abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION FISICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 280 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 14 Ir a la página                         
  1 / 280
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17186
Autor/es:Alabarces, Pablo.
Titulo/s: De que hablamos cuando hablamos de deporte?
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza el panorama expansivo de deportivizacion de nuestrassociedades, las ciencias sociales deben interrogar el fenómeno, tanto para producir saberes novedosos sobre un objeto cambiante y multiforme, como para colaborar en la gestacionde políticas publicas especificas.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.154 ,p.74-86, mar.-abr. 1998.
  2 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17056
Autor/es:Latarsa, Norma Elsa.
Titulo/s: El yoga en la escuela (Una experiencia diferente).
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Experiencia realizada en la escuela municipal n* 13 Francisca Jacques con alumnos de 2do grado. Una de las propuestas del yoga es el estudio del hombre y el desarrollo armonico del ser. El niño debe elaborar, construir todo nuevo conocimiento. El yoga posee puntos en común con la teoría de Piaget. Desarrollo de la experiencia.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:06,no.2 ,p.4-5, 1991.
  3 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16659
Autor/es:Joanisse, R.
Titulo/s: Analyse de l'enseignement des activites physiques et sportives.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El significado de las actividades deportivas. Análisis fun cional de la enseñanza de estas actividades. Niveles de significación funcional de las conductas, etc....
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ACTIVIDAD FISICA. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-10, jun. 1989.
  4 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16585
Autor/es:Meier, Marcel K.
Titulo/s: A l'ecole de ses fautes.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Es imposible aprender sin cometer errores, estos forman parte del juego, y es a partir de ellos que se toma conciencia de lo que se debe mejorar.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.22-25, oct. 1998.
  5 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15969
Autor/es:Gonzalez Maura, Viviana.
Lopez Rodríguez, Alejandro.
Titulo/s: Experiencia de investigación y desarrollo profesional a trabes de Internet.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:mexico.
Resumen:Describe las herramientas de desarrollo profesional docente,que posibitan la colaboración e intercambio de experiencias entre distintos grupos de profesores. Destaca la importanciadel uso de Internet como herramienta y expone un estudio realizado con grupos de Educación Física.
Palabras Clave:INTERNET. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.5-20, ene.-feb.,2007
  6 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15843
Autor/es:Aisenstein, Angela.
Perczyk, Jaime.
Titulo/s: Los juegos deportivos.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se pretende a trabes de la incorporación de los juegos deportivos colectivos como contenido curricular, desarrollar en los alumnos el protagonismo dado por la practica. Asi como también con la internalizacion del juego lograr ser espectadores críticos.
Palabras Clave:JUEGO. / EDUCACION FISICA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.50-53, jul. 2001.
  7 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15785
Autor/es:Alonso, Leandra.
Titulo/s: Una mirada a la actividad física en la escuela. La percepción de los estudiantes bahienses.
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:La Pampa.
Resumen:Presenta un análisis acerca de las expectativas y motivacio nes de los alumnos de tercer ciclo de EGB de la ciudad de Bahía Blancaen las clases de educación física. Describe a la educación como agente de cambio ante los estereotipos de genero.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / MOTIVACION DEL ALUMNO. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.6 ,p.131-140, 2004.
  8 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15746
Autor/es:Gomez, Ricardo.
Titulo/s: Una nueva aproximación al conocimiento científico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una nueva aproximación al conocimiento científico a partir de la Filosofía de la Ciencia, entendiendo a la cien cia como un conjunto de practicas y a los científicos practicantes. Analiza el concepto de practica en la educación física con multidimensionalidad de niveles de practicas científicas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRAXIS EDUCATIVA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.68-77, ago. 2001.
  9 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15745
Autor/es:Villa, Alicia.
Titulo/s: Contribuciones de la didáctica de la educación física a la dic tadura en general.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una reflexión acerca de la didáctica de la educa cion física, desde el campo de las ciencias de la educación.Aborda las concepciones de enseñanza, desde los diferentes paradigmas que tienen que ver con el ejercicio de la practica docente, entre un vocacionalismo espiritualista y, un re duccionismo instrumental o posición técnico.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.37-46, 2005.
  10 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15743
Autor/es:Pedraz, Miguel Vicente.
Titulo/s: Cuerpo y contracuerpo : la historicidad de las producciones cor porales y el sentido de la educación física.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Reflexiona acerca del cuerpo y la educación física con el fin de otorgarle sentido a la propia historia de la educa cion física. Toma al cuerpo como símbolo de nuestro tiempo, desde la filosofía, la medicina, la sociología y la antropología.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / TIEMPOS MODERNOS.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.68-86, 2005.
  11 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15740
Autor/es:Fridman, Jorge.
Titulo/s: Un nuevo marco para repensar la educación física.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:La Educación física como disciplina ubicada en el campo de las ciencias humanas. Señala el aporte de las ciencias de a la educación, la psicología, la filosofía, la física, la química, la historia y la biología, con la necesidad de aportarla mayor cantidad de elementos a efectos de conformar un solido cuerpo teoricvo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.59-74, oct. 1998
  12 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15739
Autor/es:Manazza, Carlos Alberto.
Titulo/s: Los juegos deportivos en la Educación General Básica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El autor del articulo reflexiona acerca de los juegos depor tivos en la Educación General Básica. Analiza el papel de los juegos deportivo, que la EGB debe reflotar y abordar co mo estrategia didáctica para todo proceso inicial de enseñanza aprendizaje deportivo, favoreciendo el éxito de la tarea docente.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / JUEGO. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.82- 85, oct. 1998.
  13 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15738
Autor/es:Giles, Marcelo.
Titulo/s: La gestión en educación física como problema
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Establece relaciones posibles entre los problemas de la ges tion y el campo de la educación física. La define como disciplina escolar que toma las practicas corprales como saberes culturalmente significativos y socialmente aceptados, y lasreelabora para convertirlas en contenidos educativos.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / GESTION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.7- 21, 2002- 2003.
  14 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15736
Autor/es:Achucarro, Santiago.
Titulo/s: Educacion física y servicios penitenciarios : Criticas epistemi cas a propuestas vigentes de intervención.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza dos propuestas de intervención en el ámbito carcelarrio que justifican la acción de la Educación física como me dio para la rehabilitación de internos. El análisis se efec tua a partir de los conceptos de hombre, de deporte y delrol de la Educación Física en el marco penitenciario.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRESO.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.78- 86, 2002- 2003.
  15 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15735
Autor/es:Uro, Martin.
Titulo/s: Capital simbólico e investigación.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Presenta los aportes de la Teoría del campo de Pierre Bor die a partir del análisis de documentos producidos en el do minio de las practicas corporales de la Educación Física en una cárcel de la Provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:BOURDIEU. / EDUCACION FISICA. / INSTITUCION CORRECCIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.37-47, dic. 2006.
  16 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15733
Autor/es:Dugas, Eric.
During, Bertrand.
Titulo/s: La inteligencia motriz en la escuela.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:La autora define a la Educación Física como una toma de concciencia del cuerpo, mostrando que una pedagogía de las con ductas motrices, contribuye al desarrollo de una forma de inteligencia que la escuela.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PEDAGOGIA. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.81-95, dic. 2006.
  17 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15244
Autor/es:De Knop, Paul.
Titulo/s: Clubes deportivos para niños y jóvenes.
En: UNISPORT. BOLETIN DE INF. Y DOCUMENTACION. IAD 
Lugar/Editor:Andalucia
Resumen:Reflexion sobre el papel que los padres juegan en la educación deportiva de los hijos. Fomento de la participación.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PAPEL DE LOS PADRES. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;U3 B4; (460.00) no.38 ,p.31-52, dic. 1998.
  18 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15243
Autor/es:Laporte, Willy.
Titulo/s: Didactica de la educación física y su relación con otras cien cias del deporte y el movimiento.
En: UNISPORT. BOLETIN DE INF. Y DOCUMENTACION. IAD 
Lugar/Editor:Malaga
Resumen:Es una reflexión critica sobre la situación de la didáctica de la educación física respecto a otras disciplinas relacionadas y el deporte.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;U3 B4; (460.00) no.37 ,p.19-30, nov. 1998.
  19 / 280
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15236
Autor/es:Vizuete Carrizosa, Manuel.
Titulo/s: La formación del profesorado en educación física.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desarrollo de las actividades físicas en la sociedad española. Consideraciones actuales. Valoración de los planes de formación del profesorado de educación física.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION FISICA. / ESPAÑA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.50-60, ene.-feb. 1992.
  20 / 280
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15234
Autor/es:Lopez Crespo, Clara.
Titulo/s: Coeducacion y actividad física en la educación básica.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analizan las causas de la desigualdad en la participacionde las niñas por la actividad física y se dan algunas pautasde intervención en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / MUJER. / COEDUCACION.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.13 ,p.83-90, ene.-feb. 1992.
página 1 de 14 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui