abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 101 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 101
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17354
Autor/es:Morles, Armando.
Titulo/s: Desarrollo educativo y desarrollo tecnológico en la América La tina : Desfase y Armonizacion.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Reflexiona acerca de la ausencia de vínculos entre el desa rrollo educativo y el desarrollo tecnológico en latinoame rica. Describe las características y causas del desfase y ofrece propuestas de armonización entre ambas.
Palabras Clave:CURRICULO. / PROBLEMA EDUCACIONAL. / TECNOLOGIA. / AMERICA LATINA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.1 ,p.23-36, ene.-dic. 1988.
  2 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16958
Autor/es:Toro Balart, Ernesto.
Titulo/s: El sistema de medición de la calidad de la educación : SIMCE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Para mejorar la calidad de la educación, los distintos países de América Latina han implementado diferentes estrate gias entre las que se habla el SIMCE, cuya problemática y resultados describe este articulo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.81-95, dic. 1992.
  3 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16849
Autor/es:Garcia-Huidobro, Juan Eduardo.
Titulo/s: Aprendiendo del programa de las 900 escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se busca aspectos de política educativa importante para lograr toda su efectividad, para la implementación de programas focalizados. Para avanzar hacia política de corte estructural, con intervención del estado, el cambio debe ser sistemático.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA DE EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.19-34 p. abr. 2001.
  4 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16848
Autor/es:Messina, Graciela.
Titulo/s: Programa de las 900 escuelas : para que la focalizacion.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este articulo describe los programas de las 900 escuelas, caracterizando las estrategias pedagógicas y las principaleslineas de acción. El programa se ubica en el nivel de la educación básica por considerarse que desde allí se puede" contrarrestar las desventajas".
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / PROGRAMA DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:13,no.35 ,p.13-18 p. abr. 2001.
  5 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16693
Autor/es:Kolderie, Ted.
Lerman, Robert.
Moskos, Charles.
Titulo/s: Educacion y ciudadanía.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:La prosperidad de un pueblo depende de como la nación logre educarlo y capacitarlo; en EEUU se han tomado iniciativas basadas en: la innovación de la escuela publica, la capacitación de los jóvenes aprendices y la creación de un sistemade reclutamiento civil.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / FORMACION PREVIA AL TRABAJO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.12 ,p.43-49, 1993.
  6 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16579
Autor/es:Zakhartchouk, Jean-Michel.
Titulo/s: Former des elevesstrateges.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica la necesidad de formar alumnos que sean verdaderos lectores de consignas y que sepan desarrollar estrategias deaccion para elevarlas a cabo.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-4, mar. 1999.
  7 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16238
Autor/es:Castello Badia, Montserrat.
Titulo/s: Estrategias para escribir pensando.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se ponen de relieve las relaciones entre los procesos de pensamiento y la composición escrita, se van detallando las distintas secuencias y estrategias de la planificación y gestioon del texto mediante la propuesta de las hojas para pensar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / REDACCION. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.97 ,p.22-28, mar. 1996.
  8 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15945
Autor/es:Instituto Politécnico Nacional, México.
Titulo/s: Mejorar la calidad de la educación en México : compromiso urgen te.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Explora distintos problemas que afectan a la calidad de la educación en México y propone estrategias para generar un nuevo paradigma innovador con un enfoque integral e inclusivo en todos los sectores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / MEXICO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.34 ,p.46-58, nov.- dic. 2006.
  9 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15545
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing educativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El desarrollo del marketing educativo requiere nuevas habilidades directivas para la gestión estratégica de un proyecto de centro que satisfaga las necesidads de la comunidad esco lar.
Palabras Clave:PUBLICIDAD EDUCATIVA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.3-8, 2000.
  10 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15286
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Matematicas para todos, todos para las matemáticas.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Existen un conjunto de objetivos confluyentes que coinciden con una nueva valoración de la matemática, motivada por elementos sociales y pedagógicos, restando una actitud negativa hacia la disciplina.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.6-11, mar. 1997.
  11 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15282
Autor/es:Antunez, Serafin.
Titulo/s: Marketing escolar?.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Proyecto de Marketing en la escuela, busca superar caren cias y limitaciones en la oferta educativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE TECN. COMERCIALIZACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PUBLICIDAD EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.57-59, mar. 1997.
  12 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14592
Autor/es:Morales-Gomez, Daniel A.
Titulo/s: Educacion para todos en la década de 1990. Supuestos e implicaciones de una "nueva vision"de educación.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El propósito del articulo es discutir algunos de los mayoressupuestos que sustentan esta "nueva vision" de la educación.Examina los riesgos e implicancias que estas ideas pueden tener para el cambio educacional en el tercer mundo.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PAISES EN DESARROLLO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.76 ,p.25-33, set.-dic. 1989
  13 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14470
Autor/es:Petrucci Albuquerque, Cristina.
Titulo/s: O ensino de estrategias cognitivas a alunos com. dificuldades de aprendizagem : potencialidades e requisitos.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:En las ultimas décadas en Portugal, la enseñanza de estrate gias cognitivas ha sido una de los principalesprogresos pe dagogicos registrados en el dominio de las dificultades de aprendizaje. Este trabajo presenta las características y un análisis de sus ventajas y limitaciones.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PORTUGAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.35 ,p.5-29, 2001.
  14 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14468
Autor/es:Fernandez Batanero, José Maria.
Titulo/s: La utilización de estrategias curriculares de atención a la diversidad en el marco de la educación secundaria obligatoria..
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:... (España). La intención de este trabajo es identificar las estrategias curriculares utilizadas por los profesores en su practica educacional como respuesta a la diversidad. El nivel del análisis esta constituido por un centro que se tomo como caso de estudio.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / PRACTICA DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.3 ,p.61-79, 2001.
  15 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14303
Autor/es:Barbosa H., Juan Carlos.
Titulo/s: Estrategias de asesora, seguimiento y evaluación en educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santafe de Bgota
Resumen:Explica en que consisten estas estrategias partiendo de un plan de estudios estructurados en 4 ejes: epistemológico, disciplinario, interdisciplinario e investigativo que se evaluaran integramente.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FUNCION DEL CONSEJERO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.2 ,p.31-39, dic. 1995.
  16 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14219
Autor/es:Bello, Manuel E.
Titulo/s: Educacion para todos, pero de verdad para todos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:El articulo centra su atención en el concepto de educabili dad en relación con el inicio de la escolaridad y el acceso a los aprendizajes esenciales de la educación básica,
Palabras Clave:PERU. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.48 ,p.14-17 abr. 2001.
  17 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12749
Autor/es:Barnes, Perla Noemi.
Giacomelli, Maria Alejandra.
Titulo/s: Estrategias para el aprendizaje conceptual.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aprendizaje significativo. El aprendizaje significativo comoproceso de comprensión y asimilación. Una estrategia de a prendizaje significativo: las redes conceptuales.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.8-17, 1995.
  18 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12579
Autor/es:Hernando, Alicia Raquel.
Titulo/s: La tecnología educativa aplicada a la formación del profesorado
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La formación del profesorado permite al docente el manejo deestrategias a fin de reflexiones sobre su propia practica y actuar en consecuencia.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.76 ,p.3-9, feb. 1999.
  19 / 101
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12329
Titulo/s: Nuevas estrategias de enseñanza en ciencias sociales.
En: Zona educativa 
Resumen:Aborda la metodología utilizada en ciencias sociales buscando motivar el interés, la búsqueda de soluciones y un rol activo por parte del alumno.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / METODO DE ENSEÑANZA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.32 ,p.14-16, abr.-jun. 1999.
  20 / 101
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12211
Autor/es:Vertecchi, Benedetto.
Titulo/s: A distancia ¿Pero cómo?.
En: Temas y propuestas 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La nueva demanda de instrucción. La estrategia didáctica. Líneas de investigación. A distancia, pero como? Afinar el aparato de control.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T2 P4 (821.1) no.9 ,p.16-33, dic. 1995
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui