abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIFERENCIAS ENTRE SEXOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00063
Autor/es:Quitral Canales, Marcelo.
Titulo/s: Mujer mapuche urbana .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ;
Lugar/Editor:Chile : Elypsis Productions,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta a través de este video documental las distintas facetas de la mujer mapuche, desarrollando diversas actividades en el cumplimiento de roles e interactuando en un medio urbano distinto al de su origen.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:GRUPO ETCNICO / IDENTIDAD CULTURAL / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / MUJERES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PAPEL DE LAS MINORIAS
Ubicación: - 79
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019605
Autor/es:Ceballos Fernández, Marta.
Titulo/s: Interpretaciones de los estudiantes de educación secundaria sobre la masculinidad : por una pedagogía de género en los centros escolares / Marta Ceballos Fernández.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Examina la conceptualización de los adolescentes que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria sobre la noción de masculinidad, a partir de una investigación en la que participan tres centros escolares del principado de Asturias, para posteriormente sugerir propuestas para un trabajo a favor de una pedagogía de género en los centros escolares. En este contexto se busca descubrir los significados sociales que los escolares adscriben a la masculinidad, analizar los elementos implicados en la comprensión de los adolescentes sobre el género masculino y por ultimo investigar el papel que desempeña la sexualidad en la interpretación de la masculinidad.
Descripción Física:p.197-210
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / SEXO MASCULINO / ADOLESCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019602
Autor/es:Cañada Vicinay, Juan A.
Titulo/s: Educación y sesgo de familia : aproximación a la vulnerabilidad laboral de las mujeres casadas en España 2005-2012 / Juan A. Cañada Vicinay.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:En muchos países, la mayoría de los niños más pobres alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento mas bajo. Por ello se describe y analiza la experiencia de un proyecto en Inglaterra, que pretende contribuir a romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas.
Descripción Física:p.69-94
Palabras Clave:PAPEL DE LA FAMILIA / MUJERES CASADAS REINCORPORADAS AL TRABAJO / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19566
Autor/es:Barrientos Silva, Violeta.
Titulo/s: ¿Mestizaje de géneros para eliminar la violencia? / Violeta Barrientos Silva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Profundiza la reflexión sobre la intolerancia y la exclusión de género en la escuela y reflexiona acerca del rol de la escuela como agente de cambio y actor estratégico en la superación de desigualdades sociales y espacio de lucha entre posiciones igualitarias y conservadoras. El objetivo de evitar que se repitan las prácticas discriminatorias implica desarrollar en la escuela actitudes de igualdad y respeto a la diferencia que determinaran el futuro comportamiento de la ciudadanía.
Descripción Física:p. 53-55
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / AGRESION / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / DISCRIMINACION SOCIAL / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA ESCUELA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19509
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Carpintero Molina, Elvira.
Beltrán Llera, Jesús.
Baillo Rodríguez de las Heras, María Carmen.
Titulo/s: Estimación de la inteligencia en los adolescentes / Luz Pérez Sánchez ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Se expone una investigación hecha con 191 estudiantes de educaron española, pertenecientes al nivel socioeconómico de clase media, a quienes se les pidió que hicieran estimaciones de su propia inteligencia y de la de su familia. El objetivo es comprobar si hay diferencias entre los adolescentes españoles en la estimación que hacen de su inteligencia y de la de su familia, como las hay entre los adultos de la misma nacionalidad, exponiendo resultados de dicha investigación, interpretados en términos de influencia social y familiar.
Descripción Física:p.463-478
Palabras Clave:COCIENTE INTELECTUAL / DESARROLLO INTELECTUAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ADOLESCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA)
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19447
Autor/es:Semán, Pablo.
Titulo/s: Cumbia villera : avatares y controversias de lo popular realmente existente / Pablo Semán.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 242 (nov.-dic. 2012)
Resumen:Aborda los orígenes de la cumbia villera y analiza la forma en que pueden ser interpretados sus elementos más polémicos, tales como los discursos de género y la naturalización de las "ilegalidades". Expone como dicho fenómeno condensa experiencias de una parte de los sectores populares, incluido su papel en las apreciaciones estéticas, políticas y sociales de las clases medias y altas. Saca a la vista los dilemas interpretativos que afronta la descripción de la experiencia de los grupos subalternos en la mirada de algunos intelectuales que le dedican su atención.
Descripción Física:p. 149-161
Palabras Clave:MUSICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / DESFAVORECIDO SOCIAL / AGRESION / POBREZA / ASPECTOS CULTURALES ARGENTINA / BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2012
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19226
Autor/es:
Estrategias de Educación del Ministerio Federal de Coopeeración Económica y Desarrollo (BMZ) (11 de mayo : Berlín)
Ballara, Marcela.
Titulo/s: Ninguna estrategia esta completa sin un enfoque basado en el género.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Expone una ponencia sobre la estrategia de educación del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en la que se aborda la situación de la educación femenina en Latinoamérica. En este contexto se reflexiona sobre los desafíos que afronta la educación de adultos con una perspectiva de género en Latinoamérica y se plantea la necesidad de contar con un enfoque basado en el género en cualquier estrategia educativa.
Descripción Física:p.121-126
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / IGUALDAD DE EDUCACION / MUJERES / EDUCACION DE LAS MUJERES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19192
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Amigo, Raquel.
Titulo/s: Inteligencia: Diferencias de genero y relaciones con factores psicomotrices, conductuales y emocionales en niños de 5 años / Maite Garaigordobil y Raquel Amigo.
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2010
Resumen:Explora la existencia de diferencias de género en la inteligencia y analiza las relaciones existentes entre inteligencia, autoconcepto, psicomotricidad, estabilidad emocional y problemas de conducta en niños y niñas de 5 años. El estudio se da con la finalidad de confirmar que a edades tempranas dichas tareas de desarrollo están fuertemente interrelacionadas y su relevancia a la hora de llevar a cabo programas educativos integrados en preescolar.
Descripción Física:p.229-245
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / DESTREZAS PSICOMOTRICES / INTELIGENCIA
Solicitar por: ;I3 R2 P4 (821.1) Vol. 27, no. 2(2010)
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19033
Autor/es:Herrera, Gioconda.
Titulo/s: Cuidados globalizados y desigualdad social / Gioconda Herrera.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 233 (may.-jun. 2011)
Resumen:A partir de la inserción laboral de las migrantes de los países andinos en el cuidado de las personas, se reflexiona sobre la relación entre globalización y desigualdad social. Explora algunos fenómenos de transnacionalización de los cuidados y cómo éstos contribuyen a acentuar la desigualdad y la diferencia de clase y genero.
Descripción Física:p. 87-97
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL / MUJERES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / MIGRACION / PAPEL DE LA FAMILIA / TRABAJO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19031
Autor/es:Garrote Rojas, Daniel.
Palomares Ruiz, Ascención.
Titulo/s: Diferencias de género en la incidencia de los trastornos de la conducta alimentaría (TCA) en los factores de personalidad del alumnado de educación secundaria / Daniel Garrote Rojas y Ascención Palomares Ruiz.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Presenta una investigación desarrollada en unos centros educativos de Granada con el objetivo de explorar los factores y/o carencias que motivarían al alumnado secundario a padecer trastornos de conducta alimentaría. Ante la cantidad de problemas que acarrea dicha enfermedad, se observa la necesidad de una intervención adecuada para mantener una salud tanto mental como física en los centros escolares .
Descripción Física:p. 95-109
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ALIMENTACION / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18985
Autor/es:Alonso, Emiliano.
Titulo/s: Los campamentos y los estereotipos de género / Emiliano Alonso.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las situaciones de los campamentos escolares que reproducen los estereotipos sociales de género y el rol de los docentes que legitiman y refuerzan la asignación de valores a los varones y a las mujeres. Por ultimo se exponen algunas sugerencias para modificar la práctica docente en los campamentos.
Descripción Física:p.44 -48
Palabras Clave:IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / MUJERES / HOMBRES / ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE / RECREACION / EDUCACION NO FORMAL / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / VALORES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18984
Autor/es:Hirsch, Silvia.
Serrudo, Adriana.
Titulo/s: Desafíos de la interculturalidad, el género y la etnicidad. Las mujeres indígenas docentes en la práctica escolar / Silvia Hirsch y Adriana Serrudo.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda la situación de las docentes indígenas, mas específicamente en el seno de las sociedades guaraní y wichi del norte argentino. Se exploran los obstáculos que enfrentan las docentes indígenas en el proceso educativo y como articulan prácticas de empoderamiento en situaciones de marginación.
Descripción Física:p.32-35
Palabras Clave:GRUPOS MINORITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE / GRUPOS ETNICOS / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ACTITUD DE LA ESCUELA / MUJERES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18983
Autor/es:Brener, Gabriel.
Titulo/s: Ellas y ellos en la escuela: nada es natural / Gabriel Brener.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Trata de identificar discursos, producciones graficas y audiovisuales y demás representaciones que surgen en el ámbito escolar, sobre como ser mujer y como ser varón.Asimismo aborda la construcción de estereotipos de género, que nace a partir de las percepciones y perjuicios de los docentes respecto de sus alumnos/as .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ACTITUD DE LA ESCUELA / HOMBRES / MUJERES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18982
Autor/es:Greco, María Beatriz.
Titulo/s: Sexualidad y relaciones de género en la escuela. Autoridad de quien enseña, formación docente y "enseñanza" / María Beatriz Greco.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda el diálogo docente - alumno en el proceso de enseñanza de las relaciones de género y la sexualidad. En este contexto se exploran algunos pensamientos vinculados con ese lugar particular del que enseña, su autoridad, su posición singular y profesional, su modo de relación con otros y con los saberes y pensamientos .
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001623
Autor/es:Viezzer, Moema L.
Titulo/s: La igualdad entre los géneros en la educación socioambiental / Moema L. Viezzer.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Procura plantear algunos temas relacionados con el cambio de cultura que se propone introducir la educación socioambiental, aplicando un enfoque de la igualdad en las relaciones de género en el que hay un equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Aborda la necesidad de un cambio de paradigmas y formula sugerencias sobre la manera de lograrlo mediante nuevos métodos educativos .
Descripción Física:p.125-140
Palabras Clave:ECOLOGIA / RECURSOS NATURALES / MUJER / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION AMBIENTAL / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18721
Autor/es:Martin, Michaela.
Titulo/s: Lograr la igualdad de género / Michaela Martin.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2010
Resumen:Analiza los avances logrados a nivel mundial respecto de la necesidad de lograr la igualdad de género, como uno de los objetivos del milenio, de la acción de Dakar 2000. Dicha igualdad encuentra disparidad entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria y busca suprimirlas hacia el año 2015.
Descripción Física:p. 1
Palabras Clave:IIPE / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / IGUALDAD DE EDUCACION / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / TRAYECTORIA DEL ALUMNO
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:28, no.1 (ene.-abr. 2010)
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18641
Autor/es:Stendhal, Emilie.
Titulo/s: Los maestros tendrían que luchar contra los estereotipos de género / Emilie Stendhal.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la problemática que se presenta en Suecia con el personal de los servicios de educación infantil, el cual a menudo puede establecer diferencias entre los niños y las niñas de una manera que refuerza los estereotipos de género. Se intenta generar mayor conciencia sobre ello, para evitar su profundización en el futuro.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ESTEREOTIPOS / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18576
Autor/es:Baeza, Silvia.
Titulo/s: La familia hoy: desafío de cambio, transformación y diversidad / Silvia Baeza.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2006
Resumen:Analiza la familia como unidad de organización social y los elementos que históricamente la fueron constituyendo. Esto le permite dar cuenta de cómo se ha ido transformando la idea de familia tradicional y sus tendencias actuales, haciéndose cada vez más visible la trama de género que conlleva. Aborda sobre este tema, el concepto de resiliencia.
Descripción Física:p. 195-224
Palabras Clave:FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA) / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PAPEL DE LA FAMILIA / ESTRUCTURA FAMILIAR RESILIENCIA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXV, número especial, 50º Aniversario I
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18462
Autor/es:Ramos, Gabriela A..
Titulo/s: Adolescencias y diverisdades sexuales / Gabriela A.Ramos.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Expone el uso del recurso fílmico como una herramienta didáctica para el abordaje de la educación sexual integral en la escuela, a través de actividades pensadas para estudiantes. Utiliza el caso de la película argentina "XXY" para facilitarles a los docentes, una serie de herramientas que ayuden a través del medio audiovisual, a estimular las reflexiones sobre las identidades y relaciones de género, así como la salud sexual y reproductiva.
Descripción Física:p. 42-47
Palabras Clave:ADOLESCENCIA / PELICULAS DIDACTICAS / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / EDUCACION SEXUAL ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 227 (nov. 2009)
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18356
Autor/es:Volio, Roxana.
Titulo/s: Educación para la igualdad: ¿se han cumplido los ODM? / Roxana Volio.
En: Radio y educación de adultos : personas adultas y nuevas tecnologías 
Lugar/Editor:Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca, 2008
Resumen:Analiza los objetivos del milenio, y cómo en éstos se constata, que en la definición de pobreza a la que hacen referencia no se tiene en cuenta la desigual socialización entre hombres y mujeres. Reflexiona sobre la base de la división del trabajo donde se construyen otras jerarquías sociales que incrementan la situación de desigualdad de las mujeres.
Descripción Física:p.19-35
Palabras Clave:DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / POBREZA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LAS MUJERES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no. 62, (dic. 2008)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui