abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTELIGENCIA ARTIFICIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17042
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: Maquinas inteligentes generaran humanos mas inteligentes?.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea situaciones de enseñanza aprendizaje que desarrollenbuena organización de los conocimientos. Enumera los procedimientos de un sistema de inteligencia artificial (IA). Describe programas que los cumplen: "razonador", deduce, "animal", aprende y "Rolo", robot inteligente.En conclusión,los programasque se comportan como inteligentes, desarrollaran mas inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-15, jul-ago. 1987.
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17037
Autor/es:De Agostini, Juan Carlos.
Titulo/s: El computador y el desarrollo de la inteligencia.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor hace referencia a lugares en que el computador se fue introduciendo en diversos ordenes de la vida; el avance de la informática fue contribuyendo a que se fuera formando un criterio sobre el desarrollo de la inteligencia artifi cial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA. / DESARROLLO MENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.51-53, ene.-mar. 1988.
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16364
Autor/es:Fort, Jean Claude.
Gerschenfeld, Ana.
Titulo/s: El nacimiento de un ordenador neuronal, la maquina de Boltzmann
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Construir unos circuitos microelectronicos "dotados" de unossentidos como la vista o el oído, comparables a los nuestros
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.81 ,p.614-617, jun. 1988.
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15612
Autor/es:De la Cruz Martines, Gustavo.
Titulo/s: Exploracion del aprendizaje de los estudiantes haciendo uso de ambientes colaborativos : enseñando inteligencia artificial.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe un estudio acerca de la enseñanza de la Inteligen cia Artificial utilizando un ambiente colaborativo como he rramienta de apoyo al estudiante, que permite además al pro fesor poner a prueba los conocimientos del estudiante.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / EVALUACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.147- 158, 2005.
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15370
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Del Valle, Charo.
Titulo/s: Sobre inteligencia artificial, creatividad, inteligencia verdadera, voluntad, aprendizaje y desarrollo.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Sobre la dialéctica en psicología. Sobre la computación como teoría del pensamiento humano. Sobre la utilidad de la filosofía en psicología. Sobre la creatividad. Sobre la inteligencia. Sobre la voluntad. Sobre aprendizaje, desarrolloy ciencia.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENTREVISTA. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.5 ,p.15-27, nov. 1993.
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13992
Autor/es:Giordano, Eduardo.
Titulo/s: Nuevas especificaciones sobre soft educativo.
En: INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sistemas expertos: Sistemas de dialogo. Programas de evaluación /tests. Programas profesionales con valor educativo: tratamiento de textos y bases de datos.
Palabras Clave:PROGRAMA DE COMPUTACION. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / BASE DE DATOS.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.16-20, 1987
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13991
Autor/es:Tkach, Daniel S.
Titulo/s: Inteligencia, conocimiento y lenguaje.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define inteligencia artificialIAO. Describe el test del matemático ingles Alan Turing para evaluar la inteligencia de una computadora; las técnicas para representar el conocimiento, ejemplificadas y graficadas; el programa ELIZA (1967) deconversacion simulada.Considera que sintaxis, semántica y pragmática son tres elementos que deben considerarse en el procedimiento del lenguaje natural.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.9-12, jun. 1987.
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13978
Autor/es:Andrada, Ana Maria.
Ragno, Luís.
Titulo/s: Experiencias educativas con sistemas basados en conocimiento.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de poner las herramientas informáticas al servicio de la resolución de problemas y no de diseñar estereotipos de problemas a la medida de tal o cual producto de usuario final. Objetivos iniciales. Sistemas basados en conocimientoDiseñadores de sistemas expertos. Herramientas utilizadas enesta experiencia; su interacción.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:04,no.17 ,p.16-17, dic. 1989.
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13977
Autor/es:Cumming, Geoff.
Titulo/s: La inteligencia artificial e imágenes sobre el aprendizaje natural.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo de este articulo es el discutir algunas de las concepciones sobre el aprendizaje natural y las maneras en que estas pueden enriquecer nuestros intentos de usar la inteligencia artificial en educación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.19 ,p.20-21, nov. 1990.
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12154
Autor/es:Battro, Antonio M.
Titulo/s: La era de la información y la inteligencia digital.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Desarrolla la comunicación entre la inteligencia digital humana con la inteligencia artificial de las máquinas y redes. Dicha inteligencia digital promete cambios profundos en el comportamiento humano.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.46 ,p.14-15, dic. 2000.
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11217
Autor/es:Lagos Z., Enrique.
Titulo/s: Inteligencia artificial (I.A.), sistemas expertos (S.E.) y sistemas tutoriales inteligentes (S.T.) una panorámica.
En: Aula XXI 
Resumen:Esta es una visión global de la problemática de la inteligencia artificial, destacando dos importantes aplicaciones: poniendo de relieve la estructura y el vasto campo de acción de los sistemas expertos y los sistemas tutoriales inteligentes.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;A5 V2 (83) no.3 ,p.113-127, may. 1994.
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07308
Autor/es:Calvo, Rafael A.
Ceccatto, Alejandro.
Titulo/s: Redes neuronales:hacia un modelo computacional de la mente.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Las redes neuronales son el resultado del estudio de neurofisiólogos, psicólogos cognitivos informáticos y profesionales de varias disciplinas que modelizaron la configuración reticular del sistema nervioso. Introducimos hache el concepto de redes neuronales. Particularmente comentamos uno de los modelos más conocidos. Desarrollamos también un ejemplo de utilidad pedagógica.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.91-104, nov. 1992.
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06696
Autor/es:Lemaitre, Christian.
Titulo/s: Inteligencia artificial, hacia una nueva automatización?
En: David y Goliath 
Resumen:El artículo nos acerca a una definición del tema y a una visión general de su evolución e investigaciones realizadas en diversos espacios.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / AUTOMATIZACION. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;D1 G4 (821.1) Vol:17,no.51 ,p.18-25, abr. 1987
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05256
Autor/es:Perez, Carmen.
Titulo/s: Inteligencia artificial (IA) y educación.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Este artículo aborda, desde un ámbito relacional en el que se conjugan los parámetros conocimiento, tecnología y educación, las imbricaciones entre inteligencia artificial y educación. Desde este objetivo se examina el alcance y significación que se le asigna a la IA. Que es la IA?. Cuales son sus parcelas de conocimiento?. IA y sistemas expertos. Desarrollo especial de PROLOG (programación lógica) como el lenguaje por excelencia de la quinta generación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.81-96, 1989.
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03208
Autor/es:Ruiz-Velasco Sánchez, Enrique.
Titulo/s: Inteligencia artificial :una utopía realizada.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Opina que el progreso tecnológico posibilita una didáctica científica que sepa emplear en su beneficio todos los recursos disponibles, reales o virtuales y analiza esos recursos, y las utopías tecnológicas.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / IMAGINACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) Vol:18,no.74 ,p.65-72, oct.-dic. 1996.
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02793
Autor/es:Montero Anzola, Jaime.
Titulo/s: Tres acercamientos a la filosofía de la mente y a la inteligencia artificial.
En: Franciscanum 
Resumen:Ofrece una reflexión desde la Filosofía de la mente acerca de los procesos cerebrales, la relación entre mente y cerebro, del origen de la mente, la diferencia entre mente y conciencia y su relación con la computadora.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / FILOSOFIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;F4 (861) no.129 ,p.11-69, sep-dic. 2001.
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02792
Autor/es:Vargas Guillen, German.
Titulo/s: Naturalización, fenomenología e inteligencia artificial.
En: Franciscanum 
Resumen:Reflexiona sobre la investigación de la naturalización y la fenomenología empírica sosteniendo científicamente que es fenomenología eidética situada frente a la inteligencia artificial (IA) como instrumento para validar modelos de computación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / HEIDEGGER.
Solicitar por: ;F4 (861) no.129 ,p.71-97, sep.-dic. 2001.
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02439
Autor/es:Oteiza M., Fidel.
Antonijevic H., Nadja.
Montero L., Patricio.
Titulo/s: Una aplicación de la inteligencia artificial a la mediación del aprendizaje independiente.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Este artículo resume los propósitos, los antecedentes, las características y los aprendizajes obtenidos en el desarrollo de un "Sistema Tutor" destinado a poner a prueba conceptos y estrategias de mediación del aprendizaje matemático autodirigido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / INFORMATICA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.3 ,p.193-214, 1990.
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01763
Autor/es:Salcedo L., Pedro.
Farran L., Yussef.
Titulo/s: Modelo de un tutorías inteligente.
En: Paideia 
Resumen:Propone un modelo para un sistema tutorías inteligente que se basa en 3 planos del dominio, el de las características psicosociales y el de los estilos de enseñanza/aprendizaje modelo del que se vale el tutor para tomar una decisión respecto a la mejor estrategia de enseñanza a utilizar con cada alumno.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / TUTORIA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.21 ,p.87-91, 1996.
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005203
Autor/es:Cansado, Enrique.
Titulo/s: El reto informático en la educación.
Lugar/Editor:Santiago de Chile.: OREALC.,
Fecha:1985.
Resumen:Informe preliminar de la Consulta Regional de UNESCO sobre Informática y educación celebrada en Caracas, Venezuela, del59 de agosto de 1985. Bibliografia: p. 3539.
ISBN:999919509
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:INFORMATICA. / LENGUAJE DE COMPUTACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / COMPUTADORA.
Ubicación:630004 ;C1 - 05514
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui