abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019612
Autor/es:Hujala, Eeva.
Eskelinen, Mervi.
Titulo/s: Colaboración entre padres y maestros en la educación infantil en Finlandia / Eeva Hujala y Mervi Eskelinen.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Describe brevemente el sistema finlandés de educación infantil y el papel que tiene la colaboración entre padres y maestros. Aborda el concepto de educación infantil que es el de EDUCARE, en el sentido de integrar educación, enseñanza y cuidado, y sus objetivos, como también expone las bases de la práctica del dicho concepto, en particular, la colaboración en la educación infantil.
Descripción Física:p. 12-13
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / DESARROLLO DEL NIÑO FINLANDIA / NORUEGA / PORTUGAL / LITUANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.24( may. 2013)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19421
Autor/es:Plachecka, Julia.
Titulo/s: Cultivar la motivación / Julia Plachecka.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone las experiencias del programa europeo Grundtvig en cinco países diferentes, destinado a promover la idea de unas transiciones fáciles y experimentar diferentes formas de apoyo. En este marco se aborda el proyecto "Colaboración familia-maestro en la transición del niño a la escuela", cuyos módulos de formación son flexibles adaptables a las necesidades de cada sistema educativo de los cinco países participantes.
Descripción Física:p. 23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DEL NIÑO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19420
Autor/es:Griebel, Wilfried.
Niesel, Renate,
Titulo/s: La transición en primaria : las personas implicadas y la importancia de su cooperación / Wilfried Griebel y Renate Niesel.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el enfoque de la transición propuesto por la psicología del desarrollo para describir los procesos de transición al sistema de educación formal para los niños y familias. Reflexiona sobre la importancia del apoyo al niño y la cooperación entre el centro de educación preescolar y la escuela, y sobre todo, la comunicación con las familias y su participación a la hora de abordar la transición.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / RELACION FAMILIA ESCUELA / MULTILINGÜISMO / CLASES DE TRANSICION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.22( may. 2012)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18705
Autor/es:Diskowski, Detlef.
Titulo/s: El principio de la subsidiariedad / Detlef Diskowski.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2006
Resumen:Analiza el sistema de servicios educativos para la primera infancia en Alemania como una dinámica compleja que se basa en la subsidiariedad, un principio del gobierno que comporta que la mayoría de servicios sean ofrecidos por organizaciones privadas y una descentralización de la responsabilidad del gobierno que comienza a achicarse en favor de lo público.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL GOBIERNO / DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 11 (nov. 2006)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18704
Autor/es:Humblet, Perrine.
Moss, Peter.
Titulo/s: La relación entre el sector público y el sector privado / Perrine Humblet ; Peter Moss.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2006
Resumen:Analiza la relación entre el sector público y privado en los servicios educativos de atención a la primer infancia en diversos países.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 11 (nov. 2006)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18703
Autor/es:Siencyn, Siân Wyn.
Titulo/s: Un modelo para promover las experiencias bilingües tempranas / Siân Wyn Sciencyn.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe el papel que cumplen los servicios para la primer infancia en el resurgimiento de las lenguas oficiales del Reino Unido y como promotores de experiencias bilingües de niños pequeños.
Descripción Física:p. 15-17
Palabras Clave:EDUCACION BILINGÜE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA REINO UNIDO
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (may. 2007)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18702
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de que manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y los niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (may. 2007)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18670
Autor/es:Kurzac-Kwieciak, Magdalena.
Wrzesniewska, Anna.
Titulo/s: Las matemáticas de los pequeños / Magdalena Kurzac-Kwieciak ; Anna Wrzesniewska.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Exponen un programa de enseñanza de las matemáticas en el nivel de escolaridad inicial en Polonia. Parte de la idea de que los primeros años son los mejores para fomentar el desarrollo intelectual de los pequeños y propone el desarrollo de la educación matemática.
Descripción Física:p. 23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESARROLLO INTELECTUAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA POLONIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18669
Autor/es:Albanese, Lara.
Titulo/s: Viajes por el cielo y las estrellas / Lara Albanese.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Describe un proyecto de astronomía en el ámbito escolar dirigido a pequeños de escuela primaria, con la intención de dar nuevas perspectivas a los niños y niñas.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:ASTRONOMIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROYECTOS
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18668
Autor/es:
Vasconcelos, Teresa.
Melo, Nuno.
Mendes, María Olivia.
Cardoso, Catarina.
Titulo/s: Queremos saber por qué la Luna tiene diferentes fases.. / Teresa Vasconcelos ... [y otros].
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Expone argumentos a favor de la implementación de la ciencia en el espacio de la educación infantil, dado que la misma posibilita que los niños y niñas adquieran conocimientos básicos importantes. Plantea la importancia del trabajo por proyectos.
Descripción Física:p. 11-12
Palabras Clave:PROYECTOS / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18629
Autor/es:Marques, Elisa.
Sousa, Pedro.
Titulo/s: Tan solo a un clic / Elisa Marques ; Pedro Sousa.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2008
Resumen:Analizan cómo el uso de Internet puede modificar la educación y las prácticas de neseñanza en el mundo de las artes en Portugal.
Descripción Física:p. 27-28
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / BELLAS ARTES / EDUCACION ARTISTICA PORTUGAL TIC / INTERNET
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 14 (may. 2008)
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18131
Autor/es:Rosemberg, Fúlvia.
Most, Peter.
Titulo/s: La Constitución brasileña : otro hito para la infancia / Fúlvia Rosemberg.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Relata el reconocimiento e incorporación realizado por la Constitución de Brasil de los derechos de los niños y las niñas en el año 1988. Se explica en el mismo los aportes que se hicieron a los pequeños y se evalúa lo que les ha aportado.
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS BRASIL
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.17, oct. 2009, p. 10-12
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18129
Autor/es:Grudde Flekkoy, Maalfrid.
Most, Peter.
Titulo/s: La defensora de los niños y las niñas en Noruega, un hito para la infancia / Maalfrid Grudde Flekkoy.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Se exponen las acciones y experiencias vividas por la primer representante y defensora de los derechos de los niños en Noruega.
Palabras Clave:INFANCIA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / HISTORIA NORUEGA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no.17, oct. 2009, p. 5-7
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui