abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION LINGUISTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16539
Autor/es:Labov, W.
Titulo/s: La lógica del ingles no standard.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza desventajas de niños de ghetos. Examina métodos de abordar el lenguaje y la inteligencia de poblaciones con supuesta privacion verbal y cultural. En contra de teorías de Bernstaein piensa que tienen comportamiento monosilabicos para defenderse. Cuestiona imposición del "Codigo elaborado declase media".
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LENGUAJE INFANTIL. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.145-168, 1985.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12873
Autor/es:Brauer, Daniel.
Titulo/s: El secreto de la negacion.
En: REVISTA DE FILOSOFIA Y TEORIA POLITICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Es una investigación epistemológica acerca de las formas negativas del discurso y de la acción.
Palabras Clave:DISCURSO. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;R2 F3 T2; (821.21) no.3 ,p.5-57, 1993.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07818
Autor/es:Poratti, Armando.
Titulo/s: El discurso público en la Argentina, 1976-2002.
En: La tiza 
Resumen:Indaga sobre las políticas de planificación de la comunicación llevadas a cabo durante la dictadura militar hasta la actualidad.
Palabras Clave:HISTORIA. / COMUNICACION. / DISCURSO. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) no.34 ,p.13-15, nov. 2002.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06752
Autor/es:Sola de Villazon, Ana.
Suardiaz, Delia E.
Dominguez Colavita, Federica.
Titulo/s: La transmisión lingüística de normas en padres y maestros.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Relaciones entre jardín maternal y de infantes con comunidad contraponiendo educación formal contexto familiar. Compara perfiles de transmisión de normas en ambos sistemas, señalando coincidencias discrepancias entre padres y maestros.
Palabras Clave:NORMAS. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / JARDIN INFANTIL. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.65 ,p.49-66, abr. 1989.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01794
Autor/es:Sanchez Segura, Ximena.
Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: Proyecciones de la tesis de Brasil Bernstein para el estudio de los códigos de comunicación en niños chilenos.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:El artículo da cuenta de los resultados provenientes de un estudio de carácter explicativo.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL LENGUAJE. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.22 ,p.129-143, 1996.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01768
Autor/es:Cartes Enriquez, Ninette.
Contreras Aedo, Carlos.
Titulo/s: La combinación de oraciones y la comprensión lectora.
En: Paideia 
Resumen:Esta investigación se propone desarrollar estrategias de lectura mediante la técnica de combinación de oraciones, aplicadas a la enseñanza del inglés, buscando optimizar la comprensión lectora.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / LENGUA INGLESA. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / CHILE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.2 ,p.99-108, 1995.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01565
Autor/es:Bordini, Maria da Gloria.
Titulo/s: Uma metodología alternativa para a leitura na escola.
En: Leitura : teoría y práctica 
Resumen:La situación de la enseñanza de la lectura en 1 y 2 grado. Una tentativa de diagnostico y transformación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INVESTIGACION EN EL AULA. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;L2 (81) Vol:03,no.3 ,p.34-36, jul. 1984.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00632
Autor/es:Rodriguez Illera, José Luís.
Titulo/s: Orientación al significado en niños de ocho años.
En: Revista de Educación 
Resumen:Recoge los aspectos principales de una investigación realizada sobre los códigos de lenguaje en niños de ocho años, partiendo de la realizada previamente por Holland (1979). Marco teórico, hipótesis y resultados obtenidos.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / LENGUA MATERNA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.298 ,p.141-161, may.-ago. 1992.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00066
Autor/es:Py, Gilbert.
Titulo/s: L'evolution de la recherche dans l'adquisition du langage par l'enfant (ALE) et dans l'apprentissage continu de la langue III
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:Examina el tema de la adquisición del lenguaje en el niño, a través de las opiniones de diferentes investigadores, que se interesan particularmente en el papel de la interacción adulto niño en ese proceso.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE. / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.7 ,p.7-9, mar. 1993.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004004
Autor/es:Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Encuentro 90, investigaciones educativas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: ICE,
Fecha:1993.
Resumen:La investigación participativa. Educación y economía. Lingüística y educación. Desarrollo sociocultural y educación permanente. Sujetos y practicas escolares, estos son algunos de los títulos que integran esta reseña, registro y recopilación de documentos del Encuentro 90.
ISBN:9509983579
Serie:Cuadernos de investigación, 11.
Descripción Física:101 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / EDUCACION PERMANENTE.
Ubicación:284004 ;U3 - 06580
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001057
Autor/es:Ong, Walter J.
Scherp, Angélica.
Titulo/s: Oralidad y escritura : Tecnologías de la palabra / Walter J. Ong .
Lugar/Editor:México-Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica,
Fecha:1997.
Resumen:Esta obra se concentra en las relaciones entre la oralidad y la escritura, principalmente a la cultura oral y a los cambios registrados en el pensamiento y la expresión a causa de la escritura.
ISBN:9505571704
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / EXPRESION ORAL. / INVESTIGACION LINGUISTICA. / ESCRITURA. / CULTURA.
Ubicación:621-3 ;O3 - 07892 - 14534
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000978
Autor/es:Boretti de Macchia, Susana.
Titulo/s: Estructuras interrogativas :análisis de actos de habla coloquiales / Susana Boretti de Macchia .
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:1997.
Resumen:Las corrientes lingüísticas. Estudios sobre la lengua hablada. La interrogación y su tratamiento en las gramáticas de la lengua española. La interrogación en el estilo coloquial. La pregunta como un acto directo. La pregunta como acto indirecto. Aspectos de la investigación.
ISBN:9505344635
Serie:Serie: ciencias del lenguaje.
Descripción Física:xiii-233 p.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / LENGUA NO ESCRITA / INVESTIGACION LINGUISTICA.
Ubicación:621-3 ;B4 - 07804 - 14539
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui