el surgimiento de una pedagogía sin utopiassin esperanzas, ni grandes pedagogos.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.15-23, feb. 1999.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15759
Autor/es:Zapata Ros, Miguel.
Titulo/s: Internet y educación.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación einternet y el lugar que deben ocupar en los proceso de enseñanza aprendizaje.Conceptualizacion del contexto que ocupan.
Palabras Clave:INTERNET. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.27-43, feb. 1999.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15758
Autor/es:Moller, Maria Angelica.
Titulo/s: El fracaso escolar en la ultima década del siglo XX.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordaba
Resumen:Describe problemáticas de fracaso en primaria y secundaria yuniversidad, y la relación docente alumno.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.91-99, feb. 1999.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15757
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Alejandra.
Titulo/s: Representaciones de alumnos universitarios acerca de formación y practica docente.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza la idea de los alumnos acerca de formación y practica docente, no es generalizado ni definitivo.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.100-120, feb. 1999.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15756
Autor/es:Esteve, José Manuel.
Titulo/s: El sistema educativo ante la encrucijada del cambio social : unamirada hacia el futuro.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Enumera 12 indicadores que resumen los principales cambios en educación en los últimos 20 años, crisis y cambio social.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CAMBIO SOCIAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.49-59, feb. 1999.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15755
Autor/es:Moyetta de Rinaudo, Liliana.
Valle de Hamity, Monica.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: Incidentes críticos en el aprendizaje de la practica profesio nal psicopedagógica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Se intenta objetivar situaciones que de manera recurrente seven como problemáticas en la iniciación de la actuación profesional pedagógica.
Palabras Clave:ALUMNOS. / FORMACION DE DOCENTES. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.121-133, feb. 1999.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15754
Autor/es:Velez de Olmos, Gisela.
Titulo/s: Aprender a estudiar. Una cuestión de tecnicas?
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Desde la epistemología se plantea si las técnicas de estudioson posibles dado el conocimiento técnico y las características del objetivo.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.134-149, feb. 1999.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15753
Autor/es:Chrysos, Adonis.
Titulo/s: La universidad semipresencial : una experiencia de colabora cion internacional.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Rio Cuarto, Cordoba
Resumen:Se describe una experiencia de enseñanza aprendizaje en entornos de dominio tecnológico como actividad semipre sencial y colaborativa entre las escuelas de formación de profesoradoen la universidad de Barcelona.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / INTERNET. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:03,no.4 ,p.79-111, dic. 2000.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui