abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DEL CURRICULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16793
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: Um novo modelo cognitivista para o planejamento de experienciasde ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Desarrollo del currículo un enfoque cognitivista. Ideas básicas. Tres elementos cognitivos críticos. Conducta final. Estructuras, procesos y Estados. Una definición de objetivoscognitivos.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / GAGNE. / APTITUD COGNOSCITIVA.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:21,no.76 ,p.15-26, mar.-jun. 1987.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14715
Autor/es:Sales, Maria Teresa.
Titulo/s: El desarrollo de la planificación : sus principales elementos.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Precisiones sobre el planteo temático de la planificacion: los componentes, propósitos, fines, metas y evaluación. Parte del concepto de convertir una idea o propósito en curso yde acción. Confronta la línea positivista con la critica derivada de la nueva sociología del aurícula.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / DESARROLLO DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.48 ,p.35-41, 1989.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12247
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: Diseño, desarrollo y evaluación del currículo:materiales de trabajo.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Procedimientos para la transformación curricular a escala nacional en España, Argentina y República Dominicana. Proyecto interinstitucional. Planificación institucional: prescripciones curriculares internas y propuestas de trabajo en el aula.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION BASICA. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) Vol:03,no.9 ,p.1-3, jun. 1994.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12239
Autor/es:Coll Salvador, Cesar.
Gallart, I.
Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Taller de integración. Selección bibliográfica. Parte III.
En: PROGRAMA DE TRANSFORMACION DE LA FORMACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Contiene tres artículos que tratan sobre los contenidos en la enseñanza, la relación entre el fracaso escolar y la pobreza y como salir de este círculo vicioso, sobre las escuelas de jornadas completas.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / POBREZA. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 T4 F4; (821.01) no.2 ,p.1-92, 1996.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11095
Autor/es:Escobar Caceres, Ricardo.
Titulo/s: Administración del curriculum.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Desarrolla propuestas para adaptar el curriculum a los nuevos cambios económicos y sociales que se dan en Latinoamérica. Plantea el tema de decidir que enseñar y cual deberá ser la función del docente en el aula y cuales los temas en los que se deberá focalizar la atención.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:45,no.375 ,p.105-109, jun. 1995.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11083
Autor/es:Lara Bravo, Hervi.
Titulo/s: Significado del aurícula en la modernidad y en la postmodernidad.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza el origen del pensamiento moderno, la influencia en la educación destacando el momento por el que atraviesa la escuela actual.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / MODERNIZACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.384 ,p.100-107, jun. 1996.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05530
Autor/es:Rodriguez-Rosello, Luís.
Titulo/s: Las nuevas tecnologías de la información y el currículo (II).
En: Zeus 
Resumen:Intenta realizar la delimitación de los ámbitos de aplicación del ordenador en la enseñanza para decidir en que casos conviene aplicarlo, y en cuales no?.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;Z2 (460) no.5 ,p.9-12, mar. 1988.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04310
Autor/es:Fernandez, Manuel.
Titulo/s: El libro de texto en el desarrollo del currículo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El aurícula actual es abierto. Sin embargo hay factores endónenos que los cierran; uno es el libro de texto. Analiza aspectos que las editoriales deberían mejorar; aconseja al profesor diversificar los materiales didácticos y asumir una actitud critica de los mismos.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.56-68, mar. 1989.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04306
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: Libro de texto y control del currículo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El tratamiento del aurícula por editoriales que producen manuales configura una interpretación determinada de la cultura y de la sociedad. Refleja concepciones político ideologicas y es un instrumento de descalificación docente. Propone recursos didácticos alternativos.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / MANUAL. / DESARROLLO DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.50-55, mar. 1989.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04218
Autor/es:Fernandez Castilla, Dolores.
Gonzalez, Francisco Javier.
Colectivo de monitores de talleres.
Titulo/s: Talleres y tutorías.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Alternativa educativa a una carencia social integradas al aurícula. Indica objetivos, dinámica con 50 horas semanales y problemas generados en la puesta en practica en un centro.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / TUTORIA. / DESARROLLO DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.171 ,p.49-51, jun. 1989.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03264
Autor/es:Pansza González, Margarita.
Titulo/s: Notas sobre planes de estudio y relaciones disciplinarias en el currículo.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Todo plan de estudio implica una respuesta política, ideológica, científica a la demanda social de educación, debe ir acompañada de programas de formación docente que hagan realidad lo plasmado en el aurícula.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.36 ,p.16-34, oct.-dic. 1987.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01641
Autor/es:Prieto, Marcia.
Titulo/s: Descubriendo el currículo oculto.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Analiza el currículo oculto por su origen institucional, llamado currículo ajeno o encubierto, y el personal, es decir el que se produce en la escuela fuera del control del profesor y el que se genera en el aula. Determina enfoques para su análisis e implicancias.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.1 ,p.37-47, 1987.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00928
Autor/es:Bolivar Botia, Antonio.
Titulo/s: Papel del profesor en los procesos de desarrollo curricular.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza el papel que cada tipo de racionalidad educativa y curricular le otorga al profesor en los procesos de cambio educativo, quienes es considerado desde un simple gestor ejecutor de prescripciones externas hasta un agente del desarrollo curricular.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / AGENTE DEL CAMBIO.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:50,no.191 ,p.131-151, ene.-abr. 1992.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00686
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: La globalización como forma de organización del currículo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza las diferentes formas de globalización. Da el concepto de interdisciplinariedad, pluridisciplinariedad, disciplinariedad cruzada y transdisciplinariedad. Diferencia currículo disciplinar y globalizado y sus métodos. Incluye investigación como estrategia globalizada.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL CURRICULO. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / CURRICULO INTEGRADO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.103-130, ene.-abr. 1987.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00669
Autor/es:Alvarez Mendez, Juan Manuel.
Titulo/s: Dos perspectivas contrapuestas sobre el aurícula y su desarrollo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Curriculum como planificación de fines instructivos a conseguir; como proyecto y proceso a verificar: el modelo de investigación en la acción.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL CURRICULO. / CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / MODELO. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.282 ,p.131-150, ene.-abr. 1987.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00662
Autor/es:Skilbeck, Malcolm.
Titulo/s: El desarrollo curricular y la calidad de la enseñanza:de la IDD (Investigación, desarrollo, diseminación) a la RED.
En: Revista de Educación 
Resumen:Ejemplifica con la experiencia del consejo escolar para el currículo y los exámenes para Inglaterra y Gales, centrándose en la práctica escolar. Su propósito es demostrar que existe un importante componente de investigación relativo al desarrollo curricular y llegar al modelo RED (Revisión, evaluación, desarrollo).
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / CENTRO DE ESTUDIOS DEL CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.286 ,p.35-60, may.-ago. 1988.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005054
Autor/es:Seminario-Taller sobre desarrollo del currículo y tecnología e-ducativa.Cordoba, Argentina, 19-30 de nov. 1979.
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Santiago de Chile.: UNESCO.,
Fecha:1980.
Resumen:Antecedentes. Una acción renovadora en el currículo y la tecnología educativa. Desarrollo del seminario taller. La organización. Las ideas. Conclusiones mayores y menores. Anexos.
ISBN:999915639
Descripción Física:26 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL CURRICULO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / SEMINARIO EDUCACIONAL.
Ubicación:331006 ;S2 - 04185
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004760
Autor/es:Franco de Machado, Clara.
Titulo/s: Curriculo factor de cambio.
Lugar/Editor:Bogota: DIE-CEP,
Fecha:1984.
Resumen:En la 1ra. sección se exponen los elementos fundamentales para la estructuración y administración del currículo. En la 2da. se analiza como el currículo puede renovarse permanentemente. En la 3ra. se expone la evolución del proceso de renovación curricular en Colombia.
ISBN:999905009
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / ENFOQUE MODULAR. / AUTOAPRENDIZAJE.
Ubicación:330001 ;F4 - 04905
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003922
Autor/es:Hauenstein, A. Dean.
Titulo/s: Planeamiento del currículo para el desarrollo de la conducta; guía para incrementar; la eficacia del aprendizaje,
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1974.
Resumen:los instrumentos para elaborar un currículo aplicable a una vasta gama de situaciones pedagógicas en todos los niveles de la educación y en cualquier disciplina. Incluye planillas de registro y estructuras conceptuales
ISBN:9509962879
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / CONDUCTA. / APRENDIZAJE.
Ubicación:331006 ;H1 - 02264
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003394
Autor/es:Reunion nacional de compatibilizacion para el desarrollo curri-cular del nivel primario, Buenos Aires, 3-5 nov. 1981.
Titulo/s: Conclusiones.
Lugar/Editor:Buenos Aires: DIEPE,
Fecha:1981.
Resumen:Informes y sugerencias de cada comisión.
ISBN:9509915069
Descripción Física:42 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL CURRICULO. / CURRICULO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Ubicación:330003 ;R2 - 04409
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui