abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE DOCENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 690 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 35 Ir a la página                         
  1 / 690
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16890
Autor/es:Peralta Espinosa, Maria Victoria.
Titulo/s: Las necesidades de América Latina en el campo de la educación inicial, y la formación de los educadores.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se plantean los desafíos cuantitativos y cualitativos que tiene hoy la educación parvularia. Trata el papel de la for macion y perfeccionamiento docente.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESVENTAJA CULTURAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.13-46, nov. 1997.
  2 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16889
Autor/es:Correa Figueira, Maria Cristina.
Titulo/s: Sistemas de formación de profesionales de educación infantil y de capacitación en servicio. Una evaluación (im) posible?
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Partiendo de los principios de la epistemología genética de Piaget y las contribuciones de la teoría de Vygostsky sobre el rol fundamental de la interacción social se procura coordinar un trabajo simultaneo de formación de alumnos y de profesionales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PORTUGAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.47-60, 1997.
  3 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16881
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Las propuestas de transformación de la formación docente en la Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Avances y estado de situación en que se encuentran las propuestas de transformación de la formación de docentes en Ar gentina.
Palabras Clave:ARGENTINA. / FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.15-30, jun. 1998.
  4 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16880
Autor/es:Choque Villca, Celestino.
Titulo/s: Proceso de transformación del sistema de formación docente inicial en Bolivia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Transformacion del sistema de formación docente inicial intercultural bilingüe en Bolivia. Marco normativo participación popular en el sistema educativo y estructura de los mismos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / BOLIVIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.119-132, jun. 1998.
  5 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16879
Autor/es:Dutra Maranhao, Maria Teresa.
Titulo/s: Formacion de profesores : evaluando una iniciativa innovadora.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se desarrolla una propuesta de formación docente como respuesta a la ausencia de una política educativa que la asumiera
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / BRASIL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.133-152, jun. 1998.
  6 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16878
Autor/es:Campos, Magaly R.
Titulo/s: Reforma educativa en el Ecuador y la red nacional de formación y capacitación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se desarrolla una propuesta de transformación educativa comoforma de orientar y articular las acciones para los proximosaños.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ECUADOR. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.183-197, jun. 1998.
  7 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16875
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento del rol de los docentes : balance de las discusiones de la 45a. sesión de la conferencia internacional de edu..
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:... cacion. Resultados de un instrumento de consenso internacional que permite orientar las acciones de los actores interesados en el fortalecimiento de los docentes en los proceso de transformación social y educativa en el marco de la 45 conferencia internacional de educación.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / POLITICA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.15-40, set. 1998.
  8 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16874
Autor/es:Laranjeira, Maria Ines.
Maranhao, Maria T. D.
Titulo/s: Sobre la formación de profesores de la educación inicial y de los grados iniciales de la educación fundamental.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis para la formación de profesores de la educación infantil y los grados de la educación fundamental.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / BRASIL. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.41-104, set. 1998.
  9 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16873
Autor/es:Vargas Rodríguez, Eddie Alberto.
Titulo/s: La formación y capacitación de docentes para la escuela rural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un análisis de experiencias referidas a la forma cion y capacitación docente en zonas rurales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / FORMACION DE DOCENTES. / COSTA RICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.105-132, set. 1998.
  10 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16872
Autor/es:Ortega Rivas de Morales, Maria Esther.
Titulo/s: Programa nacional de capacitación en Guatemala.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el desarrollo del programa nacional de capacitacionen el cual, el proceso de adecuación curricular es un caminode transito imprescindible y los logros y desaciertos del proceso.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA NACIONAL. / CURRICULO. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.133-164, set. 1998.
  11 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16871
Autor/es:Ponce Rodríguez, Ernesto A.
Titulo/s: La formación inicial y la formación continua de profesores de educación básica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta una síntesis de las innovaciones en materia de formación inicial y formación continua de profesores de profesores de educación básica.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.165-194, set. 1998.
  12 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16870
Autor/es:Vaillant, Denise.
Titulo/s: Innovaciones en la formación docente del Uruguay : los centros regionales de profesores.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Promueve la formación hacia la educación permanente y la actualización que contemple su entorno, orientada a la investigación y a la innovación.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / INNOVACION EDUCACIONAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.195-209, set. 1998.
  13 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16869
Autor/es:Belderrain, Juan Esteban.
Prati, Marcelo Daniel.
Titulo/s: La formación docente para la enseñanza de la ética y la ciuda dania.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Historia y análisis de la formación de docentes para los niveles inicial, EGB y polimodal en el área de formación eticay ciudadana. Propuestas de modificación de los diseños curriculares y de los contenidos.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION CIVICA. / EDUCACION MORAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.17-38, dic. 1998.
  14 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16867
Autor/es:Achinelli, Gabriel O.
Titulo/s: Formacion y capacitación docente en el Paraguay.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modificaciones en la formación y en la capacitación de docentes para la educación inicial y para la educación escolar básica, tendientes a elevar la calidad educativa, mejorando lapreparacion de los educadores en el marco de la reforma edu_cativa.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.53-90, dic. 1998.
  15 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16865
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Curriculo de formación docente para la especialidad de educa cion primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Evalua y relaciona con el concepto de calidad, currículos deformación de docentes de enseñanza primaria, asi como investigaciones sobre el tema realizadas en Perú y propuestas originadas en otros países americanos y europeos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.121-154, dic. 1998.
  16 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16838
Autor/es:Siqueira, Ivana de.
Titulo/s: Educar en la diversidad en los países del MERCOSUR.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un proyecto destinado a contribuir a la formación de docentes para una nueva cultura escolar, con capacidad deatendera la Diversidad de sus alumnos ampliando las opor tunidades educativas.
Palabras Clave:UNESCO. / PROYECTO. / FORMACION DE DOCENTES. / DEFICIENCIA. / MERCOSUR.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.59-67, jun. 2003.
  17 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16760
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La eficacia de la formación profesional; depende básicamente de la preparación técnica del profesorado.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza cual debe ser la preparación de los profesores que van a formar a profesionales, poniendo énfasis especial en su preparación practica.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE ENSEÑANZA PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.6 ,p.2-5, nov.-dic. 1991.
  18 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16731
Autor/es:Troyano Viedma, José Manuel.
Titulo/s: La tecnología hoy : formación en tecnología docente.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis histórico de la tecnología educativa en España. Los medios audiovisuales. Tipos de recursos didácticos.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.22-28, ene.-feb. 1990.
  19 / 690
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16730
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Programa de cualificacion del profesorado de tecnología de educación secundaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Este programa pretende cualificar a los profesores para garantizar una docencia de calidad en las áreas de educación tecnológica y formación profesional de base de la enseñanza secundaria. Contiene: introducción, objetivos, destinatariosy descripción del programa.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.6-9, ene.-feb. 1990.
  20 / 690
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16657
Autor/es:Badoux, J.CL.
Titulo/s: Formation continue des enseignants en Afrique sahelienne l'exemple du tchad.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La formación continua de los docentes se esta concretando enalgunos países en desarrollo, aun entre los mas pobres del mundo. Presenta como ejemplo el caso de Chad, en Afrecha.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.32-34, nov. 1990.
página 1 de 35 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui