abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : IGUALDAD DE EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 190 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 190
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16918
Autor/es:Chile. Mrio. de educación. MECE.
Titulo/s: Programa de mejoramiento de la calidad y equidad de la educa cionMECE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento tiene como propósito ofrecer en forma resumida, una visión de los fundamentos objetivos y magnitudes del programa, asi como la descripción de cada uno de suscomponentes y principales líneas de acción.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.269-301, mar. 1995.
  2 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16856
Autor/es:Foro mundial de la educación. Dakar, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Pronunciamiento latinoamericano sobre "Educacion para Todos"
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El foro tenia como objetivo presentar la evaluación de lo realizado durante la década de 1990 dentro de la iniciativa "educacion para todos", lanzada en Jomtien, Tailandia, en 1990, y definir el seguimiento de dicha iniciativa en virtudde que las metas no se cumplieron. Un nuevo marco de acción que ratifican las metas adoptadas y postergan su cumplimien to hasta el año 2015.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.33 ,p.20-30, abr. 2000
  3 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16840
Autor/es:Fleming, Thomas.
Pini, Marta.
Titulo/s: Escuelas en sectores marginales. Estudio de caso : Proyecto canadienseargentino de educación básica alternativa en Rosario, Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Presenta un proyecto de capacitación a docentes y directivosque desarrollan su actividad en escuelas de barrios extrema damente pobres, con el propósito de mejorar la equidad, calidad y eficiencia de la educación básica. Se refiere a la etapa inicial de implementación.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.91-106, jun. 2003
  4 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16824
Autor/es:Malamud, Elina.
Titulo/s: Para toda la vida.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista a Ettore Gelpi, Hablo sobre el sentido de la educación permanente dentro y fuera de los países centrales.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.16-17, 1992.
  5 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16670
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Enseignement special.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La principal característica de la educación especial de Valais (Suiza) es la de estar integrada a la educación común. La enseñanza primaria, secundaria, y la formación profesional son responsables de que la enseñanza lleque a la totalidad de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-6, oct. 1989.
  6 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16457
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela. Hacia una educa cion intercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Incidencia en la institución escolar de las tensiones exis tentes en la sociedad española: pluralidad, competencia, contradicciones y ambivalencia, crisis. Alternativas.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PLURICULTURALISMO. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.8 ,p.13-18, oct. 1993.
  7 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16411
Autor/es:Abajo Alcalde, José Eugenio.
Titulo/s: La pluralidad y el conflicto en la escuela : Hacia una educacionintercultural.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como enfocar y acoger la pluralidad y la diversidad culturalen los centros educativos? Que papel debe y puede jugar la escuela ante el conflicto? Es posible educar en valores?
Palabras Clave:PLURICULTURALISMO. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.85 ,p.16-20, nov. 1994.
  8 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16123
Autor/es:Popkewitz, Thomas S.
Titulo/s: La escolaridad y la exclusión social.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Examina las limitaciones que se observan en el estudio del fenómeno de equidad. La lógica de la razón y la escolariza cion se opone al temor hacia las poblaciones peligrosas. Puntualiza el análisis en la influencia de esta dualidad en lasreformas y producciones de standares curriculares.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / JOVENES. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.78-94, ago. 2006.
  9 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15832
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: La escuela y la igualdad : renovar la apuesta.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el concepto de igualdad en su desarrollo histórico en relación con la escuela a trabes de las diversas etapas de la educación, para culminar con el desplazamiento de la igualdad homogeneizante al de Diversidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.26-31, oct. 2004.
  10 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15504
Autor/es:Garcia Garrido, José Luís.
Titulo/s: Interculturalismo : el reto de la educación europea.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Como va ser, en el siglo XXII, el rostro de los ciudadanos europeos?. Detrás de la ya considerable mescla de rasgos y de razas late sin duda una pluralidad de creencias, de expectativas, de enfoques culturales de gustos y aficciones, demodos de vivir.
Palabras Clave:INTEGRACION RACIAL. / COOPERACION INTERNACIONAL. / FACTOR CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.5 ,p.6-12, 1995.
  11 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15483
Autor/es:Vasquez, Gonzalo.
Titulo/s: Escuela mixta, o separada?
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a partir de la educación conjunta, o separada de niños y niñas en la educación secundaria, las practicas escolares quede cuenta del desarrollo de la educación en igualdad.
Palabras Clave:ESCUELA MIXTA. / MUJER. / IGUALDAD DE EDUCACION. / COEDUCACION.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:02,no.7 ,p.37-44, 1995.
  12 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15437
Autor/es:Gregorio, Ernesto de.
Arias, Oscar.
Titulo/s: Sin mas educación no habra igualdad.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Entrevista a Arias, quien recibio el premio Nobel de la Paz,1987. Opiniones acerca de las desigualdades como producto déla distribución injusta de los medios de producción.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / CIEGO. / DISCRIMINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.138 ,p.6-13, set. 1998.
  13 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15418
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: Nuevas herramientas contra las barreras de la comunicación.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Los avances en nuevas tecnologías de la información, en loque respecta a las personas con discapacidad (fisica, senso rial, o relacionada con problemas de aprendizaje), les abrenlas puertas de la integración al mundo global. Pero sin diseños y programas accesibles para todos, se ensanchara el abismo entre individuos de primera y segunda categoría.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / INFORMATICA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / RED DE INFORMACION. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.163 ,p.12-18, mar. 2001.
  14 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15157
Autor/es:Perez, Juan Ignacio.
Titulo/s: Diversidad?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre el concepto de diversidad tan usado en la actualidad opinando que tiene un contenido altamente ideológico y ético con respecto a ciertos valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la igualdad. Comenta su relación conla educación.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.37 ,p.33-35, may.-jun. 1996.
  15 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14939
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Educacion para todos : Evaluando la hoja del balance.
En: EFA 2000 
Resumen:En Amnan se reviso la educación para todos, enfatizan la alfabetización de las mujeres, educación para situaciones de emergencia, prevenir conflictos, reducción de deuda externa yjovenes en riesgo.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.24 ,p.2-4, jul.-set. 1996.
  16 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14929
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Una escuela para todos los niños.
En: EFA 2000 
Resumen:Especifica el concepto de educación integrada que obliga a repensar su sentido y el propósito de la educación para todos.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.2-4, jul.-set. 1998.
  17 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14911
Autor/es:Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Dia internacional de la mujer.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:El 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, sigue siendo una fecha clave para reivindicar la igualdad de derechos en todos los continentes. Igualdades tales como: para una igualdad salarial en Québec, reforma del código de familia en Senegal, escuela multicultural en Suecia, etc.... Reseña ademßs el origen de la celebración.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / IGUALDAD DE EDUCACION.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.3 ,p.2-3, may-jun. 2003
  18 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14741
Autor/es:Lesa, Clanarvan.
Titulo/s: Acerca del currículo oculto (o de cuando los Juanes y los Ma nueles van a la escuela de Gustavito).
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:La función social de la escuela a la luz de la teoría de la reproducción.El trabajo en un sistema industrial moderno. El currículo oculto. La clase como juego, al que algunos resisten. Lo que finalmente debieran aprender los Juanes y losManueles.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.43 ,p.5-11, feb. 1988.
  19 / 190
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14729
Autor/es:Rodriguez, Ernesto.
Titulo/s: "Desigualdades educativas : nuevas evidencias sobre un viejo tema".
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Investigacion sobre 4 grupos de ingresos para establecer pobreza de los alumnos. Dice que hay una relación inversa en tre edad y nivel de ingreso; desigualdades entre los jovenesen empleo y desempleo con cuadros estadísticos. Analiza dificultades para estudiar y propone la popularizacion de la universidad.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / IGUALDAD DE EDUCACION. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / POBREZA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.5-11, ago.-set. 1988.
  20 / 190
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14525
Autor/es:Paraguay. Coordinación de mujeres del Paraguay (CMP).
Titulo/s: Mujeres paraguayas camino a Beijing.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Resumen y conclusiones de los talleres y plenarios del Foro nacional sobre: condición de vida, logros, fracasos y líneas de acción futura de las mujeres en Paraguay.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / IGUALDAD DE EDUCACION. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / MUJER. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:33,no.96 ,p.95-97, may.-ago. 1996.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui