abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DERECHO A LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 75 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 75
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000870
Autor/es:Barrema, José.
Titulo/s: La libertad de enseñanza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La misión del estado en materia de enseñanza. La tentacion del monopolio del estado. Las funciones del estado en materia de enseñanza. El pluralismo escolar. Pluralismo de la sociedady pluralismo escolar. Unión en la libertad. La libertad real de enseñanza. La legitimidad de la financiación publica de todas las escuelas.
Palabras Clave:SEPARACION IGLESIA-ESTADO. / DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION LAICA. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.54 ,p.594-596
  2 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16518
Autor/es:Sanchez Carrera, Maria del Carmen.
Titulo/s: El derecho a la educación como derecho fundamental de la persona.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revision histórica desde 1776. Analiza la declaración de losderechos humanos y las condiciones para su aplicación en particular en España y el proyecto de ley orgánica del derecho a la educación.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / DERECHOS HUMANOS. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / PROYECTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.22 ,p.18-25, oct. 1983.
  3 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15941
Autor/es:Fernandez, Alfred.
Titulo/s: La educación como derecho. Su situación dentro de los derechos económicos, sociales y culturales.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Partiendo de las normas vigentes sobre el derecho a la educación destaca la necesidad de establecer consensos internacionales para lograr cambios en la gestión de los sistemas edu cativos dando cumplimiento a los instrumentos internacionales de los derechos humanos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DERECHO A LA EDUCACION. / LEGISLACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.79-96, 2006.
  4 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14926
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Educacion para todos en los Estados Árabes : realidades y espejismos.
En: EFA 2000 
Resumen:Para algunos países arabes el principal obstáculo esta en tre los tradicionalistas y los modernistas. Las naciones arabes tendrían que ver que mas inversión en educación, es mejor garantía para un futuro pacifico.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PAISES ARABES. / DERECHO A LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.33 ,p.2-4, oct.-dic. 1998.
  5 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14922
Autor/es:Mayor, Federico.
Jacques, Gil.
Titulo/s: Un verdadero cambio de actitudes.
En: EFA 2000 
Resumen:Entrevista al director de la UNESCO, sobre educación para todos, da prioridad a la educación de la mujer y afirma que varios países están invirtiendo mas en educación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / DERECHO A LA EDUCACION. / PRIORIDADES EDUCACIONALES. / MUJER.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.5, jul.-set. 1998.
  6 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14860
Autor/es:Mendoza Ortega, Sara Elena.
Titulo/s: Converger para crecer. Genero y educación con personas jóvenes y adultas.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Analiza como en las ultimas tres décadas, jóvenes y adultos,hombres y mujeres han conquistado el derecho a la educación popular, poniendo en el centro del debate el derecho a una educación equitativa, igualitaria y una incorporación criticaa la sociedad civil como ciudadanos.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.2 ,p.3-7, 2002.
  7 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14632
Autor/es:Educar, ed.
Titulo/s: Declaracion mundial sobre educación para todos; segunda parte.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Satisfaccion de las necesidades de aprendizaje básico. Tratade como la educación para todos requiere una visión ampliadamas allá de la educación básica actual. Nuevas posibilidadespara ello; universalizar el acceso a la educación; fomentarla equidad; atención prioritaria al aprendizaje; ampliar medios y alcances de la educación básica; mejorar condiciones del aprendizaje; fortalecimiento de cooperación y asociacioncon este mismo fin.
Palabras Clave:DECLARACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.37 ,p.16-21, jul.-ago. 1990.
  8 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14622
Autor/es:Campos Tantalean.
Titulo/s: Derechos humanos en matematicas?. La mujer y el analfabetismo en el Perú.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analizar brevemente el analfabetismo femenino en el Perú. Buscar alternativas de solución.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / MUJER. / PERU.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.39 ,p.34-35, mar.-abr. 1991.
  9 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14617
Autor/es:Montero Tirado, J.
Titulo/s: La educación como derecho.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:En Paraguay es necesario y urgente renovar la garantía del derecho a la educación, esta debe ser coherente y posibilitar asi la educación para todos e insertarla en la carta magna.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.7-9, jul.-ago. 1991.
  10 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14611
Autor/es:Livavic Gazzano, Ernesto.
Titulo/s: La educación en 16 constituciones nacionales de Latinoamérica. Estudio preliminar desde la perspectiva cristiana.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Ofrece reflexiones, documentos y elementos, para ayudar a todos los educadores y a todos los responsables en el proceso constituyente.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / ELABORACION DE POLITICAS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.39 ,p.4-9, mar.-abr. 1991.
  11 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14491
Autor/es:Peixoto, Ermelindo Manuel Bernardo.
Titulo/s: DemocraciaProblema educacional.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Parte de la definición de Dewey, pero la completa con el concepto de libertad que no aparece en aquella. A partir de la experiencia común se puede aceptar ley y autoridad para hacer algo con razonamiento. Con estas premisas revisa deberesy derechos en educación, roles del educando, relaciones niñoadulto, desenvolvimiento social, educación moral y autonomía.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.21 ,p.382-402, 1987.
  12 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14408
Autor/es:Haedrich, Martina.
Titulo/s: Lucha por derechos iguales para la mujer.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:A partir de la revolución francesa, se abre un nuevo camino para las mujeres: el establecimiento de un movimiento femenino. Se analiza la influencia de la revolución en los movimientos femeninos. El derecho a la educación para las mujeres es uno de los principales temas abordados.
Palabras Clave:MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / DERECHO A LA EDUCACION. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.15-16, 1990.
  13 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14233
Autor/es:Gonzales, Estela.
Lopez, Sinesio.
Ugarte, Dario.
Titulo/s: Relaciones y tensiones. Educación y ciudadanía.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analisis acerca del poder que ha mostrado el acceso al dere cho a la educcion como herramienta de construcción de la ciudadanía y como esta relación ha coadyuvado a formación déla ciudadanía política y civil en Perú.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION. / PERU. / CIUDADANIA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.45 ,p.4-9, 2000.
  14 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14214
Autor/es:Cepeda, Norma.
Titulo/s: Viejos y nuevos retos en el aprendizaje.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se analiza los aspectos claves de la calidad educativa en relación con los aprendizajes y el desarrollo de las com. petencias necesarias para acercarse al conocimiento en permanente construcción.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERU. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.49 ,p.31-34 ago. 2001.
  15 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14191
Autor/es:Moll, Jaqueline.
Titulo/s: Politicas educativas e inclusión social.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Comenta los desafíos de la Secretaria de Educación de Porto Alegre al producir espacios de inclusión que trabajan con poblaciones históricamente marginadas de la institución es colar y de sus posibilidades de aprendizajes.
Palabras Clave:BRASIL. / POLITICA EDUCACIONAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.52 ,p.13-17, set. 2002.
  16 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14163
Autor/es:Cuba Marmanillo, Severo.
Titulo/s: Exclusion social y políticas educativas.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Presenta la exclusión como una situación existente en la so ciedad peruana en la que se niega la ciudadanía para la mayoría. Considera el campo educacional como un espacio de pro gramas de acción que involucren la atención de otras dimensiones del desarrollo como el derecho a la atención en saludo la promoción de la cultura de productividad y emprendimiento.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION. / PERU. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.61 ,p.13-17, ago. 2005.
  17 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14159
Autor/es:Cespedes Rossel, Nelida.
Titulo/s: Derecho a la educación en el Perú : a propósito del Balance de la Educación 19992003.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aborda la educación como recurso fundamental de lucha contrala pobreza y los mecanismos de inclusión social.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.61 ,p.45-52, ago. 2005.
  18 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13667
Autor/es:Tamarit, José.
Titulo/s: La función de la escuela : conocimiento y poder.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En esta discusión aparece el tema del conocimiento en su relación con el poder, particularmente referido al "saber" como arma e instrumento de lucha en manos de las clases populares.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.1 ,p.9-31, may. 1988.
  19 / 75
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13652
Autor/es:Paviglianiti, Norma.
Titulo/s: Ciudadania y educación. Un recorrido histórico de sus concepciones.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el concepto de ciudadanía, haciendo hincapié en el papel del estado en diferentes momentos históricos.
Palabras Clave:CIUDADANIA. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POLITICA EDUCACIONAL. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:14,no.24 ,p.7-18, oct. 1996.
  20 / 75
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13514
Autor/es:Barrema, José.
Titulo/s: La libertad de enseñanza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La misión del estado en materia de enseñanza. La tentacion del monopolio del estado. Las funciones del estado en materia de enseñanza. El pluralismo escolar. Pluralismo de la sociedady pluralismo escolar. Unión en la libertad. La libertad real de enseñanza. La legitimidad de la financiación publica de todas las escuelas.
Palabras Clave:SEPARACION IGLESIA-ESTADO. / DERECHO A LA EDUCACION. / EDUCACION LAICA. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;C4; (821.1) no.54 ,p.594-596
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui