abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION MORAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 114 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 114
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16869
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Prati, Marcelo Daniel.
Titulo/s: La formación docente para la enseñanza de la ética y la ciuda dania.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Historia y análisis de la formación de docentes para los niveles inicial, EGB y polimodal en el área de formación eticay ciudadana. Propuestas de modificación de los diseños curriculares y de los contenidos.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION CIVICA. / EDUCACION MORAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.17-38, dic. 1998.
  2 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16624
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Mieux vaut prevenir que punir.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Hace una lista de las actitudes y actividades que los adultos deben tener en cuenta para prevenir la violencia en la escuela.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / AGRESION. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-8, nov. 1993.
  3 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16446
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: El aprendizaje de la moral en la escuela.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ponencias presentadas en las jornadas organizadas por la Fundación Hogar del empleado el 22, 11, 1982.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / EDUCACION MORAL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.2 ,p.20-21, abr. 1983.
  4 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16413
Autor/es:Gomez Llorente, Luís.
Titulo/s: Tolerancia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Que es tolerancia? Clases de tolerancia. Fundamentos de tolerancia. Limites.
Palabras Clave:VALOR. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.7-8, nov. 1994.
  5 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16181
Autor/es:Gastaldi, Italo Francisco.
Titulo/s: Persona, valores y educación.
En: PROYECTO CSE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Introduccion. Hacia una definición de los valores. Educaciony valores. Apertura al absoluto.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR MORAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
Solicitar por: ;P4 C2; (821.01) Vol:05,no.14 ,p.117-131, ene.-abr. 1993.
  6 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16167
Autor/es:Gordillo, Mariano Martin.
Titulo/s: Educar para valorar, educar para participar : Nuevos fines y nuevos medios para el progreso educativo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Frente a la pregunta sobre que es educar, se elaboran posi bles respuestas desde el aula, haciendo foco en educar para valorar, educar para participar y educar para progresar.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / VALOR. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.105-143, oct. 2006.
  7 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15996
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Tapia, Maria Nieves.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Maria Nieves Tapia.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el tema de la solidaridad como pedagogía a partirde la concepción de aprendizajeservicio a trabes del cual se implementan en la acción las actitudes y valores.
Palabras Clave:VALOR. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:03,no.11 ,p.4-7, jul.-ago. 2002.
  8 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15866
Autor/es:Leal Rosa, Dora.
Titulo/s: A escola e a formacao do sujeito moral : possibilidades e limites da institucao escolar.
En: REVISTA DA FACED 
Lugar/Editor:Salvador
Resumen:Al considerar que la escuela es un lugar de formación del carácter de los niños, desde esa perspectiva se entiende que es doble su responsabilidad: la educación intelectual y la educación moral. Este trabajo retoma la discusión sobrelos limites y posibilidades de la escuela como un agente de socialización que contribuye a la formación del sujeto moral.
Palabras Clave:SOCIALIZACION. / EDUCACION MORAL. / FORMACION DE HABITOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 F1; (081.00) no.5 ,p.13-26, 2001.
  9 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15308
Autor/es:Dominguez Chillon, Gloria.
Titulo/s: Soy responsable de mi rosa
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:e muestra el tratamiento practico para facilitar y estimular el aprendizaje e internacionalizacion del desarrollo moral.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / RESPONSABILIDAD. / EDUCACION PREESCOLAR. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.12-21, feb. 1997.
  10 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14751
Autor/es:Tenti Fanfani, Emilio.
Titulo/s: Escuela y educación moral; elementos de teoría y análisis histórico.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Alternativas teóricas básicas. La secularizacion de la moralElememtos de lamoralidad: la regla y el habito. La dialéctica del deber y el ideal. El altruismo como valor social. El patriotismo como solidaridad nacional. La pedagogía moraldel objetivismo. Relaciones entre educación científica y educación moral. Aportes y limitaciones del objetivismo sociológico. Hacia una teoría integral de la socialización. La socialización como proceso de internalizacion.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / EDUCACION MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.5-16, jun.-jul. 1988.
  11 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14630
Autor/es:Iglesias, Carlos.
Titulo/s: Exigencias en la educación de la fe desde nuestras comunidades educativas.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion, Paraguay
Resumen:Caracteriza al hombre cristiano actual: histórico, libre, disponible, participativo, portador de valores fundamentalesconfigurado con Cristo, que organizara un Paraguay nuevo donde cada uno asuma su destino personal en actitud creadora yde servicio.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / EDUCACION RELIGIOSA. / ESTUDIO SOBRE LA COMUNIDAD. / CATOLICO. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.1-5, abr.-jun. 1989.
  12 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14385
Autor/es:Mazo Mejia, Antonio.
Titulo/s: El sistema educativo como transformador del individuo.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:Ponencia presentada al primer simposio nacional sobre: "Educacion actual y estrategias de acción en nuestro medio". El informe se divide en tres partes: 1) concepción de persona: justificación, dimensiones, corporeidad, interioridad, comunicación, libertad, trascendencia. 2) concepción de educa cion. 3) la transformación del individuo: interioridad, compromiso.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.91-114, dic. 1989.
  13 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14334
Autor/es:Leguizamo Beltran, Ruth Maria.
Titulo/s: Sobre la educación moral.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Define y delimita el campo de la educación moral. Modelos deeducacion moral. Modelos hegemónicos, relativista, de cons truccion racional y autónoma. Pensamiento de Durkheim, FreudDarwin, Wilson y Piaget.
Palabras Clave:PIAGET. / EDUCACION MORAL. / VALOR MORAL. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.207-227, jul-dic. 1999.
  14 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13438
Autor/es:Bonino, Luís Elio.
Titulo/s: Que podemos hacer por los pobres?
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las razones de la pobreza, la miseria y el subdesarrollo no son solamente económicas, ni políticas. El análisis de estascausas es incompleto ya que faltan las causas de orden moral
Palabras Clave:POBREZA. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.836 ,p.22-24, may. 1998.
  15 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13407
Autor/es:Ronchino, Marcos.
Titulo/s: Educacion y valores.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una génesis de la crisis actual, la perdida de valores en niños y adolescentes y la relación escuela, valoresy adolescencia.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / NIÑEZ. / ETICA. / ADOLESCENCIA. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.85 ,p.24-26, dic. 1998.
  16 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13373
Autor/es:Gutierrez Ruiz, Irene.
Rodriguez Marcos, Ana.
Titulo/s: Educar para la tolerancia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea la importancia de reconocer la tolerancia como un valor, en tiempos en que la tolerancia y el respeto es una aspiracion y como nunca la tolerancia esta amenazada.
Palabras Clave:VALOR. / EDUCACION PARA LA PAZ. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.12-13, may. 1999.
  17 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13321
Autor/es:Fiorini, Graciela A.
Titulo/s: El desafío de enseÑar a convivir.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Descripcion de un PEI, tomando como eje temas transversales sobre ensenar a convivir. Objetivos, contenidos, desarrollo,actividades.
Palabras Clave:VALOR. / TEMAS TRANSVERSALES. / EDUCACION MORAL. / ACTIVIDAD EN GRUPO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.88 ,p.45-46, mar. 2000.
  18 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13309
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing social y educación : aliados para el bien común.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Herramientas de gestión y marketing al servicio de causas sociales, promueven una verdadera conciencia social impreg nando de valores esenciales a las personas y su relación con sus semejantes.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / CAMBIO DE ACTITUD. / EDUCACION MORAL. / FORMACION DE HABITOS. / COMERCIALIZACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.876 ,p.53-55, ene. 2000.
  19 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13208
Autor/es:Riera, Maria.
Titulo/s: La esucela y los recursos para formar una juventud comprome tida con su condición de ciudadanos responsables.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sostiene que la escuela debe incluir en sus temas transversales elementosvalores que capaciten a los alumnos en el lo gro de su identidad como ciudadanos democráticos, comprometidos, solidarios y conscientes de la crisis que vivimos.
Palabras Clave:VALOR. / EDUCACION MORAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.927 ,p.52-55, mar. 2002.
  20 / 114
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12581
Autor/es:La Porta, Patricia A.
Titulo/s: Derechos humanos y educación en valores.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Defender los derechos humanos implica decisiones económicas que implican solidaridad, salud y educación.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / DERECHOS HUMANOS. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.74 ,p.51-55, dic. 1998.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui