abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENFOQUE MODULAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 61 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 61
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05720
Autor/es:Casado González, Manuela.
Titulo/s: Enfoque modular en la educación de adultos. El desarrollo del currículo por el sistema modular exige una labor de equipo.
En: Escuela Española 
Resumen:Explica esta técnica de enseñanza que consiste en organizar los contenidos en unidades simples y autosuficientes con objetivos claramente definidos, que permite un mejor contacto personal entre profesores y alumnos.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ENFOQUE MODULAR. / INNOVACION PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:54,no.3197 ,p.11-12, jun. 1994.
  2 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03980
Autor/es:Lopez Rodríguez, Juan Carlos.
Titulo/s: Inglés en la escuela rural.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La convivencia en el aula de niños de diferentes niveles obliga a diseñar una programación modular para el aprendizaje del ingles. Un solo libro para todo el grupo con actividades especificas para cada nivel permite organizarla clase en forma ordenada, y prestar atención a la expresión oral.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / EDUCACION RURAL. / ENFOQUE MODULAR. / ESPAÑA. / LENGUA INGLESA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.3 ,p.30-33, mar. 2001.
  3 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03427
Autor/es:Fresan Orozco, Magdalena.
Fresan, Cristina.
Titulo/s: Percepciones acerca de la vigencia y pertinencia de un modelo de educación alternativo (sitema modular). Estudio exploratorio
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Estudio exploratorio que recoge las percepciones acerca de la vigencia y pertinencia del sistema modular implantado en la UAN, entre alumnos y egresados.
Palabras Clave:ENFOQUE MODULAR. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:28,no.111 ,p.113-149, jul.-set. 1999.
  4 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02160
Autor/es:SENAC, Brasil.
Titulo/s: Sistema modular de formación profesional.
En: Boletín CINTEFOR 
Resumen:El sistema modular permite adaptar los programas de formación a la realidad del mercado de trabajo, a las exigencias individuales y a las formas futuras de la sociedad. Se da cuenta hache de la experiencia cumplida en una empresa pedagógica de hotelera del SENAC en Porto Alegre, en formación para profesiones de restaurante y bar.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ENFOQUE MODULAR. / TRABAJADOR DE HOTEL. / BRASIL.
Solicitar por: ;B4 C3 (100.23) no.96 ,p.39-45, oct.-nov. 1986.
  5 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008402
Autor/es:
Unesco/OREALC, Santiago de Chile.Orealc, Santiago de Chile.
Titulo/s: Educación ambiental : Módulo para la formación de profesores y supervisores en servicio para las escuelas primarias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO/OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Como promoción de un tema nuevo en primaria, ante la escasez de recursos y las imprevisiones que han generado desfasaje en la ecología de los pueblos, se presenta en los primeros módulos lo esfuerzos internacionales para introducir el tema en todos los niveles de enseñanza; los contenidos esenciales y los académicos, la metodología inter y multidisciplinaria los módulos curriculares y evaluativos.
Serie:Serie educación ambiental ;
Descripción Física:221 p.
Programa o Proyecto :Unesco-PNUMA Programa Internacional de Educación Ambiental
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / GLOSARIO / ESCUELA PRIMARIA. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION DE DOCENTES.
Ubicación:683-1 ;U3 - 06084
  6 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008388
Autor/es:
Buenos Aires (ciudad) . . Municipalidad.Secretaría de Educación.
Titulo/s: La lectoescritura inicial en una escuela para la democracia : Madurez para la lectoescritura / Secretaría de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Municipalidad,
Fecha:1985.
Resumen:Aborda los temas : Qué es la madurez?, críticas al concepto funcional de maduración, modelo del aprendizaje inicial de la lectura, actividades, anexo con lecturas complementarias.
Serie:SIC a DIS, módulo 3.
Descripción Física:106 p.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / MADUREZ PARA LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENFOQUE MODULAR. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Ubicación:660-3 ;B5 - 05182
  7 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005346
Autor/es:
Unesco/OREALC, Santiago de Chile.
Titulo/s: Educación ambiental :módulo para la formación de maestros y supervisores de escuelas primarias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO/OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Dedicado a formar formadores y supervisores de personal de primaria; también a maestros en formación en ciencias físicas y sociales como disciplinas integradas o separadas. Presenta objetivos, contenido de la educación ambiental desde su historia y filosofía, el medio ambiente hasta los problemas derivados de la acción del hombre o naturales. Desarrolla metodología.
Serie:Serie educación ambiental ;
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ESCUELA PRIMARIA. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION DE DOCENTES.
Ubicación:683-1 ;U3 - 06083
  8 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005339
Autor/es:Unesco-PNUMA.
Titulo/s: Módulo educacional sobre la conservación y manejo de los recursos naturales.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO/OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Analiza el uso de los recursos naturales en su relación con la salud, nutrición y áreas urbanas. Este modulo es una guía para que el profesor conozca conservación y manejo de recursos naturales. Presenta también actividades interdisciplinarias. Toma en cuenta otros temas como patrimonio cultural.
ISBN:999947359
Serie:Serie educación, 3.
Descripción Física:113 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / RECURSOS NATURALES. / ENFOQUE MODULAR. / GUIA DEL DOCENTE.
Ubicación:683001 ;U3 - 06081
  9 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005336
Autor/es:
Unesco-PNUMA.
Titulo/s: Educación ambiental : Módulo para entrenamiento de profesores decencias en servicio y de supervisores para escuelas secundarias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Formación en servicio para incluir el tema en áreas y asignaturas diversas del secundario. Introduce en la filosofía del área que se origina en la antigüedad con los filósofos de la naturaleza hasta la tecnología y especialización actuales. Asesora sobre temas, contenidos esenciales, métodos,recursos, actividades de aprendizaje y evaluación. En el apéndice se reproducen resultados de conferencias y programas internacionales.
ISBN:999947269
Serie:Serie educación ambiental ;
Descripción Física:228 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ESCUELA SECUNDARIA. / ENFOQUE MODULAR. / PROFESOR DE CIENCIAS.
Ubicación:683-1 ;U3 - 06085
  10 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005335
Autor/es:Unesco-PNUMA.
Titulo/s: Módulo educacional sobre problemas ambientales en las ciudades.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC,
Fecha:1988.
Resumen:Dedicado a profesores urbanos de secundaria de Europa y Norteamérica, estudia efectos de urbanización en el paisaje natural, problemas ambientales específicos físicos, sociales, económicos y culturales. Se divide en dos partes: directrices para profesores y desarrollo de un módulo de enseñanza aprendizaje con evaluación general.
ISBN:999947259
Serie:Serie educación ambiental, 4.
Descripción Física:238 p.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ENFOQUE MODULAR. / GLOSARIO. / GUIA DEL DOCENTE. / AMBIENTE.
Ubicación:683001 ;U3 - 06082
  11 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005329
Autor/es:Buenos Aires (ciudad). Municipalidad. Secretaria de Educación.
Titulo/s: Matemática. Módulo I.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Secretaria de educación,
Fecha:1989.
Resumen:Este módulo 1 de matemática forma parte de una propuesta curricular de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Buenos Aires, destinada a los docentes. La presente versión ha sido compilada con propuestas de actividades dirigidas a la reflexión de los maestros en ejercicio.
ISBN:999944809
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / ENFOQUE MODULAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670009 ;B5 - 05988
  12 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005220
Autor/es:Villar Angulo, Luís Miguel.
López-Arenas González, José Manuel.
Arbués, Andrés Esteban.
Titulo/s: El auto perfeccionamiento del profesor : enfoque modular de la enseñanza, 1 / Luis Miguel Villar Angulo.
Lugar/Editor:Madrid : Cincel-Kapelusz,
Fecha:1980.
Resumen: Orientado al perfeccionamiento didáctico del profesor, presenta: Introducción empírica a la enseñanza. Relaciones interpersonales. Participación del estudiante. Entusiasmo docente. Creatividad. Glosario.
ISBN:8470461419
Serie:Dialogos en educación ;
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENFOQUE MODULAR. / RELACIONES INERPERSONALES / GLOSARIO
Ubicación:212-4 ;V 3 - 03907
  13 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005059
Autor/es:Seminario-Taller, Montevideo, 29 nov-5 dic. 1976.
Titulo/s: Los módulos en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la escuela secundaria.
Lugar/Editor:Montevideo.: Of.Reg.Ciencia y Tecn.UNESCO,
Fecha:1977.
Resumen:Primera parte: el seminario taller de Montevideo. Segunda parte: módulos elaborados. Tercera parte: evaluación de los módulos.
ISBN:999915689
Descripción Física:267 p.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ENFOQUE MODULAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ESCUELA SECUNDARIA.
Ubicación:331007 ;S2 - 03700
  14 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005050
Autor/es:Seminario-Taller para la preparación de módulos sobre temas de interrelación entre física y matemáticas en la escuela secund.
Titulo/s: Informe.
Lugar/Editor:Montevideo.: Of.Reg.Ciencia y Tecn.UNESCO,
Fecha:1979.
Resumen:Se trata del Informe sobre el SeminarioTaller realizado en Montevideo del 20 al 24 de noviembre de 1978, publicado por la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO.
ISBN:999915599
Descripción Física:170 p.
Palabras Clave:ENFOQUE MODULAR. / ESCUELA SECUNDARIA. / MATEMATICAS. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / UNESCO.
Ubicación:331007 ;S2 - 03701
  15 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004997
Autor/es:Fuenzalida F., Valerio.
Edwards, Paula.
Titulo/s: Modulo de educación para la T.V.
Lugar/Editor:Santiago de Chile.: CENECA-CENCOSEP.,
Fecha:1984.
Resumen:Introducción. Hablando con imágenes, sesión nº 1 y nº 2. Descubriendo los códigos. Elaborando la noticia. Programando musicales para radio y TV. Producinedo imágenes para cine y TV. Viendo la telenovela. Viendo la teleserie. Qué es la información por TV. Una pausa comercial. Programas infantiles y juveniles por TV. Programando la TV.
ISBN:999913629
Descripción Física:170 p.
Palabras Clave:TELEVISION. / PENSAMIENTO CRITICO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ENFOQUE MODULAR.
Ubicación:145007 ;F5 - 05003
  16 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004983
Autor/es:OREALC, Santiago de Chile.
Titulo/s: Materiales y módulos para la enseñanza de las ciencias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile.: OREALC.,
Fecha:1981.
Resumen:Contiene, de una parte, colaboraciones de distinguidos especialistas de la Región directamente vinculados a la labor de mejoramiento de la enseñanza de las ciencias. De otra, recoge materiales que se estilan de interés para el trabajo cotidiano de los profesores de aula, como son las descripciones de prototipos de equipo de bajo costo.
ISBN:999913429
Descripción Física:266 p. ilus.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENFOQUE MODULAR.
Ubicación:725006 ;O4 - 04327
  17 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004951
Autor/es:
Morris, Robert.
Titulo/s: La enseñanza de las ciencias fundamentales : Matemáticas / Robert Morris.
Lugar/Editor:Montevideo: UNESCO.,
Fecha:1980.
Resumen:Examina siete programas específicos destinados a mejorar la enseñanza de las matemáticas en las escuelas secundarias de Hungría, Indonesia, Japón, Filipinas, URSS, el Reino Unido y la República Unida de Tanzania.
ISBN:9233017796
Serie:Estudios de educación matemática ;
Descripción Física:167 p.
Palabras Clave:MATEMATICA (NIVEL SECUNDARIO). / ENFOQUE MODULAR. / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EDUCACION COMPARADA
Ubicación:670-10 ;M4 - 03705 - 04012
  18 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004760
Autor/es:Franco de Machado, Clara.
Titulo/s: Curriculo factor de cambio.
Lugar/Editor:Bogota: DIE-CEP,
Fecha:1984.
Resumen:En la 1ra. sección se exponen los elementos fundamentales para la estructuración y administración del currículo. En la 2da. se analiza como el currículo puede renovarse permanentemente. En la 3ra. se expone la evolución del proceso de renovación curricular en Colombia.
ISBN:999905009
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / DESARROLLO DEL CURRICULO. / ENFOQUE MODULAR. / AUTOAPRENDIZAJE.
Ubicación:330001 ;F4 - 04905
  19 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004748
Autor/es:Correa Velez, Angela Maria.
Titulo/s: Evaluación del aprendizaje :definición, funciones, caracteristicas.
Lugar/Editor:Bogota: Ministerio de Educación Nacional,
Fecha:1984.
Resumen:Este modulo es el primero de una serie de materiales impresos de autoaprendizaje, elaborados con la finalidad de poner a su alcance algunos elementos básicos indispensables para poder comprender y manejar la evaluación de la nueva programación curricular.
ISBN:999904269
Serie:Evaluacion. Modulo 1.
Descripción Física:75 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / ENFOQUE MODULAR. / AUTOAPRENDIZAJE. / APRENDIZAJE.
Ubicación:210003 ;C4 - 04907
  20 / 61
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004508
Autor/es:Jolibert, Josette.
Galdames Franco, Viviana.
Medina Morena, Alejandra.
Titulo/s: Formar niños productores de textos / Josette Jolibert .
Edición:. -- 6a ed.
Lugar/Editor:Chile : Dolmen Ediciones ,
Fecha:1995.
Resumen:La autora concibe la lectura y la producción de textos como procesos estructurados de construcción de competencias lingüísticas y proporciona varios tipos de herramientas metodologicas que constituyen un verdadero "andamiaje" facilitador de esta construcción.
Descripción Física:233 p.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / NIÑOS / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENFOQUE MODULAR. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ESCRITURA
Ubicación:513-4 ;J4 - 07095 - 14410
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui